Jump to content
Xesku

Comprar d750 + qué objetivos?

Publicaciones recomendadas

Por favor ando perdido porque siempre he sido de Canon y me voy a pasar al LADO OSCURO jejeje.

Después de leer y mirar tanto... me he dado cuenta que la d750 es un gran cuerpo pero.... y que objetivos usar?

A ver, llevo 3 años en este mundo y mi primera cámara fue una canon EOS 600D. Empecé como aficionado y después de adquirir experiencia y hacer algun que otro curso y taller, quiero lanzarme al mundo profesional.

Mi idea era adquirir la 5D MarkIII, pero vi que se me salía de presupuesto y miré la 6D, pero también me di cuenta que por un poco mas que la 6d tenía la d750, y que con diferencia es mucho mejor por todo lo que he leído, y, puesto que equipo de canon tengo poco (sólo el cuerpo con el kit 18 135 y el 50 1.8), pues me gustaria pasarme a nikon con este pedazo de cuerpo (o eso creo) jejej

Teniendo casi claro que quiero la d750, mi idea principal era coger el 24 70 2.8 de tamron + el 50 1.4 sigma Art, pero luego pensé que en vez del 50 podria cojer el 85mm (en este caso optaria por el 1.8G por ser mucho mas economico que el 1.4 y para lo que yo quiero creo que sería suficiente y más acompañado de ese cuerpo.

Pero en fin de todas maneras me gustaria que me dierais alguna oipinon al respeto. Me voy a dedicar al retrato a bodas comuniones newborns embarazos fotos de familia....

Muchas gracias!!!

Ah! Por cierto no podia publicar nada en el mercadillo de nikonistas para ver si habia posibilidad de encontrar o que quiero de segunda mano, y mi idea es comprar en visanta.

Ale ya os he dado la chapa! Jajjajaa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por favor ando perdido porque siempre he sido de Canon y me voy a pasar al LADO OSCURO jejeje.

Después de leer y mirar tanto... me he dado cuenta que la d750 es un gran cuerpo pero.... y que objetivos usar?

A ver, llevo 3 años en este mundo y mi primera cámara fue una canon EOS 600D. Empecé como aficionado y después de adquirir experiencia y hacer algun que otro curso y taller, quiero lanzarme al mundo profesional.

Mi idea era adquirir la 5D MarkIII, pero vi que se me salía de presupuesto y miré la 6D, pero también me di cuenta que por un poco mas que la 6d tenía la d750, y que con diferencia es mucho mejor por todo lo que he leído, y, puesto que equipo de canon tengo poco (sólo el cuerpo con el kit 18 135 y el 50 1.8), pues me gustaria pasarme a nikon con este pedazo de cuerpo (o eso creo) jejej

Teniendo casi claro que quiero la d750, mi idea principal era coger el 24 70 2.8 de tamron + el 50 1.4 sigma Art, pero luego pensé que en vez del 50 podria cojer el 85mm (en este caso optaria por el 1.8G por ser mucho mas economico que el 1.4 y para lo que yo quiero creo que sería suficiente y más acompañado de ese cuerpo.

Pero en fin de todas maneras me gustaria que me dierais alguna oipinon al respeto. Me voy a dedicar al retrato a bodas comuniones newborns embarazos fotos de familia....

Muchas gracias!!!

Ah! Por cierto no podia publicar nada en el mercadillo de nikonistas para ver si habia posibilidad de encontrar o que quiero de segunda mano, y mi idea es comprar en visanta.

Hola, yo no pillaría un 50mm teniendo el 24-70. En full frame, el 85mm es mucho mejor para retrato (sería como un 50mm en la 600D), y del 1.8 hablan muy bien. Según la pasta que te quieras gastar, podrías sustituir el 85mm 1.8 por un 70-200 2.8, pero claro se va de pasta (aunque te vayas a Sigma o Tamron). 

Ah, y por el lado angular, yo tengo el Nikon 18-35G y, aunque no es el 14-24 2.8, estoy muy contento (y vale considerablemente menos..)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo no pillaría un 50mm teniendo el 24-70. En full frame, el 85mm es mucho mejor para retrato (sería como un 50mm en la 600D), y del 1.8 hablan muy bien. Según la pasta que te quieras gastar, podrías sustituir el 85mm 1.8 por un 70-200 2.8, pero claro se va de pasta (aunque te vayas a Sigma o Tamron). 

Ah, y por el lado angular, yo tengo el Nikon 18-35G y, aunque no es el 14-24 2.8, estoy muy contento (y vale considerablemente menos..)

muchas gracias por su información!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Germán, siento disentir de lo que dices, pero ningún zoom sustituye a un 50mm f/1.2-1.4 cuando se trata de hacer retratos a f/2 , o de reproducir texturas de esquina a esquina, por ejemplo de una obra pictórica o cualquier otra cosa de tamaño medio. Por no hablar de nocturnas y otras situaciones de luz escasa y complicada donde al mejor zoom le salen los colores, y nunca mejor dicho.

En lo que sí estoy de acuerdo es en lo bueno que el 18-35 G, que lo compré nada más salió , y me lo robaron antes de cumplir un mes.

Saludos

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Germán, siento disentir de lo que dices, pero ningún zoom sustituye a un 50mm f/1.2-1.4 cuando se trata de hacer retratos a f/2 , o de reproducir texturas de esquina a esquina, por ejemplo de una obra pictórica o cualquier otra cosa de tamaño medio. Por no hablar de nocturnas y otras situaciones de luz escasa y complicada donde al mejor zoom le salen los colores, y nunca mejor dicho.

En lo que sí estoy de acuerdo es en lo bueno que el 18-35 G, que lo compré nada más salió , y me lo robaron antes de cumplir un mes.

Saludos

Claro, al final es cuestión de gustos, pero yo al 50mm no le acabo de encontrar el punto en FX (en DX sí, ahí me encantaba). Me gusta más el desenfoque que consigo con un 85 1.8 que con un 50 1.4 (del 1.2 manual no hablo porque no lo he usado). Y es que al final la profundidad de campo depende más de la focal que de la apertura.. pero, ya digo, depende de gustos, de si prefieres hacer retratos de cuerpo entero, 3/4, primer plano, etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias!!!

La D750 lleva uno de los sensores mas exigentes que hace Nikon (que no es poco) asi que si quieres sacar todo el potencial mejor que vayas a lo mejor de la marca. 

Nikkor 24-70 2.8 G

Nikkor 85 1.4 G o nikkor 85 1.8 (este ultimo la gente dice que es mas nitido que el 1.4 y mas barato)

Nikkor 85 1.4 D (este tiene muy buenas referencias)

Nikkor 50 1.4 G o Nikkor 58 1.4 G

Nikkor 35 1.4 G

Nikkor 24 1.4 G 

Nikkor 16-35 f4

etc, etc

Para mas referencias pregunta, pero ten en cuenta que te pongo una pequeña lista de lo que hay, encontrarás mas información en el apartado de opticas.

También es importante saber que hay gente que no va a lo mejor de la marca pero coge objetivos mas antiguos, los denominados D, que no tienen motor de enfoque y enfoca la cámara pero que aportan bastante calidad y en algunos casos mas.

Editado por David galan photography

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D750 lleva uno de los sensores mas exigentes que hace Nikon (que no es poco) asi que si quieres sacar todo el potencial mejor que vayas a lo mejor de la marca. 

Nikkor 24-70 2.8 G

Nikkor 85 1.4 G o nikkor 85 1.8 (este ultimo la gente dice que es mas nitido que el 1.4 y mas barato)

Nikkor 35 1.4 G

Nikkor 24 1.4 G 

Nikkor 16-35 f4

etc, etc

Para mas referencias pregunta, pero ten en cuenta que te pongo una pequeña lista de lo que hay, encontrarás mas información en el apartado de opticas.

