Jump to content
antonij

Nuevo de canon a la nikon

Recommended Posts

Buenas pues acabo de adquirir la d750 vengo de la 6d, y tengo un pequeño problema no se si alguno que se ha cambiado a canon le a pasado igual y sabe contestarme a la pregunta o la duda.

como se pone el enfoque en un punto y tu poder cambiarlo al punto que quieres ya que en la 6d era sencillo con la rueda elegías el que querías en el modo manual de la camara.

y otra duda que flash es bueno para la misma y que no suba mucho de precio me da igual uno que no sea marca nikon.

Buenas! Yo también vengo de canon, y dudaba entre la 6d o d750 . Al final nikon... No te puedo ayudar por que me tiene que llegar, como vas con el cambio , a parte de este problemilla? Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En el menu lo puedes configurar de tal manera que al pulsarbel boton ok, el enfoque se va al punto central, pudiendolo mover dentron de los 51 puntos con el control que rodea dicho boton de ok.

Tambien lo puedes configurar para que el punto de enfoque pare en el final del encuadre o haga un bucle y aparezca por el otro extremo.

Todo esto viene en el manual mejor explicado.

Buenas! Yo también vengo de canon, y dudaba entre la 6d o d750 . Al final nikon... No te puedo ayudar por que me tiene que llegar, como vas con el cambio , a parte de este problemilla? Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Es un problemilla siempre que uno se enfrenta a algo desconocido y no se consulta el manual.

Pues nada no doy con eso si alguien me lo puede explicar se lo agradecería

Fácil, lo tienes en modo zona AF automática y lo tienes que pasar a punto único

Consulta el manual en la sección correspondiente

Saludos

Junto al objetivo tienes el selector de enfoque manual o AF, y manteniendo pulsado el boton central mueves la rueda de control, seleccionando el modo de enfoque que te aparecerà en la pantalla superior.

Antonij, bienvenido a Nikon, yo también acabo de aterrizar de Canon.

Bajo del botón de soltar el objetivo, hay uno pequeño lo pulsas y puedes cambiar con la rueda el tipo de enfoque y cantidad de puntos de enfoque, prueba y me dices.

En cuanto al flash, yo me he cogido el sb-900 no es el top, pero creo que es un buen flash.

Ya me dices si has conseguido lo del enfoque, esta cámara alucinas las opciones de configuración de enfoque que tiene.

Aqui otro que paso de Canon a Sony y ahora dual Sony and Nikon je je

Seguramente lo tienes bloqueado. La cruceta donde esta OK tiene una palanquita, posicion L bloqueas el punto. Ponlo en el punto para desbloquear los puntos de enfoque..

Yo tampoco me he leido el manual pero vi muchos videos antes de comprarme la camara  :bravo:

Es que el manual es una enciclopedia.

Antonij, bienvenido a Nikon, yo también acabo de aterrizar de Canon.

Bajo del botón de soltar el objetivo, hay uno pequeño lo pulsas y puedes cambiar con la rueda el tipo de enfoque y cantidad de puntos de enfoque, prueba y me dices.

En cuanto al flash, yo me he cogido el sb-900 no es el top, pero creo que es un buen flash.

Ya me dices si has conseguido lo del enfoque, esta cámara alucinas las opciones de configuración de enfoque que tiene.

ahora si gracias! 

pues haber si encuentro alguno bien de precio que la inversion del cuerpo y el 24-70 me a dejado seco :)

Es que el manual es una enciclopedia.

ahora si gracias! 

pues haber si encuentro alguno bien de precio que la inversion del cuerpo y el 24-70 me a dejado seco :)

El manual será una enciclopedia, pero no hay que devorarlo en media hora ni leérselo por orden y del tirón... si no más bien se puede usar como libro de consulta

Por otra parte si descargas el manual en pdf tiene un campo de búsquedas muy útil y rápido, como buscar en google dentro del manual, si lo haces sobre el manual físico es más engorroso buscar en el índice o en el glosario y luego ir a la página indicada. 

En el manual en pdf es más fácil pues toda referencia o página del indice y a lo largo del manual, basta con pinchar en la página y te lleva a ella, es un pdf interactivo.

Para terminar si dispones de un móvil smartphone hay una aplicación de Nikon para Android e iOS indistintamente para consultar el manual en el y lo llevas siempre encima aunque yo prefiero grabar el pdf directamente al móvil y llevarlo siempre encima

Saludos cordiales

Edited by PAFER

El manual será una enciclopedia, pero no hay que devorarlo en media hora ni leérselo por orden y del tirón... si no más bien se puede usar como libro de consulta

Por otra parte si descargas el manual en pdf tiene un campo de búsquedas muy útil y rápido, como buscar en google dentro del manual, si lo haces sobre el manual físico es más engorroso buscar en el índice o en el glosario y luego ir a la página indicada. 

En el manual en pdf es más fácil pues toda referencia o página del indice y a lo largo del manual, basta con pinchar en la página y te lleva a ella, es un pdf interactivo.

Para terminar si dispones de un móvil smartphone hay una aplicación de Nikon para Android e iOS indistintamente para consultar el manual en el y lo llevas siempre encima aunque yo prefiero grabar el pdf directamente al móvil y llevarlo siempre encima

Saludos cordiales

Yo también lo tengo en Pdf y voy consultando cuando tengo dudas, el programa es el Nikon viewer.

Ahora una cosilla que no encontrado en el manual como se puede cambiar y poner el botón del íso en otro? Me comentaron que se podía hacer ya que estoy acostumbrado con canon a cambiarlo con la mano derecha todos los parámetros.

Ahora una cosilla que no encontrado en el manual como se puede cambiar y poner el botón del íso en otro? Me comentaron que se podía hacer ya que estoy acostumbrado con canon a cambiarlo con la mano derecha todos los parámetros.

Antoni, esas búsquedas!!  :lol:  ;)

pág 366 manual

Saludos cordiales