Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

316 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      43
    • Muy buena
      215
    • Buena
      159
    • Regular
      17
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      160
    • Muy buena
      227
    • Buena
      38
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      144
    • Muy buena
      233
    • Buena
      50
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      175
    • Muy buena
      191
    • Buena
      66
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      310
    • Muy buena
      96
    • Buena
      27
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      40
    • 9
      221
    • 8
      123
    • 7
      36
    • 6
      10
    • 5
      4
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

A nivel de construcción, lo que rápidamente nos daremos cuenta es de que el 35mm no iene ventana de distancias y el 50mm si.

Para fotografía callejera o óptica estandar en teoria y para DX es mejor el 35mm, aunque esto ya es una cuestión personal.

El 35mm siempre distorsionará un poco mas que el 50mm.

Un saludo

Hola!! Entonces quizás tu puedes responder a un tema que me transtorna un poco. Me compré el 35mm porque leí que era un objetivo "normal" para cámaras DX (yo tengo la D3100), y me dijeron que sería el equivalente a 50mm en cámaras FX. También he visto tablas de conversión de distancias focales de DX a FX del tipo: tantos mm para DX equivalen a tantos si se montan en una cámara FX...

Yo pensaba que en las cámaras DX, al ser el sensor más pequeño, las distancias focales que aparecen en el exterior de los objetivos (quiero decir: lo que realmente está escrito en el exterior del objetivo) no eran reales y tenían que ser interpretadas. Es decir, si yo me compro un 35mm, realmente lo que veo en el visor es una distancia de 50mm en cámaras DX y 35 en cámaras FX. Es eso cierto? Entonces mi objetivo kitero 18-55mm no es "realmente" de esas focales?

Una ayuda por favor que voy un poco perdido :D

Muchas gracias!!!

La distancia focal de un objetivo, siempre será la misma lo montes donde lo montes.

Lo que va a variar será el ángulo de abertura del objetivo, en el que un 35mm montado en una DX sería equivalente a un 50mm en FX, pero repito,solo el ángulo de abertura, no la focal que será siempre la que es.

Un saludo

La distancia focal de un objetivo, siempre será la misma lo montes donde lo montes.

Lo que va a variar será el ángulo de abertura del objetivo, en el que un 35mm montado en una DX sería equivalente a un 50mm en FX, pero repito,solo el ángulo de abertura, no la focal que será siempre la que es.

Un saludo

Gracias por aclararmelo, yo pensaba que la distancia focal era lo mismo que el ángulo, pero supongo que una focal concreta implica un ángulo y también la proximidad de los objetos...

Entonces los resultados que yo puedo conseguir con una DX y 35 mm serán parecidos a una FX con un 50 mm sólo que la imagen en la FX será más cercana. Lo he entendido bien?

Gracias por aclararmelo, yo pensaba que la distancia focal era lo mismo que el ángulo, pero supongo que una focal concreta implica un ángulo y también la proximidad de los objetos...

Entonces los resultados que yo puedo conseguir con una DX y 35 mm serán parecidos a una FX con un 50 mm sólo que la imagen en la FX será más cercana. Lo he entendido bien?

Puedes verlo "in situ", con el simulador de objetivos y máquinas de Nikon.

Con el podrás probar cualquier combinación que te apetezca y comprar los resultados.

Mira aquí.

Un saludo

1–Para qué:

Para nada y para todo. A veces salgo de casa con él montado en la cámara sin llevar ningún otro. Retrato de medio cuerpo. Paisajes en los que no se precise una gran amplitud. Fotografía urbana. Evidentemente, para situaciones de escasa luz, en las que el VR y una velocidad lenta no sirva, como celebraciones infantiles, y cosas así. Por otro lado, descarto su uso cuando se precise un ángulo netamente mayor (arquitectura, interiores), o menor (naturaleza).

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

Luminosidad. Muy buena calidad de imagen (nitidez,saturación de colores, contraste...). Eso sí, si se pone filtro UV, que sea de calidad. El "desenfoque selectivo" creo que lo obtengo mejor con focales más largas, aunque sean algo menos luminosas.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

La focal fija, que contribuye a su buen rendimiento óptico, hace sea menos versátil que un zoom. Por otro lado, carece de VR (con su luminosidad y VR, para fotografiar objetos inmóviles sn poder usar flash ni trípode, como en interior de un museo, hubiese sido la pera). Rosca para filtros de plástico. Parasol cilíndrico de bayoneta: para ser cilíndrico, me gusta más el sistema de pulsar en dos sitios para sacar, y para meter, empujar sin más. Y para ser de bayoneta, podían haberlo hecho tipo pétalo.