También es importante saber que hay gente que no va a lo mejor de la marca pero coge objetivos mas antiguos, los denominados D, que no tienen motor de enfoque y enfoca la cámara pero que aportan bastante calidad y en algunos casos mas.

muchisimas gracias por tu aportación! pooco a poco ya voy teniendo claro que cojer!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te quieres dedicar a BBC, el Tamron 24-70 2.8 VC que comentas es una buena opción que te cubre casi todo lo que necesitas, también tienes el Nikon 24-70 2.8, pero es mucho más caro. El 24-70 lo completaría por arriba con un 85mm. No me plantearía un 70-200 porque después de unas cuantas horas con él a cuestas es una tortura y teniendo un 85mm y la resolución de la D750, con un recorte en postproducción ya tienes un buen zoom (y ligerito).

Si prefieres fijos me cogería un angular tipo Nikon 28 1.8G o Sigma 35 1.4 Art y un Nikon 85 1.8G, con eso creo que vas servido, aunque sería recomendable que llevaras dos cuerpos, si sólo vas con uno (opción arriesgada) es más versátil un 24-70.

Para los new born, salvo que tengas estudio, normalmente irás a casa del cliente y ahí el 50mm puede ser más apropiado por cuestión de espacio, el 85mm suele ser largo. También podrías apañarte con el 24-70, pero no tendrías la poca pdc que te da un 1.4 ó 1.8, que para primeros planos, ojos, detalles, etc. viene de película.

Suerte con el cambio!

Un saludo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te quieres dedicar a BBC, el Tamron 24-70 2.8 VC que comentas es una buena opción que te cubre casi todo lo que necesitas, también tienes el Nikon 24-70 2.8, pero es mucho más caro. El 24-70 lo completaría por arriba con un 85mm. No me plantearía un 70-200 porque después de unas cuantas horas con él a cuestas es una tortura y teniendo un 85mm y la resolución de la D750, con un recorte en postproducción ya tienes un buen zoom (y ligerito).

Si prefieres fijos me cogería un angular tipo Nikon 28 1.8G o Sigma 35 1.4 Art y un Nikon 85 1.8G, con eso creo que vas servido, aunque sería recomendable que llevaras dos cuerpos, si sólo vas con uno (opción arriesgada) es más versátil un 24-70.

Para los new born, salvo que tengas estudio, normalmente irás a casa del cliente y ahí el 50mm puede ser más apropiado por cuestión de espacio, el 85mm suele ser largo. También podrías apañarte con el 24-70, pero no tendrías la poca pdc que te da un 1.4 ó 1.8, que para primeros planos, ojos, detalles, etc. viene de película.

Suerte con el cambio!

Un saludo!

Eso es exactamente lo que yo pienso, la verdad es que un 50 podria irme bien pero de momento me conformo con eso y mas adelante ya me pillare algun 50 economico, si es que al final cuando tenga dos cuerpos me desaré del 24 70 y solo me dedicaré a hacer gfotos con fijos que es lo mejor que hay

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo hago bodas casi exclusivamente con el sigma art 35mm y el 85mm f1.8g y unas cuantas con un viejo (y muy bueno 24mm f2.8d).

mi mujer con un tamron 24-70 y 50mm y nos vamos cambiando/robando/peleando objetivos.

pero me quedo con mi trilogia fantastica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días compañeros

En primer lugar felicitaros por este interesante tema que, por lo menos a mi me esta siendo muy útil pues estoy valorando adquirir esta cámara y tengo dudas con los objetivos a comprar.

En cuanto a los objetivos, ya tengo decidido comprar el Nikkor 16-35 f4 debido a que permite usar portafiltros y filtros de 100, que ya tengo y no quiero deshacerme de ellos ni tener que comprar un sistema nuevo y más costoso.

Mi duda viene con el zoom, ya que tenía la inquietud de adquirir el Tamron 24-70 por precio y características que he leído que son muy buenas, así como un 70-300 para tener así cubierto un gran rango focal. El tema es que como ya poseo el Nikkor 50 f 1,8, muchos compañeros me han recomendado ahorrarme el comprar el 24-70, pues con el 50 mm f1,8 ya me apaño para cubrir entre los 35 mm del 16-35 y los 70 mm del 70-300. Simplemente me acerco o me alejo según necesite mayor o menor acercamiento y tengo esa distancia cubierta y con una gran apertura.

