Jump to content
fotoflipao

¿Funciona mi antiguo flash con mi Nikon digital?

Recommended Posts

Hola,

Yo, como buen pozo de ignorancia, me pierdo en detalles técnicos y viendo vuestras respuestas, tenía medio claro lo que podía hacer, pero para confirmarlo, osea como medir dos veces y cortar una, me he puesto en contacto con Metz en Alemania, y abajo copio traducido lo que me han respondido, que espero que os pueda ser de utilidad:

En principio, las unidades de flash de tipo 'mecablitz 45 CT-1 "con un número de serie superior a 534.000 están equipados con un circuito de encendido llamada de baja tensión según la norma ISO 10330. Cualquier daño de la cámara por las altas tensiones de la unidad flash no tiene de temer.

Para la conexión de la unidad de flash para la cámara digital "Nikon D3200 'le recomendamos que utilice el' cable de sincronización estándar 45-50 'de alcance del flash de la entrega y un adaptador de zapata adicional del comercio de accesorios. Tales adaptadores de zapata están disponibles, por ejemplo, de Hama o Kaiser.

Espero que os pueda ser de interés a los que tengáis este tipo de flash.

Un saludo

Kaiser Flash Shoe Adapter 1300.pdf

Qué sería más recomendable para usar fuera de cámara con disparador, un antiguo nikon SB 28 de la época  de carrete pero como nuevo o un flash barato Yongnuo por ejemplo? No sé si están a la altura en cuanto a rapidez de carga, homogeneidad de los disparos de flash,etc...saludos

Sin duda el SB28. Fiable, robusto, potente, de manejo muy intuitivo, amplia gama de potencias manuales además de poder usar diafragmas automáticos, y posiblemente más económico que el Yongnuo.

Saludos

Prueba a buscar un SB24, 25 o 26 de segunda mano.

A mí me gustan más incluso que el SB28.

Me ha surgido una duda porque tengo el SB-26 y quiero dispararlo de manera remota a más de la velocidad de sincronización permitida 1/250, con unos disparadores Godox que dicen que son de alta velocidad. Esto se puede hacer? O el flash tiene otro sistema como el TTL que no funciona con las digitales? sino, cómo debo hacer para lograr esto?

Tengo dos flash antiguos quisiera saber si los puedo usar con mi D7000

PENTAX AF160

AGFATRONIC 222C

s-computar

Gracias de antemano

Hola, muy buenas, otro con sus "pequeñas" dudas. Me he leído todas las preguntas y respuestas y no he encontrado que en ninguna se hable de conectar estos flash en el contacto pc sync que tienen algunas de nuestras nikon (en mi caso D200 y D300). ¿Sabéis si conectando el flash en este contacto y no en la zapata rigen las mismas normas de tensión?, el flash es un metz 45 ct-1 de 1as series, es decir, de alto voltage. ¿Y conectandolo en remoto en un yongnuo rf603n ii? Siempre en PC SYNC. Muchas gracias y saludos a todo el componente.

Me ha surgido una duda porque tengo el SB-26 y quiero dispararlo de manera remota a más de la velocidad de sincronización permitida 1/250, con unos disparadores Godox que dicen que son de alta velocidad. Esto se puede hacer? O el flash tiene otro sistema como el TTL que no funciona con las digitales? sino, cómo debo hacer para lograr esto?

El SB-26 es TTL previo al digital, me temo que no te funcionará el modo HSS que es el de alta velocidad.

Hola, muy buenas, otro con sus "pequeñas" dudas. Me he leído todas las preguntas y respuestas y no he encontrado que en ninguna se hable de conectar estos flash en el contacto pc sync que tienen algunas de nuestras nikon (en mi caso D200 y D300). ¿Sabéis si conectando el flash en este contacto y no en la zapata rigen las mismas normas de tensión?, el flash es un metz 45 ct-1 de 1as series, es decir, de alto voltage. ¿Y conectandolo en remoto en un yongnuo rf603n ii? Siempre en PC SYNC. Muchas gracias y saludos a todo el componente.

