Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

318 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      43
    • Muy buena
      216
    • Buena
      160
    • Regular
      17
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      162
    • Muy buena
      227
    • Buena
      38
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      145
    • Muy buena
      234
    • Buena
      50
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      176
    • Muy buena
      191
    • Buena
      67
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      312
    • Muy buena
      96
    • Buena
      27
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      41
    • 9
      222
    • 8
      123
    • 7
      36
    • 6
      10
    • 5
      4
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Hola. Por lo que he podido leer hasta ahora, y según las fotos hechas con el 35 mm 1.8, éste es un objetivo de alto nivel. Sin embargo, mirando las curvas MTF, diría que es un objetivo de nivel normal. Soy nuevo en este mundo de la fotografía, ¿ alguien me podría aclarar a que es debido esta diferencia de apreciación?¿ leo mal las curvas MTF? Gracias

Como lees las curvas MTF de este objetivo? A mi no me parecen mediocres precisamente aunque siempre tenemos que tener en cuenta de que estamos hablando de un objetivo de 200 euros.

Hola, no digo que sean mediocres. Pero con la buena fama que tiene el objetivo esperaría que estuvieran un poco más arriba. ¿Quizás no tienen tanta importancia estas curvas?. Ayuda. Un saludo

Hola, no digo que sean mediocres. Pero con la buena fama que tiene el objetivo esperaría que estuvieran un poco más arriba. ¿Quizás no tienen tanta importancia estas curvas?. Ayuda. Un saludo

Tiene buena fama porque es diferente a lo normal y eso tiende a llamar la atencion, no es un objetivo estelar y aun asi esas MTF son mas que correctas para un objetivo en esa gama de precios a plena apertura. ¿que podrian ser mejores? pues si, pero no valdria ni de lejos lo que vale. El problema es que con el rollo de la resolucion y la nitidez la gente termina creyendose que tienen que estar las curvas arriba del todo para tener un buen objetivo y eso simple y llanamente no es cierto.

Tiene buena fama porque es diferente a lo normal y eso tiende a llamar la atencion, no es un objetivo estelar y aun asi esas MTF son mas que correctas para un objetivo en esa gama de precios a plena apertura. ¿que podrian ser mejores? pues si, pero no valdria ni de lejos lo que vale. El problema es que con el rollo de la resolucion y la nitidez la gente termina creyendose que tienen que estar las curvas arriba del todo para tener un buen objetivo y eso simple y llanamente no es cierto.

+1. Es más, la lectura de la MTF de este objetivo no es plena para una cámara DX.

Para callejeo, interior algo amplio.

Pros: luminosidad, nitidez y precio. A mi gusto, es un gran objetivo.

Contras: quizá, un poco de distorsión, casi inapreciable, en edificios.

Hola

por unos pequeños desencantos con la d7200 estoy valorando cambiar a d750

que tal funciona en FX en modo recorte(nitidez y si el viñeteo es muy alto)

saludos

Hola

por unos pequeños desencantos con la d7200 estoy valorando cambiar a d750

que tal funciona en FX en modo recorte(nitidez y si el viñeteo es muy alto)

saludos

Como en una DX de 12 mpx aprox.

Como en una DX de 12 mpx aprox.

No tiene 24mpx la d750? entonces el modo recorte seran 16mpx no?

En cuanto a ISO y PDC se comporta igual que una FX en modo recorte no?

Si recortas la ventaja del mayor desenfoque y de mejor ISO se va, esas ventajas las tienes porque usas un sensor mas grande, si dejas de usarlo se terminan...

Me refiero a recortar sobre la imagen final con el círculo negro alrededor. Las ventajas de fx deberían estar ahí por que tomas la imagen con todo el sensor al completo, solo que tendrá un marco negro.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Me refiero a recortar sobre la imagen final con el círculo negro alrededor. Las ventajas de fx deberían estar ahí por que tomas la imagen con todo el sensor al completo, solo que tendrá un marco negro.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Si recortas ese circulo negro te queda la imagen que tendrias si dejas el modo DX en la camara, pierdes informacion de mas de la mitad del sensor y por lo tanto se terminan las ventajas.

La aportación de este humilde novato con su 35mm. De la D7000 al ipad, corregí unos tonos y posteada:

64092_10201325482202107_1367165553_n.jpg

Un abrazo!

Edited by Txema5
  • Like 1

Me hice con este objetivo ayer y ya lo tengo en mis manos, menuda calidad ofrece y a que precio... Estoy deseando poder salir a probarlo.

Eso si, me esperaba menos aberración cromática, es bastante apreciable.

• Like 1

Estoy decidido en adquirir este objetivo para la d5200, alguna página que lo tengan bien de precio y sea de fiar?

Gracias

Me hice con este objetivo ayer y ya lo tengo en mis manos, menuda calidad ofrece y a que precio... Estoy deseando poder salir a probarlo.

Eso si, me esperaba menos aberración cromática, es bastante apreciable.

Es lo que tiene, en las zonas desenfocadas es una maquina de inventarse colores.

Buenas, pues ayer me compre el objetivo! las pruebas que hice realmente se nota mucho la diferencia a la hora de retratar (vengo del 18-55 kitero). Cuando tenga alguna toma decente la compartiré.

Otro que acaba de recibir el objetivo, comparado con el 18-55 hay un mundo!!!

Uno más con esta pequeña joya, solo he hecho unas pocas pruebas, y muy contento conlos resultados. Por el precio vale la pena llevarlo siempre encima, perfecto para el callejeo, yo personalmente lo complementaré con un 17-50 de Sigma.

