Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

316 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      43
    • Muy buena
      215
    • Buena
      159
    • Regular
      17
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      160
    • Muy buena
      227
    • Buena
      38
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      144
    • Muy buena
      233
    • Buena
      50
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      175
    • Muy buena
      191
    • Buena
      66
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      310
    • Muy buena
      96
    • Buena
      27
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      40
    • 9
      221
    • 8
      123
    • 7
      36
    • 6
      10
    • 5
      4
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Llevo 2 meses con este objetivo, probándolo a conciencia, y he modificado la anterior opinión para hacer una valoración más certera.

1–Para qué: Lo uso en una D5000. Por su ligereza y por su condición de angular, me resulta comodísimo para callejear, interiores y lugares de poca luz, salidas al campo, fotografía social, un poco de paisajes, atardeceres y fotos nocturnas, etc. En cuanto a retratos, la focal es incomoda para primeros planos, yo lo uso más para retratos de medio cuerpo-y especialmente-cuerpo entero.

2–Pros: Relación calidad-precio. Nitidez(excelente en f4 y 5.6) luminosidad, ligereza y polivalencia en DX: 35mm aporta una perspectiva natural de las cosas y mucha comodidad de uso. Buen bokkeh y magnífico para enfoque selectivo.

3-Puntos débiles: Dentro de sus características y su precio no le veo fallos críticos. Para redondear el producto podría tener escala de distancias, tener menos distorsión geométrica y un puntito mejor en aberraciones cromáticas. Es una focal fija con las limitaciones que eso conlleva.

4–Comentario: "Cada día me gusta más"

Sin lugar a dudas, estoy muy contento con este objetivo, el cual estoy aprovechando muchísimo. Las focales fijas fomentan la creatividad y te obligan a moverte, haciendo bueno eso que dicen los fotógrafos de que las buenas fotografías suelen estar "un par de pasos adelante o más allá". Me di cuenta de que con mi zoom 18-55, solía tirar muchas fotos en 30-40 mm y por eso me hice con este objetivo que me aporta una visión de las cosas muy general y que es realmente util para la fotografía del día a día.

Me gustan este tipo de objetivos, simples, sin complicaciones, ligeros, y con una calidad-precio magnífica. Es muy usable por su tamaño, ya que si no lo pones como lente principal, puedes llevar este cristalito para completar tu tele, ya que cabe en el bolsillo de la chaqueta.

La nitidez, por lo que he visto en muchas páginas y leído en multidud de foros, no defrauda, a mí desde luego que no, siendo util hasta en 1.8, aunque en los bordes baja un pelín el contraste. Otra historia es en 2.8, magnífico, y ya no hablemos en f4 y en f5.6 donde raya a un nivel de sobresaliente teniendo un comportamiento bueno hasta en las esquinas. Las aberraciones cromáticas son contenidas, pero podrían ser mejores, y la distorsión geométrica es un poquito alta y a veces me lleva a tener que corregirla en post-procesado. Es el único "pero" que se puede poner a este objetivo.

En resumen, un objetivo magnífico, y que por menos de 200 euros, te ofrece una nitidez, una luminosidad y unas características que cuestan muy caras en teles o en fijos de mayor focal. Ideal para aprender y para disfrutar de las fotos.

Es de los objetivos que mejor hablan en calidad-precio y eso es lo que me convenció para comprarlo. Es una compra muy recomendable.

Pues a mí me llegó ayer y no he podido sacarlo a pasear por problemas familiares, pero en casa he hecho algunas pruebas que me han dejado pasmado. La nitidez a f1.8 es muy buena, a nada que le dé algo de máscara de enfoque (he tirado las fotos en raw) el detalle es alucinante. El enfoque es preciso y de rapidez decente, la construcción me parece buena para el precio que tiene y es todo un detalle que traiga el parasol de serie. De momento se lo voy a dejar puesto para proteger la lente y no voy a colocarle filtro alguno. Con el precio que tiene no merece la pena gastar mas dinero en filtros.

Un saludo.

1–Para qué: Callejear, retratos de medio cuerpo (pero también algo más cercanos). Fotografia en general.

2–Pros: Buena relación calidad-precio. AF-S. Nitidez (apreciable desde 2,8 hacia arriba)contraste, colores y bokeh excelentes. Enfoque interno con ausencia de piezas moviles exteriores. Junta de estanqueidad, bayoneta metálica. Extrema ligereza y sensación de robustez.