4–Comentario:

Por su precio, es recomendable tenerlo. Sin embargo, tengo la impresión de que éste en DX resulta más largo que el 50 mm en "full frame"

Me toca:

1–Para qué: Para casi todo. Este tío siempre va en la bolsa. No me lo enrosco en el ojo porque duele. Buena opción si no podemos llevar un equipo muy ostentoso para colarse en cualquier parte.

2–Pros: Óptica excelente a precio realmente asequible. Tamaño reducido. f1.8. No pesa ná de ná.

3–Contras: Tamaño de la rosca para filtros ¡hala! a comprar arandelas adaptadoras o más filtros, si quieres utilizar el parasol. La sensación de plásticorro y el anillo de enfoque un poco basto. No es demasiado importante, pero desde luego no tiene un tacto suave.

4–Comentario: Por su precio, es lo más de lo más. Le quiero mucho, qué le voy a hacer. Ojalá todos costasen lo que éste.

Edited by JIzquierdo

Me toca:

2–Pros: Óptica excelente a precio realmente asequible. Tamaño reducido. f1.4. No pesa ná de ná.

3–Contras: Tamaño de la rosca para filtros ¡hala! a comprar arandelas adaptadoras o más filtros, si quieres utilizar el parasol. La sensación de plásticorro y el anillo de enfoque un poco basto. No es demasiado importante, pero desde luego no tiene un tacto suave.

Creo que te has confundido de hilo. Este es del 35 mm f/1.8, no f/1.4. Y la rosca para filtros es 52 mm (la misma que el 18-55 o que el 55-200)

Creo que te has confundido de hilo. Este es del 35 mm f/1.8, no f/1.4. Y la rosca para filtros es 52 mm (la misma que el 18-55 o que el 55-200)

Coñe, es verdad. pero me he confundido al escribir: yo tengo el 1.8.

Respecto a la rosca... me refiero a que cuando tienes filtros de 77, de 72, de 58... pues eso, que no todos tienen el 18-55 y el 55-200.

Saludos,

Edited by JIzquierdo

Os dejo una foto que hice con este objetivo en el verano de 2009, en Vietnam:

6034748077_b85c7be797_b.jpg

Buenas,

Yo lo tengo desde hace tiempo y me parece un objetivo muy versatil. Actualizo mis impresiones:

1–Para qué: Para "todo", la focal se adapta a poder sacar fotos de todo tipo. Yo lo suelo usar para retratos y fotografía nocturna, habiéndolo usado hasta en actuaciones de danza nocturnos, con unos resultados mas que favorables.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Evidentemente la luminosidad, rapidez de enfoque, silencioso y con un bokeh muy majo. Me parece que es una focal muy cómoda.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Ninguna.

4–Comentario: Lo he usado bastante y es una gozada, creo que es un objetivo que todo el mundo debería tener.

5–Fotos:

Os dejo una fotillos que saqué con la D40 + el 35mm:

Exposure Time: 0.01s (1/100)

Aperture: f/1.8

ISO: 250

Errituak-eta-Dantza-00010-L.jpg

Exposure Time: 0.0025s (1/400)

ISO: 800

Errituak-eta-Dantza-00325-L.jpg

Exposure Time: 0.4s (10/25)

Aperture: f/4.5

ISO: 200

i-GpzGCP9-L.jpg

Exposure Time: 0.05s (1/20)

Aperture: f/2.2

ISO: 200

i-9gJmzqZ-L.jpg

Un saludo!

Edited by Garai

Por fin me ha llegado, comprado en thephonehouse canjeando un vale que tenía total 195€, recogida en tienda y en 6 días.

Las primeras impresiones en casa han sido que tiene un desenfoque brutal, pero le cuesta un poco enfocar en automático. Hoy domingo fotos y mas fotos para ver que tal.

Que no decaiga este post, que me parece interesante y además si alguien puede subir fotos de lo que se puede hacer con este objetivo se lo agradeceré yo y todos los que como yo leen y leen para ver si esto es lo que buscábamos.

Gracias a todos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Puedes poner alguna foto??' para ver el desenfoque?? a mi no me parece tan bueno el desenfoque como lo esperaba, o sere yo que aun no me he hecho a el, acostumbrado a los zooms, pon alguna foto si no te molesta, yo te pongo 2, una a f1.8 y otra a f4.

Nikon D7000

Objetvo: Nikkor 35mm f/1.8G

Diafragma: f1.8

Velocidad ob: 1/1000s.

6090653396_6479b1445a_b.jpg

Foto 35mm f1.8 por JavierD60, en Flickr

Nikon D7000

Objetivo: 35mm f/1.8 G

Diafragma: f/4

Velocidad de Ob: 1/1000s.

6072453599_c1705e7d93_b.jpg

fotos con el 35mm_2 por JavierD60, en Flickr

Edited by Javier60

Algo que me ha llamado la atención de este objetivo es que es algo lento al enfocar.

Pensé que podía ser por el AF de la D3100, pero en la D100 y en la D2H también va algo lento, no digo ya comparado con otros AF-S, es que el 50 1:8 en la D2H enfoca mucho más rápido que este.

Un saludo.

Hola, a todos.

Despues de tener este objetivo 3 semanas, ha sido hoy cuando lo he utilizado por primera vez.

Claro y la gente dira, que tipo de foto has realizdo... respuesta: foto de retrato en interior, y es una pasada, la verdad que he quedado muy, muy contento con los resultados.

Quiero aclarar que no es válido para retrato de muy primeros planos, porque la proximidad del objetivo a la cara hace que la imagen quede deformada.

Resumiendo:

- Un ojetivo, Bueno, Bonito y Barato.

- Lo más importante creo que es un objetivo ideal para aprender fotografía, sobre todo el encuadre y composiciones.

- Dentro de los objetivos fijos, este lo considero un todo terreno.

- Muy recomendable, (leí por áquí, que si era un objetivo de moda, y lo que afirmo es que un objetivo alucinante).

- Referente a retratos, se recomienda utilizar un 85 mm, pero he obtenido unos resultados muy buenos con un 35 mm.

Gracias a todos.

Lo tengo desde hace poco y estoy encantado.

1–Para qué: Mas o menos para "todo". Es la focal fija más versátil en DX en mi opinión.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: los puntos fuertes de cualquier fijo como luminosidad, nitidez, bokeh y poco peso. Además tiene muy buen comportamiento ya a f1.8, enfoque rapido y silencioso.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No me gusta mucho el anillo de enfoque a parte de que no tiene la escala de distancias.

4–Comentario:

5–Fotos:

Exposición: 0,013 sec (1/80)

Aperture: f/4.0

ISO 100

6049375833_e8c88895c3_z.jpg

There is still plenty of life por Akirarai, en Flickr

Otra, esta a f1.8:

Exposición: 0,001 sec (1/800)

ISO 100

6133330434_8a879877fa_z.jpg

Sin título por Akirarai, en Flickr

Perdonar mi ignorancia, pero cuando os referís a "muy luminoso", que quereis decir exactamente? me explico: si con mi objetivo del pack 18-55 lo pongo en 35mm, y por ejemplo a f4 y un tiempo de 1/50, con este objetivo con la misma f4 me daría un tiempo mas alto? o debería de darme el mismo tiempo?

Lo de muy luminoso se refiere a que en condiciones de poca luz, en donde con el 18-55 me diera un tiempo de exposicion muy alto, con este objetivo podría abrir más, de forma que sí me dejara hacer la foto por ejemplo a f1,8?

Como podeis ver, soy muy novato y tengo muchísimas dudas, y me han regalado este objetivo y me gustaría sacarle todo el partido que he leído por aquí que se le puede sacar.

Perdonar mi ignorancia, pero cuando os referís a "muy luminoso", que quereis decir exactamente? me explico: si con mi objetivo del pack 18-55 lo pongo en 35mm, y por ejemplo a f4 y un tiempo de 1/50, con este objetivo con la misma f4 me daría un tiempo mas alto? o debería de darme el mismo tiempo?

Lo de muy luminoso se refiere a que en condiciones de poca luz, en donde con el 18-55 me diera un tiempo de exposicion muy alto, con este objetivo podría abrir más, de forma que sí me dejara hacer la foto por ejemplo a f1,8?

Como podeis ver, soy muy novato y tengo muchísimas dudas, y me han regalado este objetivo y me gustaría sacarle todo el partido que he leído por aquí que se le puede sacar.

[/quote

Pues lo segundo. Es muy luminoso porque puedes abrir más el diafragma que otro que solo llega a f4 y por lo tanto puedes realizar mejores desenfoques selectivos, actuar en peores condiciones de luz sin tener que subir ISO o aumentar el tiempo de exposición., etc,etc...

Saludos.

La verdad es que la nitidez del objetivo es bastante bestia en comparacion al sigma que tengo.

Aqui un ejemplo,con ese 1.8 espero hacer maravillas!!

