Jump to content
CaBBo

Nikon D810, sellado contra agua

Recommended Posts

Buen día (tardes en España),

Tengo una duda, qué tan resistente es una Nikon D810 a las inclemencias del tiempo?

Queda claro que no se puede meter a una alberca ni mucho menos, pero digamos tomando fotos en paisaje, soporta sin problemas una lluvia ligera? una lluvia más fuerte? Una lluvia torrencial? No quiero decir que la exponga así tal cual, pero si me gustaría conocer los "límites" del sellado, y no he encontrado información muy clara al respecto.

Tengo una funda para agua, pero a veces por mala planeación, puedo estar a expensas de que no la traiga conmigo, también, tomo mucha fotografía en lancha, en el mar, por lo que a veces termina con algo de agua encima. Eso si, llegando a casa la limpio con un trapo húmedo, la detallo lo más que puedo, lo mismo mis objetivos.

Pero en la práctica real, alguno de ustedes ha tenido alguna experiencia extrema con su equipo?

P.D. En estos días mi compañía aseguradora me está cotizando un seguro por todo mi equipo, en caso de robo, pérdida o accidentes.

Gracias!

A. mi se me callo en una cascada con su tripode y entro agua por la junta del objetivo, Mi objetivo Zeiss no tiene junta de goma.

En situaiones de lluvia ligera aguanta bien, pero la seco de vez en cuando para evitar se moje entera

Y le pasó algo a tu cámara? O aguantó sin problemas. Yo también procuro secarla bien, pero veo en algunos reviews que la cámara la sacan a la lluvia sin el menor reparo.

Lo que más miedito me ha dado es que se me ha empapado con agua salada, pero igual, trato de limpiarla muy bien, y la próxima ves que me vuelva a suceder, la mandaré a limpieza con un servicio autorizado por si las dudas.

Lo que si, me están cotizando un seguro por todo mi equipo, es lo que me han recomendado mucho.

Saludos.

He visto tutoriales en cascadas que sólo les faltó sumergirla. También vi otro en Islandia y las bajas temperaturas las aguanta también muy bien.

Mira que he buscado específicamente ese tipo de videos sobre la D810 y no he encontrado ninguno. Seguiré intentando, gracias.

Gracias!!!

Formidable ese tutorial, lástima del precio...  :lol:

Vi los 8 episodios detrás de las cámaras del tutorial y sin duda se ve fantástico, cierto que ponen a prueba la D810, tal parece que soporta más de lo que yo creía.

Muy buena recomendación.

Saludos.

No se si mi comentario de sirva de algo, pero yo me dedico a tomar fotos para algunas revistas de surf, creo que son resistentes y mucho, yo entro al mar y tomo fotos sin preocuparme de que se moje mi D810, no se si la mía sea o salio muy resistente, pero yo sin problemas fotografío y no me preocupa que se moje...

• Like 2

Many, saludos desde el Puerto!

La mía si se ha llevado buenos remojones, la verdad es que lleva uno que si me asustó, la cubrió completita, junto con el lente. Al llegar a casa la lavé muy bien, lo mejor que pude, lo que si me dio un poco de miedo es que era agua salada, pero bueno, ya se había empapado.

Many, saludos desde el Puerto!

La mía si se ha llevado buenos remojones, la verdad es que lleva uno que si me asustó, la cubrió completita, junto con el lente. Al llegar a casa la lavé muy bien, lo mejor que pude, lo que si me dio un poco de miedo es que era agua salada, pero bueno, ya se había empapado.

Que tal amigo,

Si, no hay de que preocuparse es una cámara muy fuerte, Bueno, siempre y cuando no nos metamos a profundidades xD,  yo tenia una D750 muy buena cámara, pero con ella era una molestia, ni tomaba fotos cómodamente por andar cuidándola y con la bolsa de protección super incomoda, perdí cientos de fotos pero con la D810 ya ni me preocupa NADA...

Saludos amigos y a disfrutas estos juguetes !!

Bueno saberlo.. imagino que también dependerá del objetivo y si está sellado o no, yo uso un zeiss milvus, aparentemente sellado, alguna experiencia con esta combinación?

Pues ami nikon d810 le ha tocado una salpicada en la playa, y ha dejado de funcionar, marca "err" y no me deja seguir sacando fotografias., no se ha mojada tanto la verdad :( Habrá que esperar al servicio técnico.

Hola Daniel, cuando tuve mi D810 se mojó muchas veces con agua de mar, y bastante! Pero jamás tuvo problemas, el error que comentas es del sistema, creo debe de ser otra cosa, pero no por el agua.

Me acaba de pasar con mi cámara actual y en Nikon le cambiaron una pieza, que no especifican el nombre.

Saludos

Hola Daniel, cuando tuve mi D810 se mojó muchas veces con agua de mar, y bastante! Pero jamás tuvo problemas, el error que comentas es del sistema, creo debe de ser otra cosa, pero no por el agua.

Me acaba de pasar con mi cámara actual y en Nikon le cambiaron una pieza, que no especifican el nombre.

Saludos

Disculpa, y ¿Donde la mandaste a reparar? Yo he buscado en la página de Nikon, pero sólo dan la dirección de Foto Regis en Balderas CDMX, y la verdad es que he buscado comentarios de ese lugar y he leído puras malas críticas, me preocupa mandarlo ahí.

Daniel, yo la envíe directamente a Nikon México, está en garantía.

En la página viene la dirección de envío, te harán un presupuesto y ya dependerá de que lo aceptes, yo estoy muy contento de que la repararon y de todo lo que verificaron y la limpieza.

Saludos

post-34701-0-61434900-1537143035_thumb.jpeg