Jump to content

Publicaciones recomendadas

Buenas, hace mucho intenté que añadieran este programa a la lista de programas de revelado del foro. Lógicamente, es un programa muy minoritario y no se añadió.

Igualmente, he buscado el hilo que creé hace unos años para continuarlo y no lo he podido encontrar, así que creo este.

Para todo aquel que busque información sobre el programa, ayudarlo. También para todo aquel que desee probarlo. Mi definición de él es como Lightroom, pero gratis, libre y sin los añadidos de Adobe.

Que nadie espere un Lightroom tal cual, pero sí que tiene muy buenos algoritmos, ha heredado lo mejor de muchos programas y, para mi, es la mejor opción dentro de Linux, en Windows y Mac hay más y probablemente mejores, pero este lo es todo para mi.

Para ir entrando en materia, dejo un par de vídeos de una serie que hice en mi canal de YouTube, para introducirlo, la playlist.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLu6wfUe4Ev1DCSoe2-cJ53hs35TxQNhFA

En cualquier caso es una serie sin terminar y que no tengo mucho tiempo para continuar, pero si veo interés, tal vez me anime más a hacerlo. Aviso, son vídeos algo largos y complejos, pero en ellos está todo o casi todo sobre cada cosa que explico.

No inserté los vídeos para no hacer el post demasiado largo y para que se meta quien realmente quiera, no es por hacer spam.

Con esto, dejo todo pendiente de dudas y demás que quieran. Yo lo uso diariamente, así que cualquier cosa, puedo solventarla y hablar de ella.

Terminar diciendo que todo mi trabajo está hecho con dicho programa, así que es un programa que podemos catalogar perfectamente como profesional.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Se agradece siempre cualquier ayuda, habrá que mirarlo, siempre he oído hablar muy bien de él, aunque creo que no es muy amigable en su uso al principio.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he intentado usarlo en mil ocasiones. De hecho era usuario Linux, y me pasé a windows solo por Lightroom, ya que no he conseguido hacerme nunca con Rawtherapee, tampoc con Darktable, el otro software "importante" para trabajar en raw bajo GNU/Linux.

Voy a revisarme tus videos, tengo rawtherapee instalado, porque nunca he perdido la fe en el, y en poder volver a usar "mis distros" favoritas, a ver si hay más suerte con tus indicaciones.

Ni que decir tiene, que muchas gracias por la iniciativa!!!

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo llevo usándolo desde la versión 2, lenta y menos amigable, ahora la 4 me parece muy similar a Lightroom salvo por pinceles, capas y esas cosas, lo demás lo veo igual o incluso mejor en algunos aspectos.

A la gente le extraña, porque no solo lo uso a nivel personal, sino también a nivel profesional.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace años lo empece a utilizar a raíz de encontrarmelo en uno de esos discos de demos en esa revista de "photoshop" que algunos conocen. La verdad es que no le hice mucho caso pero con el tiempo en un cambio de ordeñador (ya sabéis Windows te abandona) lo estuve usando unos meses mientras recuperaba el lightroom y la verdad es que funcionaba bien, me fallaba un poco el la organización igual es que de por si soy un poco desorganizado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por este hilo! Hace un mes me pasé de LR a RT así que toda información de ayuda es muy valiosa. Saludos!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro más que lo está probando.

Lo que no sé si existe es algo que en LR me resultaba muy útil, que era copiar un revelado y pegarlo en otra foto. Voy a ver esos tutos!

Gracias, Samuel!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro más que lo está probando.

Lo que no sé si existe es algo que en LR me resultaba muy útil, que era copiar un revelado y pegarlo en otra foto. Voy a ver esos tutos!

Gracias, Samuel!

Russell yo utilizo copiar perfil y luego aplicarlo entero o solo parcialmente. Es bastante bueno. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahá. Gracias, Claudio, voy a echar un vistazo!

Ojalá sea lo que buscas.

Por otro lado, sería interesante tener un hilo permanente sobre RT. Hasta ahora solo he visto algunos post con el tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En clic derecho está eso de copiar y pegar perfil, como dice el compañero, entero o parcialmente. Igualmente una forma rápida es con el típico control + C y control + V para copiar entero.

Lo único que no tiene respecto a otros programas son piceles y cosas para procesar la imagen por partes, aunque si miras si procesado por colores HSV y demás, puedes hacer casi lo mismo de otra forma, por colores.

El hilo lo creé por eso, no había nada sobre RawTherapee en el foro, y es el que llevo usando años para trabajar, así que me resultó raro, incluso lo he "pagado" (donación).

Editado por Soul of Ice

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En clic derecho está eso de copiar y pegar perfil, como dice el compañero, entero o parcialmente. Igualmente una forma rápida es con el típico control + C y control + V para copiar entero.

Lo único que no tiene respecto a otros programas son piceles y cosas para procesar la imagen por partes, aunque si miras si procesado por colores HSV y demás, puedes hacer casi lo mismo de otra forma, por colores.

El hilo lo creé por eso, no había nada sobre RawTherapee en el foro, y es el que llevo usando años para trabajar, así que me resultó raro, incluso lo he "pagado" (donación).

Si, lo de los pinceles fue algo que me hizo falta al principio, pero ahora lo hago esos retoques con gimp. De hecho fue mejor porque me permitió aprende a usar otro programa open source.

Y bueno, hay que mantener animado esto. He encontrado algunos tutoriales que quizás se pueden ir compartiendo. Ya se ira sumando más gente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también uso rawtherape y gimp y estoy bastante contento con ellos. He probado varias veces a comparar revelando algunas fotos con lighroom y siempre me quedo con las de rawtherape.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Em mejor programa de edicion RAW para mi, sin niguna duda. Excelente aportacion! No sé por que version iràn, tengo y sigo con la 4.2.1375 en Windows y va bastante bien aunque se cuelga a veces a la hora de renderizar. Tengo también instalada la version 5.0r1 pero no la abro, me quedo con la anterior. Un saludo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Em mejor programa de edicion RAW para mi, sin niguna duda. Excelente aportacion! No sé por que version iràn, tengo y sigo con la 4.2.1375 en Windows y va bastante bien aunque se cuelga a veces a la hora de renderizar. Tengo también instalada la version 5.0r1 pero no la abro, me quedo con la anterior. Un saludo!

Por ahora van en la 5.3. esta es interesante ya que selecciona solo los perfiles de óptica... Peeo no me convencen los colores. De hecho suelo trabajar con la 5.1 que es mas estable.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje