Jump to content
jesusll

Merece la pena la d5500?

Recommended Posts

Buenas,

Llevo tiempo dándole vueltas para una cámara que haga buenas fotos y no ocupe demasiado.
He valorado las evil, por ej la a6000 o la fuji xt-10. Pero me parecen más caras, sobre todo los objetivos. Y el tamaño y peso es muy similar al de la d5500.
Quería preguntar si realmente merece la pena los 650€ de la d5500 (amazon) frente a los 400€ (amazon) de la d3300.
Además de la pantalla abatible tactil, ¿Se nota mucho la calidad de las fotos? ¿Además de mejor iso haya lgo más a tener en cuenta?
Gracias

Que yo te pueda decir, otra diferencia son los puntos de enfoque, que pasa de 11 a 39 y seguro que alguien que sepa más te puede hablar de la diferencia del procesador...

No hay ninguna cámara que haga buenas fotos. Las buenas fotos, las hace el fotógrafo. Cualquier cámara actual sabiéndola manejar puede hacer buenas tomas y cualquier cámara, por cara y buenas que sea en manos de un zote hará cosas (no quiero llamarle fotos) para tirarlas directamente a la papelera

• Like 2

No hay ninguna cámara que haga buenas fotos. Las buenas fotos, las hace el fotógrafo. Cualquier cámara actual sabiéndola manejar puede hacer buenas tomas y cualquier cámara, por cara y buenas que sea en manos de un zote hará cosas (no quiero llamarle fotos) para tirarlas directamente a la papelera

Si bueno, pero el mismo fotógrafo, hace mejores cosas con una cámara que con otra. Por eso no usamos todos el movil.

A parte del módulo de enfoque, el rango dinámico y el ISO es superior en la D5500. Si se te va de precio la D5500 mira la D5300 que es prácticamente la misma cámara que la D5500 y puede que la encuentres más económica.

Vlar cuando hagas una foto como las de los fundadores del Grupo Magnun con cámaras llena de ayudas electrónicas a pesar de que ellos llevaban cámaras mecánicas. Hablamos.

Cualquier cámara, repito cualquiera es capaz de sacar buenas fotos en manos de quien la sepa usar.

¿Cuando las haga yo? XD Yo nunca he dicho que un fotógrafo malo, como yo, pueda igualar con equipo a un gran fotógrafo con equipo malo, como quien quiera que sea esa gente de la que hablas. 

No, lo que yo he dicho es el mismo fotógrafo. La cámara importa, importa mucho. Que no es todo, y que no es ni tan siquiera lo más importante, sin duda. Pero no es lo mismo una cámara que otra y aquí lo que se ha venido a preguntar es por equipos. Y sin necesidad de saber más, se puede notar una mejora en los resultados con una cámara mejor, algo que se ha visto multitud de veces en el foro.

Además, utilizar a unos cracks para dudas mundanas... hay gente que puede hacer fotos con una caja de zapatos y hacerlo bien, y no por eso voy a recomendar una caja de zapatos a nadie. 

Buenas tardes,

Entre una cámara y otra, no solo tendrás diferencias entre puntos de enfoque, luminosidad, etc.

Tienes pantalla táctil y hace un vídeo muy bueno.

Si a nivel económico te la puedes permitir, yo creo que seguro que le puedes sacar algo más, no será una pasada de diferencia seguro.

Sin intención de eternizar el debate, simplemente voy a decir que Fernando Alonso poco puede hacer con los Honda, dale un Mercedes a ver que tal le va... creo que el equipo es importante.

Yo de fotografía se lo justo y tengo una D5500, pero mi padre es fotógrafo de toda la vida y mi preciada D5500 es un juguete para él.

Saludos.

Muchas gracias a todos! Creo que finalmente me decantaré por la d5500. Lo único que me da algo de miedo es que finalmente me cueste trabajo sacarla por el tema del tamaño. Pero comparándola con la XT-10 o la a6000 tampoco es mucho más grande.

Intentaré acompañarla cuando pueda con un nikon 16-85 (puede que de segunda mano) o un sigma 17-70.

Gracias.

Yo tengo el Sigma 17-50 y es una compra cojonuda :) Soldado a la cámara lo llevo!

Así que nada, si ya lo tienes decidido, animo y a disfrutarla!

Yo tengo la 5500 y estoy muy contentó , todos esos añadidos aunque son pijaditas (pantalla abatible, eifi, ...) si los tienes le das su uso y yo ahora los echaría de menos

Y me cuesta mucho menos trabajo sacar la foto que quiero con esta que con la d60 que tenía antes

