Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

motografo

Duda Nikon D3s - compra y numero de serie

Recommended Posts

Hola familia, les comento.... estoy en el umbral de la compra de una Nikon D3s ... todo parece perfecto, el precio es bueno, y el vendedor parece una persona seria... de todas formas queria comentar por aqui, si con el numero de serie se puede distinguir si pertenece alguna remesa defectuosa o que hayan tenido algun problema etc .... lo digo porque el numero de disparos es realmente bajo ... vamos, el finde pasado con mi actual D300s, hice mas disparos que esta D3s que tengo pensado comprar en 5 años... y claro, me llama la atención.

Pues si que es raro, puede ser que si le cambiaron el obturador le resetearan el número de disparos, pero vamos, tampoco me preocuparía mucho, estas maquinas aguantan muchos kilómetros.

Pues... que no te sorprenda en absoluto.

Yo compré una D3 con 850 disparos ( ochocientos cincuenta ). Mi D3s tiene 11.000 ( once mil ) disparos y la D3x, 13.000 ( trece mil )

Y yo, personalmente, no tengo constancia de que hayan dado ningún tipo de problema. Es más, si en algo despuntan las D3 es precisamente en este aspecto; al igual que la D700, D300 / s, y D90.

Es un camarón ( con letras mayúsculas ) , que no las pongo para no parecer que grito. Yo no lo dudaba.

Saludos.

Que yo sepa (quizá esté equivocado), no se puede resetear el contador de las D3, D3s...

La mía (D3s) lleva algo más de 20.000 disparos conmigo ( 1 año con obturador que yo estrené) y cuando la compré ya llevaba más de 350.000 disparos.  Y oye, como la seda. Cero problemas. :1good:

Que yo sepa (quizá esté equivocado), no se puede resetear el contador de las D3, D3s...

En ocasiones los centros de servicio oficial lo resetean al cambiar el mecanismo completo de obturación, otras veces no lo hacen. La única información oficial al respecto la he visto en Nikon USA y la puedes leer (en inglés) aquí.

saludos

Hola, gracias por las rapidas respuestas.... el numero de obturaciones no es lo que me preocupa exactamente... tengo una D300s con 320.000 disparos y todos hechos por mi.

Lo que me preocupa es, que 1000 disparos(que es los que tiene) en 5 años significa largos periodos de tiempo de inactividad y dectodos los elementos y materiales ahi parados... y tengo miedo qe al comprarla, yo, que soy "un generador de gigas" como dicen mis amigos,,,, pues el cambio brusco/contraste de meses sin moverse a derrepente estar ahi "plaka-plaka-plaka" .... pues nose... enseguida me viene a la cabeza el caso con nosotros... si estamñs meses sin hacer deporte y de un dia pa otro nos ponemls a correr... lo menos que nos pasa es un buén tirón muscular xD

Lo de resetear el comtador no creo, porqe la camara se ve nueva, y no lo digo por las gomas que tambien se cambian, sino por el taxto de las roscas, los botones, la camara por fuera no tiene ni medio roce, de estod tipicos dd las esquinas... asi qe bueno

Otra dudilla... hubo problemillas en este modelo o remesas defectuosas?

Muchas gracias

No creo que tengas problemas con ella,no he oído hablar a nadie mal de estas cámaras.

Saludos!

Lo único que ha habido, que yo sepa, y que ha afectado a algunas unidades de D300, D700, D3..., ha sido el "vaho" en el LCD principal.   La D3 que yo tuve tenia ese "problema", pero nada del otro mundo. Solo se notaba cuando estaba la pantalla apagada. Encendida todo OK. Este tipo de cámaras no te dará problemas del tipo manchas de aceite o cosas así. Bien mantenidas y acondicionadas, están hechas para durar mucho tiempo. Ojalá se volviese a aquel tiempo en que era dificil que aparecieran fallos de fabricación/diseño.

Hola, gracias por las rapidas respuestas.... el numero de obturaciones no es lo que me preocupa exactamente... tengo una D300s con 320.000 disparos y todos hechos por mi.

