Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

317 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      43
    • Muy buena
      215
    • Buena
      160
    • Regular
      17
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      161
    • Muy buena
      227
    • Buena
      38
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      144
    • Muy buena
      234
    • Buena
      50
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      175
    • Muy buena
      191
    • Buena
      67
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      311
    • Muy buena
      96
    • Buena
      27
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      40
    • 9
      222
    • 8
      123
    • 7
      36
    • 6
      10
    • 5
      4
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Buenas, me acaba de llegar este objetivo que espero sea una buena compra relación calidad/precio. Buscaba un objetivo luminoso con el que complementar a mi equipo pero tampoco quería por el momento dejarme mucho dinero. Así que esta lente, con un precio ajustado y un tamaño/peso aún menor, se presentaba como el candidato ideal. Espero que no me defraude.

Para empezar, simplemente quería hacer en casa unas pruebas de enfoque y profundidad de campo. Aquí os dejo mi primera prueba. El resto no lo he cuidado mucho, por lo que la falta de nitidez la achaco más a falta de luz, ISO y la baja velocidad de disparo. A medida que vaya probando más el objetivo y tenga más criterio volveré para rellenar la ficha. Un saludo

6857341049_629068c44a_z.jpg

Probando el 35mm por oieranton, en Flickr

Una verdadera joya para tomar fotos de atardeceres o con poca luz, ehh! aquí un gran ejemplo:

¿es un disparate empezar a aprender con esta lente? ¿habría diferencia entre montarla en la d90 o d7000?

¿Hay una diferencial proporcional en calidad con el pata negra de 35 mm de 1700 euros?

Una verdadera joya para tomar fotos de atardeceres o con poca luz, ehh! aquí un gran ejemplo:

Qué wapa!!!!!!1111111111

Qué wapa!!!!!!1111111111

Gracias colega, decirte que esta tal cual la tome, sin retoque alguno.

¿es un disparate empezar a aprender con esta lente? ¿habría diferencia entre montarla en la d90 o d7000?

No creo que se note en una foto.

¿Hay una diferencial proporcional en calidad con el pata negra de 35 mm de 1700 euros?

¿Proporcional al precio? No, no es 10 veces mejor el pata negra, aunque no tiene mucho sentido comparar estos objetivos.

Edited by DarkRigel

El otro día estuve tirando un montón de fotos con este objetivo, y de repente dejó de funcionar el AF. Hice varias pruebas apagando la cámara y volviéndola a encender, quitando la batería, etc...

Finalmente, cambiando los controles de AF de la propia cámara de automático a manual y viceversa me volvió a funcionar, ¿os ha pasado esto alguna vez?, es la primera vez que me pasa, pero no sé

si es algo 'normal'.

¿es un disparate empezar a aprender con esta lente?

En mi opinión, la mejor forma de aprender es con una lente fija. Este 35mm equivale a un 50mm de las antiguas cámaras de carrete. Es la distancia que se consideraba standard porque valía un poco para todo. Y por eso era la lente con la que venían de serie la mayoría de las cámaras.

Con un objetivo como este, te "obligará" a buscar encuadres interesantes, no solo que "salga todo" como te puede pasar con angular y a andar un poco para delante, un poco para detrás hasta que encuentres el mejor punto de vista para una foto.

Lógicamente, te será difícil sacar un edificio grande entero o un animal moviéndose lejos de ti (bueno a este lo sacarás pero muy pequeño) por poner dos ejemplos extremos, pero aprenderás a como resolver todas esas situaciones buscando un punto de vista un tanto diferente.

Además, gracias a su luminosidad, te permitirá jugar mucho más con la profundidad de campo que los habituales objetivos de kit, pudiendo hacer efectos mucho más creativos además de las posibilidades al fotografiar con poca luz.

Bueno, se nota que me gustan los fijos ¿no?

Gracias Brunaita. En mi adolescencia/juventud usé la reflex de carrete de mi padre donde todo era manual y focal fija. No creo que aprendiera fotografía aunque si paciencia para enfocar, encuadrar (y desesperar al resto) y ajustar la dichosa agujita de la luz jeje Eso si, recuerdo que las fotos cuando salian bien daban gusto verlas a pesar de los fallos que tuviera.

Luego pasaron los años, vinieron las DX y esperé y esperé hasta ahora que ya me he planteado adquirir una camara. Las FX las descarto por peso y claro, por precio porque no puedo permitirmelo.

El hecho de que me coma tanto la cabeza con el objetivo (como tantos que veo por el foro) es por dos experiencias cercanas que me hiceron ver mi ignorancia en el tema:

- hace un par de años estuve en los acantilado de Etretat en Normandia (Francia) Un amigo llevaba una D80 con el objetivo del Kit 18-55. Cuando vi las fotos me llevé una sorpresa pues ninguna captaba la belleza del lugar ni los atardeceres. No te digo mas que si quiero recordarlo lo hago con la memoria en lugar de ver las fotos. :unsure:

- la otra este verano. LLevaba una compacto de mi pareja y acabamos de noche en un pueblecito medioval de Bretaña. Aquella luz de las farolas era maravillosa y además sin gente asi que no paré de sacar fotos. El tiro en la cabeza jeje me lo pegué cuando las vi. Con toneladas de ruido y trepitación que por otra parte es normal con esa compacta de noche. Están mas cercanas a un cuadro impresionista que a una fotografía.

