Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Moffi

Dudas con los objetivos

Recommended Posts

Hola...

Os comento,

Estoy buscando un objetivo que me de la equivalencia al 50mm o similar, estoy empezando y tengo el de serie, 10-30 en la J5. El factor de recorte y yo, no nos terminamos de entender. E oído hablar muy bien de este objetivo.

Como desconocía que habían objetivos exclusivos para la serie 1, compre el adaptador FT1 (aun no me a llegado). Por lo poco que entiendo y e podido ver, el mas acertado seria el 35mm f/1.8, ¿no?...

No se como diferenciar los objetivos de la serie 1 a los del adaptador FT1. ¿Los objetivos de la serie 1, ¿ya vienen con el factor de equivalencia? 

Y por ultimo, hay mucha diferencia entre el 18.5mm f/1.8 y el 35mm f/1.8. Estoy en un mar de dudas.

Gracias...!!

A cualquier objetivo que pongas en una Nikon 1 le tienes que aplicar un factor de equivalencia de 2,7 sobre su distancia focal; su luminosidad no variará.  Es decir un 18,5 mm. se comporta como 18,5 mm x 2,7 = 49,95 o sea, como un 50 mm.  Si lo que pretendes es tener un objetivo que se comporte como un 35 mm. lo más parecido que podrás obtener, dentro de la gama de onjetivos específicos para el sistema 1, sera el 10 mm., que equivaldría a un 27 mm.

Si no quieres usar el adaptador FT-1 para los objetivos Nikon de Montura F, tanto DX como FX, debes usar objetivos específicos para el sistema 1 de Nikon, de montura CX, también llamados objetivos Nikkor 1, que tienes relacionados en este post:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=240076  que ya has visitado.

Saludos

Si, lo e visitado, pensé que no correspondía seguir en ese tema cuando esta dedicado a fichas de objetivos CX y es por eso que decidí abrir un nuevo tema.

Akistoiyo, en ambos casos hay que aplicar el factor de equivalencia, tanto si es, sin adaptador como si es, con el, entonces el 10-30 que vino con el kit, equivale 27-81?...Ahora ya tengo claro que el 18.5mm del sistema nikon 1, se comporta como el 50mm (sin adaptador).

¿Que objetivo seria el adecuado para el adaptador que aproximase al 50mm?

Entonces, cual es la diferencia de gastar un objetivo de nikon 1 al del adaptador?

Gracias!

Como el factor de x2,7 depende del sensor, para usar un objetivo con el adaptador FT-1 que equivalga a un 50 mm. en FX, debería ser también un 18,5 mm.  Es decir que el más apropiado sería el Nikor 18 mm, o el 20 mm. por proximidad, sinceramente: te sale mejor el 18,5 f1,8 CX del sistema Nikon 1, con menor tamaño y peso también.

Las Nikon 1 tienen su propia gama de focales, la existencia del adaptador FT-1 se justifica porque hay muchos usuarios de camarás Nikon con ópticas, tanto de DX como FX, que pueden utilizarlas en estas pequeñas cámaras aprovechando ese método de compatibilidad.  Ahora bien, ese factor de multiplicación complica obtener focales suficientemente angulares, para lo que son más apropiados los objetivos nativos del sistema CX.

Si tu no tenías ningún objetivo Nikon anteriormente, realmente no necesitabas el FT-1, pero si ya lo has comprado al menos te puede servir para conseguir distancias focales importantes por un precio ajustado, piensa que un 55-200 VR lo encontrarás a buen precio (menos de 150€) y se te convierte en un 148-540 mm.  Del misdmo modo, con el AF-S DX 35 mm. f1,8 consigues un objetivo muy económico y luminoso para retratos, equivalente a un 85 mm.  en CX  y con un AF-S 85 mm. f1,8 obtienes un 230 mm. f1,8 en CX que ya nos gustaría que existiese en ese precio para cámaras DX y FX.

Además ten cuenta que, si quieres tener enfoque automático, debes usar objetivos que lleven su propio motor de enfoque, son los que en su nombre pone AF-S (AutoFocus Servomotor).

Saludos

Sorry!!, no e podido responder antes por obras que empece en casa.

Ahora creo que ya lo voy teniendo algo mas claro (aunque sigo teniendo lagunas). Vamos...que e comprado el adaptador ft1 sin tener ningún objetivo  :o .Menuda cabecita tengo..!. Pudiendo haber comprado el 18,5mm f1.8 deln sistema 1 que es el que mas se asemeja al 50mm.

Akistoyo, quiero darte miles de gracias por la explicación y dedicación a una novata. Reconozco que los novatos podemos llegar a hacer preguntas tontas pero, habiendo personas como tu, dedicando tu tiempo a dar una explicación, no tiene precio.

Esperare que llegue el adaptador y lo guardare, ya que no dispongo de objetivo con el cual probarlo y buscare el 18,5mm f/1.8. Me recomiendas alguna tienda?

