Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

316 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      43
    • Muy buena
      215
    • Buena
      159
    • Regular
      17
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      160
    • Muy buena
      227
    • Buena
      38
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      144
    • Muy buena
      233
    • Buena
      50
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      175
    • Muy buena
      191
    • Buena
      66
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      310
    • Muy buena
      96
    • Buena
      27
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      40
    • 9
      221
    • 8
      123
    • 7
      36
    • 6
      10
    • 5
      4
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

A que te refieres con lo de las pilas y la carta de ajuste bien de enfoque??? Soy novato y no tengo mucha idea...

Perdona, era por el comentario del enfoque del 35mm, las pruebas a realizar para ver el back-front focus

http://www.dzoom.org.es/back-focus-front-focus-pon-a-prueba-el-sistema-de-enfoque-de-tu-camara/

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Una pregunta amigos, estoy buscando un 35 mm para mi D610 y he encontrado como buenas opciones ese y el Nikon 35mm ED, pero no encuentro mucha información sobre este lente, alguien tiene alguna referencia de este?

post-109445-0-72608900-1443891655.jpg

Para la D610 olvídate de la versión que pone DX en el nombre.

Nikon 35mm ED, pero no encuentro mucha información sobre este lente, alguien tiene alguna referencia de este?

Mírate este hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=298519&hl=

estoy buscando un 35 mm para mi D610

Como alternativas al 35/1.8G que mencionas (el que pone ED) tienes:

más económico un Nikkor 35/2.0, más caro el Sigma 35/1.4 y más caro aún el Nikkor 35/1.4

Edited by Imanolete

PARA QUÉ: Lo he usado para todo, es una distancia focal que te saca de un apuro en retrato, paisaje, social. A veces hay que arrimarse bastante al toro, sobre todo en retrato y eso puede incomodar al sujeto. La distancia de enfoque no lo hace aconsejable para macro, salvo eso vale para todo. En viajes he llevado solo este objetivo y no eché en falta otros en Londres, Barcelona o Granada aunque eso ya depende de lo que quiera cada cual.

PROS: Situaciones de baja luminosidad, nítido, ligero

CONTRAS: Aberraciones cromáticas y flares, algo que no le pasa tanto al 18-55 kitero. Las aberraciones tienen arreglo en Lightroom, pero al principio, al ver los contornos rosas en ciertas condiciones de luz y a aperturas grandes me quedé como "¿jarrl?". También se ha dicho más arriba lo del backfocus/frontfocus, me volví loco con este tema a las dos semanas de tenerlo, hice mil pruebas, pedí cambio de objetivo y como el resultado era el mismo pensé que o bien es así o bien es de mi cámara. Posiblemente fuera más paranoia o falta de pericia en el enfoque porque hace meses que me he olvidado completamente del tema.

COMENTARIOS: Lo compré en abril de este año y salvo en un par de ocasiones no lo he sacado de la cámara. Me costó hacerme a él, pillarle el punto para ver la calidad que esperaba porque tenía las expectativas muy altas. A 1.8 mejor usarlo si es estrictamente necesario por la falta de luz porque la nitidez palidece en comparación de la franja f4/f8 que es donde en mi opinión se comporta mejor, aunque a partir de f2.5 ya hay resultados muy buenos. Es una mejora respecto al 18-55.

Al precio al que está es una ganga

Edited by jetfil

Hola a todos, me he tragado todos los comentarios y tras varios meses leyendo me he decidido y hoy me llega este objetivo, a ver qué tal me resulta.... Decir que ahora mismo solo tengo el 18-55 vr de kit y a parte vendí hace poco un sigma 18-200 porque no me gustaba nada su calidad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gente lei mucho y al fin de cuenta las cosas que leo se contradicen entre si

Mi duda:

si este es un lente de 35 mm DX porque dicen que equivale a 52 mm en FX? no deberia equivaler a 23 mm aprox????? 

gracias

Gente lei mucho y al fin de cuenta las cosas que leo se contradicen entre si

Mi duda:

si este es un lente de 35 mm DX porque dicen que equivale a 52 mm en FX? no deberia equivaler a 23 mm aprox?????

gracias

Esas equivalencias DX/FX se refieren siempre al ángulo de visión, por el tamaño del sensor, la distancia al objeto enfocado no varía, .....

Saludos

Yo tengo una duda o aclaración para alguien que lleve tiempo con este objetivo. Ya me ha quedado claro su maravilloso funcionamiento con poca luz y demás pero estoy empezando a usarlo con flash por un tema de retratos y algo social y me sobreexpone mucho en aperturas bajas. Quería conocer el uso con flash que le dais a este objetivo y como se comporta. Decir que lo uso con una d3300 y un metzz 44, medición matrícula de luz, modo manual con iso automático con máximo a 3200. Espero vuestras experiencias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tal vez sea por el iso automático, suelo desactivarlo en modo manual porque capta me descontrola lo que tenía en mente.

Ya entendi lo del angulo y la diferencia entre fx y dx, ahora la duda es (ya la plantie en otro hilo) para fotografia callejera y de turismo me conviene este lente o me paso al 28 mm? 

Si tienes el objetivo típico 18-55 lo mejor es que vayas probando la distancia focal que mejor te venga para el tipo de fotografía que quieres. Si tienes una DX, por precio te diría que el 35mm, y porque es la que yo uso para todo, no solo por su precio, su calidad, su focal que viene bien para muchas situaciones, también porque no tengo otro objetivo :D

Gracias a todos, será elegido por reyes. Por cierto, agotado en amazon ¿Alguna recomendación?

Espero irme acostumbrando a las fijas ya que veo que dan muchas más alegrías.

Edited by spekulador

Gracias a todos, será elegido por reyes. Por cierto, agotado en amazon ¿Alguna recomendación?

Lo tienes en Amazon en su versión de "importación" que es el mismo objetivo que el que no es de importación. La garantía tendrías que tramitarlo a través de Amazon.

exacto, como dice el compañero, en su version importada esta disponible, al mismo precio

http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-35mm-1-8-distancia/dp/B001S2PPT0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1451257674&sr=8-1&keywords=nikon+35mm+1.8

el 50mm tampoco lo tenian, pero yo hice el pedido por si las moscas, como decian, habia subida de precios en nikon a partir de enero

saludos

Pues subida de precios en enero no sé si habrá pero en Amazon estaba estos dias de atras a 175€ aunque estaba agotado y hoy lo veo a 204€ y tambien sigue agotado.

Pues subida de precios en enero no sé si habrá pero en Amazon estaba estos dias de atras a 175€ aunque estaba agotado y hoy lo veo a 204€ y tambien sigue agotado.

Y el importado a 197,....el 50mm sigue pendiente de stock, pero a 169, me da que igualmente subirá.... Lo de la subida fue algo que se comentó en un hilo, aquí en el foro

Saludos