De ahi que este dudando si con una D90/D7000 y este objetivo (de focal fija) al menos las fotos harán las paces con mi memoria y sobre todo que si salen mal es por que soy un poco zopenquillo sacando las fotos. A parte que me conozco y siempre acabo de noche andando por los lugares. Y claro, el pata negro de 1700 euros en 35 mm focal fija me parece una pasada de precio y más sin saber si realmente merece la pena para una DX...

gracias nuevamente (y perdona por el rollo)

Edited by inbox

Gracias Brunaita. En mi adolescencia/juventud usé la reflex de carrete de mi padre donde todo era manual y focal fija. No creo que aprendiera fotografía aunque si paciencia para enfocar, encuadrar (y desesperar al resto) y ajustar la dichosa agujita de la luz jeje Eso si, recuerdo que las fotos cuando salian bien daban gusto verlas a pesar de los fallos que tuviera.

Luego pasaron los años, vinieron las DX y esperé y esperé hasta ahora que ya me he planteado adquirir una camara. Las FX las descarto por peso y claro, por precio porque no puedo permitirmelo.

El hecho de que me coma tanto la cabeza con el objetivo (como tantos que veo por el foro) es por dos experiencias cercanas que me hiceron ver mi ignorancia en el tema:

- hace un par de años estuve en los acantilado de Etretat en Normandia (Francia) Un amigo llevaba una D80 con el objetivo del Kit 18-55. Cuando vi las fotos me llevé una sorpresa pues ninguna captaba la belleza del lugar ni los atardeceres. No te digo mas que si quiero recordarlo lo hago con la memoria en lugar de ver las fotos.

- la otra este verano. LLevaba una compacto de mi pareja y acabamos de noche en un pueblecito medioval de Bretaña. Aquella luz de las farolas era maravillosa y además sin gente asi que no paré de sacar fotos. El tiro en la cabeza jeje me lo pegué cuando las vi. Con toneladas de ruido y trepitación que por otra parte es normal con esa compacta de noche. Están mas cercanas a un cuadro impresionista que a una fotografía.

De ahi que este dudando si con una D90/D7000 y este objetivo (de focal fija) al menos las fotos harán las paces con mi memoria y sobre todo que si salen mal es por que soy un poco zopenquillo sacando las fotos. A parte que me conozco y siempre acabo de noche andando por los lugares. Y claro, el pata negro de 1700 euros en 35 mm focal fija me parece una pasada de precio y más sin saber si realmente merece la pena para una DX...

gracias nuevamente (y perdona por el rollo)

Por lo que dices de la aguja debías usar una Nikon FM jajajaja Yo empece con una igual de mi padre, lo que pasa que no me la dejaba mucho.Un 35 1,8 + una D90 o una D7000 es una excelente elección para hacer fotos nocturnas. Yo me tiraría más a por la D7000 (pese a que tengo una D90) porque rinde un poco mejor a nivel ISO. De todas formas, el mismo 18-55 vr o un 18-105 gracias a su estabilizador te pueden funcionar más que bien para fotos nocturnas en las que puedas alargar la exposición (puedes disparar con seguridad en angular a 1/5). Mírate el post con chincheta que hay sobre las diferencias entre objetivo luminoso y estabilizado, en esta misma sección de ópticas.Al final es el indio y no la flecha. Vamos, lo que comentas de tu colega de la D80, creo que tendrá más culpa el fotógrafo que la cámara. Cualquier Reflex digital bien usada te puede dar unos resultados excelentesUn saludo

¿Nikon FM? no sabia que se llamara asi pero nunca se me olvidará lo de la agujita. Luego mi padre tenia una Yashica pero esa no me la dejaba ni tocar...

El 18-55 VR podria estar bien aunque me da un poco de miedo que no rinda como una focal fija. Total despues voy a tirar a 35mm en DX casi todo el rato y el peso de los VR me hace dudar. Las he cogido y ya se nota... especialmente si te tiras todo el dia con ella. Gracias por ese hilo, algo he leido y me reí con el VR de los pobres, lo del monopie. No te digo que yo no lo haga... gracias nuevamente. Creo que se sufre y aprende mas con la focal fija. Luego he visto a gente con zooms que en lugar de camaras parece que llevan una metralleta y tampoco quiero acabar asi... Si la D90 fuera mas ligera y pequeña que la D7000 me compraba la D90 pero estando a la par -a pesar del precio- dudo. En fotoboom he visto precios buenos.

