Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

cristinac

AYUDA, las fotos me salen oscuras en un dia luminoso

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un problema, hará unos 6 meses que tengo una nikon D3200, todo iba perfecto, hasta que hace un par de días las fotos salen oscuras en momentos que no tendrían que salir así. Tengo que subir el ISO hasta 1600, y bajar la velocidad de obturación a 1/60 para que se vean normales, y el diafragma lo abro lo máximo posible; pero esto hace unos días no lo tenía que hacer.

Lo que más me sorprendió es que conozco a una amiga que tiene la misma cámara y le ha pasado exactamente lo mismo.

Muchas gracias, espero alguna respuesta!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es extremadamente raro... En un día soleado o en la calle necesitas irte a 1600ISO? Tal vez si puedes subir alguna foto con los exif... Es algo raro creo yo, siempre y cuando el exposímetro siga funcionando bien y tengas todo ok en el objetivo (sin filtros sucios etc)...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tal como te indica riomolin, tiene pintas de haber modificado parámetros de la exposición y no recordar volverlos a su sitio...

Puede ser la compensación de la exposición (te lo indicará en la pantalla) 

o tambien el ajuste fino optimo de exposición (No te lo indicará en pantalla) que deberían estar a Cero en los tres modos de exposicion (matricial, ponderada central y Puntual)

Saludos y Suerte !!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, tengo un problema, hará unos 6 meses que tengo una nikon D3200, todo iba perfecto, hasta que hace un par de días las fotos salen oscuras en momentos que no tendrían que salir así. Tengo que subir el ISO hasta 1600, y bajar la velocidad de obturación a 1/60 para que se vean normales, y el diafragma lo abro lo máximo posible; pero esto hace unos días no lo tenía que hacer.

Lo que más me sorprendió es que conozco a una amiga que tiene la misma cámara y le ha pasado exactamente lo mismo.

Muchas gracias, espero alguna respuesta!!

¡Hola compañera!:

Prueba a ver que pasa con la opción A de la rueda que hay sobre la cámara, y ya me contarás 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Igual también lo has hecho, pero has probado con otro objetivo? Haber la palanca de a quedado pillada, y te marca como que estas a f/5 por ejemplo y andas disparando a f22

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Hola compañera!:

Prueba a ver que pasa con la opción A de la rueda que hay sobre la cámara, y ya me contarás 

Con la opción A, con la máxima apertura, 3.5, la velocidad me la ajusta a 1/50 y con 400 ISO las fotos salen bien, pero crees que esos ajustes están bien? Porque la habitación es bastante luminosa. Gracias por la ayuda, soy principiante y no me había pasado esto antes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tal como te indica riomolin, tiene pintas de haber modificado parámetros de la exposición y no recordar volverlos a su sitio...

Puede ser la compensación de la exposición (te lo indicará en la pantalla) 

o tambien el ajuste fino optimo de exposición (No te lo indicará en pantalla) que deberían estar a Cero en los tres modos de exposicion (matricial, ponderada central y Puntual)

Saludos y Suerte !!!!

La compensación de exposición la tengo a 0, y como podría comprobar si el ajuste fino óptico de exposición también lo tengo a 0 en los tres modos? 

Siento las molestias y muchas gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bendito manual, yo a priori, probaría restaura los ajustes de configuración, normalmente tendrás dos puntos verdes junto a dos botones en tu cámara, los pulsas a la vez y se restaura, si lo quieres hacer mas concreto, prueba en el menu y luego elige el boton de .. no me acuerdo la llave inglesa te saldra algo parecido a restaurar....

Repito es lo que yo probaría en tu caso, luego como digo está el manual y cantidad de ayuda en google paso a paso, no obstante ya te he indicado los pasos a seguir.

Suerte y ya nos contarás.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bendito manual, yo a priori, probaría restaura los ajustes de configuración, normalmente tendrás dos puntos verdes junto a dos botones en tu cámara, los pulsas a la vez y se restaura, si lo quieres hacer mas concreto, prueba en el menu y luego elige el boton de .. no me acuerdo la llave inglesa te saldra algo parecido a restaurar....

Repito es lo que yo probaría en tu caso, luego como digo está el manual y cantidad de ayuda en google paso a paso, no obstante ya te he indicado los pasos a seguir.

Suerte y ya nos contarás.

Saludos

Fue de las primeras cosas que probé y nada... Sigue igual... 

Gracias igualmente!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que si restauraste a los valores originales de fábrica, podemos desestimar que sea un problema de configuración. ¿Por qué no nos subes alguna fotillo con los exif a ver si damos con lo que pasa? Que en una foto de interior (aunque sea una "habitación luminosa"), los parámetros que te dejan la foto bien iluminada sean 3,5 1/50 400 no me parece descabellado... ¿Has probado en la calle de día?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La compensación de exposición la tengo a 0, y como podría comprobar si el ajuste fino óptico de exposición también lo tengo a 0 en los tres modos? 

Siento las molestias y muchas gracias!!

Hola Cristina, tranquila, a ver si entre todos acertamos.

No tengo tu cámara pero creo es una opción general en todas camaras Nikon. En el Menu configuración personalizada, grupo B) Medición/exposición la tendrás. Depende de la camara será b4, b5 o b6.

Saludos

Edito para corregir quizás no sea una opción general en todas camaras Nikon. De estar estará en ese grupo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Cristina, tranquila, a ver si entre todos acertamos.

No tengo tu cámara pero creo es una opción general en todas camaras Nikon. En el Menu configuración personalizada, grupo B) Medición/exposición la tendrás. Depende de la camara será b4, b5 o b6.

Saludos

Edito para corregir quizás no sea una opción general en todas camaras Nikon. De estar estará en ese grupo.

SI ha reseteado a la configuración de fábrica, entiendo que esos valores tienen que estar a 0...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todooos!! el problema se solucionó, si me preguntáis realmente no se muy bien por qué, seguro que me habría confundido yo con alguna cosa. De todas maneras muchísimas gracias gracias por vuestro tiempo :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas a todos, tengo el mismo problema que cristinac, con la nikon D3200, el soñar con fotos y realizar fotos de forma profesional me llevó a comprarme esta estupenda cámara, pero no consigo configurarla como debe para poder echar las fotos que esta camara merece.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.