Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

sinorfavela

Limpieza anillo enfoque de objetivo

Recommended Posts

Saludos,

[No tengo muy claro si hay otro lugar mejor para esta pregunta, si es así solicitaría que se cambiase.]

Soy poseedor desde hace una semana de un flamante Nikkor 12-24mm de segunda mano comprado a muy buen precio en ebay. El objetivo está en perfectas condiciones por lo que le he podido probar hasta ahora, pero el anillo de enfoque es del habitual material plástico como de goma y está un poco sucio y 'pegajoso' al tacto, normal del uso y la grasa de los dedos que se va acumulando. No es un gran problema, pero me gustaría limpiarlo para empezar a mancharlo con mi propia grasilla, sin embargo, al ser dentado tengo bastantes dificultades. ¿Cómo creéis que podría hacerlo?.

Un saludo y gracias.

Hola, lo desmontas (lo sacas) con cuidado y lo lavas con agua y jabón. Una vez limpio y seco lo puedes rematar con un chuf de limpiador multiusos y una bayeta.

Saludos.

Yo le paso un cepillo suave seco, luego una esponja ligeramente jabonosa y prácticamente seca, luego lo seco con un paño de microfibras, y finalmente le aplico un poco de hidratante para gomas, para que con el tiempo no se vaya poniendo blanquecino, se reseque y acabe por agrietarse. El resto de partes plásticas no de goma, lo limpio con alcohol isopropílico al 30% vol para quitar la grasa y suciedad. Se queda como el día que los compré.

¿Con un cepillo de dientes?

Saludos

La grasa pegajosa que cita no creo que consigas quitarla con un cepillo de dientes sin más.

La grasa pegajosa que cita no creo que consigas quitarla con un cepillo de dientes sin más.

Yo lo decía por lo siguiente:

..................., sin embargo, al ser dentado tengo bastantes dificultades. ¿Cómo creéis que podría hacerlo?.

Por lo que entendía que solo hacía alusión al utensilio y no al producto.

Saludos

Hola, lo desmontas (lo sacas) con cuidado y lo lavas con agua y jabón. Una vez limpio y seco lo puedes rematar con un chuf de limpiador multiusos y una bayeta.

Saludos.

Soy un ignorante, ¿se puede sacar?

Yo le paso un cepillo suave seco, luego una esponja ligeramente jabonosa y prácticamente seca, luego lo seco con un paño de microfibras, y finalmente le aplico un poco de hidratante para gomas, para que con el tiempo no se vaya poniendo blanquecino, se reseque y acabe por agrietarse. El resto de partes plásticas no de goma, lo limpio con alcohol isopropílico al 30% vol para quitar la grasa y suciedad. Se queda como el día que los compré.

Gracias, probaré con esta combinación.

Yo siempre he de cepillo de dientes mojado.

Si la grasa es muy densa y no se quita, media gota de jabón puede ayudar, luego hay que pasar otra vez el cepillo mojado y secar, con eso suele valer.

Lo uso para limpiar ratones, teclados, móviles, objetivos, cuerpos y demás.

El anillo no es mas que una goma elástica, por lo que tiras un poco de el y lo sacas sin mayor dificultad.

Una vez fuera, lo limpias debajo del grifo con abundante agua y jabón (sin miedo), y por la parte estriada puedes frotar con un cepillo de dientes (alguno viejo), o con un cepillo de limpiar las uñas. Después bien seco con un paño, y le das con algun producto especifico hidratante para gomas.

De todos modos y para lo que vale esa goma nueva, según como estuviera (que a veces ya no es solo sucia, sino que puede estar también un poco dada de si), es mejor comprar una nueva, cambiarla y asunto solucionado.

Un saludo

Soy un ignorante, ¿se puede sacar?

Gracias, probaré con esta combinación.

Hola, sí que se puede sacar. Como dice krokodiland y si te fijas, no es más que un anillo de goma que está "encastrado" en un rebaje de menos de un milímetro de lo que es el cilindro que es un objetivo. Levántalo un poco por ambos extremos y te darás cuenta. No va pegado con cola ni nada, con cuidado se puede sacar de su hueco. Entonces podrás limpiar tranquilamente el anillo de goma (que no es más que eso) y limpiar también todo el objetivo.

Y si no, pues como te han sugerido un paño húmedo y algo de jabón para esa grasilla.

Saludos.

Voy a probar a limpiarlo antes sin sacarlo, tengo un poco de temor a que se estire en la operación y luego quede holgandero.

Gracias!

Voy a probar a limpiarlo antes sin sacarlo, tengo un poco de temor a que se estire en la operación y luego quede holgandero.

Gracias!

Pues entonces lo que te he dicho, uno nuevo comprado en eBay por cuatro perras.

Un saludo

Al final limpié siguiendo el método de Soul of Ice, una primera pasada con un cepillo de dientes suave ligeramente húmedo con un poco de jabón (de vajillas) y tras secarlo un poco otra pasada con el cepillo de dientes sin jabón y vuelta a secar.

Algo de grasa queda en el interior de las estrías pero al tacto ya no es pegajoso.

-

PD: Por cierto, que tanta grasa no me cuadra con la historia del vendedor, según el que apenas ha usado el objetivo y lo ha tenido casi siempre en la caja. Pero vamos, que al funcionar bien estos aspectos me dan igual.

Seguramente usaste cepillo blando, yo con el duro he logrado quitar o que te faltó.

Lo de sacar la goma lo hice hace años con uno y luego cuando la volví a meter estaba muy holgada, a parte de que alguna si es vieja se puede romper al hacerlo y poner una nueva, hay que tener maña y fuerza.

Me alegra que te haya servido.

Seguramente usaste cepillo blando, yo con el duro he logrado quitar o que te faltó.

Lo de sacar la goma lo hice hace años con uno y luego cuando la volví a meter estaba muy holgada, a parte de que alguna si es vieja se puede romper al hacerlo y poner una nueva, hay que tener maña y fuerza.

Me alegra que te haya servido.

Sí, me quedé con la impresión de que el cepillo era demasiado blando, pero no tenía otro. Estuve tanteando lo sencillo que era sacar el anillo de goma, pero la verdad es que no lo vi muy claro. Para otra vez que lo crea más necesario seguiré explorando.

Gracias a todos por los comentarios.

Al final limpié siguiendo el método de Soul of Ice, una primera pasada con un cepillo de dientes suave ligeramente húmedo con un poco de jabón (de vajillas) y tras secarlo un poco otra pasada con el cepillo de dientes sin jabón y vuelta a secar.

Algo de grasa queda en el interior de las estrías pero al tacto ya no es pegajoso.

-

PD: Por cierto, que tanta grasa no me cuadra con la historia del vendedor, según el que apenas ha usado el objetivo y lo ha tenido casi siempre en la caja. Pero vamos, que al funcionar bien estos aspectos me dan igual.

Si es que al final, lo mejor es hacer lo que te dije.

Compras una goma nueva por eBay a media pela, la cambias, y adios grasa ni goma pegajosa. Y el objetivo entonces parecerá como nuevo.

Un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.