Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Nudd

Venta D90 - Ahora que? 7100 o 7200

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. 

Pues voy a deshacerme de mi querida D90 que tanto tiempo me ha acompañado. 

He pensado en comprarme la D7100 o la D7200. Mi intención de mejora es sobre todo por el video... ya que me gustaría profundizar un poquito más y siempre lo e echado en falta en la D90. 

Según leo, la 7200 no aporta mucho más a la 7100 y si que hay diferencia de precio..

También si conoceis alguna tienda online ( o física) con buenos precios respecto a lo que me propongais. 

Muchas gracias por vuestra ayuda. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo soy de la misma opinión, si pretendes hacer el cambio, mejor la D7200.

Aunque a priori pueda parecer que hay poca diferencia, siempre la hay, y cosas a las que ahora tal vez no des importancia, mas adelante las puedes encontrar a faltar. Una vez compras una máquina, lo haces con todas sus virtudes y defectos, pero no es algo modulable que después puedas cambiar o ampliar.

En este caso, tal vez si que se justifique aquel dicho de............ "ande o no ande, burro grande".

Yo tengo la D90 (de la que estoy muy contento a pesar de encontrar ya a faltar una série de prestaciones), y tengo muy claro que hace tiempo que ya dejé de pensar con la D7100 como sustituta, y actualmente mi pensamiento está solo en la D7200 (teniendo claro que parece que ya nunca saldrá la soñada D400 / D400S).

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pasé de la D90 a la D7100 y estoy encantado, aunque cuando lo hice no existía la D7200. Mi consejo es que te hagas con el nuevo modelo, excepto si no te interesan nada sus mejoras o no puedes pagar la diferencia de precio. Yo compraría la D7200 vamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compraría la d7100. Me parece una máquina estupenda a la que le queda mucha, mucha vida por delante y si sabes dónde comprar sale muy muy barata. Y si te esperas ya al 27 de noviembre que es el black friday triunfas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te gustan los deporte coches aviones y usas ráfagas tu cámara es la D7200

Sí no es asin tu cámara puede ser perfectamente la D7100 que esta tirada de precio y es una gran cámara

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te lo puedes permitir, la D7200 te va a dar un plus por el tema de la ráfaga, como han comentado los foreros. Eso si, dentro de 5 años, me imagino que será difícil recordar las diferencias entre estas dos cámaras.

Dar el salto de la D90 a cualquiera de las dos, D7100 o D7200, es un gran paso, aunque la D90 me parece una cámara excelente.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovecho para preguntar por el enfoque de esta D7200 VS D7100, dicen que la primera lleva el mismo módulo de enfoque que la D810 o semejante... De ser así sí considero justificable la compra del último modelo, a parte de la ráfaga. Que enfoque como las pro es una prestación interesante siempre y cuando el de la D7100 sea perfecto, en tal caso es para pensarlo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues tendré que dar el salto a la 7200!! jaja

Ahora el siguiente paso... tiendas online o físicas con buen precio? O me espero al black friday? Ayudita plis!

Merece la pena el kit de 18-140? o mejor voy al 18-105...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues tendré que dar el salto a la 7200!! jaja

Ahora el siguiente paso... tiendas online o físicas con buen precio? O me espero al black friday? Ayudita plis!

Merece la pena el kit de 18-140? o mejor voy al 18-105...

Hola Nudd

Personalmente estoy muy contento con la D7100, pero ya que estás y si te lo puedes permitir, me iría al último modelo, que trae algunas mejoras como la conectividad WiFi y un "buffer" con mayor capacidad, que si bien puede que no justifiquen los alrededor de 200€ de diferencia, sí que es cierto que te facilitan las cosas bastante.

Yo lo que más hecho de menos en la D7100 es lo de la conectividad, porque lo del "buffer" lo resuelvo con tarjetas rápidas (Lexar 1000X - 150 Mb/s) y también es cierto que la ráfaga es algo ocasional en mis fotos habituales.

Obviamente la decisión es tuya y aunque siempre estamos con el "por un poco más..." en algún sitio está el tope y en este caso, el tope es la D7200, al menos hoy por hoy y hablando de DX.

En cualquier caso, te llevas una gran cámara que te dará muchas alegrías, durante muchos años. Lo mismo si te coges una D7100, nueva o de segunda mano, como si te vas a por la D7200.

Como última reflexión diré que si compras por Internet y aunque parezca una perogrullada, la cámara es la misma que en una tienda física y la diferencia de precio es muy importante. En mi caso personal y ya sabiendo lo que quería, la mejor opción era esa, de largo. Y ya que estamos a escasos días del "Black Friday", pues la espera merece la pena porque las ofertas suelen ser muy interesantes.

Ya nos contarás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ando parecido también... quiero añadirle una compañera a la D90... y no sé si irme a la d7100 o D7200...

Yo sigo sin querer creerme que la D400 no va a ver la luz y mas con esto que dice nikonrumors : http://nikonrumors.com/2015/11/09/what-to-expect-next-from-nikon-5.aspx/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovecho para preguntar por el enfoque de esta D7200 VS D7100, dicen que la primera lleva el mismo módulo de enfoque que la D810 o semejante... De ser así sí considero justificable la compra del último modelo, a parte de la ráfaga. Que enfoque como las pro es una prestación interesante siempre y cuando el de la D7100 sea perfecto, en tal caso es para pensarlo...

Las dos tienen el mismo modulo de enfoque y enfocan de maravilla. (En realidad una tiene multicam 3500 dx y la otra multicam 3500 dx II, pero es el mismo) 

Las diferencias, siempre a favor de la d7200, son procesador expeed 4 en vez del 3, bufer mucho mayor al disparar en rafaga (más del doble) y wifi integrado. No hay más.  Según las pruebas controla un pelín mejor el iso y tiene mejor rango dinámico, según las mías al usarla, no sabes qué cámara llevas salvo por la ráfaga.

Es mejor aunque sea por poco, la d7200, pero si tienes las dos en la mano y haces fotos la diferencia solo la notas en la ráfaga. De hecho cuando me compré la d7100 cuando salió hace cerca de 3 años, lo que yo necesitaba era la d7200 por el buffer. Mi consejo es que si tienes pensado comprarla nueva hazte con la d7200, pero que si ves una buena oportunidad d7100 de segunda mano no lo dudes, porque aparte del wifi y la ráfaga lo único que notarás es la pasta que te ahorras para comprarte un buen objetivo o hacer un buen curso de fotografía,que es donde notarás la diferencia en tus fotos.

Otro consejo, ahorra en cuerpos, que se devalúan más rápido e invierte en lentes de calidad, que te pueden durar decadas. 

Si te la vas a comprar nueva, hazte con la d7200, pero si ves una d7100 de segunda mano a buen precio, no lo dudes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las dos tienen el mismo modulo de enfoque y enfocan de maravilla. (En realidad una tiene multicam 3500 dx y la otra multicam 3500 dx II, pero es el mismo) 

Las diferencias, siempre a favor de la d7200, son procesador expeed 4 en vez del 3, bufer mucho mayor al disparar en rafaga (más del doble) y wifi integrado. No hay más.  Según las pruebas controla un pelín mejor el iso y tiene mejor rango dinámico, según las mías al usarla, no sabes qué cámara llevas salvo por la ráfaga.

Es mejor aunque sea por poco, la d7200, pero si tienes las dos en la mano y haces fotos la diferencia solo la notas en la ráfaga. De hecho cuando me compré la d7100 cuando salió hace cerca de 3 años, lo que yo necesitaba era la d7200 por el buffer. Mi consejo es que si tienes pensado comprarla nueva hazte con la d7200, pero que si ves una buena oportunidad d7100 de segunda mano no lo dudes, porque aparte del wifi y la ráfaga lo único que notarás es la pasta que te ahorras para comprarte un buen objetivo o hacer un buen curso de fotografía,que es donde notarás la diferencia en tus fotos.

Otro consejo, ahorra en cuerpos, que se devalúan más rápido e invierte en lentes de calidad, que te pueden durar decadas. 

Si te la vas a comprar nueva, hazte con la d7200, pero si ves una d7100 de segunda mano a buen precio, no lo dudes

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Don Vito. Era la duda que tenía, si el enfoque como dicen por ahí de la D7200 sí es sustancial con respecto a la D7100 aunque aclaras que no, que viene a ser el mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Don Vito. Era la duda que tenía, si el enfoque como dicen por ahí de la D7200 sí es sustancial con respecto a la D7100 aunque aclaras que no, que viene a ser el mismo.

Entre estas dos cámaras yo me guiaría por lo económico.

Si comprase nuevo, me iría a por la d7200, ya que es poco más cara que la d7100 y aguantará mejor el valor con el paso del tiempo. Si tienes claro que vas a ir al mercado de ocasión, la d7100 es mejor compra porque es mucho más barata de ocasión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.