Jump to content
YaGo2

Luz de Ethiopia

Recommended Posts

Hola compañeros,

Hace una semana que he vuelto a este precioso país para vivir aquí por un año, echando una mano en lo que pueda en una misión de hermanas salesianas en Zway, una ciudad de unos 50.000 habitantes al sur de Addis Abeba, al lado del lago Zway. hace casi 3 años ya estuve aquí por unos 4 meses, y la verdad es que el cuerpo me pedía volver. Abrí un hilo con algunos retratos hace ya bastante tiempo, lo dejo enlazado por si alguien quiere visitarlo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=352366&hl=

Mi intención con este hilo es ir colgando algunas fotografías que vaya tomando aquí, poco a poco y sin ningún "compromiso" de cumplir con plazos o días para subir fotos. La conexión a Internet tampoco es extraordinaria, así que dependerá un poco de ello también. Básicamente se trata de ir contando cosillas que acontecen aquí, y cómo es el día a día. África en general es un continente algo desconocido, y tendemos (los occidentales) a simplificarlo mucho. Etiopía en concreto es un país bastante peculiar, nunca colonizado, que mantiene sus tradiciones desde hace miles de años.

Sin enrollarme mucho más, os dejo algunas fotillos de ayer y hoy por la tarde. Son en la calle, de niños que se acercan y te preguntan de qué equipo eres...

21960701863_ed06577424_o.jpg

22393935490_8ed9270b1c_o.jpg

22395061059_d67c6a449c_o.jpg

22593080871_080fba2e2b_o.jpg

La última foto, por cierto, está tirada con el 35 Serie E... que me compré por curiosidad y me está sorprendiendo muchísimo.

Muchas gracias por pasar. Nos vemos en la siguiente!

Saludos!

Edited by YaGo2
  • Like 8

Una cosa es hacer retratos, cosa que hace casi cualquiera y otra es saber captar expresiones, miradas, gestos e incluso poder intuir la vida del retratado.

Tú lo consigues, el tema anterior, el que dejas enlazado es muy bueno y este estoy seguro de que será como mínimo igual.

Lo seguiré con interés.

Saludos y que te vaya bien por esas tierras

• Like 2

Muy buenas compañero, que forma mas bonita de conseguir unos retratos que van mas allá, imágenes que transmiten al espectador a través de su expresión, sus miradas. Muy buen trabajo. Que vaya todo bien compañero. Saludos

• Like 1

Esas miradas, esas expresiones.

Me parecen fabulosas.

Que lo disfrutes y compartas con nosotros.

Saludos.

Me quedas con la boca abierta.

Ya te dije que el aparatito era muy interesante en cuanto a su óptica y se nota.

Pero coincido con Chema en que la calidad de estas fotos viene esencialmente por haber sabido captar la expresión, el momento.

La 2ª y 3ª me encantan.

Una cosa es hacer retratos, cosa que hace casi cualquiera y otra es saber captar expresiones, miradas, gestos e incluso poder intuir la vida del retratado.

Tú lo consigues, el tema anterior, el que dejas enlazado es muy bueno y este estoy seguro de que será como mínimo igual.

Lo seguiré con interés.

Saludos y que te vaya bien por esas tierras

Mucha gracias Chema. De verdad que aquí es muy fácil captar estas expresiones. La gente tiene por definición mirada sincera y sonrisa fácil. Veremos qué se puede hacer, Tengo en mente algún proyecto que tengo que poner sobre papel. Espero que en un año me dé tiempo, que al final la foto es hobby más que otra cosa.

Muy buenas compañero, que forma mas bonita de conseguir unos retratos que van mas allá, imágenes que transmiten al espectador a través de su expresión, sus miradas. Muy buen trabajo. Que vaya todo bien compañero. Saludos

Muchas gracias Eduardo. Iré poniendo fotos cuando pueda, quizá a diario, quizá con semanas entre las fotos. Todo depende de cómo esté el internet por aquí.

Felicidades y enhorabuena en todos los sentidos.

Saludos.

Muchas gracias Luisbo. Espero verte por aquí. Gracias por pasar por el hilo. Un saludo!

Esas miradas, esas expresiones.

Me parecen fabulosas.

Que lo disfrutes y compartas con nosotros.

Saludos.

Muchas gracias Anpima! Qué tal va ese 35mm DX que te vendí? Muchas de las fotos del otro hilo están hechas con él... jejeje. Gracias por pasar. 

Me quedas con la boca abierta.

Ya te dije que el aparatito era muy interesante en cuanto a su óptica y se nota.

Pero coincido con Chema en que la calidad de estas fotos viene esencialmente por haber sabido captar la expresión, el momento.

