Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

318 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      43
    • Muy buena
      216
    • Buena
      160
    • Regular
      17
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      162
    • Muy buena
      227
    • Buena
      38
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      145
    • Muy buena
      234
    • Buena
      50
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      176
    • Muy buena
      191
    • Buena
      67
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      312
    • Muy buena
      96
    • Buena
      27
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      41
    • 9
      222
    • 8
      123
    • 7
      36
    • 6
      10
    • 5
      4
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Un par de imágenes con el 35 1.8 G DX

20140929141201745885610.jpg

20140929141201770188429.jpg

Edited by Eduardo81

Vendí esta óptica hará un par de años porque entonces me pasé al FF. Bueno, después de volver al DX la he vuelto a comprar... se me había olvidado lo bueno que es este 35 mm para DX, es increíble la definición que tiene. Es una óptica espectacular que sólo adolece en su construcción, nada más

Saludos

Me lo he comprado hoy de segunda mano y no podria estar mas contento, que luminosidad!

Alguien lo ha probado en FF? para comprobar el viñeteo que da y si es aceptable? no recuerdo donde leí que alguien lo había probado. Saludos

Pd: Ya se que han sacado el modelo para FF específico. Saludos

Edited by templario

Alguien lo ha probado en FF? para comprobar el viñeteo que da y si es aceptable? no recuerdo donde leí que alguien lo había probado. Saludos

Yo lo he probado y depende mucho de la distancia a la que enfoques.

Yo lo he probado y depende mucho de la distancia a la que enfoques.

Leñe Isaac! tienes algún ejemplo? 

El verano pasado en una discoteca vi al fotografo de la discoteca con una d600 y el 35mm DX y pasó por mi lado y al ver el tandem le pregunté y me dijo que para nada viñeteaba. Me enseñó ejemplos y asi era, ni rastro de viñeteo. 

Eso si, me dijo que a partir de una cierta apertura si que aparecia viñeteo.A partir de f/4 creo recordar, pero ni caso que hace mucho  :lol:  :lol:

Un saludo

El verano pasado en una discoteca vi al fotografo de la discoteca con una d600 y el 35mm DX y pasó por mi lado y al ver el tandem le pregunté y me dijo que para nada viñeteaba. Me enseñó ejemplos y asi era, ni rastro de viñeteo. 

Eso si, me dijo que a partir de una cierta apertura si que aparecia viñeteo.A partir de f/4 creo recordar, pero ni caso que hace mucho  :lol:  :lol:

Un saludo

Se lo pediré a un colega a ver que tal....aunque estando el 35 f2 y el específico 1.8 G para FF...pero me pica la curiosidad. Saludos y gracias

Un saludo

Depende mucho de la distancia a la que enfoques, de cerca o relativamente cerca esta bien si no cierras... a medida que enfocas lejos el viñeteo se vuelve atroz, y si cierras tambien.

1. Para qué: utilizaré este objetivo para temas sociales. Documentar lo que ocurre en la sociedad, acontecimientos y hechos. Fotoperiodismo. Eso no implica que no pueda valer para fotografiar paisajes, planos medios de personas e incluso algún retrato.

2. Pros o puntos fuertes: La luminosidad, nitidez y ligereza. Además su enfoque es bastante rápido.

3. Contras o puntos débiles: Todavía no le he encontrado ninguna pega. Quizás sea cuestión de tiempo...o no.

4. Comentario: La relación calidad-precio de este objetivo, en mi opinión, es magnífica.

5. Foto: La imagen fue tomada en Granada esta misma semana, sobre las 12:30 horas de la mañana. Cámara:

Nikon D40; Objetivo: 35mm f/1.8 AF-S DX

Datos exif: ISO 200; apertura 2.8; velocidad 1/4000

post-51805-1415981957,7751_thumb.jpg

Edited by PhotoKol

Lo adquirí recientemente, había leído maravillas de él y la verdad es que no defrauda.

1–Para qué: Para paisaje se queda algo largo de focal, pero puede usarse en algunas ocasiones. Da buen juego en sociales y urbanas, sobre todo con poca luz; así como para realizar desenfoques selectivos.

2–Pros
(por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Luminosidad, poco peso, buen bokeh y excelente relación calidad precio.

3–Contras
(por qué no usarlo), Puntos débiles: Parece casi de juguete, construcción algo frágil, sin anillo de enfoque, lo que dificulta enfocar a la hiperfocal.