Vamos a ver. Entre cámaras de distinto precio hay diferencias, no podemos comparar en muchísimos aspectos una cámara de la serie D3XXX con una D4. Creo que eso está fuera de dudas para todos. Pero esas diferencia ¿Cómo influyen? En primer lugar en la fiabilidad y la robustez. Un profesional, sobre todo en algunas circunstancias tiene que hacer la fotografía, llueva, nieve o truene, el aficionado no. Un profesional si se le estropea la cámara no come, el aficionado si. Otra gran diferencia es los accesos y controles  y por supuesto el peso y el tamaño. La tobustez se traduce en peso, ya que requiere otros materiales, además al ser FX debe ser más grande. En la resolución la D3200 tiene 24MP, en tanto que la D4 solo tiene 16,6.MP. lo cual debería ser un plus para la D3200. Entonces ¿se puede o no hacer tan buenas fotos con una D3XXX como con una FX? Si, pero con las pequeñas, tendrás que hacerlas siempre que se den unas ciertas condiciones, mientra que con otras, se pieden hacer siempre. Siempre contando con que el fotógrafo sepa manejar la cámara. La comparación en este caso con coches, lo único que demuestra es un cierto desconocimientos de como va lo de las fotografías

• Like 1

Aparte de la cámara y el fotógrafo ,donde ambas cosas importan a la hora de hacer la foto ,no menos importante son las lentes y un buen procesado.

Esta claro, un buen equipo en manos de un casurro hará fotos igual de malas que con el equipo más simple . 

A mi lo único que me "mata" de la gama 3xxx es que solo puedas cambiar ISO en pasos completos, (una limitación que parece puesta a mala leche) Esto siginifica que de 400 tienes que pasar a 800 y de 800 a 1600... No puedes poner 1000, 650 etc. Esto para mi es incomprensible.

A mi lo único que me "mata" de la gama 3xxx es que solo puedas cambiar ISO en pasos completos, (una limitación que parece puesta a mala leche) Esto siginifica que de 400 tienes que pasar a 800 y de 800 a 1600... No puedes poner 1000, 650 etc. Esto para mi es incomprensible.

claro que lo hacen a propósito jeje o te crees que un dial en la parte delantera qe tiene la serie d7000 y no la d3000/d5000 cuesta mucho? lo hacen para poder justificar el precio entre su línea y gama de productos

yo ando más contento que unas castañuelas con la d5500, sobretodo por su tamaño y peso además de sus prestaciones

Buenos días,

Respecto al cierto desconocimiento por hacer referencia a los coches, no tengo claro si es un desconocimiento por mi parte o una falta de perspicacia para saber interpretar una metáfora por la tuya si_MAngel. Tú mismo con tu comentario has dicho exactamente lo mismo que yo con otras palabras. Se pueda adornar más o menos pero al final, con un mejor equipo tienes muchas más facilidades (evidentemente si las sabes utilizar y dispones del dinero para comprarlo) para hacer una buena foto o un vídeo.

Seguro que yo no estoy a tu altura, pero tengo quien me aconseja y con sus consejos, alguna de mis fotos están esta entre las primeras de algunos concursos. Concursos sin importancia, pero al final hace gracia ver una de tus fotos en calendarios de empresa y demás. Yo ni me gano ni pretendo ganarme la vida con la fotografía, pero disfruto haciendo fotos y a parte de mi D5500 y D70s cuando me voy por ahí, me puedo llevar una D700, D810 y alguna cosilla más. Te puedo asegurar no salen las mismas fotos con la D810, D700 que con la D5500 y mejor no entramos con calidades en los objetivos, flashes, etc. No?

Luego el equipo, a la par que el fotógrafo, es importante?

A partes iguales?

Pues hombre, creo que es más fácil hacer una buena foto, con falta de luz con una D810, un buen objetivo y flash que con una D3300 pelada con el 18-55.

El precio? mejor no vamos a comparar pero si te lo puedes permitir...Cada uno sabrá lo que quiere o puede gastarse.

Ah!, también te digo que las fotos con las que he participado y quedado en buen lugar están tiradas con la D5500 y D70s, fotos tiradas teniendo en cuenta lo que tú comentabas de las condiciones que se tienen que dar, totalmente de acuerdo.

Saludos

Edited by josema0102

Buenos días,

Respecto al cierto desconocimiento por hacer referencia a los coches, no tengo claro si es un desconocimiento por mi parte o una falta de perspicacia para saber interpretar una metáfora por la tuya si_MAngel. Tú mismo con tu comentario has dicho exactamente lo mismo que yo con otras palabras. Se pueda adornar más o menos pero al final, con un mejor equipo tienes muchas más facilidades (evidentemente si las sabes utilizar y dispones del dinero para comprarlo) para hacer una buena foto o un vídeo.

Seguro que yo no estoy a tu altura, pero tengo quien me aconseja y con sus consejos, alguna de mis fotos están esta entre las primeras de algunos concursos. Concursos sin importancia, pero al final hace gracia ver una de tus fotos en calendarios de empresa y demás. Yo ni me gano ni pretendo ganarme la vida con la fotografía, pero disfruto haciendo fotos y a parte de mi D5500 y D70s cuando me voy por ahí, me puedo llevar una D700, D810 y alguna cosilla más. Te puedo asegurar no salen las mismas fotos con la D810, D700 que con la D5500 y mejor no entramos con calidades en los objetivos, flashes, etc. No?

Luego el equipo, a la par que el fotógrafo, es importante?