Saludos.

Nunca hay preguntas tontas, solo preguntan los que quieren aprender y yo puedo ser tan novato como cualquiera, solo que con más mensajes.  

En mi caso.adquirí el 18,5 mm en su versión plateada, que queda la mar de bonito con la cámara negra, además de que lo hace más reconocible en la bolsa entre el resto de objetivos.  Vale, ya se que ahora son pocos pero, como te envicies, ya aumentará, ya.

Aquí lo tienes en un precio razonable, pero busca más:  http://www.amazon.de/Nikon-Nikkor-18-5mm-Objektiv/dp/B0099XHE4O/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1448489143&sr=8-2&keywords=nikon+1+18+5

Saludos

Hola Moffi, para completar la información que te da el compañero akistoiyo , te comento mi caso.

Tengo una D800 y hace tiempo me compre una V1 con el objetivo básico 10-30. Con la D800 tengo buenas ópticas y me compre el adaptador que tu te has comprado (FT-1) y, con las consideraciones del factor de equivalencia 2.7 que te ha comentado arriba akistoiyo, la calidad de las tomas con las ópticas de la FX (14-24 f2.8 o 24-70 f2.8) es muchísimo mejor  que con las ópticas de la CX del kit (10-30).

Vamos que el tener el adaptador FT-1, como bien dice el compañero, te abre la posibilidad a usar ópticas DX o FX con mucha mejor calidad en las tomas (ten en cuenta que utilizas la parte central de la óptica, con lo que las aberraciones ópticas de los extremos no las pasas al sensor).

Inconveniente de esto, pues que ya no es tan liviano el conjunto de tu J5 + FT1+ la óptica FX o DX como seria con la óptica pensada para el sistema 1 como son las CX's.

Espero haberte ayudado y no haberte liado mas.

Y es lo que dice el compañero: parafraseando a Eisten "Todos somos unos ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas"

Saludos

A cualquier objetivo que pongas en una Nikon 1 le tienes que aplicar un factor de equivalencia de 2,7 sobre su distancia focal; su luminosidad no variará.  Es decir un 18,5 mm. se comporta como 18,5 mm x 2,7 = 49,95 o sea, como un 50 mm.  Si lo que pretendes es tener un objetivo que se comporte como un 35 mm. lo más parecido que podrás obtener, dentro de la gama de onjetivos específicos para el sistema 1, sera el 10 mm., que equivaldría a un 27 mm.

Si quieres saber el resultado final que tendrás en la imagen también debes multiplicar la luminosidad por el mismo factor. 

Es decir un 18.5mm 1.8 en sistema 1 es equivalente a un 50 f4.5 . Esa es la equivalencia completa y real.

Contando con que el 50 1.8 del sistema reflex cuesta prácticamente lo mismo lo que piden por el 18.5 me parece un atraco a mano armada. 

Si quieres saber el resultado final que tendrás en la imagen también debes multiplicar la luminosidad por el mismo factor. 

Es decir un 18.5mm 1.8 en sistema 1 es equivalente a un 50 f4.5 . Esa es la equivalencia completa y real.

Contando con que el 50 1.8 del sistema reflex cuesta prácticamente lo mismo lo que piden por el 18.5 me parece un atraco a mano armada. 

Eso no es cierto. La luminosidad no se modifica. Un 1.8 es un 1.8.

Lo que hay que "multiplicar" por 2.7 es el efecto sobre la profundidad de campo. Pero no sobre la cantidad de luz que entra en relación a la longitud focal, que es lo que expresa el número f.

Lo que hay que "multiplicar" por 2.7 es el efecto sobre la profundidad de campo. Pero no sobre la cantidad de luz que entra en relación a la longitud focal, que es lo que expresa el número f.

Eso mismo.

Saludos

No, lo que digo es totalmente cierto. A efectos de imagen final, de resultado, para saber que optica tienes que poner para conseguir resultados identicos en dos sistemas distintos tienes que multiplicar la distancia focal y la luminosidad. Puedes pasarte por este tema que abrí ayer donde lo explico con mas profusión. 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=390733&do=findComment&comment=4171442

Edito para decir que lo que dices tu y lo que digo yo no están contrapuestos. La exposición es la misma a misma apertura, pero el efecto sobre la foto final no lo es, por eso no es una equivalencia completa. 

Para tener la MISMA imagen final -una equivalencia completa- tienes que disparar con un diafragma mas cerrado en fx o uno mas abierto en sistema 1. Y para compensar velocidades y que a foto sea la MISMA tienes que jugar con el iso. Como la diferencia en ruido son mas o menos los mismos 2.7 pasos entre un sistema y otro al final tenemos la misma foto, con la misma exposición, la misma velocidad de disparo y la misma señal ruido. Es decir la misma foto. 

De lo que se deduce que con un sistema con sensor mas grande siempre puedes igualar el resultado de sensor pequeño, pero no al reves. 

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.