Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

318 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      43
    • Muy buena
      216
    • Buena
      160
    • Regular
      17
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      162
    • Muy buena
      227
    • Buena
      38
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      145
    • Muy buena
      234
    • Buena
      50
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      176
    • Muy buena
      191
    • Buena
      67
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      312
    • Muy buena
      96
    • Buena
      27
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      41
    • 9
      222
    • 8
      123
    • 7
      36
    • 6
      10
    • 5
      4
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

En Fotocinecolor de Andorra lo tienes y en 24/48h en casa.

Gracias, casi compro ahi Ayer

Esta mañana me levante y ahora mismo está en Amazon a 177,80 con envío gratis para premium.

Corred

Edited by Fabmallorca

Alguno seria tan amable ,si es posible, de poner una foto de este objetivo montado en un cuerpo FX sin aplicar el factor de recorte para ver el viñeteo entre f1.8 y 2.8. Tengo ambos formatos y estoy considerando este objetivo como primera opcion frente al sigma 35 1.4 ya que sus nombrados problemas de foco me harian ajustarlo con el dock para una camara pero no para la otra. Un saludo.

Alguno seria tan amable ,si es posible, de poner una foto de este objetivo montado en un cuerpo FX sin aplicar el factor de recorte para ver el viñeteo entre f1.8 y 2.8. Tengo ambos formatos y estoy considerando este objetivo como primera opcion frente al sigma 35 1.4 ya que sus nombrados problemas de foco me harian ajustarlo con el dock para una camara pero no para la otra. Un saludo.

No me apetece mucho subirlas ahora, pero no te lo recomiendo. Estoy viendo algunas en mi ordenador de cuando justo compré la d750 e hice algunas pruebas y... insisto, no te lo recomiendo. Solo tengo algunas tomas entre f2.5 y f4 y el viñeteo ya es mas que notable. Incluso corrigiendolo en lightroom con el ajuste automático... se sigue notando, mucho, incluso a f2.5. Tendrías que aplicar recorte en todas las fotos, a menos que precisamente te guste tener ese viñeteo en todas, pero no es un viñeteo bonico, es acusado.

Planteate como otras opciones el 35mm f2 AF o el 35mm 1.8G de FX. Al fin y al cabo, un 35mm f2 lo puedes encontrar por unos 250€+, que es poco más que este Nikon 35mm 1.8 DX.

No me apetece mucho subirlas ahora, pero no te lo recomiendo. Estoy viendo algunas en mi ordenador de cuando justo compré la d750 e hice algunas pruebas y... insisto, no te lo recomiendo. Solo tengo algunas tomas entre f2.5 y f4 y el viñeteo ya es mas que notable. Incluso corrigiendolo en lightroom con el ajuste automático... se sigue notando, mucho, incluso a f2.5. Tendrías que aplicar recorte en todas las fotos, a menos que precisamente te guste tener ese viñeteo en todas, pero no es un viñeteo bonico, es acusado.

Planteate como otras opciones el 35mm f2 AF o el 35mm 1.8G de FX. Al fin y al cabo, un 35mm f2 lo puedes encontrar por unos 250€+, que es poco más que este Nikon 35mm 1.8 DX.

Muchas gracias por tu respuesta. Ya estaba valorando otras opciones como el tamron 35 1.8vc y el nikon 35 1.8fx ya que suelo disparar mucho a plena apertura. El 35 f2 lo tenía mas o menos descartado por la calidad que da , que sin ser mala, por lo que comentan, necesita ser cerrado a f2.8, no como los otros dos que desde máxima apertura parecen ofrecer más calidad. El sigma me gusta mucho pero tengo miedo de que aún ajustando el foco con el usb-dock al cambiar de cuerpo varie el foco, además de resultar un conjunto poco equilibrado con el cuerpo dx de la d5300.

Lo dicho, gracias por la respuesta y seguiré dándole vueltas al tema.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta. Ya estaba valorando otras opciones como el tamron 35 1.8vc y el nikon 35 1.8fx ya que suelo disparar mucho a plena apertura. El 35 f2 lo tenía mas o menos descartado por la calidad que da , que sin ser mala, por lo que comentan, necesita ser cerrado a f2.8, no como los otros dos que desde máxima apertura parecen ofrecer más calidad. El sigma me gusta mucho pero tengo miedo de que aún ajustando el foco con el usb-dock al cambiar de cuerpo varie el foco, además de resultar un conjunto poco equilibrado con el cuerpo dx de la d5300.

Lo dicho, gracias por la respuesta y seguiré dándole vueltas al tema.

Un saludo.