La 2ª y 3ª me encantan.

El 35 va fantástico Didovic. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. La construcción es justa, pero la calidad óptica es magnífica. Ahora tengo que decidir entre el 28 y el 35... Ya veremos, lo mismo mantengo los dos. Muchas gracias por pasar a ti también.

Saludos, y... a ver si consigo subir algunas fotos de esta tarde precisamente con el 28mm.

La verdad es que tienes razón, en esos sitios la gente no tiene la cantidad de escrúpulos, vergüenzas y rémoras que nosotros y se muestran naturales.

Pero tiene que haber algo detrás de la cámara, que sepa recoger esa naturalidad.

Estaré atento a las que hagas con el 28.

Saludos

Muchas gracias Anpima! Qué tal va ese 35mm DX que te vendí? Muchas de las fotos del otro hilo están hechas con él... jejeje. Gracias por pasar. 

Snifff. lo vendí y estoy arrepentido. Es una auténtica joyita. 

Buenas compañeros.

Adjunto más fotillos de estos días, todas con el 28mm.

22008729214_3951d2b145_o.jpg

22642726801_993bb778f8_o.jpg

22008736844_7aa1bbf33f_o.jpg

La luz que hay es sorprendente, los atardeceres duran mucho tiempo y se pueden conseguir condiciones de luz realmente bonitas.

Gracias por pasar compañeros.

Saludos.

• Like 1

Me apunto a este hilo.... no me lo puedo perder....

Yago, ya sabes que tienes un fan...

Saludos.

• Like 1

Saludos.

+1      Vaya mega-retratos.............     :1ok:       :thank_you:  "chapeau" ...........     tengo unos amigos que van a ir en breve...........  y no me apunté............  "mardita zea mi egtampa...."

-Salu2 

-

• Like 1

Hola.

Soy uno de los que asistió a tu exposición (que quise que fuera a mi pueblo, pero no pudo ser..., :( ), y desde entonces sabes que me encantan los retratos tan naturales y sinceros que haces.

Estos que nos muestras ahora son magníficos, y me uno a lo ya comentado por otros foreros. Está claro que detrás de la cámara hay una buena persona que saca lo bueno de los que son retratados. Enhorabuena por tu estancia, y espero que todo vaya bien.

Un saludo.

Buenas compañeros.

Adjunto más fotillos de estos días, todas con el 28mm.

22008729214_3951d2b145_o.jpg

22642726801_993bb778f8_o.jpg

22008736844_7aa1bbf33f_o.jpg

La luz que hay es sorprendente, los atardeceres duran mucho tiempo y se pueden conseguir condiciones de luz realmente bonitas.

Gracias por pasar compañeros.

Saludos.

Y luego hay que leer a quienes dicen que con un 28mm no se pueden hacer retratos.

Lo que pasa es que hace falta saber hacerlos, distancias, encuadres, ángulos...

Sigo con interés el tema. Magníficos.

Saludos compañero

Magnífica colección te vas a traer a casa.

Enhorabuena y sique con ello.

Ahora tendrás que probar con el 85, no?

Saludos.

Muchas gracias Valero. Como ya he dicho, iré poco a poco colgando fotillos. Y nada de fan! Soy un compañero más, al que le gusta compartir su trabajo, como hacemos todos por aquí :)

+1      Vaya mega-retratos.............     :1ok:       :thank_you:  "chapeau" ...........     tengo unos amigos que van a ir en breve...........  y no me apunté............  "mardita zea mi egtampa...."

-Salu2 

-

Muchas gracias Paco! Me alegro de verte por aquí... Si puedes reengancharte, yo no perdería la oportunidad de venir. Este país es realmente bonito, con muchas posibilidades fotográficas.

Hola.

Soy uno de los que asistió a tu exposición (que quise que fuera a mi pueblo, pero no pudo ser..., :( ), y desde entonces sabes que me encantan los retratos tan naturales y sinceros que haces.

Estos que nos muestras ahora son magníficos, y me uno a lo ya comentado por otros foreros. Está claro que detrás de la cámara hay una buena persona que saca lo bueno de los que son retratados. Enhorabuena por tu estancia, y espero que todo vaya bien.

Un saludo.

Claro que me acuerdo Honderos. Un placer verte por la expo en aquel entonces. Veremos si a la vuelta puedo organizar otra con las fotografías de esta estancia. Avisaré si se da el caso.

Y luego hay que leer a quienes dicen que con un 28mm no se pueden hacer retratos.

Lo que pasa es que hace falta saber hacerlos, distancias, encuadres, ángulos...

Sigo con interés el tema. Magníficos.

Saludos compañero

No exageres Chema! A mí personalmente el que más me gusta es el del vigilante en la puerta verde.... Gracias por pasarte por el hilo, de verdad.

