Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Thalassa

pra tener un 24 mm en Full Frame aqwui que hay que meter ?

Recommended Posts

un 10 mm ?? un 14 mm ? como va el tema ??

Que le meteríais ? el 10 f2.8 fijo del sistema Nikon 1 o ya que tengo el FT1 uno de bayoneta para Nikons DSLR ?? que tal es de calidad este 10 de Nikon 1 ??

alguna joya por ahí buena bonita y algo barata ??

Me voy a pìllar el cuerpo de la J4 y el FT1...pero lo típico....me quedo...con el crop factor muy largo para un gran angular !! consejos.....un Samyang seria otra opción no ?? en manual claro !!

Buenas

El equivalente a un 24 mm sería un 9mm. aprox. Ahora mismo no lo tienen pero parece que está en preparación, al menos con pantente (como un 13mm equivalente a un 35 FX)

Si te gustan los angulares, el 6.7-13 es una excelente opción. La cobertura focal es de 18 a 35 mm (en FX), va estabilizado y da una calidad tremenda en 90 gramos de peso. lo único que barato no es (casi 500 nuevo) y se ve poco de segunda mano...aunque creo que vale lo que cuesta.

El 10mm (27mm equivalente) para mi gusto también es muy recomendable y hace del sistema algo realmente ligero y bolsillero. Para mi gusto, da bastante más definición que el 10-30 de kit, sobre todo con las cámaras con más resolución y cuando se enfoca a infinito

El 18,5 (50mm equivalente) es otra joya. Todo lo bueno de los 50 de nikon en concentrado

Estos dos para mi gusto son BBB totalmente y son mi equipo habitual de la cámara. Te caben en una bolsa de compacta y de hecho los llevo siempre encima

El 30-110 también va muy muy bien. Para mi gusto es bastante mejor que el 10-30 y estaría por nivel de acabados y funcionamiento cerca del 70-300 vr

El 32 1,2 es una pasada de objetivo. He tenido el gusto de usarlo y es genial...pero creo que su precio es un tanto prohibitivo. 

El 10-30, al menos la primera generación que es el que he probado, es un buen objetivo de kit, opticamente equivalente a los que se usan en DX y mejor acabado (bayoneta metálica)...pero precisamente por eso no me gusta, me parece una lente "aburrida", aunque es algo personal

El resto no lo he probado, pero para mi imprescindibles BBB serían el 10 y el 18,5 y después, según la fotografía que hagas, el UGA o el Tele

En cuanto al FT1...pensarlo como adaptador para angulares no le veo mucho sentido...como no le metas casi un ojo de pez poco angular consigues. Yo lo veo más para usarlo con objetivos tipo 35 1,8 o 50 1,4 para hacer fotos más creativas, sobre todo porque su tele corto base tiene un precio prohibitivo

Saludos,

Como te dice brunaita, el más indicado para conseguir el equivalente a 24 mm. es el 6,7-13 mm.  totalmente recomendable.  Por cercanía el 10 mm f2,8 también sirve, pero ya no es tan angular.

Saludos

pues pillare le 10mm de momento, y ire haciendo caja para el 6,7-13mm...que sube mucho si pillas la cámara ahora.Gracias chicos.

pues pillare le 10mm de momento, y ire haciendo caja para el 6,7-13mm...que sube mucho si pillas la cámara ahora.Gracias chicos.

El 6,7-13 es una joyita y en mi caso una de las principales razones por las que tengo estás cámaras

Saludos y a disfrutar!

al final , para una primera compra, me he pillado, ( solo me interesan en Nikon 1 los gran angulares ) un kit de la j4 con el antiguo 11-27,y después el 10mm f2.8 de segunda a uno de Huesca...y el FT1 para todos mis teles ...el 6,7-13 será una joyita pero tendrá que esperar a que me recupere de este gasto !!! jajajajaja...

una curiosidad...el FT1 en amazon.es ha pasado de 211 a 295 en un solo día....y finalmente lo he pillado por ebay.es en Alemania a 216 !!

Cambian mucho los precios ...en la J4 también...que me la he pillado por ebay.es en Italia...con el 11-27

Ese 6,7-13 tendrá...que esperar...muuucho...pero soñare con él ....!!! si llevo muchos meses y me sirve bien para el uso que le pienso dar...caerá...como decía un amigo...si no es te año...el que viene !!! jajajajaja

Un saludo y gracias por los consejos chicos !!!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.