Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

XR-Scully

Consulta sobre mi posible marcha de Nikon y valoración

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos:

Este fin de semana estoy probando una Olympus OM-D EM-5 Mark II con el 14-24 f2.8 Pro y la verdad es que estoy muy sorprendido para bien con ella.

Al cogerla el viernes en tienda me dijeron que el lunes cuando la devuelva, si llevo mi equipo Nikon me lo valoran y en caso de comprar Olympus me harían el descuento.

Los manuales AI-S ni llevaré porque ni me los valorarán, pero sí los últimos.

¿Qué precio sería lo normal en venta por ejemplo en este foro si me dieran por vender todo y pasarme?

Nikon D3 con menos de 50.000 disparos con los oculares DK-17-M (magnificador) y el DK-19-M (ocular de goma) con dos baterías originales Nikon y otras dos marca Duracell

Nikkor 35 f2, Nikkor 24-70 f2.8 y el Nikkor 70-200 f2.8 VR II (todos ellos con sus respectivas cajas, fundas y filtros UV)

- Flash Nikon SB-900.

Me estoy planteando seriamente el cambio (aunque sin seguridad de estar acertando con el cambio) porque siempre he tenido Nikon, salvo el par de años que estuve con una Canon 1D Mark II N con tan solo un 17-40 f4 USM L, y un Canon 28-300 f3.5-5.6 L IS USM.

La calidad hasta ahora me está gustando mucho. El poco peso es una maravilla.

Con respecto a los ISO's he probado ayer noche con la D3 montando el Nikkor 24-70 f2.8 y la Olympus con su 12-40 f2.8 Pro.  A 1600 muy igualadas, a 3200 gana bien la Olympus, a 6400 no hay ni comparación entre ambas porque gana por goleada la Olympus.

En tema video, la Olympus se defiende muy bien con autofocus continuo y zoom con posibilidad de variar. 

De momento, primeras y rápidas impresiones:

- Muy rápida encendiendo y disparando.

- Velocidad de enfoque bueno.

- ISO usable a 6400 incluso a 22600 (usable no quiere decir que bueno)

- Pequeña y ligera.

Comparaciones rápidas de pesos:

Nikon D3 cuerpo: 1340gr

Olympus EM-5 cuerpo: 469gr

Nikon 24-70 f2.8: 1070gr

Olympus 12-40 f2.8: 382gr (sería un equivalente en full frame de 24-80)

Nikon 70-200 f2.8 VR II: 1540gr

Olympus 40-150 f2.8: 760gr (sería un equivalente en full frame de 80-300)

Video a 1080p muy buena calidad

Cuatro botones configurables por el usuario

Pantalla que se puede girar y mover

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues no sabría decirte, no he probado este tipo de cámaras. Si quisieras mantenerte en Nikon:

- Si es por ISO, y quieres bajar el peso del cuerpo respecto a la D3, con pantalla abatible, buen video, mejora de resolución..., tienes la opción de la D750.

- Si es por el ISO pero quieres mantener las prestaciones con mejoras respecto a la  D3(buffer/ráfaga, módulo de enfoque, *video*),: Compra una D3s que fué lo que hice yo. :lol:

Lo de cambiar de marca es algo que creo que hay que pensarse. Yo si estuviera en esa tesitura, revisaría las veces que hiciera falta los pros y los contras y los contrastaría con lo que yo suelo hacer en fotografía, para saber la respuesta final.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo casi decidido al 95% pasarme a la Olympus OM-D EM-5 Mark II con el Zuiko 12-40 f2.8 Pro y el Zuiko 40-150 f2.8 Pro (equivalentes en Full Frame a un 24-80 f2.8 y un 80-300 f2.8)

Ayer miré de mi Nikon D3  los disparos que tiene y son 16450 aproximadamente.

El tema son pesos y tamaños sobre todo:

- Nikon D3: 1340gr

- Olympus: 469gr

- Nikon 24-70: 1070gr

- Zuiko 12-40: 382gr

------------------------------------------

- Nikon D3 + 24-70: 2410gr

- Olympus + 12-40: 851gr

Vemos una diferencia de peso de 1559gr.

Y luego en tele...

- Nikkor 70-200 f2.8 VR II: 1540gr

- Zuiko 40-150 f2.8 Pro: 760gr                    Que es casi la mitad de peso y con la ventaja del Zuiko de tener 100mm mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

- No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting)

Puedes darle continuidad en tu anterior tema, sin abrir otro sobre lo mismo, para valorar pásate por el mercadillo para orientarte en precios, esto parece una seudo-venta y siempre sera mejor vender a particulares que a profesionales. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.