20423650056_b81eed28a8_k.jpg_JVC9525 by Jordi, en Flickr

• 35.0 mm f/1.8
  • ƒ/11.0
  •  
  • 35.0 mm
  • 1/1000
  •  
  • 500
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  • Mostrar EXIF
  •  
  •  
  •  
  •  

Saludos

1–Para qué: Momentos de poca luz, dias nublados, interior... Alguna vez para paisaje. Tomas de vídeo en las que jugar con el enfoque.

2–Pros: Para mí la mayor ventaja es poder mantener una velocidad de obturación alta, sin tirar mucho de ISO. Fácil y cómodo de llevar, guardar y usar.

3–Contras: Nada grave en especial. Quizás un chasco en cuanto a calidad de imagen, pero mas que por lo que da de sí, creo que yo me esperaba la panace, y obviamente no es así.

4–Comentario: Veo que muchos comentáis la dureza a la hora de encajarlo en la cámara. Con una D5200 también me pasa. Me asustó bastante al principio, pero ningún problema. Fué un regalo al que no le dí mucha importancia, pero al final, para momentos escasos de luz lo he agradecido mogollón. Así como para algunas tomas de vídeo.

5–Fotos: Precisamente, un día nublado ha sido cuando mas partido le he sacado. En el tramo de Liérganes del Rallye Festival Trasmiera. Justo después de haber llovido, dia nublado de Junio a las 9 de la tarde ya casi noche...

19753357010_7b2180f6d1_h.jpgDSC_0014_NW by Jorge López, en Flickr

35.0 mm f/1.8
  • ƒ/1.8
  • 35.0 mm
  • 1/320
  • 250

19933600452_dee8f7af99_h.jpgDSC_0103_NW by Jorge López, en Flickr

35.0 mm f/1.8
  • ƒ/1.8
  • 35.0 mm
  • 1/100
  • 320

19318564384_2f79dc10cf_h.jpgDSC_0113_NW by Jorge López, en Flickr

35.0 mm f/1.8
  • ƒ/1.8
  • 35.0 mm
  • 1/250
  • 640
Edited by JrgExp

1.- PARA QUE , interiores y poca luz, para poder mantener una velocidad adecuada en el disparo, los niños se mueven mucho

2.- PROS , lo dicho, conseguir fotos con condiciones de poca luz manteniendo velocidad

3.- CONTRAS, nada en especial, hay que subir a 2.2 para sacarle lo mejor, mas que a 1.8, y que te tienes que mover, pero te acostumbras

4.- COMENTARIOS, como se comenta, es durillo de meter, D5200, poco mas que añadir, un gran objetivo para callejear, y sacar de todo, buenos planos, cortos, largos, desenfoque, muy buen bokeh,...

5.- FOTOS, de momento una que ya puse en el forot de la D5200,....

tengo que seguir aprendiendo, sobre todo a revelar

17304884691_5f016fd1a4_b.jpg

saludos

Edited by PistonS

Alguien ha tenido problemas de back o front focus con este objetivo?

No se si seré yo, o que, pero logro enfocar mejor con un 50mm f1,8D e incluso con un sigma todoterreno 18-250mm que con este objetivo. Ambos superan en definicion al 35mm.

Lo uso en una D300.

Alguna sugerencia?

Me he comprado una carta de calibracion, estoy a la espera de que me llegue, para hacer una prueba mas precisa.

No se si seré yo, o que, pero logro enfocar mejor con un 50mm f1,8D e incluso con un sigma todoterreno 18-250mm que con este objetivo. Ambos superan en definicion al 35mm.

Lo uso en una D300.

Alguna sugerencia?

Me he comprado una carta de calibracion, estoy a la espera de que me llegue, para hacer una prueba mas precisa.

Hola, mientras te llega puedes usar una fabricada por tí mismo, yo la he usado y me he quedado más tranquilo. La usé con el 50 mm fijo.

Te dejo enlace a Dropbox:

https://www.dropbox.com/s/ud4eokm27farxaw/Carta%20de%20ajuste%20objetivos.jpg?dl=0

Un saludo y espero que se solucione¡

Edited by Josecan

Lo uso en una D300.

Alguna sugerencia?

Tienes ajuste fino de objetivos con tu máquina.....???

Puedes hacerlo también con la típica prueba de las pilas.

Un saludo

Acabo de recoger esta joya, lo poco que he hecho con el a las nueve y pico de la noche me ha gustado bastante.

Por ahora no estoy pensando en comprar un objetivo fijo, pero he estado leyendo y me ha surgido una duda. Cual elegir entre un 50 mm y un 35 mm? He visto en foros que la vision del ojo humano es la del 50mm pero tambien dicen que es la del de 35 y me ha resultado un tanto estraño.

Por ahora no estoy pensando en comprar un objetivo fijo, pero he estado leyendo y me ha surgido una duda. Cual elegir entre un 50 mm y un 35 mm? He visto en foros que la vision del ojo humano es la del 50mm pero tambien dicen que es la del de 35 y me ha resultado un tanto estraño.

50mm en FX

35mm en DX

saludos

PD. yo lo tengo, y con las pilas y la carta de ajuste bien de enfoque

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

50mm en FX

35mm en DX

saludos

PD. yo lo tengo, y con las pilas y la carta de ajuste bien de enfoque

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

A que te refieres con lo de las pilas y la carta de ajuste bien de enfoque??? Soy novato y no tengo mucha idea...