Jump to content
Fabmallorca

Comprar d3300 o esperar d3400

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aún no tengo Reflex y me estaba fijando en la d3300 (y en la d5300)
La duda que tengo es, compro ahora, o espero a la salida de la d3400 que se supone que está a la vuelta de la esquina ?

Tampoco creo que sea mas barata que la d3300 ni que traiga mejor sensor (eso he leído en por ahí ya que el de 24 mpx es lo mejor que hay ahora mismo)

Qué opináis , compro o espero ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dicen que la D3985 va a ser lo más de lo más. Así que puedes esperar a que salga y mientras tanto haces las fotos con un "boli" y papel

lo digo porque es una camera que lleva dos años en el mercado.si te molesta la pregunta no respondas, porque para decir lo que has dicho....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo digo porque es una camera que lleva dos años en el mercado.si te molesta la pregunta no respondas, porque para decir lo que has dicho....

Tranquilidad, que no cunda el pánico.

El compañero comentaba el tema de una manera irónica. Si te gusta la fotografía y quieres comprarte una cámara no esperes.

Otra cosa sería que supieras que dentro de una semana fuera a haber rebajas, pero solo por esperar a un modelo nuevo... Yo por lo menos ni loco.

Primero porque las mejoras, que seguramente pueda tener seguro que no son tan vitales como para que te merezca la pena la espera.

Por otra parte el ser de los primeros en estrenar un modelo casi es un riesgo. No sería la primera vez, pruebas hay de ello, de problemas durante el lanzamiento de una cámara y haber tenido que pasar por el servicio técnico.

Resumen: Si estás pensando en la D3300 ve a por ella, busca la mejor oferta, mi consejo es que pases de ofertas en las que te incluyen tripode (que no sabes si usaras) libros (que no se sabe si son buenos o malos) y te centres en lo básico, que por lo menos para mí es:

Cámara, objetivo, batería de repuesto y tarjeta de memoria.

Para lo demás siempre hay tiempo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tranquilidad, que no cunda el pánico.
El compañero comentaba el tema de una manera irónica. Si te gusta la fotografía y quieres comprarte una cámara no esperes.
Otra cosa sería que supieras que dentro de una semana fuera a haber rebajas, pero solo por esperar a un modelo nuevo... Yo por lo menos ni loco.
Primero porque las mejoras, que seguramente pueda tener seguro que no son tan vitales como para que te merezca la pena la espera.
Por otra parte el ser de los primeros en estrenar un modelo casi es un riesgo. No sería la primera vez, pruebas hay de ello, de problemas durante el lanzamiento de una cámara y haber tenido que pasar por el servicio técnico.
Resumen: Si estás pensando en la D3300 ve a por ella, busca la mejor oferta, mi consejo es que pases de ofertas en las que te incluyen tripode (que no sabes si usaras) libros (que no se sabe si son buenos o malos) y te centres en lo básico, que por lo menos para mí es:
Cámara, objetivo, batería de repuesto y tarjeta de memoria.
Para lo demás siempre hay tiempo

Muchas gracias por tu opinión :)
Va a caer casi seguro pues.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para cuando salga la D3400 tendras la 7100 al precio de la D3300 y esa si será una mejor  opcion :lol:  . Lo que te han dicho por aquì  compra la que quieras porque siempre van a estar sacando modelos nuevos.Eso sì, si sabes cierto que va a salir la D3400 yà , pues entonces esperate y compra entonces la D3300 porque habra bajado 200 euros y seguirà siendo una buena maquina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por tu opinión :)
Va a caer casi seguro pues.

Por si te sirve de algo, yo me compre la D300 cuando salió la D300s, no quise esperar porque su gran mejora era la posibilidad de grabar en vídeo, cosa que a mí no me interesa lo más mínimo.

Cuando me pase a FX me ocurrió algo parecido, me compre la D700 cuando salía la D800, lo hice porque no necesitaba los 36 megas y porque no hay nada que yo pr lo menos, hablo siempre de mi, no pueda hacer con una D700 y necesite una D800. Casualmente y por desgracia para sus compradores, las primeras D800 dieron problemas.

Insisto, si quieres empezar en este mundo no esperes. Plantéate que es lo que quieres, que pretendes, que presupuesto tienes y adelante Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy en una duda parecida a la tuya, hace unos meses vendi la D3000 que tenía. Luego de mirar miles de samples te podría decir que la D3300 es lo más acertado y no porque sea nueva sino que su calidad es sorprendente incluso con el lente kit. La D3100 y D3200 les falta algo.

Ni lo dudes comprate la D3300 y vivi el momento.

Editado por nikon_d3000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me molesta en absoluta, pero lo que yo dije en dos líneas lo extendió de una forma magnífica Chema_64, lo que pasa es que aunque coincidamos en el fondo, diferimos en la exposición.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo adquiri la d3300 y no me arrepiento, pero cai presa de la artimaña "novedad" y termine pagandolo casi 200 euros mas caro de lo que costo 6 meses despues de su lanzamiento (y ahora hasta se consigue 300 euros mas barato de lo que yo lo pague inicialmente) ese ahorro es un pequeño lente, y te aseguro en el mundo reflex pesan mas los lentes que los cuerpos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende de lo que quieras, y del uso que le vayas a dar.

Yo he comprado hace poco la D3200 porque para lo que quiero que es disfrutar haciendo fotos, me sobra.

No compre la D3100 porque me costaba casi lo mismo y esta traía 24 mp y no se que más del vídeo, que tampoco me interesa.

Y sobre todo porque me la llevé puesta. Ya que había decidido volver al mundo de la fotografía y de la reflex, no tenía tiempo que perder, porque tengo mucho que aprender.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues que decirte que no te hayan dicho ya......yo la compré en septiembre de este año,pude conseguirla mas barata,pero decidí llevármela puesta,aunque me costó como una hora de estar mirando y comparando entre distintos modelos y marcas....vengo de una D60,asi es que con esta tengo más que suficiente,y eso que el tema video aún no lo he estrenado,por ese lado está virgen mi D3300....pero me sobra para lo que la quiero,que es lo principal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy en una duda parecida a la tuya, hace unos meses vendi la D3000 que tenía. Luego de mirar miles de samples te podría decir que la D3300 es lo más acertado y no porque sea nueva sino que su calidad es sorprendente incluso con el lente kit. La D3100 y D3200 les falta algo.

Ni lo dudes comprate la D3300 y vivi el momento.

De la d3000 a la d3100 hay un salto grande... de la 3100 a la 3200 enorme, creeme. Pero es que de la 3200 y la 3300 son gemelas, he probado ambas y bajo mi pdv me quedo con la 3200 por economia.

Un saludo!

Editado por MoisésGPics

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo he analizado hasta el artasgo y te puedo decir basicamente que:

D3200, D3300, D5100, D5200, D5300, D5500 son la misma camara, las diferencias son minimas!

las D3000 y D5000 son muy viejas y se nota la antiguedad en el uso por lo que no las recomiendo por mas baratas que esten

el salto obligatorio es la D7000 (la D90 tambien peca de vieja asi que olvidense) el mejor precio que vi de la d7000 fue similar al de la D5500 por lo que era una opcion muy interesante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De la d3000 a la d3100 hay un salto grande... de la 3100 a la 3200 enorme, creeme. Pero es que de la 3200 y la 3300 son gemelas, he probado ambas y bajo mi pdv me quedo con la 3200 por economia.

Un saludo!

Gemelas?????

La D3300 viene sin filtro de paso bajo y procesador EXPEED 4. Eso si que es una gran diferencia, la calidad y nitidez se nota muchisimo. En donde más se nota es en iso alta ya que el procesador hace su buen trabajo. Aparte hay una mejora en el sensor, con colores naturales, calidad y sin aberración cromatica.

EXPEED 4 - Se usa en cámaras de alta gama

EXPEED 4 utiliza un procesador con ARM central de controlador, y se utiliza en la D810 Nikon, Nikon D750, Nikon D5300, Nikon D3300 y Nikon D7200. Ofrece captura Full HD (1080p) a 50/60 fps con un mejor enfoque automático de detección de contraste y vista previa en vivo de enfoque automático. Incluye todas las características de la EXPEED 3 (FR) y versiones anteriores de EXPEED, además de que consume menos energía.

La Nikon D4S procesador 's es idéntica a la Nikon D4, marcado EI-158, usando su poder de procesamiento con software mejorado que permite 1080p de captura de vídeo a 50/60 fps, 11 fps fotos con la mejora de enfoque automático, nueva reducción de ruido con la imagen-contenido algoritmo de variables (contexto de adaptación) y otras mejoras.

Editado por nikon_d3000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo he analizado hasta el artasgo y te puedo decir basicamente que:

D3200, D3300, D5100, D5200, D5300, D5500 son la misma camara, las diferencias son minimas!

las D3000 y D5000 son muy viejas y se nota la antiguedad en el uso por lo que no las recomiendo por mas baratas que esten

el salto obligatorio es la D7000 (la D90 tambien peca de vieja asi que olvidense) el mejor precio que vi de la d7000 fue similar al de la D5500 por lo que era una opcion muy interesante

La D3200 es una minima evolución de la D3100, la diferencia grande se ve en la D3300

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gemelas?????

