Jump to content
Angelikus

Consejo de compra

Publicaciones recomendadas

Hola foreros. 

Soy nuevo en este foro y mucho más en este mundillo en el que ardo de deseos de entrar.

Pues bien, el motivo de este tema es si me podéis aconsejar sobre la elección de compra de una réflex. Estoy interesado en el modelo Nikon d5500 pero dudo también en Canon 760D. Ya sé que este foro es sólo de Nikon, pero si por favor podéis ayudarme, os lo agradecería. 

No ceso en recabar toda la información posible sobre modelos y marcas. Me gustan más Nikon y Canon.

Como dije, soy nuevo en esto, y apenas he empezado a arañar la superficie de esta bonita profesión. 

Para ayudaros a ayudarme jejeje, os diré que esto lo hago como hobby orientado a un posible trabajo en un futuro (ya dispongo de trabajo fijo de por vida). De ahí que no busque una máquina baja, sino algo más intermedio tirando a mejor. Por qué? Fácil, una vez eliges marca, te casas con ella. No dispongo de euros como para ir cambiando material de una marca a otra jejejeje. Si bien, y no doy razón de peso, me gusta más Nikon.

He tenido compactas de Canon y Olympus.

Por otro lado, qué objetivos me recomendáis para empezar? tal vez un todoterreno o algo así?

Muchas gracias por leerme.

Espero llegar a amar esta profesión tanto como vosotros.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Preguntar en un foro de Nikon cual elegir entre esta marca y su principal competidora, es un tanto... Pero cada uno es cada cual.

Voy a hablar de Nikon, que es la que conozco, aunque lo que voy a decirte en general, sirve para cualquier marca, diferirían los modelos.

La entrada en las réflex, si no se está muy concienciado y preparado para estudiar y superar los fracasos es un poco decepcionante. Se obtienen mejores resultados con una bolsillera que con una réflex no usada apropiadamente. Eso da lugar a que muchos las arrinconen o las usen en automático, lo cual quiere decir, que muchísimas veces es mejor comenzar con la más barata, ya que si esto ocurre, el dispendio sea menor, por lo que una D40, D50 o D3100 sería una buena elección, son cámaras antiguas y superadas técnicamente por otras más actuales.

Este posicionamiento tiene una contra partida, ya que aunque sean capaces de lograr muy buenas fotografías en manos experta, quizás desearías hacer cosas, después de estudiar durante mucho tiempo, te encontrarías que con estas cámaras no puedes. Y ya que dicen que el dinero del pobre  va dod veces a la tienda, quizás si como dices quieres una cámara con proyección de futuro, debas pensar en otra cámara. ¿Cual? Ahí deberías plantearte el tipo de fotografías que quieres hacer y elegir DX o una FX. Las primeras más baratas que las segundas, pero de cara a una futura-probable profesionalización, tiene más futuro las FX.  La D5500 aún siendo una gran cámara, no la veo en tu planteamiento, para mi es una cámara para obtener grandes fotografías, pero un poco como escala final. Para personas que quieren hacer buenas fotografías, con una buena cámara, pero que esa es su meta final (que no es poca). Por cierto como sabrás es DX. Yo soy enemigo de los todo terrenos, así que no quiero influir. En tu caso si apuestas por lo barato, por lo que explicado antes, yo  elegiría u 18-55 y en el caso de previsión de futuro y empezar con calidad en 17-50 2,8 de Sigma o de Tanrom.

De todos modos, esa es mi opinión que puede no coincidir con siguientes consejos, y que serán tan buenos o mejores que mis opiniones

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por contestar.

Ya sé que abrir un tema así puede no caer bien, pero tampoco es nada del otro mundo preguntarlo por un super novato como yo. 

Por otro lado, claro que me compraría una D750 tan a gusto por ejemplo, pero eso es harina de otro costal. Por eso voy a DX y con presupuesto menor. Con el tiempo, ya valoraría cambio de cuerpo, según necesidades.