Una opinión bastante sabia la tuya, porque yo considero el Sigma 35mm 1.4 como primera opción para mi, pero claro... no tengo pensado usar la D7000 que tengo de segundo cuerpo. Es mas un cuerpo "por si acaso" más que otra cosa (y aprovechando que usa las mismas baterías que la D750). Pero si que es cierto que puede dar problemas según unidades, aun usando el usb dock. Y sí que es cierto que los conjuntos quedan mas compensados con un 35mm 1.8 FX de Nikon o un Tamron 35mm 1.8 (yo voto por éste en cuanto a calidad). Y de nuevo también te corroboro lo del 35mm f2, que no debe ser malo pero nunca he oido que sea especialmente bueno a plena apertura, así que probablemente haya que cerrar como has dicho hasta f2.8. Lo dicho, un comentario muy sabio el tuyo, o muy bien informado.

Como ya dije en otro post que iba de compras y recomendaciones, mucho ojo al 35mm f1.8 FX que aunque parezca igualito que el 28mm 1.8, no lleva su mismo recubrimiento de nanocristales y eso puede hacer que no se anulen los flares, que si no me equivoco es donde influyen los nanocristales (la "N" que tanto nos gusta ver en los objetivos profesionales). Aunque al fin y al cabo es un 35mm y 52mm en DX, no un super angular donde siempre entre el sol.

Buenas noches

Lo compré el sábado en ECI y funciona perfectamente, salvo que no entiendo porqué no funciona con el AF-C (AF servo contínuo) en mi D7100.

Puede ser que yo no esté haciendo algo bien a la hora de enfocar.

Muchas gracias

Edited by alicia91

Buenas noches

Lo compré el sábado en ECI y funciona perfectamente, salvo que no entiendo porqué no funciona con el AF-C (AF servo contínuo) en mi D7100.

Puede ser que yo no esté haciendo algo bien a la hora de enfocar.

Muchas gracias

Es raro. Debería funcionar. Yo tengo esa combinación y sin problemas.

He probado con el 18-140 y me ocurre lo mismo.

PD:Acabo de releer el manual, página 71; en lo relativo al AF-C me dice:

"La cámara enfoca continuamente mientras se pulsa el disparador hasta la mitad"

O sea, que me funciona perfectamente con los objetivos.

Es decir, que si no mantengo el botón del disparador hasta la mitad, el enfoque no se realiza por si solo.

No recordaba esto, la verdad, y me he llevado un buen susto.

Saludos y gracias de nuevo.

Edited by alicia91

He probado con el 18-140 y me ocurre lo mismo.

PD:Acabo de releer el manual, página 71; en lo relativo al AF-C me dice:

"La cámara enfoca continuamente mientras se pulsa el disparador hasta la mitad"

O sea, que me funciona perfectamente con los objetivos.

Es decir, que si no mantengo el botón del disparador hasta la mitad, el enfoque no se realiza por si solo.

No recordaba esto, la verdad, y me he llevado un buen susto.

Saludos y gracias de nuevo.

por eso lo suyo es disociar el enfoque del boton disparador, para mantenerlo pulsado en enfoque continuo y disparar sin que deje de enfocar, sobre todo para tirar rafaga,....

saludos

por eso lo suyo es disociar el enfoque del boton disparador, para mantenerlo pulsado en enfoque continuo y disparar sin que deje de enfocar, sobre todo para tirar rafaga,....

saludos

Es posible que haya probado eso de disociar el enfoque y no lo recuerde. Aún así me resulta más fácil dejarlo como está pero tampoco descarto activarlo para ráfagas, sobre todo en spotting que es para lo que uso la ráfaga.

Un saludo

Bueno, pues aquí os dejo mis impresiones con esta pequeña joya, que he usado tanto en la D7100 como en la D750.

Para que:

Para casi todo (paisaje, retrato de cuerpo entero... etc...)

Pros:

Tamaño, ligereza, luminosidad y precio, además de que trae parasol y funda incluidos.

Contras:

Cuesta un pelín acostumbrarse puesto que es de distancia focal fija.

Comentario:

Al ser una focal fija, da más juego, te "obliga" a moverte más y a mejorar la composición si lo crees necesario. Se puede usar también en una cámara FX y la verdad es que da muy buenos resultados.

Fotos:

Por ahora no pongo ninguna.

Saludos

Edited by alicia91

Y no te produce viñeteo con la D750.....???

Un saludo

Teniendo activada la opción para que detecte automáticamente el tipo de objetivo o configurándola en modo DX, no.

De la otra forma si se nota, ya lo he probado.

Lo que si he notado es que la hilera de información que aparece cuando miras por el visor, se ve a veces por la mitad, como si parte del encuadre se pusiera por encima de dicha información; moviendo la cámara un poco hacia arriba o hacia abajo, vuelve a verse bien.

No se si esto es por usar objetivos DX o por el arreglo que lleva para que no salga lo de las reflexiones... entiendo que igual es una tontería lo que digo, pero nunca me ha ocurrido, ya lo dije en otro hilo y aún nadie ha contestado.

