Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Stuart

Look cinematográfico. Dudas y consejos.

Recommended Posts

Te comento lo que no me ha gustado,

En el primer vídeo el plano en el que la chica está en el baño y se ve su reflejo, hay una planta que lo tapa en la izquierda del encuadre y tapa su rostro. Yo creo que si se graba un reflejo de un rostro es para que salga ese rostro y no una planta que no pinta nada.

En el tercer vídeo, coincido con lo que dice RCA, los créditos no les des esa animación tan cutre, ya que es una pena porque en estático habían quedado muy bien. El diseño estaba chulo. En ese mismo vídeo creo que hay un salto de raccord de iluminación en el 0:34 que te pilla el sol de frente y claro canta un huevo al pasar de un plano a otro... También me ha parecido el montaje lento tal vez metiendo más ritmo, con planos más cortos hubiera quedado mejor.

Es curioso pero a mí el segundo vídeo es el que me ha parecido que tiene cosas más interesantes (siento llevarte la contraria :lol:  :lol: ) Hay alguna cosita como algún plano con encuadres centrados que no me gustan mucho pero en líneas generales me ha gustado. El plano final de la ola en la arena le quedaría bien para unos créditos!!

Vamos ánimo!! Y no te desanimes  :1ok:  :1ok:  :1ok:

P.D. Espero que no te lo tomes a mal, no es mi intención ser cruel ni menospreciar el esfuerzo que hace cada uno.  Simplemente trato de hacer una crítica constructiva de lo que a mi parecer y según mi experiencia podría quedar mejor.

Muchas gracias amigos! Cómo van a molestarme los comentarios! al contrario.

De hecho, si pregunto es porque tengo dudas y soy muy amateur. Es lo primero en plan corto que hago y quería que gente que ya ha cometido los típicos errores del principio me pusiese sobre aviso.

Ya tengo todo grabado. Mañana hago el montaje final... a ver qué pasa.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda. Este hilo me ha ayudado mucho.

Aqui tengo una prueba ya medio montada. Hay algunos errores, alguna parte que se va a negro y el sonido no es el definitivo. Faltan los minutos finales que explican un poco la historia.

Se que es un despropósito, que no hay por dónde cogerlo y a cada segundo hay mil errores. ¿Pero qué veis bien? ¿Se podría decir algo positivo?

Gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=E8JCxwOrMlc

Cuanto peor sea el resultado de un trabajo, mejor es, más cosas puedes aprender y sacar para los próximos, yo en cada trabajo cometo muchos errores, ellos me ayudan a los siguientes.

A mi me llama la atención las tomas de bicicleta, se notan grabadas a velocidades altas (no a 1/50).

Hay unos colores en algunos planos que sí me gusta cómo se consiguieron.

El movimiento de la imagen en general es algo raro, es lo que más me llama la atención, por lo que lo demás pierde importancia para mis ojos técnicos.

Pedir opinión sin estar terminado... Es difícil valorarlo.

Dura cuatro minutos y todavía faltan los minutos finales?

Ya puede ser bueno el final, porque se hace largo...

Cuando termines el montaje, déjalo reposar antes de publicar.

Suele pasar que el realizador, por su amor a ciertas escenas que rodó, no monta con objetividad.

Si no puedes delegar esta función, déjalo reposar y enséñaselo a tus más allegados.

En cuanto a la técnica, si la historia es buena, es un tema secundario.

Yo lo que noto es algún "flan" por estabilizar en edición, pero a lo mejor me equivoco. Solo lo he visto una vez...

Saludos!

En mi opinión me gusta sobre todo la parte final, el principio creo que se hace largo, quizás si fuera algo mas corto quedaría mejor, pero en general me parece que está  bastante bien, lo mejor el salto de la playa al campo, con cosas que no se espera nadie y le da originalidad, a ver el final como se resuelve, pero no pinta mal.

Coincido con lo que comentan por aquí, el paso de la playa al campo está muy bien, y por los planos que tienes creo que puedes hacer un mejor montaje en la primera parte.

