Jump to content
luguru

Objetivos DX en formato completo

Recommended Posts

Muy buenas, tengo la D750 y vengo de la D610. El otro día monté el tokina 11-16 (objetivo DX) en la D750 y ésta automáticamente se configuró en modo DX, es decir aplicó el recorte correspondiente, intenté modifcarlo para poder usar el objetivo en formato completo, que cuando hiciera la foto me saliera la zona en negro del sensor que el objetivo no abarca pero no fui capaz de encontrarlo y el botón Fn que tengo configurado para hacer ese cambio no funcionaba, como si la máquina lo hubiese bloqueado. El caso es que con la D610 ese cambio se podía hacer sin problemas por lo que me extraña que en la D750 no se pueda hacer y por mucho que busco en el manual o en el foro o en google no encuentro nada. A ver si alguien sabe si esto se puede cambiar o viene así de fábrica.

Un saludo.

Yo también estoy interesado en saber como se comporta la D750 con la configuración DX

Lo que ocurre es que tiene la zona de imagen con recorte DX automático en ON.

Para cambiarlo vete a  MENÚ DISPARO FOTO --> Zona de imagen --> Recorte DX automático (seguramente pondrá ON, pues seleccionas OFF y listo)

Un saludo!

Disculpen ustedes, ¿Para qué sirve obtener el marco negro en la toma?, ¿Es acaso solo estético?

Saludos

Lo que ocurre es que tiene la zona de imagen con recorte DX automático en ON.

Para cambiarlo vete a  MENÚ DISPARO FOTO --> Zona de imagen --> Recorte DX automático (seguramente pondrá ON, pues seleccionas OFF y listo)

Un saludo!

Muchas gracias compañero! La devueltas que le habré dado al menú y no daba con él. Muchas gracias, un saludo.

• Like 1

Disculpen ustedes, ¿Para qué sirve obtener el marco negro en la toma?, ¿Es acaso solo estético?

Saludos

En mi caso prefiero yo recortar luego la toma y quitarle el marco negro a que me lo haga la cámara. Al hacerlo ella el recorte es mayor si luego tú le quitas el marco ajustando al máximo :lol:

En mi caso prefiero yo recortar luego la toma y quitarle el marco negro a que me lo haga la cámara. Al hacerlo ella el recorte es mayor si luego tú le quitas el marco ajustando al máximo

Además, algún objetivo DX "casi" trabaja para FX, como por ejemplo el 35mm f1.8 AF-S G DX, que en ciertas condiciones casi no viñetea o lo hace muy levemente, pudiendo obtener una imagen más grande que si utilizas el recorte automático.

Por supuesto, otra cosa es la calidad que pueda ofrecer en esa zona extra que hay entre DX y FX...

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Salvo para "experimentos", por lo menos a mi, el utilizar objetivos DX en camaras FX me parece una chapuza gorda.

• Like 1

Saludos

Hay objetivos que si se pueden usar y otros no merece la pena porque sale el marco negro que comentas. De los que tengo el 10-24 mm en modo recorte 1.2x, que con la D750 se quedan en aprox. 16 Mpx, lo uso desde unos 13 mm y no me viñetea, para cosas puntuales se puede usar. El 35 mm DX casi sin recorte también se puede usar. Está claro que no tiene la calidad que puede tener un FX, sobre todo en los bordes, pero para casos concretos sirven.

Saludos.

Salvo para "experimentos", por lo menos a mi, el utilizar objetivos DX en camaras FX me parece una chapuza gorda.

Sí Chema, ni tiene mucho sentido irte a una FX para cargarte la calidad utilizando cristales diseñados para DX... pero a veces "es lo que hay"...

