Jump to content
Angelikus

Consejo de compra

Recommended Posts

Por cierto, la 5500 tiene motor de enfoque, o tendrá que ser en objetivos?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi opinión personal es que si eres nuevo con la 5500 ya te sobra cámara, incluso algo inferior.

Enviado desde mi S6 con Tapatalk

Nuevo no, super nuevo! Jajajaja.

Lo de dudar en comprar la 7200, es por no ir comprando cuerpos. Hacer la inversión y saber que puedo tirar con tiempo con la 7200. A ver, hablo desde el desconocimiento, con lo que puedo estar equivocado. Otra cosa ya es que me guste una u otra más.

La pantalla abatible es un plus, al igual que la lcd superior de la 7200. Ésta es mejor cámara eso seguro.

Para mi? Pues seguro que me vale con menos como bien dices.

Mira, no quiero ser "pesado" con los consejos, pero antes que irme a por una D7200, por menos dinero te llevas alguna de las fantásticas D610 o D700 (ambas full frame) que hay por el mercadillo. Te aseguro que vas a perder mucho menos dinero con esa inversión que con al D7200... 

Lo sé, pero sin experiencia e ir a por una ff, amén de lo que valen los objetivos en ff...

Agradezco tu consejo, pero empezaré por dx. Lo más seguro la 5500. Entre otras cosas, porque repito, no tengo experiencia y no sé el tipo de fotografía que me podría gustar más y que dudo que le saque todo el jugo a la 7200 o las ff.

Además, con la diferencia de €, invierto en otras cosillas como accesorios.

Hola,para empezar como aficionado nuevo y con pocas nociones de fotografía a mi me recomendaron la D5500 , ya que la 7200 me iba a resultar difícil de manejar si no había tocado nunca una cámara reflex.Claro está que es mejor cámara la D7200 , está en el rango semi -profesional y mejores prestaciones.

Decidas la que decidas será buena compra.

Y qué tal te va con la 5500? El vídeo graba el sonido interno? Seguramente compre esta cámara. Veo que para empezar ya tendré suficiente con aprender fotografía y usar esta máquina. Y si veo que con tiempo, quiero algo mejor, pues cambio de cuerpo

No hay que engañarse, la 7200 es mejor equipo...

AHORA pregunta fundamental: va a lograr hacer mejores fotos con la 7200 que con la 5500, sencillamente NO, la calidad de la foto como han le han dicho los compañeros depende del fotografo y en un ambiente puramente teórico con el mismo (buen) fotografo ambas conseguirán igual calidad de fotos.

Yo la 7200 la descarté por lo siguiente:

1. Venía de mirrorless y quería acostumbrarme bien al tamaño, botones, funciones, etc.

2. Quería una pantalla articulable...al menos como la de la 750, no me importaba mucho fuera tactil pero si articulable.

3. Quería salvar unos $$ para invertir en lentes.

Ahora, la 7200 dejando de lado las diferencias físicas tiene 4 ventajas clarisimas con respecto a la 5500:

1. Es sellada.

2. Tiene motor de enfoque

3. El Sistema de enfoque es muy superior a la 5500.

4. El flash incorporado funciona como maestro.

Esas 4 son fundamentales.

Ahora, como he dicho si me iba bien con las DSLR en mi futuro hay una 750, y me fue bien, sin embargo la última frase que usted anoto es fundamental; con la diferencia en $$ invierte en accesorios...yo le diría que ASI ES pero sobre todo en lentes.

Yo vendí mi sistema mirrorles y entre eso y la diferencia entre la 5500 y la 7200 lo invertí en un 50mm, un 35mm (FX), un 55-300 y un flash SB-700, por suerte en mi proceso de decisión conté con el apoyo de un buen amigo que es fotógrafo de profesión hace 25 años y cada vez que me iba por la 7200 él me decía que el cuerpo de la cámara va y viene, siempre por X motivo a uno lo va tentar la actualización, que más megapixeles, que mejor Sistema de enfoque, que más funciones, que más lo que sea, es lo normal en el mundo digital, AHORA los lentes son la parte "mecánica" del sistema y es la parte de la real inversión.

