Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

vickyfrei

D750 para video

Recommended Posts

No lo has entendido. El fotógrafo hace sus fotos, y subcontrata a esos chavales, pagandoles una mierda y, por supuesto, sin darles de alta. Cuando hablas con las parejas, te dicen que fulanito les hace las fotos y les regala el vídeo. Y yo quiero hacerles el vídeo, y regalarles las fotos. De unas fotos bien hechas no podrás hacer un vídeo, pero de un vídeo bien hecho si podrás sacar fotos bien hechas.

/ \

De hecho yo conozco a una de esas personas recien salidas de sus estudios, y el dinero que le pagan por hacer de segundo fotógrafo es... tan irrisorio que me da hasta vergüenza decirlo. A parte que hablar de sueldos está feo, y mas de sueldos ajenos.

Yo nunca ofrecería vídeo, basicamente porque no se hacerlo. Contrataría a otra persona para ello. Si sé el trabajo que requieren unas buenas fotos, me imagino el trabajo que puede requerir un buen vídeo.

Yo personalmente no veo feo hablar de sueldos. Es algo muy "español" eso de mantener lo que ganas o cobras bajo secreto de sumario. He vivido en Francia y en Suiza y la gente tiene muchos menos tapujos en decir lo que gana. Y no precisamente para fardar de ello, sino simplemente porque culturalmente no se ve como algo "malo".

En mi opinión decir abiertamente lo que se gana tiene de hecho ventajas, como saber hasta que punto puedes estar en una situación privilegiada o justo lo contrario, si te la están metiendo doblada.

Pero vamos, que es un matiz y una opinión personal.

Como ha cambiado el tema del post eh! No obstante, me está gustando bastante la mayoría de comentarios que estoy leyendo. La verdad es que entiendo, en parte, a todos. Yildori, recuerdas la primera boda que hiciste? Cuanto cobraste? O cualquiera de vosotros. Cuando uno carece de experiencia, por muchos conocimientos y aptitudes que tenga no puede empezar a cobrar 2000€ por un vídeo de boda. El error radica, no obstante, en cuando ya llevan dos años y siguen cobrando una chapuza. Como se ha comentado por ahí, una vez tienes experiencia y, por supuesto, conocimientos, buen trato con el cliente y, por que no, buen gusto, entonces si se puede y se debe subir el precio. De hecho, yo soy una de las personas que me gusta hacer las cosas cada vez mejor e, independientemente de los gustos ajenos, maravillarme con los resultados que he obtenido (si estos lo merecen); por esto mismo, llegados a un punto en el que subes tu precio considerablemente, igual haces menos trabajos pero mas caros, lo que te obliga a currártelo mucho y, por consiguiente, a acabar muy satisfecho con tu propio trabajo. Al final acaba llenándote mas, no solo como profesional, sino como persona. Y nadie trabaja mejor que una persona trabajando feliz. 

Los tres vídeos de boda primeros no los cobré. Por el cuarto cobré 80.000 ptas, y con ese dinero en esa época podía tomarme 2.000 cervezas en un bar.

He perdido mucho poder adquisitivo. Claro, que mi primer equipo me costó caro. 1.600.000 la cámara, 800.000 el magnetoscopio, y 300.000 la edición. Por supuesto que, comparando a lo que hago ahora, lo que hacía antes era una mierda.

/ \

Por cierto, cuanto se suele cobrar por la realización de un evento de boda, yo hice hace nada un video preboda en plan sorpresa que le quería dar el novio a la novía.

La base mía son 800, y a partir de ahí... lo que se quieran gastar.

/ \

Gracias yildori por las referencias, por ejemplo, yo hasta hice efectos con after effects,  aprendiendo :-) .

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.