Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Picapiedra

Dudas entre 70-300 vr y 80-400 vr, y Sigma 50-500

Recommended Posts

Hola a todos:

Pues eso, estoy dudando entre el AF-VR 80-400 4.5-5.6 D ED y el AF-S 70-300 4.5-5.6 G ED. ¿ Creeis que compensa la enorme diferencia de precio por la poca diferencia de alcance entre 300 y 400 ?.

He leido por el foro que a lo mejor Nikon sacaba una nueva version del 80-400 a partir del 29 de Julio, el caso es que éste objetivo lo había visto siempre rondando los 2000 ? en tiendas, y ahora lo he encontrado por unos 1600, ¿ puede ser que estén liquidando los que quedan a la espera del nuevo?, aún así el precio es alrededor del triple que el 70-300

Probando los dos encuentro el 70-300 más suave y parece que enfoca más rapido que el 80-400, y otra cosa a considerar es el peso y volumen, uno pesa aproximadamente el doble que el otro.

No tengo mucha experiencia con "pepinos" de este tamaño, hasta ahora lo más grande que he utilizado es un sigma 28-200 que tengo de mi época con la F-70, y el pobre está un poco harto de vivir, por eso es el motivo del cambio y porque se me queda un poco corto para lo que estoy haciendo ahora.

El uso principal que le daría serían fotos de naturaleza, animales, etc... y en viajes, por eso el factor peso y tamaño es importante, la cámara que tengo actualmente es una D-70.

Os agradezco vuestras respuestas, y también os agradecería que me explicárais el significado de las siglas de los objetivos, algunas de ellas no acabo de tenerlas claras.

Saludos a todos.