Jump to content
Gustavo LZ

Teniendo una d 7200 ,vale la pena el cambio a la d610?

Recommended Posts

Buenas ,pues dejo esta pregunta por aquí ,porque me ha salido sin quererlo una oferta que no se si es o no tentadora.

Como alguno de ustedes sabrá he tenido algún problema con la d 7200 y un "conocido" le ha escrito la carta  a los reyes  pidiendo una magnífica d 810. Se ha portado bien este año así que igual le cae jeje.  Ahora mismo posee la d 610 y quiere venderla.

La cuestión es que debido al problema con mi cámara he terminado algo "quemado" por la espera (aún sigo esperando) y sobretodo el miedo a que ese problema con el supuesto problema del sensor ,no lo arreglen sino que le hagan un apaño .

Me ha propuesto vendérmela a buen precio ,pero no hablamos de nada . La cámara apenas tiene un año y a día de hoy ,nueva, anda sobre los 1200 euros aquí en Canarias. Yo lo conozco y la cámara también está nueva . El uso que le ha dado no es mucho ya que también posee una d 7000 . Me ha comentado que le dejará la d 7000 a su hija y venderá la d 610. Así ayudará a Melchor a que le traiga su nueva d 810 .

Yo tenía claro que el salto a la d 610 teniendo una d 7200 no era lo más factible ,porque en algunas cosas la d 7200 incluso he mejorado a la básica FX de Nikon .

La pregunta ,teniendo todas las lentes  DX ,salvo un 70-300 de sigma que es DG ,vale la pena el cambio si vendo mi d 7200 y algún objetivo?

Yo siempre he tenido claro que si algún día daba el salto a  FF ,sería la d 750 ,pero a verdad es una propuesta tentadora.

Yo siempre he tenido claro que si algún día daba el salto a  FF ,sería la d 750.

Buenas....

Pues esta todo dicho....

La paciencia es una virtud, yo he tardado 40 años en tener mi D800....

Un saludo

Fernando

Buenas....

Pues esta todo dicho....

La paciencia es una virtud, yo he tardado 40 años en tener mi D800....

Un saludo

Fernando

Lo mismo digo, si tienes claro que la D750 es la tuya...las vas a querer siempre y la diferencia de precio que tienen no es abismal

Je je muchas gracias por los que han comentado ,se agradece. Yo tengo claro lo de la d 750 ,porque es lo más "económico" que me puedo permitir  si diera  el salto  a FF  jaja .Si no ,iría de cabeza a la serie d800 pero ya eso son palabras mayores .

Mi  d 7200, supuestamente es el top en DX ,siendo en algunas cosas incluso superior a la d 610 . Sobretodo el tema del enfoque ,ráfaga  y modo recorte ,donde supuestamente es superior ,como he dicho a la d610 entre otras cosas.

Pero claro ,no he tenido nunca una d610 y sobretodo digo esto ,por los análisis y rewie en internet y lo que se comenta en el foro entre ambas cámaras.

Eso no quita que la d 610 es una FX y eso es mucho también ,sobretodo en rango dinámico y profundidad de campo.

La oportunidad ,me sale porque este chico por ser yo me deja su cámara a un precio más "económico" 850 euros el cuerpo de cámara ,los objetivos no los vende

Edited by Gustavo LZ

Yo creo que la clave es para qué quieres la cámara, y si la quieres. Lo primero es lo racional. Lo segundo, lo que te mueve. Se dice que buscamos razones para hacer lo que realmente queremos hacer.

Dicho esto, yo compré una 610, teniendo una d7100 casi nueva, que vendí. No creo que haga mejores fotos, eso es un clásico que suele ser verdad. Pero me gusta el retrato, entre otras cosas fotográficas, quería experimentar con PDC reducidas, regresar a las focales clásicas sin conversión, y la inversión no era grande. Y para callejear tenía una X100S. Y quería, claro. La ventaja de enfoque de la 750 no la necesito hasta la fecha.

Así que sólo tienes que decidir, que no es poco. Valora, piensa, busca comparativas y te irás decantando. 

Un saludo.