Yo no me arriesgaría, debería ser la misma tensión la que se debe respetar. En algún sitio he visto algún sistema para limitar el voltaje mediante algún bricolaje electrónico sencillo, pero entiendo que hay que tener algún conocimiento básico de electrónica y soldadura. Pero puede ser una opción.

Edited by fotoflipao

Respecto a la toma PC-Sync de la cámara no lo tengo claro, pero yo adoptaría la medida "prudente", y si el flash de voltaje elevado, no lo conectaría.

Respecto a conectarlo a la PC-Sync de un RF-603, ahí si puedes tener la seguridad de que la cámara está a salvo, y que en el peor de los casos quemas un trigger no de los más caros.

Muchas gracias por las repuestas, hoy he medido el contacto del Mezt y me ha llegado a 230 v, esta por debajo de los 250 v. de la cámara y de los 300 del trigger, aún así veré de fabricarme un pequeño opto-acoplador para evitar problemas.

Ciertamente, es un "señor flash", pero como te dice fotoflipao, yo no me arriesgaría.

En mi caso usaba un Metz 36 CT2 (que no llega al nivel del 45, pero también es un buen flash, en este caso tipo cobra) en una D3100. El 36 CT2 da una tensión en zapata de unos 20 V. Pues bien, cuando cambié la D3100 por la D610 dije "no voy a poner en peligro una cámara de más de 1.000 € por un flash, cuando puedo comprar uno por menos de 100 €". Al final me gasté 200 € en un SB900 de segunda mano).

Respecto a la posibilidad de usarlo con cable, en otro foro, un compañero de éste, nos dice:

http://www.ojodigital.com/foro/otro-equipo-y-revelado-albumes/293507-flash-metz-45-ct1-y-camara-digital.html

Funcióna el flash nikon sb26 con mi nikon d7200 no abría ningun problema de ponerlo en la zapata y que otro flash económico podría poner como maestro,el sb26 con el destello al mínimo de la cámara funcionaria

si rigen las mismas limitación de tensión maxima entre contactos y no deben ser de polarización negativa

Muchas gracias por las repuestas, hoy he medido el contacto del Mezt y me ha llegado a 230 v, esta por debajo de los 250 v. de la cámara y de los 300 del trigger, aún así veré de fabricarme un pequeño opto-acoplador para evitar problemas.

con un optoacoplador quedas totalmente aislado y según las especificaciones del que uses puedes la gama se amplia mucho :1ok: 

Hola!, el flash Starblitz Pro-5000 GTZ-TWIN , tengo una nikon D60, serviría? o la mandaría al otro barrio??

Gracias

Alguien sabe si el flash Sunpak g4500 sirve para trabajar con una D5300?

Como se debería hacer?

Gracias!

Alguien sabe si el flash Sunpak g4500 sirve para trabajar con una D5300?

Como se debería hacer?

Gracias!

:unsure:  :unsure:

Hola,he encontrado en una caja que tenia guardadas de mi padre un flash desde hace 30 años marca Pentax AF 240 Z con voltage 4,8 volt.

Me atrevi a probarlo en la zapata de nikon d700 y funciono,no se hice bien o estoy arriesgando la camara. Mi idea es usar el flash fuera de la zapata

para foto macro con un trigger.

Mi pregunta es si funciona de esta manera y si tambien funcionaria para mi nikon D750.

Un gran saludo desde Suecia.

En 28/11/2019 a las 1:19, Homero dijo:

Hola,he encontrado en una caja que tenia guardadas de mi padre un flash desde hace 30 años marca Pentax AF 240 Z con voltage 4,8 volt.

Me atrevi a probarlo en la zapata de nikon d700 y funciono,no se hice bien o estoy arriesgando la camara. Mi idea es usar el flash fuera de la zapata

para foto macro con un trigger.

Mi pregunta es si funciona de esta manera y si tambien funcionaria para mi nikon D750.

Un gran saludo desde Suecia.

:wacko::wacko: