Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

318 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      43
    • Muy buena
      216
    • Buena
      160
    • Regular
      17
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      162
    • Muy buena
      227
    • Buena
      38
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      145
    • Muy buena
      234
    • Buena
      50
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      176
    • Muy buena
      191
    • Buena
      67
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      312
    • Muy buena
      96
    • Buena
      27
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      41
    • 9
      222
    • 8
      123
    • 7
      36
    • 6
      10
    • 5
      4
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Alguien sabe donde comprarlo a buen precio. Este objetivo está agotado en todas partes.

En el mercadillo.sale periódicamente a precios inmejorables...

Un saludo

Alguien sabe donde comprarlo a buen precio. Este objetivo está agotado en todas partes.

En el mercadillo.sale periódicamente a precios inmejorables...

Un saludo

Gracias, ¿alguno habéis comprado en valuebasket?, y ¿que tal la experiencia?. Me da un poco de yúyu.

Gracias, ¿alguno habéis comprado en valuebasket?, y ¿que tal la experiencia?. Me da un poco de yúyu.

En el mercadillo,no hay dia que no salga alguno a la venta...te lo recomiendo.

Un saludo

Hola Valentín, yo mismo he comprado en valuebasket, ningún problema, lo único que tarda como un mes o así, ahí pedí mi 18-140 y perfecto.

Esperando estoy de que llegue el 35mm (Amazon), tengo unas ganas de catarlo...

Me parece a mi que hay mas de un confundido o engañado, sobre todo esto último, engañado por las marcas principalmente. 

La distancia focal no cambia claro (la propiedad fisica), un 35 es un 35 y un 50 un 50, PERO colocados sobre sensores de diferentes tamaños aplicamos un recorte distinto, o lo que es lo mismo, con un 35 sobre un dx obtenemos el mismo angulo que con un 50 sobre un fx. 

Por lo tanto para obtener una foto con un angulo de unos 47º que es lo que nos importa al final, tenemos que colocar el objetivo adecuado sobre cada sensor. Por eso se multiplica la focal, para saber que angulo vas a obtener referenciando al 35mm que es lo que todos conocemos. 

La luminosiad a efectos de exposición es un f1.8 en todos los casos, pero la profundidad de campo no lo es. Por eso también se multiplica la luminosidad, para saber que efecto vas a tener referenciando al 35mm, que es lo que importa.

Las propiedades fisicas no cambian logicamente, pero los efectos que tienen sobre la foto dependiendo del tamaño del sensor si. Esa es la razón de usar factores de multiplicación, porque al fotografo le interesa el resultado sobre el papel. 

Me parece a mi que hay mas de un confundido o engañado, sobre todo esto último, engañado por las marcas principalmente.

La distancia focal no cambia claro (la propiedad fisica), un 35 es un 35 y un 50 un 50, PERO colocados sobre sensores de diferentes tamaños aplicamos un recorte distinto, o lo que es lo mismo, con un 35 sobre un dx obtenemos el mismo angulo que con un 50 sobre un fx.

Por lo tanto para obtener una foto con un angulo de unos 47º que es lo que nos importa al final, tenemos que colocar el objetivo adecuado sobre cada sensor. Por eso se multiplica la focal, para saber que angulo vas a obtener referenciando al 35mm que es lo que todos conocemos.

La luminosiad a efectos de exposición es un f1.8 en todos los casos, pero la profundidad de campo no lo es. Por eso también se multiplica la luminosidad, para saber que efecto vas a tener referenciando al 35mm, que es lo que importa.

Las propiedades fisicas no cambian logicamente, pero los efectos que tienen sobre la foto dependiendo del tamaño del sensor si. Esa es la razón de usar factores de multiplicación, porque al fotografo le interesa el resultado sobre el papel.

Perfecto, pero al que nunca ha tenido una 35mm (la gran mayoría) todo esto se la trae al pairo y lo único que hace es confundir.

Saludos

No Hannu, lo que confunde es creerse que un f1.8 te permite el mismo control de la profundidad de campo sobre un fx que sobre un dx. Esa confusión es bien recibida y estimulada por las marcas, de modo que te pueden vender objetivos mucho mas baratos de fabricar a precios que de otra forma no despacharían ni a tiros. 

Todos los objetivos del sistema 1 sin excepción y la gran mayoría de los m4/3 son victimas de estas políticas. 

Si no queremos equivalencias, perfecto, lo que no se puede es dar equivalencias a medias. Y para eso puedes coger cualquier objetivo para sensores pequeños de cualquier marca. Ya que estamos en nikonistas, Nikon dice de su 70-300 para sistema 1 "70-300 mm (equivalente al formato de 35 mm: 189-810 mm)" pero bien que se calla que el control de profundidad de campo es equivalente a un f11-15 en 35mm. 

Si yo no digo que no, es claro que la pdc varía en función del tamaño sensor utilizado, lo que digo es que al que utiliza sólo un sistema (DX en este caso), las comparaciones con el FX no le aportan nada.

Pero vaya, no creo que sea este hilo el más apropiado para (volver a) discutir este tema.

Perdón por el offtopic por mi parte.

Saludos

Edited by Hannu

Las comparaciones con el FX son simplemente porque actualmente es la vara de medir, y así lo hacen las marcas,  "70-300 mm (equivalente al formato de 35 mm: 189-810 mm)". No te dan la equivalencia en focal con el formato medio ni con 110. El problema es dar la equivalencia parcial callandose la parte que no interesa.  

No vengo con animo de polemizar ni extender esto mas de la cuenta, pero por lo que se veía mas arriba no estaba claro para todo el mundo. Así que dicho esto concluyo. 

Lo compré la semana pasada de segunda mano...

