Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

carlitos60

¿Carrera de estrellas?

Recommended Posts

Este fin de semana pasado, estuve en un sitio sin nada de contaminacion luminica y hice varias fotografias a  las estrellas. Siguiendo algunos consejos, utilice iso bastante elevado y me ha producido bastante ruido en las tomas, ya lo se para otras veces. Apuntando hacia una parte del cielo, vi que un avion empezaba a entrar en el campo de vision y ni corto ni perezoso aprete el boton. Es la primera vez que hago algo similar en un cielo tan limpio. Seguiremos probando y aprendiendo

post-102278-0-62033400-1447353553_thumb.jpg

Como no me apaño con el Flirck ese.os doy yo los datos que puedo.

Camara Nikon D3100

Punto F. f/4.5

Exposicion 20s

iso 1600

Compensacion exposicion +5

Distancia Focal 55mm

Apertura 4,3

Por supuesto que admito y espero ideas y soluciones para hacer una foto como esta pero mucho mejor.

Gracias y un saludo

Hola,

para este tipo de tomas, un ISO1600 es más que adecuado.

Un ISO3200 también puede funcionarte.

Pero el ruido no lo podrás evitar salvo que utilices la técnica del apilado. Entonces sí que notarás una gran diferencia en la calidad de tus tomas.

La distancia focal de 55mm no te favorece ya que, además de tener menos luz, podrás tener trazas en las estrellas con 20 seg.

Un saludo

Uff... el ruido.... a mi me ha pasado lo mismo en mis primeros intentos. El apilado obliga a tener la cámara montada en un sistema geosincrónico y si no lo tienes .......

Buenas fotografías de estrellas = equipo adecuado para ello.

Los demás nos tenemos que conformar con que formen parte de la fotografía.

Un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.