Edited by inbox

Total despues voy a tirar a 35mm en DX casi todo el rato .

Pues con esto que dices, blanco y en botella! Disfruta del 35!

Pues con esto que dices, blanco y en botella! Disfruta del 35!

Si me comprara por ejemplo el 16-55 seguro que alguna foto la haría a 50 o 24/16 pero sería un 10-20%. De hecho creo que lo dejaria fijo en 35 mm y a penas lo moveria. Dentro de un tiempo si puedo me compro el 85mm 1.8 que acaba de salir y complemento a este 35mm. Ademas no tiene un precio disparatado. Gracias por ayudarme. Buena semana!

Por cierto, para quien le ayude esta imagen me ayudo a ver claramente la diferencia de un 50 en DX y un 50 en FF lo cual me hizo ver que en mi caso necesitaba un 35 mm en DX

http://permanenttour...n-35mm-f1-8-dx/

Edited by inbox

Creo que el tema es sencillo.

Con una cámara con sensor DX yo compraría el 35 mm y con una FX el 50 mm.

Tema 1 curso nikon web

Creo que el tema es sencillo.

Con una cámara con sensor DX yo compraría el 35 mm y con una FX el 50 mm.

Tema 1 curso nikon web

Esto es muy relativo y no es ninguna regla matemática de si o si, pues dependerá de lo que queramos conseguir con el objetivo y del gusto de cada uno.

Un saludo

Se que este cuerpo no es sellado pero me preguntaba si aguanta un poco de lluvia u humedad y sigue funcionando. ¿habeis sacado fotos lloviendo? ¿se puede? ¿La junta de estanqueidad para que sirve? ¿ayuda en este sentido? Casi seguro lo montaria en una D7000. Gracias!

Sin renegar del 35, al contrario, lo que echo en falta es un 28 o un 24 de calidad similar. Aunque sea menos luminoso, con un 2 o 2.8 me conformo. Pero que no sea como los actuales modelos. Creo que son los que deberían renovarse YA!

Estoy totalmente de acuerdo.

Hola a todos.

Esto es lo que pienso del objetivo:

1–Para qué: Retrato, paisaje, foto urbana, etc...perfecto para llevarlo como único objetivo de viaje.

2–Pros. Puntos fuertes: Relación calidad/precio,luminosidad,peso,versatilidad

3–Contras. Puntos débiles: De momento no le veo.

4–Comentario: Si no sabéis que objetivo llevados de vacaciones con vuestra DX aquí lo tenéis :)

5–Fotos:

6331669393_bc2ce8093c_z.jpg

_MGG2599-Editar.jpg por MGG Fotografia, en Flickr

6326651620_fcdc7cb847_z.jpg

_MGG0026.jpg por MGG Fotografia, en Flickr

6084165042_d16bc11e76_z.jpg

Musketeers por MGG Fotografia, en Flickr

6056653914_fef9b3d3a4_z.jpg

Pablo por MGG Fotografia, en Flickr

5834500214_edc0d256c4_z.jpg

Plaza del Parlamento, Logroño por MGG Fotografia, en Flickr

5834498440_e2ec6afe5e_z.jpg

Calle Sagasta, Logroño por MGG Fotografia, en Flickr

yo me acabo de hacer con uno, volveré a poner mi opinión dentro de poco me salio en unos 158€ nuevo, así que estoy encantado, y espero disfrutar de el como vosotros

Ya lo tengo, lo tenía reservado hace 4 semanas y pensaba que no llegaba, estaba a punto de anularlo y comprarme uno de segunda mano cuando me llamaron para decirme que ya estaba. Me lo dieron ayer por la tarde. Esperaré unos días para poner mi opinión. Espero poder compartir alguna foto que tenga el nivel de las que aparecen por aquí, he disfrutado mucho con todas y cada una de ellas. Pienso que es un pepino en toda regla este 35 mm.

Me lo he comprado especialmente para fotografía urbana y para retrato. Espero, y casi estoy seguro, que cumpla las expectativas.

Saludos mil,

Xavier

Muy buenas! Recientemente he comprado este objetivo y tengo una duda existencial, resulta que cuando abro el diafragma por debajo de 2.5 (2.2, 2.0, 1.8) me resulta imposible enfocar bien con mi Nikon D5000. Mi nivel de conocimientos es aún muy bajo, pero elijo enfoque puntual, mantengo un punto enfocado y disparo con distintos diafragmas. Observo al ampliar la foto en el punto de enfoque que por debajo de 2.5 se pierde mucha definición, siempre usando el enfoque automático sobre un punto que yo elijo. ¿Alguien sabe si esto es normal?

Gracias!

puede ser que tengas back o front focus? y al tirar con f1.8 te sea mas fácil ver que no esta a foco

Gracias chuky por responder tan pronto! pero.... ¿Qué es el back / front focus? ¿Dónde se cambia? ¿Para qué sirve? Demasiadas preguntas pero seguro que alguien más lo aprenderá con estos mensajes.