3-Puntos débiles: Por nombrar algun "punto debil": Es una focal fija, con los "problemas" inherentes a ella (es decir, un paso adelante un paso atras para encuadrar). Si tienes las manos grandes (como yo ^^U) se hace algo "raro" de coger, aunque al ser tan ligero y no disponer de zoom, poco hay que agarrar del mismo. Si hilamos fino: es un objetivo DX.

4–Comentario: Pese a que llevo un dia escaso con esta focal fija y es la primera que tengo, estoy encantado. Es un objetivo mejor protegido, debido a su junta de estanqueidad y a que todo permanece inmovil y cerrado (no como en los zooms estandar). Viene genial para condiciones de poca luz, pero también a la inversa, dando una niditez que me ha dejado pasmado. Al ser tan ligero parece que lleves la camara sin el objetivo montado. Pensaba que solo se podia hacer retratos de medio cuerpo pero la verdad es que te puedes acercar algo más al sujeto a fotografiar. No es una lente macro pero te puedes acercar algo a sujetos relativamente pequeños.

¿Que no es un objetivo perfecto? No lo es, pero os aseguro que cuando lo useis, la sensación será de tener un objetivo como una catedral de bueno.

Conclusión: Es para comprarlo, da igual tengas una D90, o una D3000, D40, etc. Al ser un objetivo AF-S no necesita motor en el cuerpo. Tengo la sensación de que deberia de haberlo comprado mucho antes. No os lo penseis, aquellos que necesiteis una focal luminosa para fotografia en general.

Fotos: No son ni mucho menos una pasada pero las dejo como muestra. Todas sin retocar excepto la ultima que corregí levemente la exposición.

horchata.jpg

F:8 1/125 seg ISO:0

ricq.jpg

F:2,5 1/800 seg ISO:0

chalh.jpg

f:5 1/200 seg ISO:0

Edited by Aru

Hola

Me podéis decir si hay algún objetivo como este pero que sea un 17-50 o algo así para un d90

Gracias

Me podéis decir si hay algún objetivo como este pero que sea un 17-50 o algo así para un d90

No hay zooms así de luminosos. Lo más cercano a lo que buscas es este.

Hola,

compré este objetivo y lo estoy usando con la D3100 y de vez en cuando me pasa lo siguiente...

al hacer fotos en lugares con no mucha luz, si selecciono dentro de los 11 puntos de enfoque uno que no tenga mucha luz aún compensando la exposición para tener valores correctos no termina de enfocar y no me deja hacer la foto.

os pasa a alguno?, es normal?

gracias

saludos.

Si no hay buena luz, a la máquina, le costará hacer el enfoque, o sencillamente y como te pasa, ni tan siquiera enfocará, por mucho que compenses la exposición.

Eso es algo normal.

Un saludo

1–Para qué: Para todo. En mi época analógico, me encantaba la focal de 50mm y este es su equivalente. Llevo con el 2 semanas y se me ha quedado pegado a la cámara

2–Pros: calidad óptica, focal que vale para todo un poco, ligero, manejable, luminoso, bien construido...podría no parar

3-Puntos débiles: le falta escala de enfoque

4–Comentario: Encantado

Llevo poco con él pero me ha convencido plenamente. Soy de hacer mucha foto de viajes y es ideal para callejear con él cuando no me apetece ir ligerito. Además, con la focal fija, te obligas a buscar un punto de vista interesante, más allá de los angulares en los que todo sale y te sirven para documentar. La gente lo suele usar para cuando hay poca luz pero dada su focal, es muy interesante para cualquier hora del día. Ofrece mucha nitidez, desde máxima apertura y el foco con la D90 va genial. 100% recomendable

Os dejo unas cuantas fotos de mis primeras pruebas con él, en un viaje a León. Las fotos que veís "sacras" son todas de la catedral de León, para que os hagáis una idea de la cantidad de luz que había y lo que permite fotografiar

DSC_3562.JPG

DSC_3577.JPG

DSC_3592.JPG

DSC_3595.JPG

DSC_3596.JPG

DSC_3601.JPG

DSC_3612.JPG

DSC_3621.JPG

Espero que os hagáis una idea de como funciona (edito, que las dos últimas eran con el 18-105!)

