Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

318 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      43
    • Muy buena
      216
    • Buena
      160
    • Regular
      17
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      162
    • Muy buena
      227
    • Buena
      38
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      145
    • Muy buena
      234
    • Buena
      50
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      176
    • Muy buena
      191
    • Buena
      67
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      312
    • Muy buena
      96
    • Buena
      27
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      41
    • 9
      222
    • 8
      123
    • 7
      36
    • 6
      10
    • 5
      4
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Pues yo también me he hecho con el 35 mm.1.8, desde el sábado pasado que lo compré, solo he podido probarlo dentro de casa y me ha sorprendido muy gratamente, no sé si es porque hasta ahora no había tenido ningún objetivo tan luminoso o por su nitidez.

Saludos

MAIC

Una prueba con el 35mm a 1.8 a pulso y bastante oscurillas las calles.

Una prueba con el 35mm a 1.8 a pulso y bastante oscurillas las calles.

Oye, muy bien. ¿Puedes ponernos datos EXIF de esta foto? Que tengo curiosidad ya que dices qe es sin trípode y sin luz, qué ISO usabas.

Te pongo los datoa exif a mano pues el CS4 no me deja copiarlos ( seguramente el que sabe hacerlo sea yo ) agradezco si alguien me puede informar de como hacerlo:

camara d90

velocidad 1/50 seg

manual

Apertura 1.8

ISO 800

Flash no disparado

Focal 35mm

Hola amigos Nikonistas.

Soy nuevo en el foro, me acabo de registrar y éste es mi primer mensaje. He venido directamente hasta este post porque me interesa mucho por lo siguiente.

Soy novatillo en este mundo de las reflex y me voy a comprar la Nikon d5000. La única experiencia que tengo con reflex es las pocas veces que le he pedido a mi tío prestada su Nikon d80, y claro, desde mi humilde punto de vista y viniendo del uso exclusivo de compactas, pues es como la noche y el día, salgo entusiasmado con ella cada vez que me la deja. Me pareció una buena cámara la suya pero como parece ser que en las tiendas ya no la tienen porque han dejado de hacerla y hay otras que de alguna manera la sustituyen, he ido recopilando opiniones de aquí y de allá y me he decidido, como os digo, por la d5000, que en cuanto a calidad_precio y teniendo en cuenta que soy novato me parece una buena elección.

Dicho esto mi duda es la siguiente:

Casi con toda seguridad la voy a comprar en fotoprix con el 18/55vr y un kit muy completo con trípode, bolsa, tarjeta de 4gb, batería adicional, filtro, salvatapa, mando disparador, parasol, kit de limpieza, 5 años de garantía, calendario y fotolibro por 749 euros.

Pero quisiera pediros opiniones en cuanto al objetivo NIKON 35mm f/1.8G AF-S DX, que es del que todos estáis hablando, y maravillas por cierto;

¿consideráis que es mejor que el 18/55 vr que lleva el kit?

¿debería de comprármelo aparte, además del 18/55vr del kit?

¿son complementarios o de alguna manera hacen la misma función?

¿Me compro el 18/55vr del kit y al poco lo vendo para comprar el 35mm?

Mi intención es hacer fotos un poco de todo, retratos, foto callejera, pero sin olvidar también fotos de paisajes y monumentos de las escapadas que pueda hacer.

No sé, ya perdonaréis semejante pastelazo pero es que estoy con estas dudas desde hace muchos días y me gustaría que me ayudaseis.

Y sobre todo, perdonad si he dicho alguna obviedad o barbaridad, repito que estoy empezando en el tema. Un saludo muy fuerte.

Pero quisiera pediros opiniones en cuanto al objetivo NIKON 35mm f/1.8G AF-S DX, que es del que todos estáis hablando, y maravillas por cierto;

¿consideráis que es mejor que el 18/55 vr que lleva el kit?

¿debería de comprármelo aparte, además del 18/55vr del kit?

¿son complementarios o de alguna manera hacen la misma función?

Opticamente el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX es mejor, y mucho más luminoso que el Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX, pero es una óptica fija que no tiene la versatilidad de un zoom. Son conceptos diferentes, complementarios y también excluyentes. Uno tiene la luminosidad y la nitidez, el otro la focal móvil y el estabilizador...

Hace años, cuando las cámaras eran de película, el objetivo básico era un 50 mm (la misma labor la hace hoy un 35 mm en DX), que tenía un ángulo de visión muy similar al de la vista humana y con él se aprendía a componer. Mientras duraba el aprendizaje, estaba prohibido usar zooms.... y era la mejor forma de aprender. No sé si ahora estarías dispuesto a renunciar a la comodidad del zoom por esto... pero es lo que antes se hacía.