Magnífica colección te vas a traer a casa.

Enhorabuena y sique con ello.

Ahora tendrás que probar con el 85, no?

Con el 85 son las primeras fotos del hilo! Salvo la última, que ya dije que era con el (tu) 35mm Serie E.

Ahora cuelgo más fotos con el 85.

Saludos!

Y aquí van esos retratos con el 85 1.4D. Es una óptica excepcional... estoy enamorado de ella.

22593106431_0a67ba427b_o.jpg

22393930920_dfef1ae888_o.jpg

22620114522_25ea0da2fe_o.jpg

21959155874_8c9bb3c726_o.jpg

La mayoría de estos críos circulan por la calle y aunque a veces su aspecto es bastante malo, algunos no tiene una vida "mala" en el sentido de desnutrición, aunque sus condiciones son realmente difíciles a veces, ya que generalmente empiezan a trabajar siendo muy pequeños, ya sea en el campo cuidando a los animales o cargando leá, alimentos, agua...

Buenas noches, y muchas gracias por pasar!

• Like 3

Espectaculares ... Enhorabuena y gracias por compartirlas.

Saludos.

Muchas gracias Luisbo.

Os dejo alguna tomas nuevas, más abiertas, del mercado, de la gente caminando, de niños yendo al cole. Aquí la vida empieza cuando sale el sol, sobre las 6:00 es normal levantarse. Los días de mercado (martes y sábados) la ciudad se abarrota ya que Zway es una encrucijada de caminos muy importante, y toda la gente de los poblados colindantes se desplazan para vender animales, frutas y verduras, especias, y también telas y cestas.

22773934346_03a94144f3_o.jpg

22671769265_b428890c8e_o.jpg

22483830180_61186a065d_o.jpg

22187212743_51d56c0064_o.jpg

22811125941_f64325f66a_o.jpg

Muchas gracias por pasar.

Saludos!

• Like 1

Por supuesto que la luz en esos sitios es genial, pero tienes un talento especial para captar a la gente, y eso se nota de lejos.

Entre tú y un amigo de toda la vida que anda por Costa Rica entre ranas y escarabajos me tenéis frito de envidia.

Saludos y enhorabuena.

Bueno yago, se va confirmando lo que se veía venir... Este hilo va a acumular fotones una detrás de otra!!

Me lo marco como favorito para irte siguiendo el rastro!

Te vas a traer una colección de fotos y te recuerdos inmejorable. Disfruta la aventura!!

Saludos

Muchas gracias Jose!

Más foticos... está Internet que se sale hoy. LLevábamos 4 días que no iba prácticamente nada...

Con el 35 Serie E... Menudo cristalito.

22381561098_79532a1e78_o.jpg

28 1.8G...

22611962600_4249d23f99_o.jpg

22816138246_d492dc26fb_o.jpg

Este chico es conductor de "Gary", o lo que es lo mismo, te lleva un lado a otro con su carro y su caballo. Es un medio de transporte muy típico de aquí, y bastante barato. Como curiosidad, diré que donde los occidentales calculamos que caben dos personas (conductor + 2), aquí se suben hasta 6 y 7 personas en el mismo gary. A 4 birr por persona, es una buena ganancia por viaje (1€ = 23 birr).

85 1.4D...

22483818090_9ca83de60c_o.jpg

22896858865_fd5116efee_o.jpg

Saludos, y muchas gracias por pasar!

• Like 1

Hey amigo Yago!!! :smile:

Me quito el sombrero de tus retratos acertados, vivos, naturales y felices!

Pero aun mas me quito el sombrero de tu trabajo social (seguramente trabajas con alguna ONG mano en mano). Yo tambien tengo pretenciones sociales (participo en un voluntariado contra la pobreza), las que vivemos bien tenemos la obligacion de ayudar como podemos a otros que no tienen la mas minima posibilidad para seguir bien adelante. Y hay mucho que hacer!

Vivemos en una sociedad mimada, ahora muchos nos quejamos por la fuerte crisis de la economia (y del estado), pero aun asi, tenemos una base, comida, trabajo, ingresos y sobre todo perspectivas! Deseo de toda corazon una estancia agradable y fructifera, un abrazo, Rai!

Edited by lensreporter

Estos de la serie E son la versión "barata", con más plástico, pero las mismas ópticas fabulosas de la época.

Joder, Yago, me estás haciendo que me arrepienta de habértelo vendido ()

Me alegro mucho, pero vuelvo a repetir que por bueno que sea el cristal, tiene haber "algo" una cuarta más atrás.

Enhorabuena y a seguir deleitándonos con esas hermosuras de retratos.