Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jrl

AF-ON

Recommended Posts

Hola,

No tengo muy claro para que sirve el boton trasero AF-ON.

En teoria lo que tengo entendido (corregirme si es incorrecto) es que es como si diera prioridad al enfoque mediante este boton porque si enfocara con el del disparador quizas saldria desenfocado... Pero este argumento no me convence ni a mi mismo, no tiene mucha solidez ni en la forma de expresarlo... porque si enfoco con el boton de disparo y luego disparo pues ya esta enfocado; ademas tener que estar con dos botones es mas incomodo y mas en situaciones de deportes y movimiento que hay que andar rapido.

He mirado por internet videos sobre el boton, pero ademas que mi ingles es mediocre, no acabo de verlo claro.

Posteo esto para ver si con vosotros logro aclararme sobre el famoso boton, 

Un saludo.

Yo uso el AF-ON y cuando te aconstumbras ya no cambias, eso si, si vas a usarlo desactiva primero el enfoque desde el botón de disparo.

Buenos días

Efectivamente; yo le doy utilidad disociando primero el enfoque del botón de disparo.

Esto me permite hacer un primer enfoque con el botón AF-ON, para después preocuparme sólo del encudre ( no pierdo el enfoque aunque pulse el disparador varias veces).

También es práctico con el enfoque en modo continuo. El enfoque continuará mientras mantengas pulsado el botón AF-ON.

En mi opinión, disociar ambas funciones ( enfoque y disparo ) no da mejores resultados a la hora de realizar las tomas, pero sí que me permite tener un mayor control sobre las decisiones que imperan en la máquina y por tanto conseguir una mayor satisfacción a la hora de realizar una toma fotográfica.

En resumidas cuentas:

- Para mayor efectividad no disociar "botón de disparo" y "enfoque".

- Para mayor control y satisfacción a la hora de realizar la toma, disociar "botón de disparo" y "enfoque".

Es una situación parecida a la que se da entre la gente que prefiere enfocar de manera manual en lugar de tener trabajando el auto-foco. Desde luego en la mayoría de los casos la máquina enfocará mejor y más rápido, pero el placer de enfocar de manera milimétrica y precisa sólo lo obtendrás haciéndolo de manera manual.

Un cordial saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.