En valuebasket tienen precios muy buenos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ver, yo no tengo acciones de Nikon ni voy a heredarla. así que mi opinión en que ambas son muy buenas marcas. No lo puedo decir en primera persona, ya que conozco algo, poco de las Nikon y nada de las Canon. Dicen que Nikon tiene mejores sensores y que en igualdad (más bien similitud) de ópticas son más accesibles las Canon. ¿Por que se ven en los profesionales más Canon que Nikon? Porqué al principio Nikon se durmió en los laureles y no hizo cámaras para profesionales hasta que canon tenía muy copado el Mercado) Por último. en vista de tu propuestas y expectativas, yo me iría a la D7200. No digo que la D5500 sea una mala cámara, es muy buena, pero no tiene motor de enfoque, lo cual te obliga a comprar objetivos que si los lleve incorporados y son mucho más caros. Se encuentran objetivos de segunda mano muy buenos y bien de precio sin motos de enfoque, o busca la diferencia de precios  entre un 50 1,8 con motor y sin él. Por otra parte la 7200 es más grande y pesada que la D5500, pero en contra de lo que muchos dicen el peso no es un defecto, antes bien es una ventaja ya que reduce el efecto de la inercia. En fin, es una cámara de superior rango y tiene cosas que la otra no, pero eso  lo podrás ver leyendo en las especificaciones técnicas ver si te convienen las características de una u otra.

Ya digo al principio que no conozco modelos Canon. pero tienen algunas que son casi iguales en. gama, así que las conclusiones para ambas por mi parte son iguales, lo que si tienes que tener en cuenta que todas las canon EOS, no tienen motor de enfoque en el cuerpo

Pero como te dije antes, esta es mi opinión, que no consejo, y que puede diferir con el de otros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La 7200 es muy buena cámara claro está, pero se me va de precio. Aparte que me gustaría que tuviera la pantalla lcd abatible ya puestos jejeje. Lo del motor de enfoque no lo sabía. Buen consejo. Pero claro, hablamos ya de modelos más altos de precio. No quiero que me suponga más de 1000€ la inversión total, incluida tarjeta/s de memoria, bolsa o mochila de transporte, cuerpo y objetivo/s.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,Yo tengo la D5500 con objetivo nikkor 35 mm f 1.8 y encantada con ella,la compré en purnima digital tienda francesa, pero que trae los productos de Hong Kong con garantía del mismo.

Primero compré el cuerpo y luego el objetivo,sale un poco más cara pero no quería el pisapapeles, por eso me decidí por el 35 mm,por ser fijo y su luminosidad,con el tiempo tengo pensado coger un gran angular,posiblemente el tokina 11-20 mm f 2.8.Si quieres un todoterreno dicen que está muy bien el Nikkor 18-140 mm.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Chunga. 

Pues ando tras varios modelos de cámaras, y la d5500 me gusta, entre otras cosas por su tamaño, pantalla abatible y más. Claro, que también me pillaba la d750, pero se va de pasta; amén de que no la iba a aprovechar bien, ya que soy más que novato jejejejejeje

Tengo claro que la pantalla sea abatible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola foreros.

Soy nuevo en este foro y mucho más en este mundillo en el que ardo de deseos de entrar.

Pues bien, el motivo de este tema es si me podéis aconsejar sobre la elección de compra de una réflex. Estoy interesado en el modelo Nikon d5500 pero dudo también en Canon 760D. Ya sé que este foro es sólo de Nikon, pero si por favor podéis ayudarme, os lo agradecería.

No ceso en recabar toda la información posible sobre modelos y marcas. Me gustan más Nikon y Canon.

Como dije, soy nuevo en esto, y apenas he empezado a arañar la superficie de esta bonita profesión.

Para ayudaros a ayudarme jejeje, os diré que esto lo hago como hobby orientado a un posible trabajo en un futuro (ya dispongo de trabajo fijo de por vida). De ahí que no busque una máquina baja, sino algo más intermedio tirando a mejor. Por qué? Fácil, una vez eliges marca, te casas con ella. No dispongo de euros como para ir cambiando material de una marca a otra jejejeje. Si bien, y no doy razón de peso, me gusta más Nikon.

