Jump to content
Sign in to follow this  
Ant0nio11

Cambiar de camara por mejora de ISO merece la pena?

Recommended Posts

Hola,tengo la nikon D5000 y he visto las características de la D5500 y veo que se ha mejorado muchísimo en el ISO . Esto me da que pensar porque estaba por la labor de comprar objetivos luminosos tipo 1.8 o 2.8 y al ver la capacidad del ISO me queda la duda de si en vez de comprar objetivos, pues mejor comprar la D5500. Hago fotografía de ciudad, puestas de sol, senderos, deportes, y todo en plan aficionado (pero me gusta la fotografía) . Estuve mirando también la D7100 pero el ISO no lo tiene como la D5500 y además casi 300 grs más de peso que la D5500 y por el tipo de foto que hago el peso también es valorable. ¿Merece la pena el cambio?.

Mi razonamiento es el siguiente: con mi cámara (D5000) tirando del iso en los museos e iglesias conseguía fotos decentes hasta iso 800 pues como la D5500 tiene 25.600 de iso seria aprovechable hasta los 10.000 (supongo) por lo que ya no me haría falta objetivos de f/1.8 ó f/2.8 que además pierden mucha profundidad de campo. ¿Esto es correcto?

personalmente si creo hay diferencias notables, pero usar un iso de mas de 3200 en unas APS-C se me hace demasiado para mi... aunque mucho depende el uso que cada quien le de. A mi un 3200 casi no me sirve ya en una APS-C, si es cierto que dela D5000 a la D5500 hay mucha diferencias incluyendo el ISO, pero si quieres limpieza podrás trabajar hasta ISO 800 sin sufrir (y sin hablar de foto de larga exposición nocturna), 1600 para mi lo uso pocas veces y 3200 procuro nunca usarlo, aunque hay otros avances técnicos entre esas 2 cámaras hay cosas que han mejorado bastante con el tiempo, yo uso una D5300 y me tiene contento, pero nunca a tal extremo de ISO, includo una D600 que tengo no la suelo usar a mas de 6400 en algunos casos, procuro no subir de 4000-5000 sin embargo esas ya son prestaciones de una full frame.

No estaría mal (a mi gusto) pensar en actualizar el cuerpo, pero en mi opinión, las APS-C están muy lejos de dar un buen resultado a mas de 3000 en ISO (en situaciones de baja luz, claro), si creo han mejorado bastante pero no para 10,000, no es proporcional al maximo de ISO de la cámara me parece.

Buenos días, 

Sería conveniente que nos indicaras los objetivos que tienes ahora. 

Y por otro lado, como ha dicho Kroko, este foro no es de las D5X00.

Yo pediría a moderación que lo muevan. Y allí te contestará más gente.

Un saludo.

Yo he saltado de la D5000 a la D5500 y la diferencia es brutal tanto en resolución como en subida de ISO. De tí, ni me lo pensaba.

Yo he saltado de la D5000 a la D5500 y la diferencia es brutal tanto en resolución como en subida de ISO. De tí, ni me lo pensaba.

Supongo que tambien en nitidez al no tener el filtro de paso bajo no?

Supongo que tambien en nitidez al no tener el filtro de paso bajo no?

Tengo en el hilo de fotos de la D5500 colgadas algunas fotos donde puedes apreciar la nitidez pero son de día luminoso. No te van a ayudar para las situaciones que planteas.

Desconozco tu nivel de exigencia pero te puedo ratificar que yo sí he notado un gran paso adelante en isos altas y situaciones con poca luz sobre la D5000.

Según las gráficas de Dxomark andan muy parejas la D5000 y la D5500 frente al ruido, otra cosa es luego en la práctica que si debería mejorar un paso más o menos la D5500 frente a la D5000. Tampoco esperes mucho más, para eso tendrás que dar el salto a Fx.