En cualquier caso usa el foro para las consultas (puedes abrir un mensaje cuando quieras preguntando lo que quieras) y mejor dejemos las fichas/encuestas para lo que fueron creadas, que es poner fotos y opiniones de las ópticas en cuestión.

Edited by HermetiC

Guest Eire
Sí, es la opción que más me convence.

¿En tu tierra? ¿no serás de Zaragoza? lo digo por tu expresión de ""vaya foticos"".

Aquí en Zaragoza no lo he visto en tiendas, ni Fotoprix, ni El Corte Inglés, ni Fnac....habrá que pedirlo fuera, saludos!!

Aún no lo puedo valorar porque apenas lo he probado, solo de camino a casa desde la tienda, pero me dio muy buena vibraciones, muy luminoso (sobre todo comparado con el 18-105), que es lo que buscaba para aprender a hacer desenfoques selectivos, y aunque en algún momento intentaba utilizar el zoom, solo es cuestión de acostumbrarse. Creo que solo echaré de menos el zoom para hacer algún robado y para fotografiar detalles de edificios que por la altura no me permita acercarme. La verdad es que disfruté mucho el rato que lo usé.

Os dejo un ejempo de una foto que no podría haber tomado sin flash con el 18-105. No es que sea una foto muy buena, pero me gusta como ha quedado la iluminación. (No tiene ningún tratamiento, solo un ligero recorte)

4241810435_25dff93ab1_b.jpg

Cámara: Nikon D60

Exposición: 0,017 sec (1/60)

Aperture: f/1.8

Lente: 35 mm

Velocidad ISO: 200

Flash: No Flash

Saludos,

Eire

http://www.flickr.com/photos/eire_/

Alguien seria tan amable de mostrarme que tal se comporta el bokeh de este lente? Muchas gracias.

Alguien seria tan amable de mostrarme que tal se comporta el bokeh de este lente? Muchas gracias.

No se si te serviran:

3388593750_422bb6fd6d_b.jpg

3387791803_38a0b4701a_b.jpg

Velocidad: 1/20

Apertura: f1.8

ISO: 100

Algo ayuda, muchas gracias amigo.

Posiblemente me lo compre esta semana o en el transcurso del mes. Me interesa mas que todo para eventos, me encantaria ver si crea el bokeh del 50mm f/1.4, escuche que no es tan bueno; en las webs que lo prueban que puso Hermetic al principio hay un par de fotos de un bokeh, aunque parece bueno, los circulos son muy debiles, me pregunto si sera porque las luces eran debiles o por el lente y su bokeh suave.

Me ha llegado hace unos dias este objetivo. Lo he comprado en Pixmania, por 191€ + gastos... Ahí es donde lo he encontrado más barato.. y venía con parasol y funda... si hubiera llevado filtro, mejor imposible...

1–Para qué: Callejeo con poca luz y algún retrato

2–Pros: El motor de enfoque, que viene muy bien para los que tenemos una "gama baja"... y la gran luminosidad que tiene..

3–Contras: Es un poco más grande que el 50mm 1.8, debido a que lleva el motor... pero tampoco se pasa de tamaño.

5–Fotos: Mi primera prueba, espero hacer muchas más...

pinzas2.jpg

muy interesante el hilo!

ya hace semanas que me dudaba entre el 50mm 1.8 y el 35mm 1.8 para mi D60, y creo que viendo vuestras experiencias ya estoy totalmente convencida: voy a por él!

Gracias!

Saludos.

La misma cámara! no me separo de él ahora en los conciertos, que la luminosidad y la calidad de imagen que da son geniales

Que rapidez Alsangar, (tu respuesta no el objetivo). Seguramente me vaya en 15 días un fin de semana fuera, si al final me decido por cogerlo sería un buen momento para estrenarlo, lo que ocurre es que no me concretarón cuanto tardaría en llegar, tenían que hablar con el proveedor, quería ver cuanto os tarda en llegar por hacerme una idea.

Sigo buscando un alma caritativa que posea un d60 o d40 con este 35mm, que tenga tiempo y que no le importe subir alguna fotillo para poder compararla, dominguez me ha dicho que asi lo haría pero de momento esta a la espera de que se lo entregen. Gracias.

Saludos.

Yo tengo una D40 y tuve el 35mm, aunque en breve volverá a mis manos; no tengas dudas que no te arrepentirás... es de lo mejorcito que le puedes calzar a tu cámara con un presupuesto amateur. Aquí va una fotillo del conjunto a 1.8 :star:post-14109-1264190299.jpg

Saludos.

1–Para qué: Para todo un poco, poca luz, callejear..... Lo acabo de recibir y aún no lo he probado casi...

2–Pros: Muy luminoso, muy nítido, relacción calidad-precio increíble!!

3–Contras: Por ahora ninguno...