He tenido compactas de Canon y Olympus.

Por otro lado, qué objetivos me recomendáis para empezar? tal vez un todoterreno o algo así?

Muchas gracias por leerme.

Espero llegar a amar esta profesión tanto como vosotros.

Un saludo

Hace unos meses andaba en el mismo dilema, entre la D5500, la 750D y la 760D, en mi tienda fotográfica fueron muy amables y me dejaron probar las 3.

De plano voy a dejar for fuera la 750D porque Canon por ahorrar unos centavos no le puso sensor al visor lo cual significa que antes de usarlo SIEMPRE tendrá que manualmente apagar la pantalla lo cual para mí es una molestia indecible.

Dicho esto vamos entre la 5500 y la 760:

5500:

- Es más pequeña y liviana (según su gusto es un pro o un contra)

- La batería dura considerablemente más, prácticamente el doble de tomas.

- Tiene más puntos de enfoque pero menos cruzados, sin embargo con poca luz enfoca mejor que la 760.

- Tiene luz de asistencia de enfoque, la Canon no.

- Los botones y controles están mejor distribuidos, es personal sin embargo.

- También personal, los menús se me hacen mejores.

- El 18-55 VRII es para su precio y ser parte del kit muy bueno, mejor que el de Canon.

- En la tienda y con el tiempo que las probé (1 hora) y considerando que evaluaba resultados en el visor de la cámara consistentemente lograba mejores resultados con la Nikon.

- La Canon sobre satura notablemente la gama de los rojos.

- Bracketing y HDR son instantáneos en la 5500, me llamó la atención que una foto HDR la Canon demoraba ente 7 y 8 segundos.

- El visor de la Nikon me pareció mejor.

- En la Nikon podrá usar los lentes DX en cámaras FX (en formato crop), importante si un día se mueve a FX, adicional cualquier lente Nikon de los últimos 50 años le va a funcionar, si, tendrá que enfocar manualmente pero funciona. Con Canon los lentes EF-S que compre para la 760 si un día se mueve a Full Frame no le van a servir.

- Para lentes de similar rango de precio personalmente creo que la calidad de los Nikon es superior, vaya a una tienda y compare los 50mm 1.8 de ambas marcas (relativamente económicos) y vera sobre todo en la calidad de construcción que los Nikon son superiores, sobre todo en las monturas.

- La 5500 era fabricada en Tailandia y la 760 en Japón, sin embargo se me hizo mejor construida la 5500, la 760 que probé tenía un juego muy molesto en la puerta de la batería.

Ahora palabras de experto y no mías:

- El sensor de la Nikon es superior, calidad, rango dinámico, ISO elevados es mejor en la Nikon.

760:

- Si usa mucho la pantalla para disparar o graba mucho video toda la funcionalidad Live View es mejor:

* El enfoque en Live View es mejor (sobre todo en Servo)

* Tiene visualización de los cambios de apertura, velocidad de disparo, ISO, todo en tiempo real va viendo com los ajustes afectarán la imagen, con la Nikon le toca adivinar. (claro que esto es importante para principiantes, fotográfos con experiencia claramente saben cual es el resultado de los cambios a estos valores sin tener que visualizarlos, pero para novatos es una gran ayuda)

- En RAW y disparando continúo el buffer es mejor, o sea podrá disparar más tomas. (En jpeg van iguales).

- Tiene pantalla superior para chequear la configuración.

- El selector trasero es giratorio y se puede usar como segunda rueda lo cual para cambiar ajustes al vuelo es súper práctico.

- Es más grande y pesada (ventaja o desventaja según su gusto).

Conclusión

Si le interesa conseguir la mejor calidad de fotos, es más convencional y disparará mayormente vía el visor, adicionalmente piensa en algún momento moverse a Full Frame mi recomendación es la 5500.