A partes iguales?

Pues hombre, creo que es más fácil hacer una buena foto, con falta de luz con una D810, un buen objetivo y flash que con una D3300 pelada con el 18-55.

El precio? mejor no vamos a comparar pero si te lo puedes permitir...Cada uno sabrá lo que quiere o puede gastarse.

Ah!, también te digo que las fotos con las que he participado y quedado en buen lugar están tiradas con la D5500 y D70s, fotos tiradas teniendo en cuenta lo que tú comentabas de las condiciones que se tienen que dar, totalmente de acuerdo.

Saludos

Jamás he hablado de "mi altura fotográfica" (de la física si, ya que mido casi 2 m.) y jamás he dicho que sea buen fotógrafo y tampoco me he presentado a ningún concurso, ni grande ni pequeño por tanto no puedo poner ningún premio en mi curriculum. Vaya ello por delante. Así que repito, una buena foto se puede sacar con cualquier cámara siempre que el que la use conozca su manejo y sus limitaciones. Es más en mi opinión, con una cámara "bolsillera" un lego total en fotografía tiene más posibilidades de que le salga una buena foto que con la mejor cámara profesional. Para mi la gran diferencia entre cámaras, es que (bien manejada, por supuesto) las facilidades para sacar partido de ellas en cualquier situación ambiental y con mayor accesibilidad a los controles. En condiciones de una luz y condición ambiental normal, que ya no óptimas,  son indistinguibles una foto tomada con una D3300 que con una D4.

Por cierto, Gustavo LZ, si que aporta un elemento físico que puede marcar las diferencias: el objetivo, a pesar de que un objetivo estándar en las mismas condiciones que he marcado para las cámaras, tampoco tiene exceso de importancia en ampliaciones relativamente pequeñas.

Edited by si_MAngel

La ausencia del filtro de paso bajo, es otra ventaja de la D5500.

La ausencia del filtro de paso bajo, es otra ventaja de la D5500.

La 3300 tampoco tiene filtro de paso bajo

Como cuerpo compacto auxiliar a las FF he tenido la 3300 desde que salió hasta hace unos pocos meses que pasé a la 5500, y por supuesto que si puedes pagar la diferencia, vale la pena totalmente en mi opinión, solo por el enfoque, la pantalla táctil de 3.2" abatible y escamoteable, el grip, la rueda de ajuste, los Raw de 14 bits ya vale la pena de sobra. Además se añaden varias funcionalidades en el menú de las que carece la 3300 y que comparte con modelos superiores que encuentro muy útiles.

Y si le pones objetivos fijos de Fx es una barbaridad la calidad de imagen que obtienes, por lo que puede ser una excelente y completa cámara única para aficionado.

Saludos

Edited by Ochoa
  • Like 1

Hola a mi me acaba de llegar por Reyes,y aunque nos estamos conociendo por el momento estoy muy contento, es muy manejable y cómoda, la pantalla abatible da muchas posibilidades, los menús son claros y fáciles de usar y la calidad en general es buena.

Hola a mi me acaba de llegar por Reyes,y aunque nos estamos conociendo por el momento estoy muy contento, es muy manejable y cómoda, la pantalla abatible da muchas posibilidades, los menús son claros y fáciles de usar y la calidad en general es buena.

A darle caña David, yo estoy encantado con ella, hace medio año que la tengo, muy manejable como dices, la empuñadura profunda, se agarra super bien y un peso contenido que tambien en mi caso suma puntos.

Un saludo.

Hola, estoy dudando de mi querida d3300... me quedo limitada en mis ultimas vacaciones, equipándola con el increíble sigma 18-35.. lo que mas extrañe es el hdr, al no usar trípode por estar vacacionando algunas panorámicas y fotografías urbanas no me quedaron del todo bien por no lograr la exposición correcta de todo el cuadro...

Algo que si utilice es la función panorámica integrada en los efectos de la cámara, sencilla pero con muy buenos resultados, la d5500 la incluye?

Mi pregunta es, el hdr de la d5500 vale la pena como para dar este pequeño salto desde mi d3300? la d5500 destaca en algo mas que la d3300 no (lei por allí algo de los pasos del ISO pero a mi no me afecto sinceramente)

saludos

Yo tenia una D5100 (aun la tengo) y un amigo se compro la D5500. Muy linda camara, pero en mi pais tiene un precio similar a la D7100 y sinceramente opte por la D7100. La D5500 es muy buena, pero no me interesa la pantalla rebatible y el tactil menos aun, me gastaria mucha bateria. Con la D7100 tengo mas botones externos que me facilitan el rapido manejo del equipo. Aparte la D5500 es demasiado liviana, me manejo mejor con camaras mas pesadas. 

Para añadir detalles que me hicieron quedarme con la D7100:

Resistente al clima, mejor rendimiento de la bateria, pantalla LCD, Motor de enfoque, 2 ranuras SD, mas puntos de enfoque, visor pentaprisma, y no se si la D5500 posee controlador de flash y posibilidad de usarlos en SHH.

saludos

• Like 1