Jump to content
luisin

Fotos en blanco y negro 2.0

Recommended Posts

Buenas tardes (o mejor dicho, noches), ahí va otro retrato, esta vez con la F3 y recién salido del escáner:

24148226346_4ce352739f_c.jpgSin título by 36th Frame, en Flickr

Nikon F3HP + Nikkor 50mm f/1.8 AI-S

Ilford FP4+ @ ISO 125

Kodak D-76 1+1 a 20ºC

Escaneado con Epson V370

Visto en flickr. Lo dicho.

Fantástico retrato ... natural y con BN de altura !!!!

Saludos

Para el retrato me las tuve que apañar para encuadrar y enfocar con bastante prisa, por eso de no perder la naturalidad de la pose. Estoy seguro de que con formato 6x6 hubiera encajado también el brazo.

Saludos!

¡Por supuesto! Cuenta el momento y lo recogiste ;-) Perfecto.

Increíbles retratos, los vi hace unos días en Flickr pero esos encuadres, desenfoques e iluminación me siguen sorprendiendo! :1good:  

¡Muchas gracias!

Lo cierto es que componer con la Graflex es "pesado" ... jeje, por lo que acarrea, pero en el fondo da mucha libertad !!

Saludos

Hola Ignacio,

La toma de Violeta es absolutamente atemporal, bien podría tratarse de una toma sacada en los años 40 ó 50 del siglo pasado, una delicia. Como pega...creo que la protagonista un poquito más centrada ganaría.

Y ya que hablamos siempre de las chicas...muy bonito el retrato de Ignacio, éste también está crecidito, eh!! El desenfoque es increíble, pero supongo que manejando esa óptica estás más que acostumbrado a ese resultado. Por cierto, ¿a qué se debe esa diferencia en la iluminación de su rebeca? La parte inferior tiene unas luces altas que no aparecen en el resto de la imagen.

Saludos,

Hola Manuel.

Violeta tiene esa cualidad para el retrato ... tiene una carita de otra época  :wub:  :wub:  Lo cierto es que quise dar espacio al "negro" (en realidad verde oscuro) del fondo, precisamente por destacar aún más la blancura de su carita.

Sobre la chaqueta de mi mayorzote (ay, cuánto me cuesta ya fotografiar a "los peques"), la luz del sol es así en la alameda ahora en invierno. A partir de las cinco y media sólo secuela por los troncos desnudos ... por abajo. De hecho, el "bokeh" del suelo es más aprovechable por eso, por eso y por la humedad de las hojas, que es lo que yo quería aprovechar al colocar a Ignacio fuera del camino.

¡Gracias mil!

Saludos!

Visto en flickr. Lo dicho.

Fantástico retrato ... natural y con BN de altura !!!!

Saludos

Muchas gracias compañero!

Del mismo rollo que la foto anterior, pero cambiando de aires:

23940208986_5629bfa4eb_c.jpgSin título by 36th Frame, en Flickr

Fomapan 100 expuesto a 80

Fomadon R09 (Rodinal) 1+50 a 20ºC

Espero que os guste  :1ok:

Le sacaste buenos tonos y un grano contenido.

A mi el fomapan 100 con rodinal me trae de cabeza.

Del mismo rollo que la foto anterior, pero cambiando de aires:

23940208986_5629bfa4eb_c.jpgSin título by 36th Frame, en Flickr

Fomapan 100 expuesto a 80

Fomadon R09 (Rodinal) 1+50 a 20ºC

Espero que os guste  :1ok:

Pues una putada lo del hilo original... estoy un pelo desconectado del foro y me encuentro esto.....

Que no decaiga, llenemos este nuevo...

23147200023_7b2c7d7330_c.jpg

Catrina ( All Souls Night make-up)

Nikon F4 + 35 AF-S 1.8G (el DX, viñetea un poco, pero se puede usar)

KODAK TMAX 400 at 320

HC110 "B" 6'30" (1st ' + 10" each min agit)

Epson V700 + ULEAD PHOTOIMPACT

21743327364_b103e7a5fc_c.jpg

"THE SHADOWS..."

Expired Kodak TMAX 100@250 (11 years) Decir que me olvidé de cambiar el iso en camara y forcé por accidente, me di cuenta antes de revelar...

HC 110 "B" 9'

Nikon F4,

35-80 AF-D

V700

Photoimpact

Me gusta la estética de la primera, pero la segunda... uf, cosa fina, me encanta ese aire de misterio y el juego de luces.

Algunas más!

Todas con:

Nikon AF600

Fuji Neopan 400 expired 2001 @ISO400

Champion Promicrol 1+19 23'

23485876984_6cdfc6a051_c.jpg

Bus, Taxi, Moto by Mario iso101, en Flickr

24006020052_89df9afab9_c.jpg

Cubics 1 by Mario iso101, en Flickr

24031512271_d418ce49c4_c.jpg

Cubics 2 by Mario iso101, en Flickr

24088039486_b517d13b88_c.jpg

Cubics 3 by Mario iso101, en Flickr

Buenos encuadres, me gusta especialmente el edifico en contrapicado.