Si el vídeo es importante para usted, piensa disparar mucho con la pantalla o planea pasarse largo tiempo con Live View y no tiene en su horizonte moverse a Full Frame tal vez la 760 sea mejor opción.

Como estuve en sus zapatos espero este resumen sea de ayuda.

(Y si, como estoy en este foro imaginará que mi elección fue la 5500)

Sobre que lentes para empezar, como mencioné más arriba el 18-55 es excepcional para su precio, de ahí en más depende sus gustos:

- Retratos? 50mm 1.8 sin duda (el 1.4 no vale la diferencia en una DX)

- Callejero y citadino? 35mm 1.8 DX

- Vida silvestre? 55-300mm, no es muy rápido pero es súper sharp y un gran complemento al 18-55

- Macro? El 40mm 2.8 DX es excelente para su precio.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por jmateo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ultima aclaración: ambas cámaras tienen precios similares. 

Editado por jmateo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por responder tan bien mateo.

Ahora es cuando me has dejado con más dudas jejejeje. Me gusta mucho que una réflex tenga el visor selectivo (pantalla arriba), ya que creo que me vendría muy bien para aprender. Aunque supongo que tampoco es muy necesario creo yo desde mi desconocimiento. Físicamente me gusta más la Nikon. No he podido probarlas, sólo tocarlas sin encenderlas. No me dejaban en Mediamarkt. Iré a una tienda de fotografía a ver.

Respecto al uso a darle, pues.... sobretodo fotografía claro está. No soy de hacer muchos vídeos, pero ya que compro un equipo así, tal vez haga más y editarlos. También toco final cut pro y algo de photoshop (soy autodidacta). La 5500, se le oye el motor de autoenfoque en video? al menos eso dicen por foros. La 760 nada o casi nada. Como bien dices, la 760 es mejor en video.

Por otra parte, si todo va bien y espero continuar en este mundillo, tal vez hasta laboralmente, es muy seguro que me pase a FF en un futuro. Ahora pasito a pasito, que apenas he empezado jejejeje. De momento es un hobby aparcado ya demasiado tiempo, en el que ahora puedo dedicarle más horas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por responder tan bien mateo.

Ahora es cuando me has dejado con más dudas jejejeje. Me gusta mucho que una réflex tenga el visor selectivo (pantalla arriba), ya que creo que me vendría muy bien para aprender. Aunque supongo que tampoco es muy necesario creo yo desde mi desconocimiento. Físicamente me gusta más la Nikon. No he podido probarlas, sólo tocarlas sin encenderlas. No me dejaban en Mediamarkt. Iré a una tienda de fotografía a ver.

Respecto al uso a darle, pues.... sobretodo fotografía claro está. No soy de hacer muchos vídeos, pero ya que compro un equipo así, tal vez haga más y editarlos. También toco final cut pro y algo de photoshop (soy autodidacta). La 5500, se le oye el motor de autoenfoque en video? al menos eso dicen por foros. La 760 nada o casi nada. Como bien dices, la 760 es mejor en video.

Por otra parte, si todo va bien y espero continuar en este mundillo, tal vez hasta laboralmente, es muy seguro que me pase a FF en un futuro. Ahora pasito a pasito, que apenas he empezado jejejeje. De momento es un hobby aparcado ya demasiado tiempo, en el que ahora puedo dedicarle más horas.

Si, la 760 es mejor en vídeo y si la tecnología STM de Canon ayuda mucho en vídeo y si es cierto que el motor se escucha más en la Nikon.

Dicho esto en mi caso particular tengo muy poco interés en vídeo y cuando he hecho algo lo he hecho con mi 6 Plus, al iPhone métale una App como Fílmic Pro y es un súper artefacto para vídeo, de hecho hace unos días la gente de Fstoppers subió un vídeo donde comparaban un 6s Plus vs una D750, el resultado es muy sorprendente;

La pantalla superior si se hecha en falta un poquito pero le soy honesto como yo soy medio cegatón y finalmente cada vez que toque el disparador se encenderá la pantalla principal donde podrá ver muchos más ajustes en números bien grandes y en 3.2 pulgadas tampoco fue un factor determinante para mí.