Lo que me preocupa es, que 1000 disparos(que es los que tiene) en 5 años significa largos periodos de tiempo de inactividad y dectodos los elementos y materiales ahi parados... y tengo miedo qe al comprarla, yo, que soy "un generador de gigas" como dicen mis amigos,,,, pues el cambio brusco/contraste de meses sin moverse a derrepente estar ahi "plaka-plaka-plaka" .... pues nose... enseguida me viene a la cabeza el caso con nosotros... si estamñs meses sin hacer deporte y de un dia pa otro nos ponemls a correr... lo menos que nos pasa es un buén tirón muscular xD

Lo de resetear el comtador no creo, porqe la camara se ve nueva, y no lo digo por las gomas que tambien se cambian, sino por el taxto de las roscas, los botones, la camara por fuera no tiene ni medio roce, de estod tipicos dd las esquinas... asi qe bueno

Otra dudilla... hubo problemillas en este modelo o remesas defectuosas?

Muchas gracias

Ni te preocupes. Estas máquinas están pensadas para eso y más. La D3s es robusta o la más robusta hasta que salió la D4, que no se si es tan robusta.

como es una máquina no tiene tirones, y mientras la trates como a esa D300s, que no la debes tratar muy mal por las 350.000 obturaciones, no tendrás problema alguno, ya que la D3s es aún más dura.

Eso sí, tienes las mismas probabilidades que el que se la compra nueva y se le rompe al día siguiente, si te toca, te tocó... pero es altamente improbable.

No te comas la cabeza y si te tiras a la piscina, disfrútala porque sigue siendo una de las mejores cámaras que tiene nikon HOY.

Saludos cordiales

Edito para decir: menuda bola, chollo o bombón, una D3s de 2ª mano con mil disparos!!  :1good:

Mira la vida útil de la batería y su estado que también refleja si le han dado uso aunque no hayan disparado... que tampoco importaría pues se soluciona con batería nueva, pero te ayuda a saber sobre su dueño.... y su uso

Lo único que se me ocurre pensar, es que hayan dejado agotar la batería por completo antes de guardarla, si quedó con algo de carga no tendrás problema, pero convendría que las primeras veces ejecutes la opción de reacondicionamiento al recargarla.

saludos y enhorabuena.

Gracias a todos por las respuestas.... habia escrito un mensaje muy bueno y largo pero se ha borrado entero por culpa del pu** internet ..... me hallo en una pereza máxima de volver a escribirlo, pero bueno... seré mas breve

Ni te preocupes. Estas máquinas están pensadas para eso y más. La D3s es robusta o la más robusta hasta que salió la D4, que no se si es tan robusta.

como es una máquina no tiene tirones, y mientras la trates como a esa D300s, que no la debes tratar muy mal por las 350.000 obturaciones, no tendrás problema alguno, ya que la D3s es aún más dura.

Eso sí, tienes las mismas probabilidades que el que se la compra nueva y se le rompe al día siguiente, si te toca, te tocó... pero es altamente improbable.

No te comas la cabeza y si te tiras a la piscina, disfrútala porque sigue siendo una de las mejores cámaras que tiene nikon HOY.

Saludos cordiales

Edito para decir: menuda bola, chollo o bombón, una D3s de 2ª mano con mil disparos!!  :1good:

Mira la vida útil de la batería y su estado que también refleja si le han dado uso aunque no hayan disparado... que tampoco importaría pues se soluciona con batería nueva, pero te ayuda a saber sobre su dueño.... y su uso

Finalmente la compré ... estaba NUEVA literal... aún olia a nuevo, a embalaje nuevo quiero decir, insólito.
1400 disparos... bueno, ahora ya tiene 2900 ... increible, lleva 4 dias conmigo (4 dias de trabajo claro, no de ocio) y ya he duplicado los disparos... 
Contentisimo con la camara.... el problema, es que ahora tengo que hacer un reseteo mental de la concepción de focales que tenia antes.... antes mi 85mm en mi D300s, era un rifle de francotirador, y ahora es como una pala de padel jaja, se comporta como un 50mm en DX ...

PORCIERTO, interesante lo de la bateria PAFER, ya que está "gastadisima" .. tiene el numero 3 de vida de bateria... y efectivamente, dura poquisimo, menos de 1000 disparos ... imagino que será por la inactividad?¿ ... no sé ... voy a comprar una nueva, de hecho, voy abrir un post ya que he visto algunas cosas dudosas..

gracias!

Lo único que se me ocurre pensar, es que hayan dejado agotar la batería por completo antes de guardarla, si quedó con algo de carga no tendrás problema, pero convendría que las primeras veces ejecutes la opción de reacondicionamiento al recargarla.

saludos y enhorabuena.

Tomo nota!

P.d: una dudilla, el objetivo, una vez se encaja en la montura, es normal la micro holgurilla? ... lo digo, porque en mi D300s pasa, pero como tiene taaaaaanta batalla, no sé si es fruto de su batalla o que verdaderamente es asi... me explico, encajas el objetivo, hace "click" .. ya esta todo ok, pero si coges fuerte la camara con una mano y el objteivo con otro y sin apretar el boton de sacar el objetivo, mueves asi un pelin, el objetivo se "micro" mueve un poco.... se percibe mas al tacto que a la vista casi... 
esto es normal no?

saludoss

P.d: una dudilla, el objetivo, una vez se encaja en la montura, es normal la micro holgurilla? ... lo digo, porque en mi D300s pasa, pero como tiene taaaaaanta batalla, no sé si es fruto de su batalla o que verdaderamente es asi... me explico, encajas el objetivo, hace "click" .. ya esta todo ok, pero si coges fuerte la camara con una mano y el objteivo con otro y sin apretar el boton de sacar el objetivo, mueves asi un pelin, el objetivo se "micro" mueve un poco.... se percibe mas al tacto que a la vista casi... 

esto es normal no?

En geneneral, cualquier elemento tiene una dimensiones exactas de 'diseño', pero estas dimensiones 'exactas' nunca se pueden llevar a la práctica, por eso existen las 'tolerancias' que hacen que la pieza sea considerada como válida si está dentro de ese margen y descartándola si están fuera de él.

En el caso que nos indicas, ese margen (admisible) en las dimensiones unido al posible desgaste de piezas pueden dar lugar a esas pequeñas holguras que indicas.

En mi caso tengo objetivos que en una cámara entra 'relativamente forzado' y en otra tiene cierta holgura, y otros al contrario en la primera tienen holgura y en la segunda entran justos.

Yo no me preocuparía.

Saludos

Pues respecto a lo del nivel 3 de la batería, te comento que de las baterias que uso, tengo un par a nivel 3 y me rinde 1400-1500 fotos tranquilamente (sin ponerme a ojear fotos o menú cada dos por tres), sobrando un 30-40% de la batería aproximadamente. Creo que puede deberse a que esa batería estuvo sin cargar durante mucho tiempo. A lo mejor si le das unas cuantas cargas, se podría recuperar (a lo que debería rendir la batería a nivel 3 claro está).

En geneneral, cualquier elemento tiene una dimensiones exactas de 'diseño', pero estas dimensiones 'exactas' nunca se pueden llevar a la práctica, por eso existen las 'tolerancias' que hacen que la pieza sea considerada como válida si está dentro de ese margen y descartándola si están fuera de él.

En el caso que nos indicas, ese margen (admisible) en las dimensiones unido al posible desgaste de piezas pueden dar lugar a esas pequeñas holguras que indicas.

En mi caso tengo objetivos que en una cámara entra 'relativamente forzado' y en otra tiene cierta holgura, y otros al contrario en la primera tienen holgura y en la segunda entran justos.

Yo no me preocuparía.

Saludos

yaya, si entiendo,... lo que pasa que no se porque, recordaba el dia que la compré la semana pasada no lo hacia .... enfin, esta claro: preocupaciones primerizas de "papa" reciente jeje

Pues respecto a lo del nivel 3 de la batería, te comento que de las baterias que uso, tengo un par a nivel 3 y me rinde 1400-1500 fotos tranquilamente (sin ponerme a ojear fotos o menú cada dos por tres), sobrando un 30-40% de la batería aproximadamente. Creo que puede deberse a que esa batería estuvo sin cargar durante mucho tiempo. A lo mejor si le das unas cuantas cargas, se podría recuperar (a lo que debería rendir la batería a nivel 3 claro está).

bueno, quizá he sido un poco drástico... yo creo que me dura sobre las 1000 fotos mirando menus y pantalla cada dos por tres.

Aclarado, todo cuadra... fijo que la bateria lleva descargada años .. tal y como la cámara ...

Me tengo que comprar una bateria nueva

Bueno,  muchas gracias a todos amigos!

;)  La verdad es que yo también debería buscarme una original nueva un dia de estos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.