Como te dicen, no te encariñes de planos, estás contando una historia, no mostrando lo que has grabado; en toda la primera parte da la sensación de que se está contando de más, tienes un corte que está muy bien (alrededor del 1'15''), cuando pasas de ella andando por la calle a andando por la playa, puedes intentar jugar con eso al principio, ella en bici, en autobús, andando por la calle y plas, ya estamos en la playa, te has ventilado todo lo que realmente no aporta a lo que cuentas, como lo de que aparque la bici, que llegue andando al banco, que espere en el banco...

Como ejemplo, que mire el móvil en el bus sí que aporta a lo que cuentas, más cuando parece que luego el móvil forma parte de la historia, pero el que se vea cómo deja la bici no dice nada que el espectador asuma sin ni siquiera planteárselo, ves a alguien en bici y luego le ves en un bus con la misma ropa y más o menos el mismo momento del día, ya la cabeza sabe por sí misma que esa persona ha ido en bici a coger ese autobús, no sé si me explico.

Venga, ánimo, y como te dicen, reposa, haz pruebas, no te cortes en quitar planos si ganas en narración y ritmo, y sobre todo, no tengas prisa por acabarlo.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda. Estoy haciendo caso a los comentarios, he aligerado el inicio.

Pronto colgaré el resultado final. Un saludo y felices fiestas a todos.

Lo acabo de ver.

Espero que tengas autorización del autor para usar esa música!

Muy bien lo de los créditos, solo figuran personas en los agradecimientos... Si pones personas como actores, técnicos, etc., te pueden multar si no estaban asegurados el día del trabajo!

Conozco el caso de un tipo que multaron en un festival. Ojo con esto!

Por lo demás, todo se puede pulir. La historia, el montaje, la pospo... Es cuestión de hacer más!

Enhorabuena!

Gracias por verlo Conde.

No tengo los derechos de las canciones, pero sólo afecta a que no puedo monetizar el video y a quien no tenga Adblock le puede aparecen algún anuncio. Los temas son de artistas relativamente desconocidos y, según el mail que me llegó de Youtube puedo usar esas canciones pero no monetizar el video. Así que no hay problema.

La "actriz" aparece en los créditos al prinicipio, pero más que actriz es una amiga que se prestó. Tampoco hay técnicos ni nada, las personas del os agradecimientos las he puesto porque prestaron la bici, me aconsejaron durante la grabación y cosas así. Quiero decir que nadie vio un duro.. así que no se puede considerar trabajo.

Gracias por verlo Conde.

No tengo los derechos de las canciones, pero sólo afecta a que no puedo monetizar el video y a quien no tenga Adblock le puede aparecen algún anuncio. Los temas son de artistas relativamente desconocidos y, según el mail que me llegó de Youtube puedo usar esas canciones pero no monetizar el video. Así que no hay problema.

La "actriz" aparece en los créditos al prinicipio, pero más que actriz es una amiga que se prestó. Tampoco hay técnicos ni nada, las personas del os agradecimientos las he puesto porque prestaron la bici, me aconsejaron durante la grabación y cosas así. Quiero decir que nadie vio un duro.. así que no se puede considerar trabajo.

El tipo al que multaron alegó lo mismo... Que todo era por amor al arte. Pero le crujieron vivo.

En cuanto a los derechos y las condiciones de Youtube, no son las mismas que hay en la vida real.

A pesar de que Youtube te autorice a mantenerlo en tu canal, el autor puede denunciarte de todas formas.

Lo mejor es pedir permiso, porque muchas veces te lo dan sin pedir nada a cambio, tan solo el crédito artístico. Sobretodo si no son los Rolling Stones.

Un saludo!

No sé, habría que ver ese caso en concreto, pero en este caso sería imposible. 

No hay contrato de trabajo ni hay nada contractual. Si estás con tu mujer, por poner un ejemplo, grabas un video en tus vacaciones y lo cuelgas en Youtube. ¿Te pueden denunciar? Lo veo imposible, no recuerdo ningún caso parecido.

