Jump to content
Juan Justo

Duda sobre el visor

Recommended Posts

Buenos días.

Soy un usuario de Canon que se ha pasado recientemente a Nikon. En concreto me he pillado la d750 por las maravillas que hablaban de ella y espero no decepcionarme.

Pero el caso es que he notado algo que no se si a alguien más le ha pasado, si es un fallo de la cámara o si simplemente es normal.

Cuando miro por el visor e intento ajustarlo a mi visión (con la ruletilla para el efecto), no logro dar con un punto en el que se vea al 100% nitido. Vamos, de hecho lo comprobaba con la Canon que he estado usando hasta el momento y si que lo veo al 100% nitido.

¿A alguien le ha pasado también cambiandose de marca?

Por cierto, estaba usando un Sigma 35mm 1.4 de reciente adquisición también. ¿Podría ser un problema de enfoque?

Un saludo y gracias por la respuesta.

Justo a la derecha del visor hay una ruedecito pequeña que si se mueve puede pasarte eso. Esa ruedecita es para poner o quitar dioptrías para la gente que utiliza gafas, para poder mirar por el visor sin ellas. Fíjate si la ruedecita está en el centro y no se haya girado, que quizás pueda ser el problema.

Ya nos dirás....

Un saludo.

Buenas. El control de ajuste dioptrico (como lo llama el manual) lo he ido ajustando hasta que se ha visto lo más nitido posible. Pero a lo que me quiero referir es que no se ve 100% nitido. Como si necesitara un puntito más... Es una sensación como de no estar viendo algo completamente nítido.

De hecho, tenia montado el 35mm de sigma y con el enfoque manual lo he ajustado hasta que se ha visto perfecto, pero claro, ya no salian las fotos enfocadas.

Buenas. El control de ajuste dioptrico (como lo llama el manual) lo he ido ajustando hasta que se ha visto lo más nitido posible. Pero a lo que me quiero referir es que no se ve 100% nitido. Como si necesitara un puntito más... Es una sensación como de no estar viendo algo completamente nítido.

De hecho, tenia montado el 35mm de sigma y con el enfoque manual lo he ajustado hasta que se ha visto perfecto, pero claro, ya no salian las fotos enfocadas.

Un dato importante: llevas gafas o tienes algún problema de visión? A ver si es simplemente que la Canon llegaba a más dioptrías que la Nikon..

Partiendo de la premisa de que tu visión sea correcta (en lo que se refiere a que no necesites gafas con ajuste dióptrico para corregir miopía, o que necesitándolas, las tengas puestas y tu visión esté corregida correctamente para dicha miopía), deberías notar que según mueves la ruedecilla de ajuste de - a +, o de + a -, y de un extremo a otro, la visión irá ganando nitidez hasta un ajuste más o menos central, y rebasado éste, irá perdiendo nitidez progresivamente hasta alcanzar el tope contrario.

Si esto no ocurre (que llegado a uno de los topes de ajuste te siga faltando un plus de nitidez), quizá exista un fallo en dicho ajuste.

Si por el contrario notas que la nitidez máxima la alcanzas en una medida de ajuste más o menos central, pero entiendes que te sigue faltando nitidez, lo más probable es que sea porque estemos hablando de un problema añadido de visión: v. gr. astigmatismo, etc., que dicho ocular (ni ningún otro) está diseñado para corregir.

Un saludo.

Edited by LDLS

Hola, a ver si lo que no está enfocado es el objetivo y te está engañando el visor...

Yo intentaría enfocar las líneas negras que marcan el área de autoenfoque.

Pero usas gafas si o no es la pregunta

No uso gafas. Tengo una visión correcta :) De hecho no he pensado que fuera un problema de visión porque en otras cámaras si que veo bien.

Como digo, voy notando la nitidez a medida que vamos regulando la ruletilla, pero llega un punto donde vuelve a perder nitidez sin llegar la nitidez que notaba con la canon.

Yo también he pensado que podría ser el objetivo, porque es cierto que sólo tengo ese objetivo (35mm Sigma). Principalmente me preguntaba si alguien ha estado en la misma tesitura que yo.

No uso gafas. Tengo una visión correcta :) De hecho no he pensado que fuera un problema de visión porque en otras cámaras si que veo bien.

Como digo, voy notando la nitidez a medida que vamos regulando la ruletilla, pero llega un punto donde vuelve a perder nitidez sin llegar la nitidez que notaba con la canon.

Yo también he pensado que podría ser el objetivo, porque es cierto que sólo tengo ese objetivo (35mm Sigma). Principalmente me preguntaba si alguien ha estado en la misma tesitura que yo.

La corrección de dioptrias se regula fijándose en la información que muestra el visor, en los números y letras que muestra éste hasta que se se vean nítidos

Saludos

• Like 1

La corrección de dioptrias se regula fijándose en la información que muestra el visor, en los números y letras que muestra éste hasta que se se vean nítidos

Saludos

Cierto. Ahí es otro sitio que no veo nitido, nitido. A ver, lo veo bien, pero también un pequeño halo que no he visto en otras cámaras. De todas formas intentaré probar con otro objetivo, para ir descartando cosas. Que como bien han apuntado podría ser un problema del objetivo también.

Cierto. Ahí es otro sitio que no veo nitido, nitido. A ver, lo veo bien, pero también un pequeño halo que no he visto en otras cámaras. De todas formas intentaré probar con otro objetivo, para ir descartando cosas. Que como bien han apuntado podría ser un problema del objetivo también.

Si regulas con las letras del visor, el objetivo no tiene nada que ver.

Independientemente, donde te tienes que fijar bien es en las líneas que enmarcan los punto de enfoque

Saludos

Edited by Rabla

Busca en tu redolada , otra d750 o otra nikon similar, yo vengo de canon, y no he tenido ningún problema con eso. Me da que el visor va a tener algún problema, quizá le falte "una milésima" para llegar justo al punto de nitidez correcto. No lo se! Es estaño. Busca otra d750 de alguien, y compruebala

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hola, el ajuste de dioptrías del visor se ajusta con la tapa del objetivo puesta, o sin objetivo.

Un saludo.

Algún día pondrán un visor en condiciones, no sé cuándo... pero será algún día. Ninguna cámara digital lo tiene (que yo sepa) Prueben una F4 y sabrán a lo que me refiero.

La verdad es que yo tampoco lo suelo ver bien y tengo que fiarme del autofocus. En manual... no acierto ni una, aunque antes, con las analógicas no obtenía ningún fallo con los enfoques manuales (lo echo de menos). Era 0 fallos. Compré un adaptador para la D750 para verlo todo más grande... pero sigo sin acertar. Lo que veo enfocado en el visor da un resultado desenfocado (hablo de aperturas 1,4 1,8 y cosas así, eh). Sin duda alguna puede ser mi visión, que ha perdido tanto como mi propia fuerza. Incluso empiezo a encoger. Lo dicho... echo de menos poder enfocar manualmente con precisión.

Hola a todos,

He recién estrenado la D750 y teniendo la vista perfecta también he notado que el visor no acaba de tener un ajuste fino exacto. En el resto de aspectos, perfecta, destacando la excelente precisión del autofoco en todas circunstancias. Vengo de la D7000, y acostumbrado a su errático enfoque cuando hay poca luz, junto a su problema de trepidación por el golpe de espejo a velocidades por debajo del doble de la focal, me parece el de la D750 un funcionamiento delicioso.

Saludos.