Saludos

Edited by brunaita

1–Para qué: pues yo lo suelo usar para retratos familiares (medio cuerpo) y para callejear un poco, sobretodo por la tarde con situaciones de poca luz (ese 1.8 hace las delicias de cualquiera)

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: precio (y encima en el mercadillo de segunda mano los encuentras tirados), bajo peso y nitidez contrastada.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: pues cuando se vende tanto en el mercadillo por algo será aunque yo de momento no le veo contras alguno.

4–Comentario: pues ha sido la primera focal fija con la que me hice y decir que me ha sorprendido gratamente. Es el objetivo que mayor nitidez me ofrece en mis fotos siendo el objetivo que más barato me costó (180 euros). Al tratarse de un objetivo de focal fija hace que te curres el encuadre. Yo la verdad lo recomiendo plenamente, no se puede pedir más por ese precio.

5–Fotos:

Cámara Nikon D5000

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/5.6

Lente 35 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

PD: mediante datos adjuntos sólo me deja subir una imagen, si alguien es tan amable de explicarme como subir más XD

Edited by Kivi

"PD: mediante datos adjuntos sólo me deja subir una imagen, si alguien es tan amable de explicarme como subir más XD "

Pues creo haber visto un post un un tuto sobre el tema, pero no he sido capaz de encontrarlomotra vez, si alguien lo ve que lo comunique.

1–Para qué: Si sabes que las fotos que vas a realizar no son de tele o de gran angular lo pones en la cámara y te vale de todo terreno.

Al ser tan luminoso permite realizar fácilmente el efecto bokeh así como hacer fotos en condiciones de poca luz.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: tiene un buen precio, una nitidez destacable, muy luminoso, no pesa ni abulta casi nada y esos 35mm son una focal muy buena en DX.

Te obliga a pensar el encuadre y por ende a realizar buenas composiciones.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: a veces hecho en falta que no sea un 20mm ya que hay fotos (paisajes, arquitectura...) en las que no puedes echarte más atras y te quedas con las ganas de angular, sin embargo con un 20mm das un paso hacia delante y es como un 35mm.

Desde que tengo objetivos con escala de distancias es algo que valoro y este no la tiene.

No le puedo poner más pegas ya que si tienes claro que es una focal fija y lo que supone f/1.8 y 35mm pues no te puede defraudar.

4–Comentario: me lo compré después de vender el 18-55mm VR y durante un mes fue el único objetivo que tuve, al mes siguiente me compré el 50mm f/1.8D otra grandísima focal fija y además más económica.

He de darle las gracias ya que con él he aprendido mucho: encuadre, composiciones, desenfoques...y me di cuenta de que me valía para muchas fotos pero que también no me permitía otras que también quería hacer (angular y tele). Así como a valorar la versatilidad de un zoom ja ja.

Objetivo indispensable para Dx (el 50 mm por el precio que tiene también lo es).

5–Fotos:

5431087889_b975938fa0_b.jpg

ALBA 1 por consocer80, en Flickr

5431094275_c19eabe4e7_b.jpg

ALBA 2 por consocer80, en Flickr

Edited by consocer

Sería un complemento ideal para el 18-105 VR???

Se puede complementar perfectamente, y muy especialmente, por su luminosidad.

Un saludo

Sería un complemento ideal para el 18-105 VR???

Exacto, el todoterreno para la versatilidad en buenas condiciones de luz y el 35 1.8 para cuando no hay luz

+1 Perfectamente. Yo lo he complementado con el 18-200 VRII, para ir ligerito, y es perfecto !!!

+1 Perfectamente. Yo lo he complementado con el 18-200 VRII, para ir ligerito, y es perfecto !!!

Y es que se puede decir que es combinable con prácticamente cualquier objetivo zoom, se cual se su focal.

Ni que sea solo por su luminosidad.

Un saludo

Hola a todos,solo quiero decir una cosa de este objetivo y no tiene nada que ver con la calidad que ofrece construccion y todo eso, si no con el precio.NO ES BARATO¡¡¡.Vale menos que los demas,pero no es barato.200 euros son 32000 pts de las de antes ,a ver si los de nikon de tanto ver que lo ponen de barato le suben el precio....De verdad;que los demas objetivos cuesten mas que este,no significa que sea barato,si no que pagaremos menos por el .....Saludos.

totalmente en lo cierto , tendria que costar lo que vale un filtro, de los baratos ademas.