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Para experimentos o por necesidad de usar un gran angular y no poder disponer de una para FX pero tener un amigo que tiene un tokina 11-16 ;)

Hay objetivos que si se pueden usar y otros no merece la pena porque sale el marco negro que comentas. De los que tengo el 10-24 mm en modo recorte 1.2x, que con la D750 se quedan en aprox. 16 Mpx, lo uso desde unos 13 mm y no me viñetea, para cosas puntuales se puede usar. El 35 mm DX casi sin recorte también se puede usar. Está claro que no tiene la calidad que puede tener un FX, sobre todo en los bordes, pero para casos concretos sirven.

Saludos.

Ese ha sido mi caso con el tokina 11-16, a 16 no necesita recorte pero usando el 1,2x te permite usarlo a partir de 13mm con unos resultados muy buenos.

Según he leído por ahí, en FF el tokina 11-16 en 16 lo usaba gente y bien, no había viñeteo o practicamente nulo.

Según he leído por ahí, en FF el tokina 11-16 en 16 lo usaba gente y bien, no había viñeteo o practicamente nulo.

Yo te lo confirmo, no hay viñeteo a 16mm y desde los 13mm tampoco con el recorte 1,2x :1ok:

Pues imagínate el gran angular que tienes aprovechando el tokina.

Yo no sé como se comporta la cámara en configuración DX. Pero si la tiene, ahí está. Y soy curioso de saber como se comporta en configuración Dx con un objetivo DX.

…muy buena diversión

Yo de momento es lo que voy a hacer.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Sabéis si el tamron 70 300mm sirve para fx?

Sabéis si el tamron 70 300mm sirve para fx?

Creo que sí sirve

Enviado desde el otro lado

Creo que sí sirve

Enviado desde el otro lado

Yo también lo creo pero me lo confirma alguien por favor?

Nadie que lo haya probado??

Nadie que lo haya probado??

Si te refieres al 70-300 VC USD, lo puedes usar perfectamente ya que es un objetivo diseñado para full frame. De hecho yo lo tengo desde hace cuatro años, hubiéndolo usado primero con una D3100 y luego con una D7000, estando satisfecho con los resultados, aunque siempre lo notaba algo blando en comparación con otros zooms sí diseñados para DX, como el Sigma 17-50 o el 10-20. Ahora con la D750 lo estoy redescubriendo y apreciando su verdadera dimensión... y es una gozada.

Te dejo un par de ejemplos:

23601064339_6080b3f1e3_b.jpgFigols, cuenca de Tremp, Collegats y Boumort by Josep Maria Aragonés, en Flickr

23500983679_f5331cfd2b_b.jpgCastell de Mur 2 by Josep Maria Aragonés, en Flickr

Saludos.

Si te refieres al 70-300 VC USD, lo puedes usar perfectamente ya que es un objetivo diseñado para full frame. De hecho yo lo tengo desde hace cuatro años, hubiéndolo usado primero con una D3100 y luego con una D7000, estando satisfecho con los resultados, aunque siempre lo notaba algo blando en comparación con otros zooms sí diseñados para DX, como el Sigma 17-50 o el 10-20. Ahora con la D750 lo estoy redescubriendo y apreciando su verdadera dimensión... y es una gozada.

Te dejo un par de ejemplos:

23601064339_6080b3f1e3_b.jpgFigols, cuenca de Tremp, Collegats y Boumort by Josep Maria Aragonés, en Flickr

23500983679_f5331cfd2b_b.jpgCastell de Mur 2 by Josep Maria Aragonés, en Flickr

Saludos.

Muchas gracias compañero por la aclaración, por cierto, preciosas esas fotos. Un saludo.

Buenas

el otro dia salí ha realizar una prueba con un objetivo DX el sigma 10-20  f2,8 para ver que tal se comporta con la 750

La camara la dejé configurada para que detectara en automatico los objetivos DX y cerraba bastante el encuadre

luego la pase a manual y entre 10 y 12 mm salia el famoso viñeteo en negro

esta es una toma de a 13 mm de larga exposición sin retocar pasada de RAW a JPG , como podeis ver a partir de 13 desaparece, una sorpresa agradable

post-36774-0-52118200-1452365674_thumb.jpg

Edited by yusmart
  • Like 1