Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Stuart

Look cinematográfico. Dudas y consejos.

Recommended Posts

Muy buenas.

Voy a grabar un corto en un par de meses. Es algo sin muchas pretensiones ya que mi equipo es escaso; soy un simple aficionado. Dispongo de la cámara, un trípode, un glidecam modesto y un rig de hombro también muy sencillo. 

Llevo varias semanas viendo videos y leyendo webs que dan algunos consejos para dar una apariencia cinematográfica a la grabación.

Tengo claro lo básico: Recomiendan grabar a 24 fps y a 1/50, y tengo más o menos claro el tratamiento de color que le aplicaré después. 

Veo algunos trabajos de gente que ha hecho cortos con un equipo similar y me gustaría conseguir un resultado parecido, aunque tengo en cuenta las limitaciones de mi equipo y de mis conocimientos. 

En este foro hay gente que controla mucho del tema, así que abro este hilo para recopilar consejos y recomendaciones tanto en la grabación, como en la edición y postpro (plugins, etc.).

Gracias!

Yo creo que NO EXISTE un único look cinematográfico, sino muchos, depende de cada tipo de escena y de lo que se pretende. Busca referencias en youtube para las escenas específicas de tu corto, hazte una carpeta con looks de pelis para intentar copiarlos. Nunca será igual el desierto del medio dia que una escena del metro. Ni será igual acción que romanticismo... divide por escenas y escenarios, cada uno tendrá su propio tratamiento.

Como norma general, lo que si te diría es desaturar y virar a un color elegido según interesa. pero huir de colores saturados que hacen parecer todo TV. Esto lo consigues con o sin plugins, tocando botoncitos, pero al menos debes saber donde quieres llegar que no te lo diga el plugin a ti sino tú a él...

Matrix, virando a verdes a lo bestia

matrix-bts.jpg

Naranja breaking bad

Fig1s.jpg

Prometheus.... Azul

Prometheus-Dehparadox.2.jpg