Bueno, pues tras soltar este rollo y, creo haberme explicado, ¿me podes dar alguna recomendación al respecto? Realmente con el 50 mm será fácil tener cubierto ese rango focal entre 35 mm y 70 mm?

Muchas gracias por vuestros consejos, un saludo!!!!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días compañeros

En primer lugar felicitaros por este interesante tema que, por lo menos a mi me esta siendo muy útil pues estoy valorando adquirir esta cámara y tengo dudas con los objetivos a comprar.

En cuanto a los objetivos, ya tengo decidido comprar el Nikkor 16-35 f4 debido a que permite usar portafiltros y filtros de 100, que ya tengo y no quiero deshacerme de ellos ni tener que comprar un sistema nuevo y más costoso.

Mi duda viene con el zoom, ya que tenía la inquietud de adquirir el Tamron 24-70 por precio y características que he leído que son muy buenas, así como un 70-300 para tener así cubierto un gran rango focal. El tema es que como ya poseo el Nikkor 50 f 1,8, muchos compañeros me han recomendado ahorrarme el comprar el 24-70, pues con el 50 mm f1,8 ya me apaño para cubrir entre los 35 mm del 16-35 y los 70 mm del 70-300. Simplemente me acerco o me alejo según necesite mayor o menor acercamiento y tengo esa distancia cubierta y con una gran apertura.

Bueno, pues tras soltar este rollo y, creo haberme explicado, ¿me podes dar alguna recomendación al respecto? Realmente con el 50 mm será fácil tener cubierto ese rango focal entre 35 mm y 70 mm?

Muchas gracias por vuestros consejos, un saludo!!!!! 

Hola, lo primero, el 50mm f/1.8 es una maravilla, y yo no me desharía de él. Ahora bien, que sea lo mismo que el 24-70 2.8, pues no. El 24-70 te va a dar mucha más flexibilidad. El 35mm del 16-35 no va a ser comparable al 35mm del 24-70mm. Por otro lado, no vas a estar cambiando los tres objetivos continuamente... Y mira que yo NO tengo un 24-70 en FX (aunque sí tengo un 18-55 en DX, y es el que suelo llevar puesto la mayor parte del tiempo), pero es un zoom muy versátil. 

Pero bueno, es cuestión de gustos, claro. Yo, por ejemplo, tengo el 18-35G (que no se va mucho de calidad del 16-35 y es bastante más barato). Y en vez del 70-300 me iría al 70-200 f4 (más caro), por cierto. 

En fin, no creo que te haya aclarado gran cosa.. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En un evento dinamico como es una boda no puedes estar cambiando de lente y perderte cosas irrepetibles, con el 24-70 2.8 vas sobrado de calidad  y apertura, yo  lo tengo y trabajar con el es una tranquilidad.

Otra cosa ya seria foto de estudio o  reportage preboda o post boda donde si puedes planificar tomas y prepararte.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para boda: 24mm 1.4 28mm 1.8 35mm 1.8 35mm 1.4 50mm 1.4 85mm 1.8 24-35mm 2.0 con los fijos vas de sobra (si sabes moverte y usarlos como dios manda) el zoom es lo ultimo que me he comprado y hasta que no lo "reviente" un poco a test...no puedo hablar de el como de las bondades del 35mm y el 85mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, me gustaría que me sacaseis de una duda , tengo una nikon 7100 +tamron 150-600 .la pregunta es la siguiente ,si me comprase la 750 con el tamron 150-600 ,que resultados tendría merecería la pena la inversión . 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Qué ocurre con el Nikon 24-70 2.8 que todos dicen que lo supera el Tamron, que el Tamron da mejor nitidez, que el Tamron es más barato pero después veo que lo tienen muchísimas personas y no lo cambian por nada?

¿Es por el tema precio / calidad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Qué ocurre con el Nikon 24-70 2.8 que todos dicen que lo supera el Tamron, que el Tamron da mejor nitidez, que el Tamron es más barato pero después veo que lo tienen muchísimas personas y no lo cambian por nada?