Algunas más!

Todas con:

Nikon AF600

Fuji Neopan 400 expired 2001 @ISO400

Champion Promicrol 1+19 23'

23485876984_6cdfc6a051_c.jpg

Bus, Taxi, Moto by Mario iso101, en Flickr

24006020052_89df9afab9_c.jpg

Cubics 1 by Mario iso101, en Flickr

24031512271_d418ce49c4_c.jpg

Cubics 2 by Mario iso101, en Flickr

24088039486_b517d13b88_c.jpg

Cubics 3 by Mario iso101, en Flickr

Buenos encuadres, me gusta especialmente el edifico en contrapicado.

Buenas noches compañeros, os dejo un par de fotos de mi primer intento con el D-76:

23745666699_72b32c294c_c.jpgTrain by 36th Frame, en Flickr

24106773746_8edc1b8a0e_c.jpgThe smoker by 36th Frame, en Flickr

Ambas hechas con la F4s (que ya lleva 2 satisfactorios años conmigo  :wub: ), con focales de 85mm y 50mm respectivamente.

Fomapan 100 revelado con D-76 dil. 1+1 a 20ºC, escaneado con un Epson V370 y paso por Lightroom para exportar a JPEG.

Espero que os guste!  :1ok:

Chulas chulas, veo que la fomapan 100 y el D76 hacen buen tandem :)

Me encanta la foto del reloj y las vías (tengo debilidad por los puntos de fuga).

¡Hola!

Un par de la peque.

1.

Disparada con un Fujica ST801 equipada con Autorevuenon 55/1.4

Fomapan 200 revelado con Perceptol stock.

23422608624_283d636a7f_c.jpg

violeta by Antonio Gimeno, on Flickr

2.

Disparada con la Graflex y el Aeroektar.

HP5+ revelado con HC-110 (1+39)

23426264043_a2c2fe492a_c.jpg

violeta by Antonio Gimeno, on Flickr

Y un para del mayor, que no se diga.

Ambas  disparada con la Graflex y el Aeroektar.

HP5+ revelado con ID11 stock

3.

24055645391_0e884128a0_c.jpg

ignacio by Antonio Gimeno, on Flickr

4.

23518879723_1941cf36b5_c.jpg

ignacio by Antonio Gimeno, on Flickr

¡Saludos!

Poco puedo comentar que no esté dicho ya.

La segunda foto es sensacional, si me dices que son fotos de una antepasada, me lo creo.

Genial.

• Like 1

Buenas tardes (o mejor dicho, noches), ahí va otro retrato, esta vez con la F3 y recién salido del escáner:

24148226346_4ce352739f_c.jpgSin título by 36th Frame, en Flickr

Ilford FP4+ @ ISO 125

Kodak D-76 1+1 a 20ºC

Escaneado con Epson V370

Quizá se fue un pelín en las altas luces a la izquierda en el abrigo de ella, pero los tonos están bien logrados, la luz bien medida en la piel de él... pero tecnicismos aparte, este es el tipo de fotos que acaricia el alma y te deja con una doble sonrisa: por lo que transmite la foto, y por la sensación con que te impregna.

Un momento muy tierno, íntimo, cómplice.

Chapeau, vamos.

• Like 1

Viendo el meneo que ha tenido el foro estos días, aprovecho para subir una de las últimas fotos que he revelado.

Tiré varias pero esta fue la espontánea, en plena travesura, y eso que va para 97 años la abuela  :lol: .

Kodak Tri-X 400

D76 1+1

DSC_9162_1200.jpg

• Like 2

Chulas chulas, veo que la fomapan 100 y el D76 hacen buen tandem :)

Me encanta la foto del reloj y las vías (tengo debilidad por los puntos de fuga).

Quizá se fue un pelín en las altas luces a la izquierda en el abrigo de ella, pero los tonos están bien logrados, la luz bien medida en la piel de él... pero tecnicismos aparte, este es el tipo de fotos que acaricia el alma y te deja con una doble sonrisa: por lo que transmite la foto, y por la sensación con que te impregna.

Un momento muy tierno, íntimo, cómplice.

Chapeau, vamos.

Muchas gracias, me alegra que te hayan gustado las cuatro fotos! La Fomapan me parece una película excelente por lo que cuesta (incluso la prefiero a la Tmax 100), y su buen rendimiento con D-76 me impulsa a volver a comprar un buen puñado y seguir probando.

En la última, la chaqueta no está quemada, o por lo menos en el negativo no lo está. Aún así, es una de las muchas fotos que quiero positivar en papel, y será entonces cuando de verdad se vea si esa zona está tostadita o no. Realmente no medí a la cara, simplemente centré el círculo de medición en el encuadre que ves porque sabía que con la cantidad de valores que hay ahí saldría una buena exposición sin necesidad de compensar. La escena fue una de esas que no podía dejar pasar, sabía que tenía que captar las emotividad de mis padres, y me valió la pena hacer varios disparos para encontrar el encuadre perfecto.

