Jump to content
pepelu10

"Raw´s" con dominante verdosa en Nikon D-7200

Recommended Posts

Buenas chic@s, a alguno de vosotros os ha dado la impresion, que los "raw´s" de esta makinita "Nikon D-7200" salen con dominante verdosa ....... tipo a los "raws" de algunas D4s.

Claro esta, siempre y cuando se dispare con el modo de escena en "Neutro" con todos los valores a "0", con el D-Lihgting desactivado y el balance de blancos en "Auto".

No se ........ pero mis primeras impresiones en pruebas de exteriores es la apariencia verdosa de los "raw´s".

Lo mismo es solo apreciacion mia o una mala configuracion.

Si alguien lo puede probar en su makina y decirme el resultado ..... le estaria muy agradecido.

Un saludote a tod@s.

A mi no saca dominantes verdes en la mia. Siempre disparo en raw y en manual.

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk

Pues despues de dos salidas al campo ... me sigue dando la impresion que el balance de blancos amarillea y me saca dominantes amarillo-verdosas.

Estas dominantes de color, son faciles de corregir en el procesado de las fotos, pero tengo que ver como arreglar el problema de raiz .... imagino que ajustando el balance de blancos directamente en la camara.

Un saludote.

Pues despues de dos salidas al campo ... me sigue dando la impresion que el balance de blancos amarillea y me saca dominantes amarillo-verdosas.

Estas dominantes de color, son faciles de corregir en el procesado de las fotos, pero tengo que ver como arreglar el problema de raiz .... imagino que ajustando el balance de blancos directamente en la camara.

Un saludote.

Acabas de llegar a Nikon?, te lo digo porque eso fue lo primero que notan muchos que vienen de otra marca. Hay modelos que amarillean un poco, otros azulean y otros lo hacen perfecto.

Acabas de llegar a Nikon?, te lo digo porque eso fue lo primero que notan muchos que vienen de otra marca. Hay modelos que amarillean un poco, otros azulean y otros lo hacen perfecto.

No compi .. siempre he tenido Nikon. Primero empece con una D-5000, de ahi pase a una D-300s y ahora tengo tambien la D-7200 y es la primera vez que me pasa esto del balance de blancos.

La mia amarillea jejejejeje y no doy con la tecla para corregirlo directamente en camara, en procesado si, pero quiero dejarlo arreglado en camara y despreocuparme en el procesado posterior de las fotografias.

Un saludote.

¿Has probado con esto?

23123749015_2e588936b0.jpg

Saludos

Si señor ........ en ello estoy ......... a ver si soy capaz de dejarlo a mi gusto .......... mil gracias compi ........ muy amable ................. :1ok: .

Ya he conseguido mas o menos dejarlo a mi gusto en interiores .... ahora me queda probar en exteriores (este fin de semana, si no sucede nada) y ver si queda como yo quiero que quede ........ ;) .

Un saludote.

Hola, al final conseguiste el ajuste fino del WB en exteriores? Yo tengo el mismo problema con la D800 que amarillea o saca verdes las fotos. Y no consigo encontrar el ajuste exacto que deje de sacar las fotos con esas dominantes verdes. ¿A que ajuste definitivo llegaste tu?

Saludos.

Saludos:

Las imagenes estan construidas en base al modelo de color RGB (red, green, blue, en español rojo, verde y azul), y en sus fotos predomina el verde y el amarillo(la suma de rojo y verde), entonces hay dos formas de resolverlo, bajando verdes y rojos, o subiendo azules. La camara puede agregar el color azul, y en la imagen de master muestra como aumentarlo.

Ciertamente he hecho muchas pruebas con el ajuste fino del WB.

El tema está en que partiendo de la posición AB en 0 y GM en 0 (la posición estándar):

- Moviéndome en el eje vertical (GM) que es el que debe de bajar la dominante verdosa de las fotos, si voy a la posición AB en 0 y GM en M1 (o sea, bajar el "punto" un posición hacia abajo en el eje vertical), la fotos salen excesivamente moradas. Pasamos de dominante verde a morado

- La otra opción para alejarme del verde es mantener la verticalidad de GM en 0 y moverme una posición a la izquierda en el eje horizontal, pasando en el eje horizontal AB a la posición B1 (más azul). Entonces disminuye la dominante verdosa pero las fotos salen frías como el hielo.

En fin, sigo probando aunque no consigo el ajuste que me gusta. Me gusta como saca las fotos la D5100 pero no consigo acercarme a ellas con la D800. O me paso de morado o las "enfrío" demasiado. Y luego todo es tenerlas que ajustar una a una con el View.

Gracias por el aporte. Un saludo.

YA lo solucione, aumentando azules, las fotos quedan mas fresquitas y la dominante desaparecio.

Aun asi, me gusta mas como deja la temperatura de color la D-300s que la D-7200.

Un saludote.