Jump to content
luisin

Fotos en blanco y negro 2.0

Recommended Posts

Nikon FM3a con Tmax 400,con algún problema al meter el negativo en la espiral.Toda la franja de arribista llena de manchas.

23857524024_83a6894ed8_c.jpgHeidel...2 by m

atsu2, en Flickr

Qué faena las manchas... :/

Noto que tiene mucho grano para ser una t-max 400, ¿puede ser cosa del escaneado?

No creo que sea el escaneado,uso un muy básico epson v200,mas bien me parece que la película esta  caducada y mi técnica de revelado todavía deja mucho que desear.

un saludo

¡Wow! Qué bien veo el hilo!!!! 

Pedazo de copia, Cristo ;-)

Un abrazo tutti !!!!

24804524364_52a6346e05_c.jpg

Ilford FP4 Plus 125 ASA en Canon AE1 Program con Sigma Miniwide II 28mm f/2.8; 1/60; f/11

25316752682_147f718fc3_c.jpg

Ilford FP4 Plus 125 ASA en Canon AE1 Program con Sigma Miniwide II 28mm f/2.8; 1/60; f/11

25435090835_b1705cd112_c.jpg

Ilford FP4 Plus 125 ASA en Canon AE1 Program con Canon FD 50 mm f/1.8; 1/125; f/5.6

25067508959_157665ba70_c.jpg

Ilford FP4 Plus 125 ASA en Canon AE1 Program con Sigma Miniwide II 28mm f/2.8; 1/60; f/8

24808399443_01d3d15dac_c.jpg

Ilford FP4 Plus 125 ASA en Canon AE1 Program con Canon FD 50 mm f/1.8; 1/500; f/1.8

Subo esta, tomada con una F2A y un Nikkor 35mm f/2 AIS

El scanner es un Minolta 5400. Película: Ilford XP2

12944997235_02e84af1cd_b.jpg

Edited by aristharcus
  • Like 3

Esta otra con una Nikon F con visor FTn y un Nikkor 24mm f/2,8 AIS

El scanner de nuevo el Minolta 5400. Película: Ilford XP2

16695911382_4d14222324_b.jpg

• Like 3

Esta tomada con una F4 y el Nikon 24mm f/2,8. Película y escáner como en las fotos anteriores:

16503704601_d3c3d877b9_b.jpg

• Like 1

Me gustan tus fotos Aristharcus (se me han acabado los "me gusta"), sobre todo la primera del acordeonista.

Yo también tengo una F2 (en mi caso la F2AS) y ese objetivo 35/2...

Saludos,

Edited by Toni-pv

Muchas gracias, Toni. El acordeonista estaba metido dentro de una especie de túnel urbano que conecta una calle y una plaza, y le llegaba una luz lateral muy buena y uniforme ya que el día estaba nublado. Medí con el exposímetro de la F2 y la verdad es que quedé muy contento con el resultado.

El 35/2 de Nikon es un objetivo muy bueno. Me ha dado muchas satisfacciones.

Y la F2, que guapa es la condenada, verdad?

Edited by aristharcus

Muchas gracias, Toni. El acordeonista estaba metido dentro de una especie de túnel urbano que conecta una calle y una plaza, y le llegaba una luz lateral muy buena y uniforme ya que el día estaba nublado. Medí con el exposímetro de la F2 y la verdad es que quedé muy contento con el resultado.

El 35/2 de Nikon es un objetivo muy bueno. Me ha dado muchas satisfacciones.

Y la F2, que guapa es la condenada, verdad?

Pues la medición te funcionó muy bien, ya lo creo. Y si que es una cámara bonita la F2, ya ves que la tengo ahi en mi firma, hace un montón de años que vive conmigo... El 35/2 lo iba a vender porque tengo también un 35/1,4 AIS pero... me da pena... Me gustaría hacerme con una Nikon F para completar... Un saludo compañero, y hasta pronto

Esas joyas no se deben vender. A simple vista a cualquiera le puede parecer que repetir objetivos con la misma focal y de distinta luminosidad puede parecer un sinsentido, pero cada objetivo tiene un carácter único, una forma especial de formar las imágenes. No conozco el 35mm f/1,4 pero sospecho que hasta llegar a f/4 o f/5,6 no deben de tener nada que ver uno con el otro. Me pasa a mi con otra marca donde tengo cuatro objetivos de 50mm de distintas generaciones y cada uno tiene una plástica diferente.

La Nikon F se siente más tosca que la F2 (o la F2 más refinada que la F), pero es igualmente deliciosa. La velocidad máxima del obturador es 1/1000s, lo cual dificulta tomar fotos con película de 400 ASA (es la que siempre uso) con diafragmas abiertos, pero siempre llevo en el bolsillo un filtro de densidad neutra de 52mm y asunto resuelto.

Entre las F es más codiciada la "Apollo", que se distingue enseguida por llevar la palanca de arrastre de película en plástico y no en metal. Mis dos F son previas a las Apollo. Desde mi punto de vista las veo más auténticas, más "hierros".

Saludos!

Hola,

Hace tiempo que tenía ganas de realizar panorámicas en blanco y negro. Cómo no, con película. La foto que os pongo está hecha a partir de 5 fotos (verticales), escaneadas y unidas con photosop CS4. La imagen resultante es inmensa, para imprimir, a 300 dpi, a unos 90 x 35 cms.