Saludos!

Muchas gracias, me alegra que te hayan gustado las cuatro fotos! La Fomapan me parece una película excelente por lo que cuesta (incluso la prefiero a la Tmax 100), y su buen rendimiento con D-76 me impulsa a volver a comprar un buen puñado y seguir probando.

En la última, la chaqueta no está quemada, o por lo menos en el negativo no lo está. Aún así, es una de las muchas fotos que quiero positivar en papel, y será entonces cuando de verdad se vea si esa zona está tostadita o no. Realmente no medí a la cara, simplemente centré el círculo de medición en el encuadre que ves porque sabía que con la cantidad de valores que hay ahí saldría una buena exposición sin necesidad de compensar. La escena fue una de esas que no podía dejar pasar, sabía que tenía que captar las emotividad de mis padres, y me valió la pena hacer varios disparos para encontrar el encuadre perfecto.

Saludos!

¿Hasta qué punto la prefieres a la Tmax 100? Conozco el precio de la película, máxime si puedes pillar una bobina, pero los resultados no acaban de convencerme, o no le he pillado "el punto".

En mi monitor parece estar quemado, o casi, pero vamos, no me fío demasiado porque tiene sus años y los ajustes no están finos.

Como bien dices, hasta no positivar no se ve realmente el resultado, y si en el negativo no hay pérdida de información, poco hay que decir :)

¿Hasta qué punto la prefieres a la Tmax 100? Conozco el precio de la película, máxime si puedes pillar una bobina, pero los resultados no acaban de convencerme, o no le he pillado "el punto".

En mi monitor parece estar quemado, o casi, pero vamos, no me fío demasiado porque tiene sus años y los ajustes no están finos.

Como bien dices, hasta no positivar no se ve realmente el resultado, y si en el negativo no hay pérdida de información, poco hay que decir :)

Son observaciones bastante subjetivas, pero me parece más fácil de exponer, revelar y fijar, y por otra parte me ofrece un buen rango tonal y resultados consistentes. Por contra, da más grano que la Tmax, pero para según qué cosas hasta queda resultón. Ah, y haciendo trucos para aprovechar la lengüeta, con la FE he llegado a sacar hasta 41 fotogramas  :lol:

Mi receta fija para la Fomapan suele ser revelador Fomadon R09 en 1+50, 9 minutos a 20ºC con agitación contínua el primer minuto y un par de agitaciones cada minuto. De seis rollos que he revelado así, todos me han dado iguales resultados, que son los que has visto por el Glorious. Tal como está el mercado analógico, no hay que descartar ninguna emulsión por dura de roer que sea!

Saludos!

Poco puedo comentar que no esté dicho ya.

La segunda foto es sensacional, si me dices que son fotos de una antepasada, me lo creo.

Genial.

Muchas gracias, Cristo.

Jeje, sí, la tía Vivuchi ;-)

Saludos

Edited by Gimenosaiz

¡Buenas tardes!

24185997006_a81a6b1627_c.jpgSin título by 36th Frame, en Flickr

Ilford FP4+
Kodak D-76 1+1 a 20ºC.
Escaneado con Epson V370.

Espero que los Reyes Majos os hayan traído un buen cargamento de película :)

Cristo, fantástica la de la abuela traviesa, jajaja...  :lol:

Loc_334, buenos retratos. Parece que ese tándem te funciona muy bien  :1good:

Saludos!  :1ok:

Cristo, fantástica la de la abuela traviesa, jajaja...  :lol:

Loc_334, buenos retratos. Parece que ese tándem te funciona muy bien  :1good:

Saludos!  :1ok:

¡Muchas gracias! Comparto tu opinión sobre la foto de Cristo, todos quisiéramos tener una abuela así de animada.  :lol:

Vamos con algo diferente.

Esta es una de las fotos de una sesión de desnudo artístico en las dunas de Maspalomas.

Parece que tiene más grano del que realmente hay, ya que tuve que sacarle la foto al negativo usando un ISO 800 y se metió algo de ruido, acentuando el grano.

DSC_9202_1200.jpg

Filtro verde en la cámara.

Nikon F90 + Nikkor 50mm AF-D

Ilford FP4+

D76 stock

Digitalizado sacando foto con la reflex y objetivo macro.
  • Like 1

Yo creo que ese grano de más no sólo no molesta, sino que ayuda a incrementar la personalidad de la foto. Personalmente me gusta así.

Yo creo que ese grano de más no sólo no molesta, sino que ayuda a incrementar la personalidad de la foto. Personalmente me gusta así.

Estoy contigo.

No he podido positivar esta foto aún, pero sí otra de la serie, y tiene un grano sutil pero agradable, queda muy bien.

Casi la prefiero a la versión en digital (tiré en digital y película para contrastar diferencias y respuesta de la película ante una situación de luz dura).