4–Comentario: Recomendado 100%

5–Fotos:

Cámara: Nikon D60 Exposición: 0.6 Aperture: f/1.8 Lente: 35 mm

4298262392_bd5b1b6c27_b.jpg

Cámara: Nikon D60 Exposición: 4.5 Aperture: f/4.0 Lente: 35 mm

4297494165_31c291f033_b.jpg

Saludos

Hola, pues al final hoy no he podido estrenarlo, y eso que estaba un día estupendo, así que os dejo alguna de las que he tomado ayer por la noche, eran entre las 9 y las 10 de la noche, sin trípode, sin flash, ... y creo que me he pasado con el iso, tienen demasiado grano, pero bueno, tiempo al tiempo... si queréis estaría encantado de que echaseis un vistazo a mi galería que tengo alguna más con este mismo objetivo.

Nos vemos :fiesta:

Flickr Felipe Domínguez

.

4298457401_3bfc071b52_b.jpg

.

4298432459_058bb2041d_b.jpg

.

4298413349_1acecc2b4d_b.jpg

.

4298401731_14aab6c00a_b.jpg

Edited by dominguez

1–Para qué: para ganar luminosidad frente al 18-200 VR II

2–Pros: Luminosidad.

3–Contras: A mi gusto le falta un punto de nitidez y calidad, por tratarse de un objetivo fijo.

4–Comentario: Esperaba un poco más.

Mis primeras impresiones, en comparación con el 18-200 VR II que tengo:

- Muchas mas posibilidades por ser un f/ 1.8 frente al f/3.5 del 18-200 y que si no recuerdo mal se convierte en f/4.5 al ponerlo en 35 mm.

- Se consiguen unos desenfoques considerables.

- Por otro lado, la calidad y la nitidez la veo igual que con el 18-200 (disparando en las mismas condiciones de luz, focal, velocidad, etc), pensaba que conseguiria algo más, pero realmente no apreció diferencia.

En este punto, quizás ha sido donde he tenido un poco de decepción, y mas, tratandose de un objetivo fijo.

Alguien ha tenido las mismas sensaciones.....???

O podria ser que el objetivo que he comprado no funcione correctamente....???

No se si ir a la tienda para intentar probar otro (y ver si funciona igual que el que tengo), o sencillamente es que ya es así.

Agradeceré opiniones al respecto.

Un saludo

Edited by krokodiland

Os dejo una que saqué ayer por la noche y me hace gracia!!!

35mm. - f/1.8 - v1/10 - iso 100 - WB Tugsteno - sin flash - con trípode

4304529899_ffbe14083d_b.jpg

Edited by dominguez

Buenas,

Tengo el objetivo hace un par de días y aunque todavía no tengo experiencia con él como para poder escribir una opinión fundamentada, me voy a atrever a poner unas fotos y poner mis impresiones.

1–Para qué: + luminosidad y calidad que el 18-55 del kit, obligarme a pensar las fotos y componerlas, fotos de interiores.

2–Pros: Calidad en las tomas, luminosidad, tamaño, ligereza.

3–Contras: De momento ninguna.

4–Comentario: Por ahora muy contento con él :-)

Una foto de mi niña, ya se ve en la foto que se empezaba a cansar de posar je je je (aquí la luz es natural entrando por la puerta del balcón)

4315564476_0de97e9eb1_o.jpg

Exposure: 0.003 sec (1/400)

Focal Length: 35 mm

ISO Speed: 200

Exposure Bias: +2/3 EV

Aquí una foto en la calle

4315564148_c56c2db193_o.jpg

Exposure: 0.001 sec (1/1000)

Aperture: f/4.0

ISO Speed: 200

Y esta la típica foto de prueba nada más sacar el objetivo de la caja a lo primero que se le echa mano... (luz de un flexo fluorescente)

6307945331_d61dabc538_b.jpg

Exposure: 0.01 sec (1/100)

ISO Speed: 400

Lo dicho, por el momento no pienso quitarlo de la cámara hasta que no me haga con él.

Un saludo, ....Edupi

Edited by Edupi

Finalmente me han llemado y ha llegado.

1–Para qué: Para interiores, retratos, medio cuerpo, cuerpo entero. Incluso intentaré darle uso en deportes y eventos en interiores.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Luminosidad, calidad, velocidad de enfoque y barato.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No encuentro motivo para no usarlo.

4–Comentario: Uno de los tres 1.8, el complementario por la parte angular. (Hablo del 35, 50 y 85). Con esos 3 objetivos podras sacar en interiores lo que te plazca.

5–Fotos: Actualmente no tengo fotos para publicar.

Sigo muy interesado este hilo porque no descarto hacerme en breve con el objetivo, pero quería consultaros una duda uqe tengo y sobre la que espero me podais ayudar.