6214081924_277250e38d_z.jpg

Hola, hace unos meses que lo tengo y estoy encantado con él.

Paso a valorarlo.

1 para que. Para callejear, ir ligero y sin llamar demasiado la atención, hacer turismo.

2 pros. Luminosidad, nitidez, perspectiva real, posibilidad de hacer grandes desenfoques selectivos.

3 contras. Por ponerle alguna, diría que al ser un objetivo fijo, la falta de versatilidad.

4 comentario. Como dije antes, lo utilizo mucho para callejear sin llamar la atención demasiado, sabiendo que me responderá perfectamente en situaciones de poca luz y dándome un rendimiento óptico sensacional. Gracias a su calidad óptica, te permite hacer grandes recortes.

5 Foto. 6200626392_18c4f84dec_z.jpg

Curso del Odiel por pedropatras, en Flickr

1–Para qué: Para situaciones con poca luz. Cuando quiero ir ligero.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Luminosidad, pequeño tamaño.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: 35 mm se me queda largo para callejear. A f/1.8 la PDC es crítica.

4–Comentario: lo combino con una D60 y hacen una pareja perfecta para ir "ligero".

Cámara: D60

Apertura: 1,8

Velocidad: 1/30

5617939273_7ddbcc110e_z.jpg

6410337309_d4cf63913e_z.jpg

Un saludo,

Edited by uno mas

Hola, desde ayer tengo este objetivo y todavia no puedo valorarlo pero si que he echo unas foticos, por hay arriba piden un desenfoque y bueno aqui dejo algunos recien echo.

6265978065_c3233a0d42_b.jpg

Hojita de planta por Jose Luis Catalan, en Flickr

Cámara: D5100

Lente 35 mm

Abertura: 1,8

Velocidad: 1/125

6266726014_07425e8c53_b.jpg

Brujita por Jose Luis Catalan, en Flickr

Velocidad 1/80

Lente 35 mm

Apertura f/2.0

Edited by Brillantin

1-para que: pues ligereza y nitidez a mas no poder, cada día le tomo mas cariño, es un tremendo objetivo

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: ligereza, luminoso y repito esa nitidez, silencioso enfocando, a veces creo que no funciona y es el silencio.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: a veces corto en ciertas situaciones.

4–Comentario: incluso a 1.8 es nitido!!! estoy encantado con EL!!!

6237889757_d9ab3437f2_z.jpg

serie champis por juanda500, en Flickr

Edited by juanda500

1-para que: retrato, situaciones con poca luz, conseguir mayor nitidez, bokeh

2–Pros (por qué usar este objetivo): ligero, pequeñito, nitidez, desenfoque

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: no hay motivos para no usarlo

4–Comentario: fantástica relación calidad-precio.

No llevo ni una semana con él, pero me gusta, y en mi caso acostumbrarme a un objetivo de focal fija.

6385472653_f0cdf993e9_z.jpg

it´s raining leaves! por pedalier, en Flickr

Edited by Pedalier

Añado una comparativa de Cameralabs entre los tres modelos de 35 mm actuales de Nikon:

http://www.cameralabs.com/reviews/Nikon_Nikkor_35mm_lens_comparison/Nikkor_35mm_f1-4G_vs_35mm_f2D_vs_DX_35mm_f1-8G_compared.shtml

Esta prueba confirma que no solo es buena opción en DX, sino que da muy buen resultado en FX también. En Nikoncafe hay varios miembros que lo usan desde hace tiempo en Full Frame y están muy contentos con el resultado.

Yo estoy encantado con el. Lo utilizo para casi todo pero en los últimos días sobretodo video. Calidad-precio es de 10.

bueno sinceramente entre estos dias me leí, todo el topic.. lo compre ayer y no creo tener mas que agregar de las bondades del 35 1.8, puedo decir que mi impresion es que me va a obligar a componer mas precisamente y creativamente dejo la primer imagen.

esta echa a f2 1/60 iso 400

apoyadas en una silla, arriba de una balanza de vidrio grueso, detrás hay una cortina color fucsia del ventanal, que dejaba entrar la luz del día, luz ambiente escasa.. flash con difusor azul, intensidad normal, la cam apoyada en otra silla enfrentada, sobre dos paquetes de obleas de dulce de leche, mas la tapa del objetivo y un cartoncito doblado para llegar al encuadre, debajo del mismo obejtivo, eso es todo.. se ve que todavía no junte para el trípode :lol:

6467874189_d6caf277a7_b.jpg

nikkor 35- f1.8 por Migatonegro, en Flickr