Absolutamente recomendable !

Luminosidad y nitidez excelentes. Las pruebas que he hecho hasta ahora me parece que están a la altura de lo que esperaba.  

Estoy muy satisfecho. 

La decisión de comprarlo fue en gran parte gracias a este foro.

Un saludo!

Estoy decidiendo comprar un 50mm 1.8d o este objetivo me trae mucho el 35mm pero ya tengo un 28mm 1.8g Sigma el antiguo aspherical ¿ me recomendáis el 35 teniendo un 28 o mejor me voy aun 50mm ? yo suelo hace retratos de cuerpo entero o de medio cuerpo 

A mi me gusta más el 50mm

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Estoy decidiendo comprar un 50mm 1.8d o este objetivo me trae mucho el 35mm pero ya tengo un 28mm 1.8g Sigma el antiguo aspherical ¿ me recomendáis el 35 teniendo un 28 o mejor me voy aun 50mm ? yo suelo hace retratos de cuerpo entero o de medio cuerpo 

Si vas a seguir con el 28mm, yo me compraria el 50mm.

Si lo vas a vender, depende el 35mm es un poco más versatil. Te sirve para retrato de cuerpo entero, callejeo e interiores . el 50mm es más enfocado a retrato

Por cierto, ¿Que tal ese Sigma?

Edited by enri63

Si vas a seguir con el 28mm, yo me compraria el 50mm.

Si lo vas a vender, depende el 35mm es un poco más versatil. Te sirve para retrato de cuerpo entero, callejeo e interiores . el 50mm es más enfocado a retrato

Por cierto, ¿Que tal ese Sigma?

pues yo estoy contento pero me falta experiencia con mas objetivo para opinar aun no se si algunos problemas soy yo o el objetivo lo mas seguro que sea yo , lo compre pensado hacer retrato de cuerpo entero  en una habitación que no tiene mas de 4 metros para para cada lado 

Una opción es comprarlo en amazon y probarlo unos días y si no te convence lo devuelves gratis y pruebas el otro.

Edited by DaniMaq

El 50 es una bestia, la relacion precio-calidad es de sobresaliente, hablo del AF-S , para retratos es excepcional. Lo vendi y ahora estoy pensando volver a por él. Con mi antigua 5100 daba un rendimiento estupendo.

Ahora tengo un 35 mm con la 7100, maquina mas exigente y aun siendo bueno, no consigo los  mismos resultados, me parece ligeramente mas flojo, pero de uso mas polivamente.

• Like 1

El 50 es una bestia, la relacion precio-calidad es de sobresaliente, hablo del AF-S , para retratos es excepcional. Lo vendi y ahora estoy pensando volver a por él. Con mi antigua 5100 daba un rendimiento estupendo.

Ahora tengo un 35 mm con la 7100, maquina mas exigente y aun siendo bueno, no consigo los  mismos resultados, me parece ligeramente mas flojo, pero de uso mas polivamente.

A mi me pasó algo parecido con el 35mm, me esperaba mejor rendimiento en mi D7200. Lo vendí para comprarme el Sigma 17-50, y más adelante me compraré algun 50mm.

• Like 1

Al final compre el Nikon af 50mm 1.4 y la verdad que estoy muy contento con la nitidez , aun me estoy planteando cambiar o vender el 28mm por el 35mm , veo el 28 mas blando  que el 50 ¿pero parece que vosotros os pasa igual con el 35 mm ?

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo: El principal uso es para fotografía social e interior

2–Pros (por qué usar este objetivo), luminosidad, sin duda.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: De momento ninguno.

4–Comentario: me ha impresionad su comportamiento con poca luz.

5–Fotos: No las tengo en el iPad, en cuanto coja el portátil las subo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo ando un poco decepcionado.... la verdad que creo lo intento cambiar por un 50mm o lo vendo y pillo el 50 por mi parte ... cambie del 50 a este y después de un tiempo.... me gusta más el 50.... no se ...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo ando un poco decepcionado.... la verdad que creo lo intento cambiar por un 50mm o lo vendo y pillo el 50 por mi parte ... cambie del 50 a este y después de un tiempo.... me gusta más el 50.... no se ...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

A mi me pasó igual, lo compré por los buenos comentarios del personal y para mí es el fijo más flojo que he tenido en varias monturas (Sony, Nikon y Pentax). Y al decir flojo hablo desde la nitidez, hasta las aberraciones.

Respeto los gustos de cada uno, pero un Sigma 18-50mm 2.8 que tuve me gustaba más. A lo mejor soy mu raro  :lol:  :lol:

Hola.

Una pregunta para los que ya disponéis de este objetivo.....¿vale para hacer fotografía nocturna?

Ya se que hay objetivos más enfocados a este tipo de fotografía, pero igual tengo la oportunidad de hacerme con uno y era mi pregunta. Por supuesto, al margen de utilizarlo para callejear, etc.

Ahora mismo tengo el 18-50 y el 18-200. Entiendo qeu con el f1.8 que dispone este objetivo, puedo conseguir buenos resultados en nocturna, pero no lo se.

Gracias a todos.

Hola.

Una pregunta para los que ya disponéis de este objetivo.....¿vale para hacer fotografía nocturna?

Ya se que hay objetivos más enfocados a este tipo de fotografía, pero igual tengo la oportunidad de hacerme con uno y era mi pregunta. Por supuesto, al margen de utilizarlo para callejear, etc.

Ahora mismo tengo el 18-50 y el 18-200. Entiendo qeu con el f1.8 que dispone este objetivo, puedo conseguir buenos resultados en nocturna, pero no lo se.

Gracias a todos.

Vale para todas las situaciones y horarios.