Como menciono yo le puedo dar 20 razones por las cuales cuando salga la 5XXX o la 7XXX los usuarios anteriores se querrán cambiar, pero se me ocurre casi ninguna para cambiar un lente de igual especificación, por ejemplo mi 50MM es el 1.8...si Nikon en 2 años saca un Nuevo 50MM 1.8...que tanto le puede agregar para que yo quisiera cambiarlo? (asumiendo que la montura F siga como está hoy).

Fíjese que por eso aquí los compañeros le hablan de la 7200...compre un 50MM (o el que quiera) de los últimos 55 años y lo va a poder usar (hay ciertas limitaciones, pero funciona al fin)...

En resumen...si yo fuera usted y lo fui solo que tal vez con un poco más de experiencia en fotografía pero nula en SLR me iria por la 5500 (o 3300 porque no) y el sobrante de $$$ lo voy usando para armar mi Sistema...lentes, flash, trípode, etc.

Si le toma el gusto el cuerpo lo puede cambiar con el tiempo.

Muchas gracias Mateo! Así da gusto participar en foros jejeje. Desde luego, ahora me quedó más claro. Iré por la 5500 y con el tiempo y cúmulo de experiencias nuevas, pues ya se verá. Tal vez, d750 que me tiene enamorao tmb jajajajaja.

Entiendo Angelikus la "empanada mental" que debres tener después de todos los consejos-opiniones que te hemos hecho legar. Creo que jmateo ha hecho una gran análisis de la cámara. El problema, es que cada uno tiene unas prioridades y aunque se quiera ser imparcial, es muy difícil que no se cuelen las preferencias propias. Un ejemplo, no creo haber hecho más de cinco fotos con la pantalla, por eso para mi, lo que prima es un buen visor óptico, y si tiene pantalla mejor o peor , abatible o no, no es un factor determinante. Cuando me compré la DSLR tenía objetivos de mi otra cámara sin motor de enfoque, o a mi me gusta una cámara que si le pongo un zoom grandecito no desequilibre el sistema. Con estas premisas mi cámara no sería nunca una de la serie D5XXX. ¿Son malas esas series? No pero no cumplen mis prioridades. Tambiién que en tu primer post hablabas de una posible profesionalidad, y claro... Eso si, compres la que compres tendrás una crán cámara, pero quizás el dicho de: "El dinero del pobre, va dos veces a la tienda" pueda hacer que te abra nuevas perspectivas. Por otra parte, cualquier cámara sirve para aprender, y con mis ptrjuicios confesados, creo que es más manejables el sistema de accesos directos, tipo D7XXX que la entrada por menus tipo D5XXX, pero ya te digo que yo tengo prejuicios

Como dicen por mi tierra, tengo la picha hecha un lio! Jajajajaja.

El refrán del pobre es genial y muy cierto.

En fin, muchas gracias a todos por la ayuda!

Espero pronto entrar en el foro habiendo comprado la cámara

Es aconsejable comprar por internet? Por ejemplo, eglobalcenter, o valuebasket, o purnima, etc. Lo digo por tema garantía, devoluciones y esas cosas. Soy partidario de comprar en tienda física, pero es que los precios por internet.... son muy atractivos!

Nuevo no, super nuevo! Jajajaja.

Lo de dudar en comprar la 7200, es por no ir comprando cuerpos. Hacer la inversión y saber que puedo tirar con tiempo con la 7200. A ver, hablo desde el desconocimiento, con lo que puedo estar equivocado. Otra cosa ya es que me guste una u otra más.

La pantalla abatible es un plus, al igual que la lcd superior de la 7200. Ésta es mejor cámara eso seguro.

Para mi? Pues seguro que me vale con menos como bien dices.

Hola y bienvenido a este hermoso mundo de la fotografía. En tu caso como has escrito que eres súper nueve yo te recomiendo sin pensarlo y quieres lo último de lo ultimo la d5500 e invertir en OBJETIVOS. Por ej si quieres fijos para empezar un 35 o 50 1.8 son lo más económicos y si quieres zoom tienes un sigma 17-50 2.8 que es muy bueno en calidad precio. Saludos y cuéntanos q has elegido.

Personalmente me gusta mas Nikon en formato dx, porque el sensor es un poco mas grande y rinde mejor, ademas me gustan las nikon que tienen sensor Sony, una vez que te acostumbras a no subir iso, no hay vuelta atrás.

