Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

318 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      43
    • Muy buena
      216
    • Buena
      160
    • Regular
      17
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      162
    • Muy buena
      227
    • Buena
      38
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      145
    • Muy buena
      234
    • Buena
      50
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      176
    • Muy buena
      191
    • Buena
      67
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      312
    • Muy buena
      96
    • Buena
      27
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      41
    • 9
      222
    • 8
      123
    • 7
      36
    • 6
      10
    • 5
      4
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

No, hermetic. Relee lo que digo en su momento y verás que estoy en lo cierto. Lo repito textualmente:

"El elefantismo se produce SOLO al enfocar demasiado cerca a un rostro. Da igual la focal empleada".

No hablo de Primeros Planos en ningún momento.

Pero es que no da igual la focal empleada. Nunca da igual. Con un 400mm, un 200mm, un 180mm, un 135mm, un 105mm, un 85mm, por mucho que te acerques todo lo que quieras, no vas a tener deformación de elefantismo, ¡¡¡nunca!!. Porque lo primero su distancia mínima de enfoque no te permite acercarte demasiado, y cuando lo haces, llegas a superar el primer plano. Con focales más cortas, si quieres llenar el encuadre con un rostro, tienes que acercarte. Luego, por supuesto que la focal empleada es vital para el resultado. Si enfocas de lejos, aún con una focal menor de las apropiadas para retratos, claro que desaparece el elefantismo... pero entonces ya no estás usando ese objetivo para hacer primeros planos. Edited by HermetiC

pos a mi me quedo claro lo que dice hermetic, si hablamos de primero planos, claro que pa puedes hacer retrato con 35mm incluso con menos pero de medio o cuerpo entero, luego si quieres hacerle "primer plano" recorte y pista,

pos a mi me quedo claro lo que dice hermetic, si hablamos de primero planos, claro que pa puedes hacer retrato con 35mm incluso con menos pero de medio o cuerpo entero, luego si quieres hacerle "primer plano" recorte y pista,

O usar una focal acorde para el retrato, 85mm, 105mm, 135mm, 180mm... que suelen ser muy luminosas y tienen muy buen bokeh.

Edited by Drizzt Do'Urden

si por hacer... podemos hacer lo que queramos, pero tiene razon hermetic, una cosa es que se pueda hacer via recorte y otra muy distinta es que la distorsion por perspectiva no aparezca.

imaginaros que queremos sacar un retrato de grupo con un 11mm, nos podemos poner lejos y los sujetos quedaran super canijos y recortamos los primeros planos de cada uno de los integrantes del grupo, bueno, pues el que esté en el extremo del grupo no va a guardar las mismas proporciones que el resto, y no hablo de cabezones, hablo de que tendran barril en la cabeza (no hablemos de la perdida de calidad general de ese recorte) pero la pregunta es... pa que coño empeñarse en burlar a la fisica? si el barril deja de aparecer a partir de 70mm aprox... por que empeñarse en intentar hacer el mas dificil todavia cuando, a la vista está, no se obtiene ninguna mejora real?

si me dices que es que eso hace que el retrato sea mejor, pues bueno, pero es que no lo va a hacer...

es como medir la distancia de la tierra a la luna con un metro... se puede, pero es estupido.

o me estoy equivocando mucho?

Una vez que le tomas la medida al objetivo es una delicia.

Yo casi siempre disparo a 2.8 dejando que la camara calcule la velocidad.

este objetivo es valido para hacer fotografias de retrato?

No existen objetivos para retratos, al igual que no existen objetivos para paisajes. Se trata sólo de saber qué puedes y qué no puedes hacer con un objetivo concreto. Se han hecho retratos magníficos con angulares extremos y fabulosos paisajes con grandes teleobjetivos. Eso sí, si piensas ganarte la vida como fotógrafo de fotos de carnet, no te aconsejo que compres este, aunque explicar por qué llevaría un buen rato, te lo aseguro.

Aunque esto sea simplicar mucho las cosas, si estás realmente interesado en el mundo del retrato y sólo quieres tener un objetivo, compra un zoom tipo 50-200 (en DX) o bien el macro de 60 mm (también en DX), seguro que te irá bien.

ya encargado el 35mm y ahora toca comprar un filtro para proteger la lente, que filtro me recomendais calidad-precio (perdon por preguntarlo aqui pero creo que no mereceia habrir un tema por esto)

Hoy día incluso los filtros baratos dan buenos resultados. En páginas como TodoColección a veces aparecen filtros Nikon originales (alguno compré allí) pero casi siempre a precios bastante caros. Seguro que si preguntas en el mercadillo, aquí mismo, en Nikonistas, hay alguien que te vende uno a buen precio, ya lo verás.

lo flipo!

las hoces del duraton! eres paisano o que?

buenas fotos del cañon del rio Lobos

:1ok: :1ok: :1ok: :1ok: :1ok:

Una con esta lente:

4523285758_19c03a66f9_o.jpg

Cámara Nikon D300 Exposición 1/8000 sec Aperture f/3.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Ya tengo el 35mm f1.8 menuda maravilla de objetivo, estoy encantado con lo poco que lo he usado.....pronto subire fotos....lo recomiendo 100%

Estimados, no quise crear un nuevo post sobre este lente, así que lanso la pregunta por aquí a ver si por favor me ayudan:

Es comparable la calidad de imagen de un 17-55 mm f/2.8 DX (a 35 MM) con el 35mm f/1.8 etc etc etc

Lo pregunto por que tengo el 17-55 con una D7000, y me interesa una focal fija que me permita (manteniendo la calidad de imagen que tengo hoy) andar por la vida con un lente mas ´liviano y compacto.

Agradezco de antemano la ayuda

Saludos

Buenas! Vengo del ECI y me acabo de quedar pilladisimo: esta lente se les ha agotado y la dependienta me dijo que lleva desde verano buscándolo para ella y nada. Que se les ha agotado a la marca.

No sé qué pensar... buscaré por otras tiendas a ver si lo encuentro; pero mi idea era pillarlo en el ECI por el pago a plazos, y me da que tendré que esperar :(.

Si esto es desvirtua el hilo, abro tema nuevo y borro el comentario. Pero si lo escribo es porque me suena muy raro lo que me dijo. A alguien le ha pasado esto??

Saludos.

Edited by rossicky

Estimados, no quise crear un nuevo post sobre este lente, así que lanso la pregunta por aquí a ver si por favor me ayudan:

Es comparable la calidad de imagen de un 17-55 mm f/2.8 DX (a 35 MM) con el 35mm f/1.8 etc etc etc

Lo pregunto por que tengo el 17-55 con una D7000, y me interesa una focal fija que me permita (manteniendo la calidad de imagen que tengo hoy) andar por la vida con un lente mas ´liviano y compacto.

Agradezco de antemano la ayuda

Saludos

Habría que comparar cada objetivo uno con el otro, pero como norma general se puede asegurar (y sin temor a equivocarse) que una óptica fija, incluso de media calidad, dará mucha mayor resolución y menos distorsiones que cualquier zoom por bueno que sea. Si tu interés es la calidad óptica de la foto por encima de todo, no lo dudes, compra ópticas fijas y olvídate de los zoom. Estos son comodísimos, sí, pero nunca esperes obtener con ellos los mismos resultados que con las lentes fijas. Ya sabes que lo que vale para todo termina por no hacer bien nada, aunque pueda hacerlo todo de forma más o menos aceptable.

Buenas! Vengo del ECI y me acabo de quedar pilladisimo: esta lente se les ha agotado y la dependienta me dijo que lleva desde verano buscándolo para ella y nada. Que se les ha agotado a la marca.

No sé qué pensar... buscaré por otras tiendas a ver si lo encuentro; pero mi idea era pillarlo en el ECI por el pago a plazos, y me da que tendré que esperar :(.

Si esto es desvirtua el hilo, abro tema nuevo y borro el comentario. Pero si lo escribo es porque me suena muy raro lo que me dijo. A alguien le ha pasado esto??

Saludos.

¿Han consultado en todos los centros? Recientemente, adquirí uno y no he tenido problemas, la verdad.

Edited by aleitza

¿Han consultado en todos los centros? Recientemente, adquirí en uno de sus centros el Nikkor 50mm 1.8, el 35mm 1.8 y el 16-85mm. No he tenido problemas, la verdad.

Pues la verdad es que sólo consulté en el de mi ciudad. Voy empezar a llamar hoy a otros a ver qué me pueden decir. Gracias por el apunte aleitza!

Si te sirve de algo el dato, yo siempre compro en Duke (Canarias) y además de buenos precios, jamás tuve el menor problema.

Eso aparte, malo será que no encuentres algo aquí en el mercadillo de Nikonistas, y si ves que no aparece nada, pon tú mismo un anuncio bajo el epígrafe de "compro", ya verás cómo algo aparece, seguro. Igual es buena suerte, pero también compré y vendí varias cosas aquí y tampoco tuve nunca problema alguno, al contrario, sólo encontre´gente amabilísima y de de total honradez.

Si te sirve de algo el dato, yo siempre compro en Duke (Canarias) y además de buenos precios, jamás tuve el menor problema.

Eso aparte, malo será que no encuentres algo aquí en el mercadillo de Nikonistas, y si ves que no aparece nada, pon tú mismo un anuncio bajo el epígrafe de "compro", ya verás cómo algo aparece, seguro. Igual es buena suerte, pero también compré y vendí varias cosas aquí y tampoco tuve nunca problema alguno, al contrario, sólo encontre´gente amabilísima y de de total honradez.

Gracias por el apunte, el caso es que llamé al ECI de Coruña y me dijeron que sí que lo tienen, así que esta semana me pasaré por allí. La verdad es que vi el tema de la venta de este mismo objetivo, en el que comentaste, y me quedé alucinado con lo bien cuidado que estaba y hasta me sentí tentado, pero si lo puedo conseguir nuevo mejor.

Creeme, aquí se consiguen cosas totalmente nuevas; y si te ahorras unos eurillos, ¿por qué pagar de más? Ese dinero estaría mejor empleado en filtros... o en cervezas, ¿no crees? :lol:

Edited by Arpagio

Creeme, aquí se consiguen cosas totalmente nuevas; y si te ahorras unos eurillos, ¿por qué pagar de más? Ese dinero estaría mejor empleado en filtros... o en cervezas, ¿no crees? :lol:

Un voto para............las cervezas....... :1ok:

:lol: :lol: :lol:

Un saludo

El viernes compré este objetivo, y los primeros resultados me han dejado maravillado, espero pronto poner pruebas de su calidad y dar una opinión, aunque soy nuevo en este mundo reflex

Un voto para............las cervezas....... :1ok:

:lol: :lol: :lol:

Un saludo

CReo que me he explicado mal. No es un problema de falta de confianza, se trata de que empecé hace poco y el tema de la garantía de la marca para mí es importante, al menos mientras estoy empezando. Más adelante, pues me imagino que haré uso del mercadillo.

El jueves espero tenerlo ya.