La D3300 viene sin filtro de paso bajo y procesador EXPEED 4. Eso si que es una gran diferencia, la calidad y nitidez se nota muchisimo. En donde más se nota es en iso alta ya que el procesador hace su buen trabajo. Aparte hay una mejora en el sensor, con colores naturales, calidad y sin aberración cromatica.

EXPEED 4 - Se usa en cámaras de alta gama

EXPEED 4 utiliza un procesador con ARM central de controlador, y se utiliza en la D810 Nikon, Nikon D750, Nikon D5300, Nikon D3300 y Nikon D7200. Ofrece captura Full HD (1080p) a 50/60 fps con un mejor enfoque automático de detección de contraste y vista previa en vivo de enfoque automático. Incluye todas las características de la EXPEED 3 (FR) y versiones anteriores de EXPEED, además de que consume menos energía.

La Nikon D4S procesador 's es idéntica a la Nikon D4, marcado EI-158, usando su poder de procesamiento con software mejorado que permite 1080p de captura de vídeo a 50/60 fps, 11 fps fotos con la mejora de enfoque automático, nueva reducción de ruido con la imagen-contenido algoritmo de variables (contexto de adaptación) y otras mejoras.

La D3200 es una minima evolución de la D3100, la diferencia grande se ve en la D3300

Pueden ver fotos para notar la gran diferencia usando el lente kit

D3200

https://www.flickr.com/search/?text=d3200%2018-55

D3300

https://www.flickr.com/search/?text=d3300%2018-55

:huh:  :huh:

Un ejemplo claro de que el marketing a veces consigue lo que quiere conseguir... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Fabmallorca. Hace un año, aproximadamente, también compré mi primer reflex, la cual resultó ser la D3300 que citas. Como tú, investigué mucho y me di a la tarea de aprender y comprender el mundo de la fotografía, que me resulta fascinante, antes de decidir qué comprar. ¿Por qué elegí esta cámara? Según usuarios y páginas especializadas, es la mejor réflex de entrada que puedes comprar, con altas calificaciones por la calidad que brinda su apartado técnico; además, según observé en su momento, era más barata que equipos Canon de su categoría, que incluso puntuaban menos en los tests. De las D5xxx y D7xxx preferí pasar, pues, a mí gusto, solo incluyen más botones y un sensor del mismo tamaño (DX), pero cuestan mucho más caras. Para eso, preferiría ahorrar un poco más e invertir en una FX, como la D600 o brincar de plano a la D750.

Compré el kit con el 18-55 y no me arrepiento, fue excelente para aprender. Ahora acabo de adquirir el 50mm 1.8G (también después de mucho investigar y analizar las fotografías que me gustan y cómo disparo) y estoy maravillado.

Mi sugerencia, pues, es que compres esa D3300 con el 18-55. Domínala, aprende qué te gusta y qué te limita del lente y luego, con el dinero que te ahorraste, compra otro objetivo que vaya acorde a tus necesidades: tal vez un telefoto, uno prime, un gran angular, quizán un todo terreno de mayor rango... Eso lo sabrás después.

Ojo: considera también que cuando salga la D3400, muy probablemente costará más que la D3300 ahorita; además, Nikon no tiene muy buena fama con los primeros lotes cuando lanza un nuevo modelo.

Espero ser de tu ayuda. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por todos los consejos lo más probable que caiga para reyes, aún no se con que kit , ha queme gusta el Spotting, quizás compre el 18-55 y ahorro para una buena lente o compro la 18-105 teniendo en cuenta las limitaciones (distorsión)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno actualizo:
Acabo de venir del eci
Y tenían un pack
Camera
18/55
Trípode
E book
Bolsa / funda

399 solo cinco euros mas Caro que en Amazon pero aquí incluye el trípode y la funda que aunque no me sea súper útil, es gratis.

Gracias a todos los que han participado en el hilo :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ya lo tengo reservado y voy esta tarde a por ella eso sí el trípode es pequeñito no mmegara a medio metro
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Hola, dos dosas.
Lo que venden en el corte ingles es el 18-55 sin vr ni vr 2 es decir ese objetivo no es estabilizado.
No me supone un pero muy grande.

Si la compras en el el corte ingles no sé si en otros centros también te dan acceso a la garantía de 10 años.
Bienvenido sea. Un punto muy a favor.

El trípode es una mierda igual que la funda, pero bueno, dinero que meto en un mando, y dinero que meto en otra pila.
El trípode por muy chino que sea, para hacer una foto con temporizador en casa o una nocturna ya tenemos algo por dónde empezar.
Yo ya he usado Reflex antes sin ser mía, el único buen consejo que te puedo dar es 1) ver vídeos
2) usar el M siempre siempre siempre siempre siempre.

Que la disfrutes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje