Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

316 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      43
    • Muy buena
      215
    • Buena
      159
    • Regular
      17
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      160
    • Muy buena
      227
    • Buena
      38
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      144
    • Muy buena
      233
    • Buena
      50
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      175
    • Muy buena
      191
    • Buena
      66
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      310
    • Muy buena
      96
    • Buena
      27
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      40
    • 9
      221
    • 8
      123
    • 7
      36
    • 6
      10
    • 5
      4
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Hola a todos!

Me alegro de que este objetivo cuente cada día con más adeptos. Yo lo compré hace más de un año y es mi óptica preferida. Es verdad que a veces te puedes quedar larguito en ciudad, pero la focal me resulta comodísima para mi form de fotografiar. En nitidez me soprende que incluso a 1.8 se pueden sacar buenas aperturas, y del bokeh no puedo decir nada malo, para mi gusto es convincente.

Echo un poquito de menos la "ventanita" de distancias, pero bueno...nada es perfecto.

Saludos!

Hola!

Yo lo compré hace 9 meses y prácticamente no lo quito.

En mi opinión es 100% recomendable para alguien que, como yo, esté aprendiendo. Ayuda a mejorar los conocimientos de encuadre y a dominar mejor la profundidad de campo.

Yo lo uso principalmente para callejeo (no pesa nada) y para retratos de medio cuerpo. Es perfecto para museos e interiores ya que no hace falta el flash incluso con iluminiaciones muy bajas.

Un saludo

Buenas,

Yo lo tengo desde hace tiempo y me parece un objetivo muy versatil. Actualizo mis impresiones:

1–Para qué: Para "todo", la focal se adapta a poder sacar fotos de todo tipo. Yo lo suelo usar para retratos y fotografía nocturna, habiéndolo usado hasta en actuaciones de danza nocturnos, con unos resultados mas que favorables.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Evidentemente la luminosidad, rapidez de enfoque, silencioso y con un bokeh muy majo. Me parece que es una focal muy cómoda.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Ninguna.

4–Comentario: Lo he usado bastante y es una gozada, creo que es un objetivo que todo el mundo debería tener.

5–Fotos:

Os dejo una fotillos que saqué con la D40 + el 35mm:

Exposure Time: 0.01s (1/100)

Aperture: f/1.8

ISO: 250

Errituak-eta-Dantza-00010-L.jpg

Exposure Time: 0.0025s (1/400)

Aperture: f/1.8

ISO: 800

Errituak-eta-Dantza-00325-L.jpg

Exposure Time: 0.4s (10/25)

Aperture: f/4.5

ISO: 200

i-GpzGCP9-L.jpg

Exposure Time: 0.05s (1/20)

Aperture: f/2.2

ISO: 200

i-9gJmzqZ-L.jpg

Un saludo!

hola te queria preguntar si las fotos de danza estas usando flash o no?(creo que no pero quisiera saberlo de quien disparo la foto) ,estoy buscando un objetivo para algo similar y me recomendaron este objetivo y el 70-200 , me intereso este pero no encontraba fotos de danzas en un ambiente oscuro y la verdad que la fotos que pusistes salieron muy lindas y es lo que mas o menos quiero lograr yo ,gracias.

pues yo acabo de probarle,y estoy contento de la nitidez que tiene,pero opino lo mismo que la mayoria,al ser de focal fija,quizas quede demasiado largo,y puede haber momento que no te entre en foco,pero por lo demas,me gusta mucho su calidad de fotos.

saludos

Hola a todos, estoy de estreno, si, acabo de adquirir este pequeñin 35 mm f1.8 y las pocas fotos que he podido tirar me ha dejado entusiasmado por su calidad teniendo en cuenta su precio (185€ en Fotoprix).

Confieso que soy novato perdido con unas ganas locas por aprender, aprobecho para agradecer a este foro y a todo aquel que aporta sus conocimientos para que novatos como yo vallamos pillando algo.

He de decir tambien que como algun forero que he leido en este mismo post, yo solo lo puedo comparar con los objetivos del kit que adquiri con la D5100 18-55 mm sin VR y el 55-200 mm este si con VR, (pisapapeles como los han denominado jaja.) la verdad dejan mucho que desear, y despues de regalarme este juguetito que pocas veces voy a montarlos en la camara, os dejo unas fotos, espero hacerlo bien...

ISO 200 f5,6 1/1500

post-51433-0-79163900-1325449530_thumb.jpg

Hola de nuevo, aporto mi umilde opinion:

1–Para qué: Creo que es mas versatil de lo que parece, foto urbana, retratos de grupos o de lo que sea menos primeros planos, yo lo usare tambien para foto deportiva (aunque me canse de ir de aqui para alla jeje)

2–Pros. Puntos fuertes: Objetivo fijo con mucha luminosidad, nitidez, colores, rapido de enfoque muy buena relacion calidad precio, fotos impresionantes por lo menos comparandolas con las lentes del kit etc, etc.

3–Contras. Puntos débiles: A corta distancia...elefantismo, pero bueno sabiendolo pues eso y al ser fijo si no estas acostumbrado buscas la ruleta del zoom. Por sacar alguna pega.

4–Comentario: Es un objetivo muy versátil, vale para mas delo que parece, ideal en interiores o cuando cae la luz del día muy ligero y por tanto facil callejear con el, y seguro que me dejo algo mas...

5–Foto: Aprobecho y meto otra...

Saludos.

post-51433-0-15232100-1325452134_thumb.jpg

Hola, después de bastante tiempo con el 35 mm:

1–Para qué: La verdad que me ha costado mucho acostumbrarme a una focal fija. Me tira demasiado el angular. Pero en interiores es rabioso el condenado. Interiores, callejeo (acostumbrandote a moverte tu y no tirar de zoom...)