En cuando a los derechos de las canciones, Youtube me envió este mail:

Un propietario de derechos de autor ha reclamado contenido que aparece en tu vídeo mediante Content ID.

Esto no es más que un aviso

Que no cunda el pánico. No te has metido en ningún lío ni se ha visto afectada tu cuenta.

Una de dos: o bien en tu vídeo se muestran anuncios cuyos ingresos recibe el propietario de los derechos de autor, o bien dicho propietario recibe las estadísticas de las reproducciones del vídeo.

Según entiendo por esta imagen, puedo usar la canción, no hay restricciones, pero los ingresos que recaude por anuncios van a parar al propietario de los derechos.

Y lo del actriz no entiendo cómo sería el proceso al que te refieres. Ella obviamente no me va a denunciar  :lol:  y cualquier otra opción me parece imposible. Según como lo has explicado entiendo que la justicia mira todos los videos de Youtube e investiga a todas las personas que salen en ellos por si no tienen seguro o contrato. Tendrían que denunciar a miles de millones de personas.. 

Estoy hablando de presentar tu trabajo en festivales, no de Youtube.

Los inspectores de trabajo van a determinados festivales y cazan incautos. Así como la SGAE. Es un hecho.

Lo de Youtube es otro cantar. El email que has recibido puede ser automático... Los algoritmos de Youtube localizan obras registradas y avisan.

Pero no tiene nada que ver con que te conceda autorización para usar esa obra.

Yo solo lo digo por tu bien..., y el de los demás compañeros que nos lean.

También tengo vídeos familiares con canciones conocidas, pero no lo publico. Y, por supuesto, no se me ocurriría presentar ningún trabajo (amateur o profesional) sin tener todos los derechos de exhibición.

Saludos!

Quería  decir una cosa respecto a los derechos, por ejemplo, si el autor intelectual de la música que utilizas en youtube no quiere que utilize su música para fines comerciales, youtube automaticamente te mutea la música y se queda el vídeo sin ella, después esta el tema de que el autor te deja utilizarla pero los ingresos comerciales respecto a ese material audivisual irían integramentes al propietario, como ha dicho stuart anteriormente.

También puedes usar filmconverter que da un resultado muy bueno. En esta imagen lo he exagerado bastante, pero sin exagerar tambien queda muy bien. El de la derecha es el video tal cual lo grabé. Yo no se lo que hace internamente pero me da la sensación de que aumenta el rango dinámico....

10714404_985918951469013_631053805451191

y esta sería sin exagerarlo tanto (teniendo en cuenta que esta doblemente comprimida)

2vuikk8.jpg

Estoy hablando de presentar tu trabajo en festivales, no de Youtube.

Los inspectores de trabajo van a determinados festivales y cazan incautos. Así como la SGAE. Es un hecho.

Lo de Youtube es otro cantar. El email que has recibido puede ser automático... Los algoritmos de Youtube localizan obras registradas y avisan.

Pero no tiene nada que ver con que te conceda autorización para usar esa obra.

Yo solo lo digo por tu bien..., y el de los demás compañeros que nos lean.

También tengo vídeos familiares con canciones conocidas, pero no lo publico. Y, por supuesto, no se me ocurriría presentar ningún trabajo (amateur o profesional) sin tener todos los derechos de exhibición.

Saludos!

Jeje aaah, si lo decías por festivales y cosas así, no hay problema. Esto no está para presentarlo a nada. Es lo primero que hago y es muy flojo para presentarlo a ningún sitio. 

Yo tengo 30 o 40 videos en mi canal con canciones con copyright, y según las normas de Youtube permiten usarlos a cambio de que los ingresos de publicidad van para dueño de los derechos. Así que no hay ningún problema. 

Este corto es para que lo vean los amigos, los conocidos y poco más.

Aun así, gracias por tus consejos, en el futuro los tendré en cuenta.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.