Voy a comentsrlo también en el hilo de "Experiencias de uso con la D750" a ver si alguien sabe algo.

En cuanto pueda le calzaré un AF-S 50mm 1.8, creo que se lo merece, jeje.

Saludos

Edited by alicia91

Pues si, creo que esa D750, se merece objetivos FX.

Aunque experimentar a ver que pasa con los DX no esté  de mas, ni que sea a título  de curiosidad.

Un saludo 

...

Pros: Ligero, versátil, 50mm, luminoso (aunque en DX se queda en f2.8).

Contras: Casi ninguna salvo algo borroso en esquinas.

...

Disculpa pero no entiendo ninguno de los dos comentarios :unsure:

En DX se queda en f2.8?

Borroso en las esquinas? Te refieres a falta de nitidez/resolución? A qué apertura? Estás seguro que no hablamos de profundidad de campo u otro factor?

Un saludo

A mi me va a F 1.8 tanto en la D7100 como en la D750, no entiendo eso de que en FX se queda en 2.8.

Saludos

Es que creo que el compañero fotometal anda un poco despistado.

Un saludo

Edited by tranquilo67

Al igual que la focal en DX se multiplica, la PDC a f1.8 es como si en FF fuera f2.8 (creo, o incluso f3.2). La luminosidad es la misma pero cambia la PDC.

Alguien me puede confirmar que esto es cierto? Es que me acabo de quedar a cuadros...

Creo que los dos se complementan muy bien. Yo primero compre el 35 mm (Quiza mas aprovechable en interiores por ser mas angular) y luego el 50mm del que estoy muy satisfecho.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

A ver, varias puntualizaciones.

1.- La distancia focal ni se multiplica ni se divide. Es la que es. El ángulo de visión es distinto para una misma focal dependiendo del tamaño de la captura. Por ejemplo en 6x6 la focal normal es 80mm y no quiere decir que se encojan los 80mm.

2.- La apertura es la que es, y no va en función del tamaño del formato. La escena que a f4 necesita una velocidad 1/250 lo es igual para un 50 mm que para un 200mm y lo es igual para una cámara con formato DX que para una cámara de de 4x5.

3.- La profundidad de campo está influída por varios factores: la distancia focal, distancia al punto de enfoque, apertura y tamaño de la captura (o formato). Hay un tema en ópticas que habla en detalle de ello.

Asi que ni la focal ni la apertura cambia.

Me reitero en que hay un poco de confusión.

Un saludo

Edited by tranquilo67

Al igual que la focal en DX se multiplica, la PDC a f1.8 es como si en FF fuera f2.8 (creo, o incluso f3.2). La luminosidad es la misma pero cambia la PDC.

NOOOOooooooo.....!!!!!!! Otra vez noooooo.....!!!!

Tema archirepetido y archirebatido. Nada se multiplica. Ni focal, ni apertura....nada. Otra cosa es que un sensor FX capte más imagen que uno DX, al igual que uno micro 4/3 captará menos imagen. Pero esto al que tiene una cámara de uno de los tipos (DX en el caso que nos atañe) se la refanflinfa.

No os lieis con conversiones absurdas.

Un saludo

Me encanta sobre todo para viajes. Es super liviano, barato, y con una gran calidad. Su construcción es aceptable, pero con ese peso, no se puede pedir más.

Y ojo, si quieres usarlo en Full Frame, el viñeteo de las esquinas es horroroso, pero se puede llegar a utilizar. ;)

Contras, en realidad, ninguno.

Para fotografía callejera, algún retrato y viajes, perfecto.

1–Para qué: Para todo, sobresale en retrato/social para mi gusto, pero sirve para todo.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Muy luminoso, liviano, buen desenfoque, nítido.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Algo de aberración cromática, pero mucho menos de lo que esperaba en los comentarios que leí.

4–Comentario: Me encanta, no es el dios de los objetivos pero me ha sorprendido muy gratamente, me está encantando juguetear con él. Lo conseguí de segunda mano por 120€ y me está sabieendo a gloria viniendo de un 18-105.

5–Fotos: 

25060407581_6691ddb26f_c.jpgBatman Raptor by Rubén Rico, en Flickr

Nikon D3100
35.0 mm f/1.8
ƒ/1.8  35.0 mm 1/50  100 Flash (apagado, no disparó)

24817852829_9875b15f1e_c.jpgYellow sorrow by Rubén Rico, en Flickr

Nikon D3100
35.0 mm f/1.8
ƒ/1.8  35.0 mm 1/800  100 Flash (apagado, no disparó)

25185560645_2f9846bc4a_c.jpgRed by Rubén Rico, en Flickr

Nikon D3100
35.0 mm f/1.8
ƒ/1.8  35.0 mm 1/125  100 Flash (apagado, no disparó)

Alguien sabe donde comprarlo a buen precio. Este objetivo está agotado en todas partes.