Ahora último consejo si se va por la Canon, en mi país por ejemplo hay muy poca diferencia entre la 760D y la 70D, si es el mismo caso por allá la 70D es una cámara mucho más seria, pierde 4mp de resolución pero gana en prácticamente todo lo demás.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por jmateo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por eso me planteo más comprar la 5500 que la canon. No suelo hacer mucho video, aunque nunca se sabe. Si cojo cámara de fotos es para eso, hacer fotos. 

Lo del visor lcd arriba pues no sé, como no entiendo si es mejor o no. Si bien me gusta mucho la nikon. 

gracias por la ayuda

p.d: tengo iPhone 5s que no es un 6 plus pero también graba bien jejeje

Editado por Angelikus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por eso me planteo más comprar la 5500 que la canon. No suelo hacer mucho video, aunque nunca se sabe. Si cojo cámara de fotos es para eso, hacer fotos.

Lo del visor lcd arriba pues no sé, como no entiendo si es mejor o no. Si bien me gusta mucho la nikon.

gracias por la ayuda

p.d: tengo iPhone 5s que no es un 6 plus pero también graba bien jejeje

Pues tener el visor es un plus, ahora cuándo probé la 760 me costaba verlo, eso sí la falla es de mis ojos y no de la cámara, personalmente no lo extraño en la 5500.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es de manejo rápido y fácil los botones táctiles de iso y demás funciones?, vamos, lo que suele estar en el visor lcd arriba en otras cámaras como la d750.

La 760D de Canon está muy bien pero la veo más armatoste que la 5500. También estoy valorando la D7200 de Nikon, pero no sé, tal vez me estaría yendo a una máquina más apropiada para alguien con experiencia, no como yo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues que le digo, yo la 5500 la manejo muy bien y rápido, en lo personal no es que uso demasiado la pantalla táctil, pero digamos que para cambiar tres o cuatro parametros fundamentales (apertura, velocidad, ISO, exposición) todo esta a mano, fuera de eso la pantalla tactil funciona muy bien...solo desearía un boton para cambiar el modo de enfoque que no sea tactil...o sea yo configure la ISO con el boton Fn y el modo de enfoque con la pantalla tactil...solo que de vez en cuando si me distraigo lo cambio sin querer con la mejilla...un boton fisico personalizable adicional le vendria de maravilla. (o botón de modo de enfoque...)

Ahora siendo 100% honesto aplica lo mismo para la canon, sin leer manual ni usar pantalla táctil en 5 minutos sabía como cambiar los parámetros antes mencionados.

Sobre la 7200 que le puedo decir, a mi me encanta, si llega con el dinero es tal vez la mejor crop sensor del Mercado, ahora para aprender...pues no sé tiene mas botones, mas funciones mas todo así que eso le queda a usted evaluarlo...pero si la 760D le parece armatoste preparese porque el tamaño/peso de la 7200 es considerablemente mayor a la 5500.

Yo la 5500 la usé para "aprender" SLR (venia de mirrorless) y de ahí mi plan es adquirir una D750 y dividir tareas, el formato DX me sigue pareciendo super practico para algunas cosas y no lo quiero abandonar aún pasando a Full Frame, y realmente para otras cosas quiero (no necesito...quiero) tener la posibilidad del full frame.

Para mi el tamaño reducido, calidad y versatilidad de la 5500 junto a una 750 es la combinación ideal...(la 7200 es básicamente el cuerpo de la 750 o viceversa como lo quiera ver)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta tarde estuve en una tienda de fotografía y pude toquetear la 7200 y la 5500. Respecto al tamaño está claro que se nota. La 5500 al lado de la otra, parece de juguete jajajaja. La verdad es que me ha gustado mucho ambas, pero sobretodo la 7200. Ya no me parece tan armatoste como creía por fotos y videos. Se la nota como más cámara por decirlo así; sin desmerecer la 5500 claro está.