4–Comentario: En general bastante satisfecho para lo que da y lo que cuesta.

5–Fotos:

13959342014_816f96c22c_c.jpg

Cámara: Nikon D300S

Objetivo: 35mm f/1,8G

Focal: 35mm

Diafragma: f/1,8

Velocidad: 1/200s

Modo: M

Compensación: 0EV

Medición: Puntual

ISO: 200

Buenas, he votado pero no he respondido las preguntas ya que mi experiencia con el lente no ha sido del todo buena....

Luego de comprarlo y botar toda la papeleria (por error) me he dado cuenta que el lente presentaba signos en Front Focus (en una D7100) y los retratos, que es para lo que lo queria no salian TAN nitidos como yo lo queria y como veo en todos los foros.

Pues bien, luego de hacer pruebas y mas pruebas le di al micro ajuste AF +2 puntos y ayer (03DIC2014) logre tomar unas fotos bien enfocadas pero aun estoy en periodo de prueba.

Espero, este fin de semana hacer mas pruebas y poder ocntestar a esta encuenta y subir las unas fotos.

Saludetes a todos

Lo he comprado de segunda mano y, por ahora, estoy encantado con el rendimiento de este objetivo.

1–Para qué: retratos de plano medio, fotografía social, nocturnas.
2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Luminosidad, nitidez, y poco peso. Rapidez de enfoque.
3-Puntos débiles: que en interiores te puedes quedar largo de focal si la habitación es pequeña. Para primeros planos o planos medios no hay problema.
4–Comentario: estupenda relación calidad/precio

Unas fotos de muestra:

15963165815_9aeaf8086a_b.jpg_DSC5160.jpg by josenavfer, on Flickr

f/2.0 vel: 1/100  ISO: 500 Sin Flash

15962509882_90c95d2b0b_b.jpg_DSC5159.jpg by josenavfer, on Flickr

• ƒ/2.0
  • 35.0 mm
  • 1/40
  • 500
  • Flash (apagado, no disparó)

15340883844_308955d657_b.jpg_DSC5154.jpg by josenavfer, on Flickr

f/1.8 vel: 1/60  ISO: 800   Sin Flash

15963187015_0a7e59681d_b.jpg_DSC5182.jpg by josenavfer, on Flickr

f/1.8 vel: 1/30  ISO: 640

15777466597_3fbf71df2c_b.jpg_DSC5177.jpg by josenavfer, on Flickr

f/1.8 vel: 1/60  ISO: 200   Sin Flash

15963192335_c906b722df_b.jpg_DSC5187.jpg by josenavfer, on Flickr

f/1.8 vel: 1/50  ISO: 500   Sin Flash

Edited by cumbreman

Bueno, pues acabo de hacerme con este objetivo. Ahora me falta la larga espera hasta que llegue. En cuanto lo trastee... comentare las impresiones.

Hola, yo lo he probado y creo que el resultado es bastante aceptable, Esta foto está hecha con D800 + 35mm DX. Ya me direis que os parece.

15803488825_78a3846816_z.jpg

Het Hollands Kaasmuseum by David Suarez Garcia, on Flickr

EXIF:  ƒ/5.6  35.0 mm 1/250  100

Un saludo

@templario, Si, está corregido en Lightroom pero ha sido cosa de mover el deslizador solamente, la cosa llevó menos de un minuto. Cuando llegue a casa puedo buscar alguna foto mas y ya la subo. Luego pongo tambien la original sin retocar para que compares.

Bueno aquí está el RAW tal cual salió de la cámara exportado a JPG, al editar recorté solo algo de la parte inferior, la parte superior no está recortada, solo aplicada la corrección de viñeta de lightroom

15984694315_874f5fb223_c.jpg

Original 35 DX by David Suarez Garcia, on Flickr

EXIF:  ƒ/5.6  35.0 mm 1/250  100

Un saludo

Editada para cambiar el enlace de la foto que no quedo correcto

Edited by David SG

Como están todos, yo estaba entre el 50 1.8 y este 35 1.8, acabe pidiendo el 35 ya que creo que el 50 se queda corto como un tele objetivo, y se queda largo para "callejear" y para retratos de cuerpo completo ya que se "convierte" en un 75mm. Según lo que he leído el 35 mm es muy bueno para una DX,ya comentare cuando lo tenga, espero que en realidad sea así de bueno. Saludos.

@templario, Si, está corregido en Lightroom pero ha sido cosa de mover el deslizador solamente, la cosa llevó menos de un minuto. Cuando llegue a casa puedo buscar alguna foto mas y ya la subo. Luego pongo tambien la original sin retocar para que compares.

Me lo ha deajdo un colega, este finde subo alguna con la d600. Saludos

Una duda para los que tenéis este objetivo.

Yo lo uso con una d5100 y en general estoy satisfecho (salvo por las aberraciones cromáticas )

Pues siempre he pensado que el mio tenia un problema de front focus en todas la aperturas, mas evidente a 1.8 por la poca profundidad de campo por lo que casi nunca lo abría mas de 2.8

Pues el otro día por necesidad tuve que usarlo a1.8 y me di cuenta que el problema no es que al enfocar con el punto central y salga nítido lo que está unos cm por delante delante de lo que quiero sacar, el problema es que... ¡EL ENFOQUE NO COINCIDE CON EL PUNTO DEL VISOR!

La cámara enfoca realmente mas abajo del punto central, mas o menos en la parte inferior del "recuadro" que rodea el punto.

Con el 18-105 no me pasa, enfoca siempre justo en el punto central.

¿Os pasa esto a vosotros cuando usáis el 35 aunque sea con otras cámaras? ¿seria un fallo de mi cámara o del objetivo?

Evidentemente esto pasa solo con el visor, el sistema de enfoque del live view lo clava aunque es tan desesperadamente lento y funciona tan mal con poca luz que no me lo había planteado como alternativa.

El caso es que como la cámara ya no tiene garantía y el objetivo viene de donde viene no creo que los lleve a calibrar.

Sabiendo este truquillo para el enfoque me voy apañando he incluso he empezado a disfrutar mas a 1.8. Las fotos me quedan ligeramente descentradas pero es tan poco que no le veo problema

Más bondades de este Nikon AF-S 35 1.8 G DX en tiempos largos de exposición.

Nikon D7000 + 35 1.8 G DX + Trípode.

F/11, Velocidad: 3 segundos, Iso: 200, No flash.

20150104142038439103628.jpg

Saludos

Edited by Eduardo81

Una duda para los que tenéis este objetivo.

Yo lo uso con una d5100 y en general estoy satisfecho (salvo por las aberraciones cromáticas )

Pues siempre he pensado que el mio tenia un problema de front focus en todas la aperturas, mas evidente a 1.8 por la poca profundidad de campo por lo que casi nunca lo abría mas de 2.8

Pues el otro día por necesidad tuve que usarlo a1.8 y me di cuenta que el problema no es que al enfocar con el punto central y salga nítido lo que está unos cm por delante delante de lo que quiero sacar, el problema es que... ¡EL ENFOQUE NO COINCIDE CON EL PUNTO DEL VISOR!

La cámara enfoca realmente mas abajo del punto central, mas o menos en la parte inferior del "recuadro" que rodea el punto.

Con el 18-105 no me pasa, enfoca siempre justo en el punto central.

¿Os pasa esto a vosotros cuando usáis el 35 aunque sea con otras cámaras? ¿seria un fallo de mi cámara o del objetivo?

Evidentemente esto pasa solo con el visor, el sistema de enfoque del live view lo clava aunque es tan desesperadamente lento y funciona tan mal con poca luz que no me lo había planteado como alternativa.

El caso es que como la cámara ya no tiene garantía y el objetivo viene de donde viene no creo que los lleve a calibrar.

Sabiendo este truquillo para el enfoque me voy apañando he incluso he empezado a disfrutar mas a 1.8. Las fotos me quedan ligeramente descentradas pero es tan poco que no le veo problema

Hola.

Acabo de hacer la prueba de enfoque y el objetivo enfoca justo en el punto. Debe de ser un problema del propio objetivo. Quizás no sea difícil acostumbrarse a ese defecto. Saludos.

Hola.

Acabo de hacer la prueba de enfoque y el objetivo enfoca justo en el punto. Debe de ser un problema del propio objetivo. Quizás no sea difícil acostumbrarse a ese defecto. Saludos.

Pies he tenido mala suerte, te acostumbras, lo único es que no es tan preciso y rápido como si estuviese en su sitio

Buenas.

Como puedo utilizar este objetivo en mi D810 a pleno sensor?