25670651372_415b93dc33_b.jpgPan1781-1885 by Luis Tosal, en Flickr

Los datos:

Cámara: Nikon F5, con obj Zeiss ZF 35/2

Película: Ilford pan F+ @ 40 ASA

Revelado: D76 sin diluir (stock)

• Like 1

Hola,

Hace tiempo que tenía ganas de realizar panorámicas en blanco y negro. Cómo no, con película. La foto que os pongo está hecha a partir de 5 fotos (verticales), escaneadas y unidas con photosop CS4. La imagen resultante es inmensa, para imprimir, a 300 dpi, a unos 90 x 35 cms.

Los datos:

Revelado: D76 sin diluir (stock)

Excelente paisaje como de costumbre, me inspiran para querer salir al campo y sacar algo remotamente parecido.

Hola,

Los datos:

Revelado: D76 sin diluir (stock

Mucho estaba usted tardando ya en hacer algo de esto.

El resultado me gusta bastante, aunque estas cosas como se aprecian es impresas, a su tamaño, en condiciones. Sí que te está dando provecho ese Pan 50. A ver cuándo saco yo algo de tiempo para probar alguno de los que tengo en la nevera. Eso sí, se me hace un poco raro el horizonte tan arriba, no sé...

Miedo me daría ver lo que sacases con una cámara de formato medio.

Mucho estaba usted tardando ya en hacer algo de esto.

El resultado me gusta bastante, aunque estas cosas como se aprecian es impresas, a su tamaño, en condiciones. Sí que te está dando provecho ese Pan 50. A ver cuándo saco yo algo de tiempo para probar alguno de los que tengo en la nevera. Eso sí, se me hace un poco raro el horizonte tan arriba, no sé...

Miedo me daría ver lo que sacases con una cámara de formato medio.

Desde luego que estas fotos como se ven bien es en grande. Ésta la verdad es que no es una foto acabada (volveré a hacerla con más calma), es una primera prueba con una rótula panorámica, más que nada por ver como casaban luego las fotos. Así que no creo que la amplíe, pero viendo que quedan bien mi intención sí que es lograr alguna "buena" para imprimir.

En cuanto al PanF 50, es una apuesta segura. Y nos hemos adaptado bien el uno al otro.

Lo del horizonte... Yo le veo bien :lol: . De hecho, está ahí porque la masa de acantilados de la izda pesa mucho, y me parecía más equilibrada la foto así. También quería incluir los reflejos en el agua. Realmente la foto me gustaría más sin tanta roca a la izda y el horizonte... un poco más alto todavía.

25448296635_df1e321bdc_c.jpg

Nikon F4, Kodak Trix. 

• Like 6

Muy buena

Me gusta mucho la mirada de la modelo, el cabello que le cae por el lado oculto, la luz y las sombras de la cara y la textura que has conseguido.

Me molesta un poco ese circulo negro que se ve tras la nuca de la modelo, que entiendo que es un interruptor de luz, creo que rompe la suavidad conseguida en el fondo, una pena.

en cualquier caso, lo dicho. Muy buena

Saludos

Muy buena

Me gusta mucho la mirada de la modelo, el cabello que le cae por el lado oculto, la luz y las sombras de la cara y la textura que has conseguido.

Me molesta un poco ese circulo negro que se ve tras la nuca de la modelo, que entiendo que es un interruptor de luz, creo que rompe la suavidad conseguida en el fondo, una pena.

en cualquier caso, lo dicho. Muy buena

Saludos

Hola Chema, gracias. Sabes, estuve pensando en ese interruptor, y decidí no quitarlo. Razonando fotográficamente como has hecho tú sería mejor hacerlo, pero pensé que las habitaciones tienen interruptores al fin y al cabo o algo así, alguna querencia absurda por los interruptores de un abuelo electricista, no lo sé. Y ahí está. El cabrón. 

• Like 1

Monteraz, me encanta tu fotografia. Me paso algo que no puedo explicarlo mucho pero al verla se me vienen los '70 a la cabeza (naci en el '86 pero siempre me interesaron las decadas de los '50 en adelante), el disco Dark Side of the Moon, Niki Lauda vs James Hunt, y ese tipo de cosas.

A esta altura de leer lo que voy escribiendo deben creer que estoy loco pero sinceramente eso se me cruzo ni bien vi la foto.

Sin mas, muy buena toma.

Monteraz, me encanta tu fotografia. Me paso algo que no puedo explicarlo mucho pero al verla se me vienen los '70 a la cabeza (naci en el '86 pero siempre me interesaron las decadas de los '50 en adelante), el disco Dark Side of the Moon, Niki Lauda vs James Hunt, y ese tipo de cosas.

A esta altura de leer lo que voy escribiendo deben creer que estoy loco pero sinceramente eso se me cruzo ni bien vi la foto.

Sin mas, muy buena toma.

jaja, gracias hombre, yo estoy muy loco no te preocupes. Lo cierto es que la atemporalidad en una foto es algo que me interesa mucho, así que me alegro que te parezca eso. 

Un abrazo. 

PD Por cierto, aquí se pueden poner desnudos? 

Edited by monteraz

PD Por cierto, aquí se pueden poner desnudos? 

Tu ponlos, sobre todo si están hechos en película. Si no tambien hay un hilo de "fotos digitales de miembros del glorius"...

Siempre es un placer ver tus fotos. Saludos.

• Like 1

rp

Edited by hp2

25448296635_df1e321bdc_c.jpg

Nikon F4, Kodak Trix. 

Brutal Monteraz! No soy capaz de encontrar un mejor adjetivo  :wub:

• Like 1