+1

:thank_you::wacko::1good::clapping:

estás seguro...... :9lovenikon:

Un saludo

Buenassss

Pues la verdad es que en B&H no lo tienen disponible por ejemplo, y en Adorama que si lo tienen, esta por $300 (que vendrian a ser poco mas de 200€ al cambio, pero ya sabeis como van estos cambios en realidad....).... ademas, en ciao.es no aparece en demasiadas paginas... me suena que cuando compré el mio, aparecia en 10-15 y ahora solo me aparecen 5 sitios, y quitando visanta, todos estan sobre los 200 o mas... no se, espero que sea solo algo temporal y que no nos toque pagar más (aun) por nuestros cristalitos!!

Tengo el 35 1.8 dx y es un objetivo con el que estoy realmente contento. ¿50 o 35? Pues es cuestión de gustos y necesidades aunque tampoco existe tanta diferencia. En DX me sigue gustando más lo que me ofrece el 35, que para callejeo es excelente, no tan bueno como puede ser un 12-24, pero si excepcional para muchas cosas, incluso apto para paisajes. En cuanto al retrato, yo he hecho algunos muchos con el 35, y no necesariamente tienen que ser todos los retratos un primer plano y ya por eso no puedes usar el 35. Yo he hecho a mis amigos y familiares retratos de cuerpo entero o medio cuerpo con el 35 y se quedaron fenomenal.

Que lo disfrutes. No te va a defraudar en cuanto te adaptes a lo que te ofrece.

Saludos!

bueno, han pasado ya unos meses desde que los reis magos me lo trajesen y creo que mas o menos voy estando en la posicion de poder valorarlo en su justa medida.

nitido. MUY nitido.

barato (no en terminos absolutos, pero si en terminos relativos, es decir, comparado con el precio de casi cualquier otro objetivo es evidente que resulta barato de adquirir, pero 200 pavos son 200 pavos jejejeje)

sigo pensando que es como convertir a la camara en un profe de composicion. parece como si él mismo te fuese diciendo que tienes que meter y que tienes que sacar del encuadre. acojonante.

construccion, sigo pensando que es algo endeble, pero no ha dado sintomas de ello (tampoco le he dado la oportunidad, porque lo cuido mas que a la novia) vamos, que probablemente sea cosa mia.

en definitiva, un objetivo cuya relacion calidad/precio es simplemente insuperable. no lo saco de la camara mas que cuando me voy ha hacer rallys.

os enseño unas fotos, no muy buenas en realidad, pero que sirven como muestra de lo que os contaba. todo son jpg sin tratar, tal cual han salido de la camara.

5664802350_3947bab190_b.jpg

Exposición por yoque77, en Flickr

5664795180_ccfd88904d_b.jpg

(en esta en serio, me acojona la nitidez de los petalos)

5664794062_a3b1e6211e_b.jpg

es un objetivo, no una maquina cuantica capaz de burlar las leyes de la fisica. si tiras de cara al sol, hay flare como en todo hijo de fabrica de lentes

5664792424_889aef7e0a_b.jpg

cosa que se soluciona poniendo el parasol que viene de serie y/o sacando al sol del encuadre xD

veredicto final finalisimo: todo el mundo deberia tener uno (al menos si su camara es dx) este, y no otro, deberia ser el tipico objetivo de kit.

Otra foto del 35 1.8, durante el chaparrón del pasado sábado.

1/125, f 4.5

El desenfoque del fondo me parece muy bonito.

completa:

DSC_2469retauto.jpg

recortada:

DSC_2469ret1.jpg

Francissco

Me gustaria que me aconsejarais, estoy dudando en comprarlo, he recibido aviso de una tienda en Canarias que ya lo tienen en stock, pero mi duda es porque no tiene estabilizador y mi d5000 tampoco lo tiene, ¿tendría entonces que utilizar siempre trípode? ¿me saldrían trepidadas en caso contrario? en noviembre quiero cambiar a una d300 y eso es lo que más me anima, pero tengo dudas... decidme algo que de hoy no pasa que lo pida o lo descarte.

Gracias