Tengo un 18-55mmVR y un 18-105mmVR que acabo de adquirir; como saco muchas fotos en casa a mi hijo me he dado cuenta que necesito tirar a ISOs muy altas(sobre 1600) para poder conseguir luz sin utilizar el flash y para poder utilizar velocidades altas para congelar al peke pues mi diafragma no da para más.

Mi pregunta es:

¿creeis que con este objetivo podría sacar esas mismas fotos sin necesidad de utilizar ISOs tan altas y ganar nitidez???

¿conseguiría mejores fotos que con el 18-105mm tirando con éste a 35mm??

Es que si así es.....me voy mañana a comprarlo!!

Espero con ansiedad vuestros consejos, sugerencias o experiencias.

Gracias y sañudos!!

Sigo muy interesado este hilo porque no descarto hacerme en breve con el objetivo, pero quería consultaros una duda uqe tengo y sobre la que espero me podais ayudar.

Tengo un 18-55mmVR y un 18-105mmVR que acabo de adquirir; como saco muchas fotos en casa a mi hijo me he dado cuenta que necesito tirar a ISOs muy altas(sobre 1600) para poder conseguir luz sin utilizar el flash y para poder utilizar velocidades altas para congelar al peke pues mi diafragma no da para más.

Mi pregunta es:

¿creeis que con este objetivo podría sacar esas mismas fotos sin necesidad de utilizar ISOs tan altas y ganar nitidez???

Gracias y sañudos!!

Hola Yagolas, yo estaba casi igual que tu, compré la cámara para poderle hacer foticos a gusto a mi niña, y con el 18-55 (el mío sin VR) o tiras de flash, o subes el ISO una barbaridad para hacer fotos dentro de casa, porque si no es imposible que no salga movido el "modelo", que a ver quién es el guapo al que le hacen caso cuando les dices que se estén quietos...

La primera foto que he puesto está hecha a unos cuatro metros del ventanal sin luz directa, también es cierto que el día era bastante luminoso, pero puedes ver que se puede trabajar muy a gusto, esa foto está a ISO 200 y con 1.8 la medición me daba 1/400 de velocidad.

La comparación con el 18-105 en calidad no la puedo hacer porque no lo tengo (completé el kit con el 55-200vr), pero pondría la mano en el fuego que el 35 es mucho más nítido, aparte de la diferencia de luminosidad.

Un saludo, ....Edupi

Hola Yagolas, yo estaba casi igual que tu, compré la cámara para poderle hacer foticos a gusto a mi niña, y con el 18-55 (el mío sin VR) o tiras de flash, o subes el ISO una barbaridad para hacer fotos dentro de casa, porque si no es imposible que no salga movido el "modelo", que a ver quién es el guapo al que le hacen caso cuando les dices que se estén quietos...

La primera foto que he puesto está hecha a unos cuatro metros del ventanal sin luz directa, también es cierto que el día era bastante luminoso, pero puedes ver que se puede trabajar muy a gusto, esa foto está a ISO 200 y con 1.8 la medición me daba 1/400 de velocidad.

La comparación con el 18-105 en calidad no la puedo hacer porque no lo tengo (completé el kit con el 55-200vr), pero pondría la mano en el fuego que el 35 es mucho más nítido, aparte de la diferencia de luminosidad.

Un saludo, ....Edupi

Primero gracias por contestar!

Veo que la foto tiene una nitidez estupenda, muy buena.

Mi problema viene al sacar fotos con luz artificial, vamos, de noche y con las luces de la habitación. Como dicen que es un objetivo luminoso y para fotos nocturnas o con poca luz, querría saber si en estas condiciones de luz artificial se notan las diferencias o tam bien toca tirar de Isos altas??

Un saludo!!

Agradecería más opiniones y experiencias para saber si en las condiciones que pongo merece la pena este objetivo sobre el 18-105 que tengo.

Primero gracias por contestar!

Veo que la foto tiene una nitidez estupenda, muy buena.

Mi problema viene al sacar fotos con luz artificial, vamos, de noche y con las luces de la habitación. Como dicen que es un objetivo luminoso y para fotos nocturnas o con poca luz, querría saber si en estas condiciones de luz artificial se notan las diferencias o tam bien toca tirar de Isos altas??

Un saludo!!

Agradecería más opiniones y experiencias para saber si en las condiciones que pongo merece la pena este objetivo sobre el 18-105 que tengo.

Esta foto está hecha cen el interior del mercado de Huelva, a 1,8 y ISO 200

Un saludo4325104803_3cdd57fb28_b.jpg

Mi pregunta es:

Gracias y sañudos!!

Con el 35mm a 1.8 podrás sacar la misma foto a dos puntos menos que con el 18-105, por lo tanto, a iso 400 lo mismo que sacas a 1600, por lo tanto te será mas comodo.

Nitidez, al tener menos profundidad de campo puedes notar menos, pero es bastante parecido al 18-105.