Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Totttovsky

Rumor: Patente Nikon sobre un diseño de Mirrorless APS-C... será?

Recommended Posts

Estuve buscando sobre el tema y no encontré que lo hayan comentado en el foro así que me permito compartirlo, digo, el asunto ya se ha tocado en otros temas, aunque lo interesante creo yo es que aparezca la patente, pero como bien dicen por acá tal vez solo sea "para despistar al enemigo"... pero si no es así, creo que sería yo uno de los varios usuarios que quedarían agradecidos a la marca por una APS-C Mirrorless, o no lo creen así?

Esta un "aparente" diseño de un objetivo para mirrorless... pero la pregunta de siempre es, Nikon entrará? (y claro, que pasaría con Nikon 1?)

1. http://nikonrumors.com/2015/11/03/nikon-has-a-lens-patent-designed-for-aps-c-mirrorless-camera.aspx/#more-99052

Saludos!

No lo dudes que será...más tarde o más temprano las reflex serán la minoría del mercado (confio en que no desaparezcan del todo)...y no porque crea que una mirrorless tenga que ser superior, simplemente porque son muchísimo más fáciles de producir y encima toda la tecnología la concentras en una pieza electrónica, es decir el sensor, susceptible de reducir costes. Mientras en una reflex todo el mecanismo del pentaprisma, espejo, los juegos de espejo para el AF...son complejos, caros y necesitan afinar mucho para calibrarlos bien

En cuanto a las Nikon 1, suponen la misma amenaza que sus reflex actuales: ninguna. Es decir, las APS en cuanto las juntas a objetivos que no sean Kits encogidos y de dudosa calidad, engordan bastante como sistema si las comparas con estas (o las M4/3). 

De hecho, hasta podría venir bien ya que se podrían adaptar los objetivos de esas sin espejo a las 1 con un adaptador más ligero y menos voluminoso que el FT1

Saludos

No lo dudes que será...más tarde o más temprano las reflex serán la minoría del mercado (confio en que no desaparezcan del todo)...y no porque crea que una mirrorless tenga que ser superior, simplemente porque son muchísimo más fáciles de producir y encima toda la tecnología la concentras en una pieza electrónica, es decir el sensor, susceptible de reducir costes. Mientras en una reflex todo el mecanismo del pentaprisma, espejo, los juegos de espejo para el AF...son complejos, caros y necesitan afinar mucho para calibrarlos bien

En cuanto a las Nikon 1, suponen la misma amenaza que sus reflex actuales: ninguna. Es decir, las APS en cuanto las juntas a objetivos que no sean Kits encogidos y de dudosa calidad, engordan bastante como sistema si las comparas con estas (o las M4/3). 

De hecho, hasta podría venir bien ya que se podrían adaptar los objetivos de esas sin espejo a las 1 con un adaptador más ligero y menos voluminoso que el FT1

Saludos

Creo que en gran parte coincido con tu opinión, aunque respecto a la Nikon 1 la verdad siempre he tenido ganas de hacerme con una, pero pierdo las ganas al considerar que si quiero usar las focales de mis DSLR en la N1 el factor de multiplicación me resulta enorme y a mi que me gusta mi 35mm me quedará horriblemente largo jeje, pero sin duda que sería un cliente para una Mirrorless APS-C, de eso seguro!

Habrá que ver como avanzan las cosas y a ver si nos sorprenden próximamente!

Saludos!

desde luego Nikon va a tener mucho trabajo con las mirrorless teniendo en cuenta la competencia que hay (Sony, fuji, olympus...). Esperemos que se pongan las pilas...

¡Hola estimado paisano! hace mucho que no te leía, interesante tu aporte fíjate que yo había leído que Nikon adquiriría las patentes de Samsung pero parece ser que no, supongo que en realidad esta era el agua que el río llevaba, y así como escribe Brunaita tarde o temprano llegará de hecho las réflex son demasiado voluminosas la otra vez que anduve probando las Sony son una pasada ligeras y no pesan, ¿Para que quieren ya el espejo? si con el EVF tienen todo y no hay diferencia para mi la era del espejo se acerca a su fin, ¿Te imaginas una D5 sin espejo?, ahora si podrían construirla y diseñarla como la F5 análoga.

Feliz Año Nuevo 2016

Israel

Creo que en gran parte coincido con tu opinión, aunque respecto a la Nikon 1 la verdad siempre he tenido ganas de hacerme con una, pero pierdo las ganas al considerar que si quiero usar las focales de mis DSLR en la N1 el factor de multiplicación me resulta enorme y a mi que me gusta mi 35mm me quedará horriblemente largo jeje, pero sin duda que sería un cliente para una Mirrorless APS-C, de eso seguro!

Habrá que ver como avanzan las cosas y a ver si nos sorprenden próximamente!

Saludos!

sin duda es cuestión de esperar. cuando lo hagan, habrán perdido un tiempo maravilloso con experimentos a partir de la cojonuda v2  que comercialmente no acaban de fraguar .y además era previsible.

en ese sentido nikon parece que sigue empecinado en seguir nadando y ahogarse llegando a la otra orilla, cuando habria que "salir del rio ya" porque hay cocodrilos mas rapidos y peligrosos

cuando las anuncien, todos convendremos que las "sin" son acojonantes, solo es cuestion de "apellidos"

buen año..y salú :lol:

sin duda es cuestión de esperar. cuando lo hagan, habrán perdido un tiempo maravilloso con experimentos a partir de la cojonuda v2 que comercialmente no acaban de fraguar .y además era previsible.

en ese sentido nikon parece que sigue empecinado en seguir nadando y ahogarse llegando a la otra orilla, cuando habria que "salir del rio ya" porque hay cocodrilos mas rapidos y peligrosos

cuando las anuncien, todos convendremos que las "sin" son acojonantes, solo es cuestion de "apellidos"

buen año..y salú :lol:

La pregunta será.... Cuantos no se habrán pasado entonces a la competencia?

Y cuántos no se han pasado ya por la falta de adaptadores que conserven los automatismos?

Felices año a todos, y esperemos que 2016 ilumine a los directivos de esta gran marca.

Ahí esta Fuji, son de los únicos con ópticas fijas APS-C ese si es un cocodrilo muy peligroso, imagínate este en Nikon DX sin espejo....

¡Dos para llevar señor, por favor! :wub:

Hej4cBUl.jpg

Ese 56 me parece carisimo, y ya puede ser bueno para superar al Nikon 85 1.8 G que vale menos de la mitad. 

ese detalle si he notado... las focales de fuji estan algo... bueno, muy elevadas de precio, que no? al menos aquí en México con le cambio de divisas se van al cielo.... aunque no dudo de sus cualidades, eso no.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.