En fx valoraría canon, porque es un poco mas económica que Nikon, canon tenia la ventaja de tener pantalla táctil hace muchos años, pero la d5500 también es táctil. Para empezar, el objetivo del kit va muy bien.

Yo tengo una Nikon d5200 y mi padre una canon 700 ( no son los modelos actuales pero si son "equivalentes") y he trasteado ambas.

Para mi gusto, la Canon esta un poco peor construida y tiene algunas características muy ligeramente inferiores (puntos de enfoque, factor de recorte del sensor etc) pero como contraprestación, es mas conocida, hay mas variedad de accesorios de aftermarket y en general, los objetivos para Dx los he encontrado mas baratos.

La calidad de la imagen es muy muy parecida, y salvo que seas un experto, creo que es difícil que llegues a notar una diferencia sustancial entre modelos, pues son nichos que están muy trillados y ambas marcas cuidan bastante.

Mi opinión, si eres novato, y ante el riesgo de "tirar el dinero" te aconsejaría una Canon 1200 o una Nikon d3300 porque harás unas fotos prácticamente iguales (no hay mas que ver el subforo de las 3300, y 3200 para ver de que son capaces), son mas económicas ( si esto te engancha, 100€ te vendrán de perlas para objetivos), tienen mejor venta de segunda mano (son mas ligeras y pequeñas, por lo que no da pereza sacarlas y son buenas como segundo cuerpo) y te ayudaran a hacer mejor fotografía (la mejor cámara del mundo es siempre la que llevas encima, la que se queda en casa porque pesa, no es cómoda etc.., por cara o buena que sea, no vale para nada).

Si el día de mañana se te quedan cortas, ya hablaremos, porque a lo mejor para entonces, decides pasarte a una mirrorless, en vez de dar los pasos tradicionales actuales..

Suerte con la eleccion

Hay que decir que la d5500 se ha llevado un premio best entry level DSLR de la TIPA

Hay que decir que la d5500 se ha llevado un premio best entry level DSLR de la TIPA

Lo de los premios TIPA y todo eso está muy bien pero que no sea factor determinante en tu decisión. Yo te vuelvo a decir: La D5500 seguro que está genial pero la veo en "tierra de nadie" un poco... A no ser que tengas pretensiones de hacer video muy altas (lo digo por la pantalla giratoria), me iría a por una D3300 (si puede ser usada para evitar la menor pérdida de dinero) o en su defecto una FF tipo D700 o D610 que las hay geniales de precio en el mercadillo, esta ultima opción si piensas que te vas a quedar corto de verdad... En cuanto a lo que te han dicho de la lentes, 100% de acuerdo, es la inversión más importante, mucho más que el cuerpo de la cámara, pero también es verdad que si vas a por fijos hay cosas relativamente "asequibles"...

Recuerdo que al principio yo le tenía mucha manía a comprar cuerpos de 2ª mano... Hoy en día me parece una opción genial, sobretodo esos de DSRL básicas tipo D3200/3300 que casi siempre están impolutos por haber estado en el cajon muertos de risa... 

Suerte y no le des tantas vueltas :-)

Pues ayer estuve viendo in situ una olympus m1 sin espejo. Está muy bien la verdad. Y tmb vi la 5500. Aún con todo ello, todo me hace pensar en que compraré la d7200. Me gusta más. Mejor cámara que la 5500. Y para un futuro, espero no lejano, una FF complementada con una mirrorless.

No voy a por una ff ahora por tema de ópticas caras.

En este caso, me recomendáis la d7200 o una ff?

FF sin duda a no ser que requieras maximizar el alcance de tu distancia focal por lo que en ese caso el factor recorte de la DX (D7200) puede ayudarte a tener una imagen de mayor resolucion... Lo del coste de las opticas depende mucho de lo que tengas en mente... Si vas a quedarte en opticas fijas no hay mucha diferencia y en zooms hay muchisima variedad para todos los bolsillos...

A la D7200 le vas a perder mucho mas dinero en poco tiempo y siempre estarás pensando en la FF en muchas ocasiones... Pero bueno, de nuevo, depende de lo que andes buscando y tus necesidades. 

Pues me ha llegado mi nikon d5500.

Decir que soy novato en el mundo de las reflex pero gran entusiasta de la fotografia.

Espero vuestros consejos sobre como utilizar esta nikon.

Saludos!!!