Lo de siempre. El Tamron es más barato y tiene más nitidez según quien lo dice y cómo hagan las pruebas. Pero es mucho más pesado, lento de enfoque y aumenta de tamaño al zoomear, y siempre existe la posibilidad de que cambies de cámara y deje de ir alguna función porque Nikon ha cambiado algo en la montura/electrónica.

Con Nikkor tienes la garantía de que siempre funcionará con todos los nuevos modelos. También hay automatismos: perfiles, corrección de distorsiones, etc.

Al final cada uno valora lo que le interesa más y aplica distintos criterios a la relación precio/calidad.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Igual llego un poco tarde y ya has decidido, pero aquí dejo mi comentario.

Un 24-70/2.8 (el que quieras) es una opción “segura”, calidad, versatilidad y luminosidad razonable en el rango de cierto-angular a tele-muy-corto.

Hablas de retratos, y por tanto sale la opción de complementar con algo más largo. Un 70-200/2.8 es, sin duda, buenísimo. Lo tiene todo, calidad, versatilidad y luminosidad muy razonable; pero hay que valorar seriamente su precio (sobre todo si ya te has costeado el 24-70/2.8) y también su tamaño y su peso.

Un 85 (1.4 o 1.8), que también te mencionan, es estupendo en FX.

Pero mi aportación es que para complementar un 24-70/2.8 valores el 105/2 DC, que se separa más de esos 70 mm. Últimamente había alguno por el mercadillo...

Editado por Imanolete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo he pensado que a vista de lo que se comenta, un término medio es tener, un 28mm 1.8mm, un 85mm 1.8 y el 24-70mm 2.8 por tener uno mas versatil, luego para más adelante y para usar en contadas ocasiones dado su peso un 70-200mm 2.8.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo he pensado que a vista de lo que se comenta, un término medio es tener, un 28mm 1.8mm, un 85mm 1.8 y el 24-70mm 2.8 por tener uno mas versatil, luego para más adelante y para usar en contadas ocasiones dado su peso un 70-200mm 2.8.

El 85mm 1.8G es una maravilla, yo estoy encantado, pero el 28mm 1.8G -y más teniendo el 24-70mm, no lo compraría. Lo compré en Amazon, lo reemplacé dos veces por si era mi copia, y finalmente lo devolví. No me pareció para nada tan bueno como lo suelen poner..  Ah, y el 70-200 siempre puede ser el f4 que no pesa tanto (ni es tan caro.. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikkor 24-70 2.8 G

Nikkor 35 1.4 G

Nikkor 24 1.4 G 

Nikkor 16-35 f4

etc, etc

Me cuesta mucho creer que haya que irse a objetivos F1.4 si o si y no poder sacarle un gran rendimiento con otros como el 28mm F1.8G, el 50mm F1.8G o el 85mm F1.8G porque el sensor es "muy exigente"

Me parece que con la frase de "sensores muy exigentes" dejando a un lado la parte de verdad que haya, lo que existe es mucha literatura.

No será que las cámaras lo que reclaman es fotógrafos más competentes ???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Conoces la fábula de la zorra y las uvas ?

Pues eso, que cuando la zorra vio que no llegaba a cojerlas y que le estaban mirando dijo, bah, están verdes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soy possedor del 24-70 2.8 y va pegado a la camara  excepto para poner el 20mm 1.8 g o el 80-200 D.

No solo hay que ver la nitidez que es muy Relativo por la forma de medirla. Esta  el sellado, la construcion, la distorsion, 

Compra segura  para toda la vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soy possedor del 24-70 2.8 y va pegado a la camara  excepto para poner el 20mm 1.8 g o el 80-200 D.

No solo hay que ver la nitidez que es muy Relativo por la forma de medirla. Esta  el sellado, la construcion, la distorsion, 

Compra segura  para toda la vida.

Por cierto, ¿qué tal rinde el 80-200D en la D750? He leído que es muy nítido, pero que el AF es algo lento.. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje