Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

MOKA-2

J5 y ópticas compatibles

Recommended Posts

Hola compañeros,

hace tiempo que no escribo y después de las vacaciones estoy planteandome comprar una J5.

Quiero utilizar las ópticas que tengo, adaptándole el TF1.

Mi pregunta es la siguiente: 

J5 + TF1 + Nikon 16-35 f/4  ó

J5 + TF1 + Tamron 150+600

Funcionan con AF ó solo con enfoque manual?

Muchas gracias.

Con ambos objetivos debe funcionarte el autoenfoque, funciona en todos los objetivos que llevan su propio motor de enfoque.  En AF-S totalmente y en AF-C solo con el punto de enfoque central, éste solo funciona en su totalidad con los objetivos específicos para el sistema 1.

Saludos

Gracias Akistoiyo,

veo que en tema Nikon 1, estas muy puesto.

Yo la verdad, es que he dejado un poco de banda cualquier tema relacionado con la fotografia.con mi D300s tengo más que suficiente i me sobra. Pero el peso de la J5, es lo que me hace sentir cosquillas y volver a mirarme cámaras, mucho más ligeras. Naturalmete no quiero deshacerme de las ópticas que tengo.

Hay alguien que haya hecho fotos con la combinación J5+ TF1+Tamron 150-600?

Muchas gracias.

Con la J5 no lo he probado pero con la V1 no funciona ni siquiera en manual. Sale un mensaje un la pantalla de que no hay objetivo y no puedes hacer nada.

Un saludo.

Con la J5 no lo he probado pero con la V1 no funciona ni siquiera en manual. Sale un mensaje un la pantalla de que no hay objetivo y no puedes hacer nada.

Un saludo.

Hola con la J 5 no se .. Pero con la V2 no funciona ni aut ni manual .. una pena..  :1ko:

Un saludo.

Hola con la J 5 no se .. Pero con la V2 no funciona ni aut ni manual .. una pena..  :1ko:

Gracias a los dos por vuestro aporte.

Ya veo que seguiré llevando peso, durante tiempo.

Saludos

Otra opción es pillarte algo como el Nikon 55-300 dx, que se puede conseguir a buen precio de segunda mano, y que te dará una focal equivalente máxima mayor incluso que tu 100.500 con la D300

El Tamron 70.300 VC si que funciona bien (aqui varios lo tenemos) y se puede conseguir también a buen peso, aunque la verdad se hace algo tocho en comparación con el cuerpo

Otra opción es pillarte algo como el Nikon 55-300 dx, que se puede conseguir a buen precio de segunda mano, y que te dará una focal equivalente máxima mayor incluso que tu 100.500 con la D300

El Tamron 70.300 VC si que funciona bien (aqui varios lo tenemos) y se puede conseguir también a buen peso, aunque la verdad se hace algo tocho en comparación con el cuerpo

tal y como lo dices, me quedo con lo que tengo !!!

Muchas gracias   :thank_you:

tal y como lo dices, me quedo con lo que tengo !!!

Muchas gracias   :thank_you:

No lo comenté antes, pero con el 16-35 (que lo tengo) y el FT1 de nuevo tienes un sistema completamente desproporcionado y sin mucho sentido ya que el 10-30 te va a dar una focal casi equivalente (con muuucho más angular) sin perder mucha luminosidad...

Esos grandes zooms FX encajan con problemas en el sistema. Otra cosa es ponerle un 50 1,8 / 1,4, donde consigues un conjunto bastante proporcionado y un tele de 135 mm muy interesante y luminoso. lo mismo con el 35 DX, que de hecho es mi lente "retratera" con estas cámaras

Saludos

No lo comenté antes, pero con el 16-35 (que lo tengo) y el FT1 de nuevo tienes un sistema completamente desproporcionado y sin mucho sentido ya que el 10-30 te va a dar una focal casi equivalente (con muuucho más angular) sin perder mucha luminosidad...

Esos grandes zooms FX encajan con problemas en el sistema. Otra cosa es ponerle un 50 1,8 / 1,4, donde consigues un conjunto bastante proporcionado y un tele de 135 mm muy interesante y luminoso. lo mismo con el 35 DX, que de hecho es mi lente "retratera" con estas cámaras

Saludos

Lo dicho. seguiré tal i como estoy y aún más, leyendo otro post, diciendo que el objetivo del kit, 10-30 esta dando problemas, o no es el mismo?

:(  :(  :(

No es el mismo. El que da problemas es el 10_30 de las v1, v2... El pancake que viene con las J4 Y 5 que se sepa no da problemas

Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Eres un hacha contestando Brunaita, muchas gracias.

Seguramente para las fechas de Navidad, sale alguna cosa nueva...... esperaremos hasta entoces.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.