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Hace unos meses andaba en el mismo dilema, entre la D5500, la 750D y la 760D, en mi tienda fotográfica fueron muy amables y me dejaron probar las 3.

De plano voy a dejar for fuera la 750D porque Canon por ahorrar unos centavos no le puso sensor al visor lo cual significa que antes de usarlo SIEMPRE tendrá que manualmente apagar la pantalla lo cual para mí es una molestia indecible.

Dicho esto vamos entre la 5500 y la 760:

5500:

- Es más pequeña y liviana (según su gusto es un pro o un contra)

- La batería dura considerablemente más, prácticamente el doble de tomas.

- Tiene más puntos de enfoque pero menos cruzados, sin embargo con poca luz enfoca mejor que la 760.

- Tiene luz de asistencia de enfoque, la Canon no.

- Los botones y controles están mejor distribuidos, es personal sin embargo.

- También personal, los menús se me hacen mejores.

- El 18-55 VRII es para su precio y ser parte del kit muy bueno, mejor que el de Canon.

- En la tienda y con el tiempo que las probé (1 hora) y considerando que evaluaba resultados en el visor de la cámara consistentemente lograba mejores resultados con la Nikon.

- La Canon sobre satura notablemente la gama de los rojos.

- Bracketing y HDR son instantáneos en la 5500, me llamó la atención que una foto HDR la Canon demoraba ente 7 y 8 segundos.

- El visor de la Nikon me pareció mejor.

- En la Nikon podrá usar los lentes DX en cámaras FX (en formato crop), importante si un día se mueve a FX, adicional cualquier lente Nikon de los últimos 50 años le va a funcionar, si, tendrá que enfocar manualmente pero funciona. Con Canon los lentes EF-S que compre para la 760 si un día se mueve a Full Frame no le van a servir.

- Para lentes de similar rango de precio personalmente creo que la calidad de los Nikon es superior, vaya a una tienda y compare los 50mm 1.8 de ambas marcas (relativamente económicos) y vera sobre todo en la calidad de construcción que los Nikon son superiores, sobre todo en las monturas.

- La 5500 era fabricada en Tailandia y la 760 en Japón, sin embargo se me hizo mejor construida la 5500, la 760 que probé tenía un juego muy molesto en la puerta de la batería.

Ahora palabras de experto y no mías:

- El sensor de la Nikon es superior, calidad, rango dinámico, ISO elevados es mejor en la Nikon.

760:

- Si usa mucho la pantalla para disparar o graba mucho video toda la funcionalidad Live View es mejor:

* El enfoque en Live View es mejor (sobre todo en Servo)

* Tiene visualización de los cambios de apertura, velocidad de disparo, ISO, todo en tiempo real va viendo com los ajustes afectarán la imagen, con la Nikon le toca adivinar. (claro que esto es importante para principiantes, fotográfos con experiencia claramente saben cual es el resultado de los cambios a estos valores sin tener que visualizarlos, pero para novatos es una gran ayuda)

- En RAW y disparando continúo el buffer es mejor, o sea podrá disparar más tomas. (En jpeg van iguales).

- Tiene pantalla superior para chequear la configuración.

- El selector trasero es giratorio y se puede usar como segunda rueda lo cual para cambiar ajustes al vuelo es súper práctico.

- Es más grande y pesada (ventaja o desventaja según su gusto).

Conclusión

Si le interesa conseguir la mejor calidad de fotos, es más convencional y disparará mayormente vía el visor, adicionalmente piensa en algún momento moverse a Full Frame mi recomendación es la 5500.

Si el vídeo es importante para usted, piensa disparar mucho con la pantalla o planea pasarse largo tiempo con Live View y no tiene en su horizonte moverse a Full Frame tal vez la 760 sea mejor opción.

Como estuve en sus zapatos espero este resumen sea de ayuda.

(Y si, como estoy en este foro imaginará que mi elección fue la 5500)

Sobre que lentes para empezar, como mencioné más arriba el 18-55 es excepcional para su precio, de ahí en más depende sus gustos:

- Retratos? 50mm 1.8 sin duda (el 1.4 no vale la diferencia en una DX)

- Callejero y citadino? 35mm 1.8 DX

- Vida silvestre? 55-300mm, no es muy rápido pero es súper sharp y un gran complemento al 18-55

- Macro? El 40mm 2.8 DX es excelente para su precio.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenos días chic@s!

Yo estoy en la misma situación que el compañero que inició el foro, aunque a un nivel más bajo, empecé cuestionándome que comprar (vengo también de una "mirrorless" Sony, y no me acaba de gustar en comparación con la clásica Reflex, sobretodo por el peso/estabilidad; aunque la recomiendo 100% pues hace fotos geniales y tiene parámetros y sensor igual que réflex [bueno que me desvío y eso es otro tema]), y mi duda inicial estaba entre d3300, d5300, d5500 y d7200 (aunque esta era consciente de que se me iba de precio.

Digo que mi duda está a un nivel más bajo pues no dudo entre la 5500 y 7200, sino que entre la 3300 y la 5500. No obstante os he de decir que ya me he deciddido en que voy a optar finalmente por las 5xxx, más que nada porque he estado leyendo por ahí, y apuntan como importante los 39 puntos de enfoque frente a los 11 de la 3xxx.

Ahora bien, ahí está el quid de la cuestión (y po eso te cito Mateo después de ver tu consejo espectacular y razonado; sin desmerecer al resto que también me han parecido muy buenos ;)): hacia cual me voy, la 5300 o la 5500??? hay tanta diferencia como para pagar casi 300 euros de más, los cuales creo que los puedo invertir en objetivos??? Me gustaría un 50mm 1.8 (al 1.4 no llego, jejeje)

Espero vuestras respuestas!!!!

Un saludo de otro novatillo!  :1ok:

Hola Garabel. Después de un tiempo sin postear, debido a buscar y rebuscar info sobre cámaras, hoy iré a por la d5500 finalmente. La 7200 me pareció mucha cámara, sin desmerecerla claro está. Vamos una gran máquina, pero para empezar me basta la otra.

Entre la 5300 y la 5500 pues... La primera tiene gps, pesa más, algo más grande, menos batería y algunas diferencia más. Pero cosas importantes como el sensor, son el mismo. Si lo anterior te da igual, ve a por la 5300 y con los 300 coges lentes.

Un saludo

Hola Garabel. Después de un tiempo sin postear, debido a buscar y rebuscar info sobre cámaras, hoy iré a por la d5500 finalmente. La 7200 me pareció mucha cámara, sin desmerecerla claro está. Vamos una gran máquina, pero para empezar me basta la otra.

Entre la 5300 y la 5500 pues... La primera tiene gps, pesa más, algo más grande, menos batería y algunas diferencia más. Pero cosas importantes como el sensor, son el mismo. Si lo anterior te da igual, ve a por la 5300 y con los 300 coges lentes.

Un saludo

Más que nada, me había tirado hacía la 5500 por modelo (actual y eso..., para luego si quisiera vender un un par de años), que no sé si influye tanto¿? Pues aunque lleve dos años con evil, soy bastante novatillo en esto de indagar en modelos y compraventa! 

Otro de los motivos es que el GPS me da totalmente igual, y si puedo ahorrar un poco de peso.... Pero esos 40gr (creo), tanto se notan???? Que te hizo decir por la "hermana mayor", su peso?????

Ya que estoy, otra pregunta: ¿de ergonomía? hay diferencia entre las dos?

Por último, dónde la vas a comprar? Intenet? Tienda física?, y si es internet, has mirado alguna con buen precio? Yo había pensado en coger el objetivo del Kit (18-55 VR II), que todo el mundo dice que de calidad está muy bien para lo que es (de kit), pues me gusta más la fotografía de proximidad (social, retrato, urbana,... macro en un futuro...)

Bueno cuando la tengas ya nos dices cuáles son tus impresiones después de los 50 o 100 disparos que harás el primer día :saludar:

Suerte!

el 18-140. Es de metal y el otro plástico. Además tienes más zoom por si acaso. Ya veremos qué elijo. En rakuten purnima digital está por 825 el 140 y 663 el 55.

De eglobal y valuebasket no me termina de convencer. Mira también en Webs de Andorra.

En tiendas físicas están más caras. 903 en mediamarkt. 899 corte inglés. Worten 795 por web. Todas éstas con el 55.

Tiene más ergonomia? Pues el agarre es mejor eso sí. Pesa algo menos. Pantalla táctil aunque no es primordial.