2–Pros. Puntos fuertes: Luminoso, nitidez, pequeñajo. Buena calidad en construccion por el precio que tiene.

3–Contras. Puntos débiles: Para lo que vale y lo que da, ninguno,

4–Comentario: Importante un objetivo luminoso, siempre es necesario. La focal, para mi es correcta, creo que el 50 mm no le sabria sacar provecho.

5–Foto:

post-28457-0-59575800-1325647528_thumb.jpg

Hola, adquirí este pequeñin hace unas semanas, apenas lo he probado por falta de tiempo, pero os subo una foto, haber que tal...de momento solo decir que encantado con el desenfoque !!! me encanta !!!

Saludos !!!

D3100

1/200s

f/ 2.2

ISO 200

post-37707-0-65717400-1325688507_thumb.jpg

Hola de nuevo, adjunto otra del amanecer del día 21/12/11 en Valencia, tomada desde la ventana de mi habitación.

Saludos.

D3100

1/500s

f/1.8

ISO 100

post-37707-0-91480000-1325689056_thumb.jpg

Otro ejemplo mas de profundidad de campo de este objetivo :1ok:

Desenfoque_02.jpg

Salu2.

Edited by dilagar

Hola,

Leyendo este hilo, viendo las fotos y el precio, yo también me he decidido a hacerme con uno de estos. Soy muy novato en esto de la fotografía; a ver sin con una focal fija y aparcando mi objetivo de kit mejoro un poco.

Hola,

Leyendo este hilo, viendo las fotos y el precio, yo también me he decidido a hacerme con uno de estos. Soy muy novato en esto de la fotografía; a ver sin con una focal fija y aparcando mi objetivo de kit mejoro un poco.

Pues bienvenido !!! es una pasada de objetivo a un precio muy asequible...no te arrepentirás !!! No hace falta aparcar el objetivo del kit para mejorar !!! Tanto si tienes el 18-55 como el 18-105(mi caso) se pueden hacer cosas muy buenas !!! yo soy de los que piensa que es un objetivo más que decente y por aquí muchos te dirán lo mismo y otros que no tanto...pero en fin, son opiniones y para gustos ya sabes...pues eso que me enrollo...a disfrutar del pequeñajo !!!

Saludos !!

Por fin tengo el hueco de la mochila lleno con el 35, bueno la verdad es que se ha quedado el hueco, porque desde que lo tengo no lo he quitado.....

1–Para qué: Para casi todo (salvo retratos cerrrados y poco mas)

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Luminosidad, tiras en condiciones realmente de escasa luz y sin trípode

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Por ahora, llevo poco con el, ninguno por el precio que tiene.

4–Comentario: Pese a todo lo leído me ha sorprendido muy gratamente su luminosidad.

5–Fotos

6692536729_21e7cdc7c8_b.jpg

6692523555_23de47d711_b.jpg

veo q le stas dando vidilla al objetivo ...

veo q le stas dando vidilla al objetivo ...

Lo intento, lo intento...en Flickr tengo alguna mas....

Edited by MARVIC

1- Para que: Para llevar siempre,ligero y compacto.

2- Pros:Minimo peso y espacio,muy luminoso,enfoca rapido.

3- Contras:El anillo de enfoque no me convence pero nada de nada,sin ventana de distancias.

4- Comentario: Estoy contento con el,pide caminar y pensar,tengo que cambiar el chip y seguir probando.

5- Fotos: Son basicamente pruebas.post-45388-0-72447700-1326626002_thumb.jpg Iso 100 F/1,8 1/2 seg post-45388-0-71212700-1326626065_thumb.jpg Iso 100 F 13 18 seg

1–Para qué: Para fotografía nocturna, interiores, callejeo, retratos de medio cuerpo, para desenfocar, bokeh...etc

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Gran luminosidad (f/1.8), nitidez, colores, es ligero, barato, enfoca rápido..., los 35mm son los perfectos para que la mayoría de fotos salgan bien, si ves algo que te gusta, enfoca y dispara (es quizás el objetivo fijo más polivalente)

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: produce distorsión (por lo que para retratos de muy cerca no vale), algunas aberraciones, y no tiene una construcción soberbia... pero teniendo en cuenta el precio estas cositas se pasan por alto. Por lo que cuesta, pocos objetivos o ninguno ofrece tanto.

4–Comentario: Genial. Lo uso muchísimo, para robados, fotografía callejera, callejeo nocturno...

1–Para qué: Para salir con el y no quitarlo, y evidentemente para cualquier situación con poca luz

2–Pros: Ligero, barato, luminoso

3–Contras: Enfoque es bastante lento en mi opinión

4–Comentario: Algún forero comentaba que era un objetivo oscuro, que subexponía un poco. Ayer salí a dar un paseo con el y también me dio esa impresión

viendo el histograma de las fotos, digo impresión porque no comparé con otro. De todas formas no considero esto ningún problema, la cámara tiene

controles para compensar la exposición y deben ser usados :)

5–Fotos:

6753878063_d8691d1fc0.jpg

Kindle por darkrigel, en Flickr

Hola, soy un poco nuevo en esto y es el primer objetivo que voy a comprar, me gustaría saber si este objetivo vale para la Nikon D3000 y que tal iria

Hola, soy un poco nuevo en esto y es el primer objetivo que voy a comprar, me gustaría saber si este objetivo vale para la Nikon D3000 y que tal iria

si te refieres al 35mm 1.8,yo le tengo para esa misma camara y va muy bien en relacion calidad/precio.

saludos

No te defraudará !!! como te dice jumaca, relación calidad/precio increíble !!!

Pequeño, ligero y de calidad !!!

Saludos !!

:superman: :superman: :superman: