Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

agusjorge

24-70 2.8 o 24-120 3.5-5.6 VR

Recommended Posts

Hola a todos

Tengo una D700 desde hace un par de semanas y tras consultar mucho éste y otros foros realmente no se por que objetivo decidirme, el 24-70 2.8G o el 24-120 3.5-5.6G VR. Me imagino que alguien podrá decirme que no se pueden comparar, ya que por precio, tamaño y luminosidad puede que así sea (espero que si es el caso alguien me lo diga), pero es que tenia decidido ir a por el 24-70 y a última hora me han surgido las dudas.

No tengo problemas de uso con ninguna lente DX anterior de otra cámara, ya que vengo de otra marca (ya me cansé del equipo de la empresa) y todavía funciono con la FM2 y tres lentes en perfecto estado que puedo utilizar con la D700.

Lo que me preocupa es si realmente el 24-70 2.8 es tan buen objetivo y si lo voy a disfrutar más, o si por el contrario el 24-120, que también es un buen objetivo, no se va a quedar corto.

Bueno, espero que me podáis ayudar (o darme ese empujoncito final).

Un saludo y gracias de antemano

Hola agusjorge,

Desde mi humilde opinión, si te puedes permitir el 24-70 yo lo tendría claro. Como dices, se trata de objetivos de segmentos diferentes de mercado. Por lo que he leído en el foro, el 24-70 va muy bien. Quizás echaría en falta en este el VR, que sí tiene el 24-120.

Te copio unos enlaces por si te sirven:

http://www.slrgear.com/reviews/showproduct...uct/1121/cat/13

http://www.slrgear.com/reviews/showproduct...duct/132/cat/13

Depende del tipo de fotos que hagas.

Si necesitas nitidez desde la plena abertura, trabajas con luz ambiente y no necesitas un rango de zoom muy amplio..el 24-40/2.8 será tu herramienta ideal.

Por el contrario, si te dedicas a hacer fotos de archivo o catalogación (fotos poco ampliadas) donde sea mas importante la versatilidad, un buen rango de zoom con VR, que la nitidez pura, el 24-120VR te vendrá muy útil.. pero ya te digo, este objetivo en posición tele tiene muy mala calidad óptica..sobre todo en FX con tu D700.

Un saludo del Oso

Si necesitas, o quieres, nitidez, olvida el • >> Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR... es un objetivo que no destaca en eso sino todo lo contrario, y es una lástima porque en todo lo demás cumple bastante bien y sería un excelente todoterreno ligero para FX.

El Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S es menos versátil por su focal más concentrada... pero es que los zoom profesionales no tienen más de 3X, y este es un "pata negra" con todas las letras.

Tienes un par de alternativas:

Nikkor 24-85 mm f/2.8-4 D IF AF. Luminoso y con focal adecuada para retratos (además de buen bokeh por su diafragma de palas redondeadas). Peca un poco también de no ser muy nítido, pero no tan acusado como el 24-120. De construcción es normalito (plastico y tal), y unas de sus bazas es tener un casi-macro que hace un buen apaño para aproximaciones.

Nikkor 28-80 mm f/3.5-5.6 D AF. Es todo plástico y desde luego no impresiona por su construcción ni mucho menos por su luminosidad, pero ópticamente es un objetivo que da muy buena nitidez y contraste y que proporciona un buen rendimiento por el precio que tiene. Hay que buscarlo de segunda mano.

La otra es el Nikkor 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S. Tiene tanta calidad de construcción como el 24-70 2.8 o más, una roca, y ópticamente es otro "pata negra", y se puede encontrar de segunda mano un poco más barato que este (nuevo es igual de caro, así que no merece la pena). Es grande y pesado, eso sí.

Si buscas de segunda mano, con un rango focal más limitado pero buena luminosidad, calidad de construcción y tamaño y peso contenidos, otra opción es el nikkor 35-70/2,8D.

La calidad óptica es muy buena, aunque, a grandes aperturas y en los bordes baja un poco y es un objetivo sensible al "flare" con iluminación frontal.

Yo lo tengo hace poco, pero estoy contento con sus resultados en la D300.

Saludos cordiales

Hola, haber, yo te diria que el 24-70 2.8, pero claro, el precio no tiene nada que ver con los otros. Eso si, si no has probado ninguno de los tres, el que acabes comprando sera el mejor ya que no echaras en falta a los otros.

Un saludo

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Hermetic, si que estuve mirando el 28-70 2.8 pero no lo encuentro ni nuevo ni de segunda mano por ningún sitio, de ahí que prefiera gastar un poco más porque como bien dices nuevo vale prácticamente lo mismo que el 24-70.

Ya os contaré, me he dado unos días para pensarlo aunque creo tenerlo decidido.

Un saludo

Buenas, pues para mí el 24-70 es mi mejor objetivo que jamás he tenido o he probado y de entrada a f2.8, tan sólo el Sigma EX 105 macro es el único que se le aproxima. Supongo que el Nikkor 105 macro VR, el modelo anterior, el 85 PC , 14-24 y muy .pocos más se les aproximan a éste.

Eres tú quien tiene que valorar si buscas nitidez y calidad o simplemente polivalencia., son conceptos totalmente opuestos.

Saludos.

Félix

Muchas gracias a todos de antemano por vuestros comentarios.

Finalmente me quedé con el 24-70 y es una verdadera pasada. Esos 4 mm de más dan muchísimo juego y realmente es lo más nitido que he visto. Comparándolo con el 28-70 (que no entiendo como es más caro si lo encuentras nuevo), sólo prodía decir que se nota ese pelín más largo y su mayor peso, imagino que los nanocristales tendrán algo que ver, pero aun así es una pasada.

Bueno, lo dicho, gracias por vuestros consejos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.