Dices que tienes la 5500 y quieres compaginarla con la 750. Yo de momento no llego a tanto, y por eso, busco algo que no se quede corto. No sé, soy muy novato en esto. Tal vez me pase comprando la 7200 y debiera coger la 5500, pero no quiero tener que cambiar de cuerpo en x tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta tarde estuve en una tienda de fotografía y pude toquetear la 7200 y la 5500. Respecto al tamaño está claro que se nota. La 5500 al lado de la otra, parece de juguete jajajaja. La verdad es que me ha gustado mucho ambas, pero sobretodo la 7200. Ya no me parece tan armatoste como creía por fotos y videos. Se la nota como más cámara por decirlo así; sin desmerecer la 5500 claro está.

Dices que tienes la 5500 y quieres compaginarla con la 750. Yo de momento no llego a tanto, y por eso, busco algo que no se quede corto. No sé, soy muy novato en esto. Tal vez me pase comprando la 7200 y debiera coger la 5500, pero no quiero tener que cambiar de cuerpo en x tiempo.

Si ya te decía yo ;) ;) ;)

Además, puede usar objetivos antiguos, que de segunda mano están muy bien de precio, tiene pentaprisma en vez de pentaespejo, aunque los dos son penta, la luminosidad del visor del prisma es muy superior al otro y hay que tener en cuenta, que una réflex se justifica por el visor óptico, las pantallitas, son valores añadidos para casos especiales, (pero las réflex son para mirar por el visor óptico), tiene el sistema CLS para flash, el peso, aunque pueda parecer un engorro, le da mas estabilidad por la ley de la inercia. Si un día quieres adquirir objetivos grandes, tendrás los pesos más equilibrados, y es sellada contra el polvo y contra una eventual lluvia (ojo que no es sumergible y que puede perder la estanquidad si el objetivo no lo es. En una palabra, juega en otra categoría que la D5500. Pero no te engañes con las dos se pueden hacer grandes fotos, ya que están las hacen los que están detrás del visor.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ahora sí que me has terminado de liar jejejeje. Ya no sé cuál coger, si la 7200 o la 5500. Madre mía qué difícil es esto de elegir para largo sin saber jejejeje. En fin, ya veremos. Pronto haré la compra y espero no equivocarme.

gracias por la ayuda gente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ahora sí que me has terminado de liar jejejeje. Ya no sé cuál coger, si la 7200 o la 5500. Madre mía qué difícil es esto de elegir para largo sin saber jejejeje. En fin, ya veremos. Pronto haré la compra y espero no equivocarme.

gracias por la ayuda gente.

Estoy casi seguro al decirte que con ninguna de ellas te vas a equivocar.

Son maquinas muy buenas, solo que con características distintas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algo que no me gusta de la 5500 es que para enfocar, tengas que tocar la pantalla mientras miras por el visor. No es incómodo? O también se enfoca en el botón de disparo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compres la que compres, ten en cuenta que te comparás una gran cámara que no te defraudara. Piensa que los clásicos con sus cámaras, tenían menos ayudas que se tiene ahora con una réflex de iniciación, y han escrito una gran parte de la historia de la fotografía. Lo importante para lograr una gran fotografía, está detrás del visor y no delante

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que no sé por cuál decidirme. Ambas me gustan. La 5500 la veo más coqueta y la 7200 más profesional. Términos que acuño yo. Las dos son buenas máquinas, si bien la 7200 la veo mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El profesional es el que está detras de la cámara... Haz caso a los compañeros :-) Con ninguna te equivocas, ambas geniales, y si te quieres ir a por la D3300 tambien genial seguro y encima te ahorras dinero :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algo que no me gusta de la 5500 es que para enfocar, tengas que tocar la pantalla mientras miras por el visor. No es incómodo? O también se enfoca en el botón de disparo?

Claro que puedes enfocar con el boton de disparo!

Sería una locura tener que enfocar con la pantalla mientras tienes el ojo puesto en el visor... :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajajaja ya me extrañaba!! Menos mal. No sé dónde pude ver eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje