Jump to content
jesusmp3

Configuración Personal D7200

Recommended Posts

Posted (edited)
En 12/4/2018 a las 23:41, MQP_Mik dijo:

Buenas noches.

Hay alguna forma de que se muestre el valor de ISO al mirar por el visor en vez de el Nº de fotografías restantes? He revisado el manual y no encuentro nada al respecto o de tanto darle vueltas ya no se lo que veo. Al pulsar el botón para cambio de ISO si que se ve, pero me gustaría que se viera por defecto el valor ISO en vez del Nº de fotos restantes. Es posible esa configuración en esta cámara?

Me cito a mi mismo para decir que trasteando los menús de la D7200 he encontrado la forma de ver el valor ISO en vez del Nº de fotografías restantes, la ruta a seguir seria:

Menu - Configuración personalizada - Disparo/pantalla - ISO sencillo - Activada

De esa forma al mirar por el ocular ves el ISO que en ese momento tienes puesto sin necesidad de presionar ningún botón.

Edited by MQP_Mik
  • Thanks 1

En 31/7/2019 a las 18:44, MQP_Mik dijo:

Me cito a mi mismo para decir que trasteando los menús de la D7200 he encontrado la forma de ver el valor ISO en vez del Nº de fotografías restantes, la ruta a seguir seria:

Menu - Configuración personalizada - Disparo/pantalla - ISO sencillo - Activada

De esa forma al mirar por el ocular ves el ISO que en ese momento tienes puesto sin necesidad de presionar ningún botón.

Muchas gracias, es una opción muy útil para tener toda la información a la vista. Tengo seleccionada la función del ISO en el botón del video para facilitar el cambio de este parámetro.

Yo estoy tambien "aprendiendome" el manual. El problema que le veo a lo que comentas MQP con esa configuracion de ISO sencillo, es que, moviendo el dial secundario ( cosa facil, hacerlo por error ), tambien mueves el valor ISO.

Me parece mas acertado , para mi gusto, lo que comenta josema. Asignar el ISO al boton de grabacion de video, que al tenerlo al lado del disparador y tener una forma diferente, con tocarlo, y sin quitar el ojo del visor, ves el ISO que tienes puesto en el momento. Si quieres cambiarlo, lo haces con el dial principal.

Saludos

Bueno, pues ya he tirado mis primeras fotos con la camara. Decir para empezar, que he notado una gran diferencia con mi d-90, como era de esperar. Muy contento por ahora.

En cuanto a las configuraciones, preguntaros por el control de viñeta y el de distorsion. ¿Como los teneis configurados ? Entiendo ademas, que sera unicamente con jpg cuando funcionen y disparando en raw no tendran ningun efecto no ?

Otra cosa es que con mi tarjeta sd transcend 600x, y tirando en raw sin compresion y 14 bits, la memoria de la camara me daba r12 de buffer ( creo que se llama asi ). Ahora la he cambiado por una Sandisk sdxc de 64 Gb y 170 mb de lectura y 90 de escritura y el buffer sigue siendo de 12.No es que me importe, pero me ha extrañado. 

Luego os queria preguntar, segun vuestra experiencia, que enfoque usais para deportes, 51 puntos, 3d, etc.

Gracias y saludos

hace 12 minutos, salmengar dijo:

Otra cosa es que con mi tarjeta sd transcend 600x, y tirando en raw sin compresion y 14 bits, la memoria de la camara me daba r12 de buffer ( creo que se llama asi ). Ahora la he cambiado por una Sandisk sdxc de 64 Gb y 170 mb de lectura y 90 de escritura y el buffer sigue siendo de 12.No es que me importe, pero me ha extrañado.

El tamaño del buffer depende de la cámara, por lo que no le afecta la velocidad escritura de la targeta, por tanto siempre te aparecerá r12 (estamos hablando en las mismas condiciones parámetros de imagen)

La velocidad de escritura de la tarjeta afecta al vaciado de ese buffer, cuanto mas rápida mas deprisa lo vacía y deja libre para nuevas fotos

Saludos

• Like 1

Buenas noches!

He estado haciendo unas cuantas fotos hoy, y me doy cuenta de que las fotos en el raw salen bastante planas de color. Qué ajustes en la cámara tenéis?? Algún consejo en revelado? por ahora estoy con Capture NX..

RAW es RAW. Es así como tienen que salir. Para todo lo demás, JPG.

/ \

hace 9 horas, Davidbr dijo:

Buenas noches!

He estado haciendo unas cuantas fotos hoy, y me doy cuenta de que las fotos en el raw salen bastante planas de color. Qué ajustes en la cámara tenéis?? Algún consejo en revelado? por ahora estoy con Capture NX..

El capture te carga los parámetros  de la cámara (los llamados picture control) estos los puedes cambiar en el capture o si quieres puedes probar a cambiarlos en la cámara.

Puedes cambiar en la cámara (incluso modificarlos) los picture control para así tener un punto de partida mas cómodo en el revelado (esto solo con captura nx, el resto de programas no los reconoce)

Saludos

hace 43 minutos, Rabla dijo:

El capture te carga los parámetros  de la cámara (los llamados picture control) estos los puedes cambiar en el capture o si quieres puedes probar a cambiarlos en la cámara.

Puedes cambiar en la cámara (incluso modificarlos) los picture control para así tener un punto de partida mas cómodo en el revelado (esto solo con captura nx, el resto de programas no los reconoce)

Saludos

El picture control lo dejé en estándar en este caso. En Capture he toqueteado algo y va mejor de color, pero me satura bastante los marrones-rojos (eran fotos a unos perros de mi jefe), tendré que afinar un poco más.

Qué picture control soléis usar??

Gracias!

hace 3 horas, Davidbr dijo:

El picture control lo dejé en estándar en este caso. En Capture he toqueteado algo y va mejor de color, pero me satura bastante los marrones-rojos (eran fotos a unos perros de mi jefe), tendré que afinar un poco más.

Qué picture control soléis usar??

Gracias!

Los picture control son un tanto personales, cada uno tiene unos gustos: hay quien los lleva neutros, otros vividos, otros.....

Lo que si puedes hacer es configurarlos, te coges el que mas se aproxime a tus gustos y lo modificas ajustándolo a tus necesidades.

Saludos

Yo te diria, Davidbr, que dispares alguna foto en Raw+jpg. Pon el picture control que mas te guste. Despues revela el raw, tambien como tu quieras.

Despues comparas los dos. 

Recordarte que el Raw (nef) es el archivo en "bruto". Sin retocar ni revelar. El jpg ya lleva un tratamiento predefinido en funcion del picture control que establezcas.

En el raw decides tú. En el jpg decide la camara.

Saludos