• Like 1

No. Quédate con la 7200, es un camarón y el enfoque es mejor que la 610. Prefiero ser cabeza de ratón que cola de leon.

Si quieres fx y acostumbrado a la 7200 lo más parecido es la 750.

Por cierto el otro día me pasó algo que nunca pensé que me pasaría con la 759 y es necesitar una velocidad de 1/8000... Una cosa muy puntual, sujeto blanco, luz del medio día, buscaba la mínima pdc y subí velocidad y vi cómo la "barrita" del exposímetro se quedaba un pelin sobreexpuesta... :-) para los que dicen que no se usa el 8000... Jejeje

• Like 2

No. Quédate con la 7200, es un camarón y el enfoque es mejor que la 610. Prefiero ser cabeza de ratón que cola de leon.

Si quieres fx y acostumbrado a la 7200 lo más parecido es la 750.

Por cierto el otro día me pasó algo que nunca pensé que me pasaría con la 759 y es necesitar una velocidad de 1/8000... Una cosa muy puntual, sujeto blanco, luz del medio día, buscaba la mínima pdc y subí velocidad y vi cómo la "barrita" del exposímetro se quedaba un pelin sobreexpuesta... :-) para los que dicen que no se usa el 8000... Jejeje

La verdad es que estoy bastante fustrado con el problema de mi cámara . Hoy presenté una reclamación en la tienda aunque se lavaban las manos . Me dicen que esta dentro de los límites y tiempo establecido, para una reparación o supervisión de una cámara por el SAT de Nikon. En fin le estoy hasta cogiendo manía a la cámara

Buenas,

Por si te sirve de algo te comento mi experiencia de cambio de d7100 a d610. Aún llevo poco tiempo pero lo que he podido observar:

1) No tengo queja con el enfoque, salvo la distribución de los puntos de enfoque. Por lo que tengo entendido en eso la d750 no es mucho mejor y los puntos siguen bastante apiñados. Aún me falta enfrentar la d610 a un escenario complejo de enfoque pero dado que no hago deportes no me preocupa mucho. Con poca luz en interiores por ahora sin problema.

2) Cuesta el cambio de formato en cuanto a la PDC. Hay que habituarse poco a poco pero ofrece un mundo de posibilidades.

3) El sensor es la caña, noto mucha diferencia en cuanto al ruido, y también diferencia sustancial en cuanto al rango dinámico.

Por ahora satisfecho con el cambio.

Un saludo

Buenas,

Por si te sirve de algo te comento mi experiencia de cambio de d7100 a d610. Aún llevo poco tiempo pero lo que he podido observar:

1) No tengo queja con el enfoque, salvo la distribución de los puntos de enfoque. Por lo que tengo entendido en eso la d750 no es mucho mejor y los puntos siguen bastante apiñados. Aún me falta enfrentar la d610 a un escenario complejo de enfoque pero dado que no hago deportes no me preocupa mucho. Con poca luz en interiores por ahora sin problema.

2) Cuesta el cambio de formato en cuanto a la PDC. Hay que habituarse poco a poco pero ofrece un mundo de posibilidades.

3) El sensor es la caña, noto mucha diferencia en cuanto al ruido, y también diferencia sustancial en cuanto al rango dinámico.

Por ahora satisfecho con el cambio.

Un saludo

Efectivamente la distribución no es mucho mejor en la 750 y si no haces deportes, motor, fauna etc no hay mucha diferencia en el enfoque, es más, te sirve hasta el enfoque manual, todo depende de las necesidades de cada uno.

De todas formas entre la 7100 y la 7200 hay diferencia entre ellas ,en el tema de enfoque e isos altos han mejorado la segunda con respecto a la primera. Creo que la diferencia entre la d 610 y d 7200 es aún menor que con respecto a la 7100. Cierto o no?

Buenas, creo que habría que preguntarse varias cosas antes,

-Que necesito del formato fx que en dx no tengo

-qué tipo de fotografía hago

-teniendo todo el material en dx me compensa el cambio, por inversión económica

- aficionado o profesional

-sería mejor invertir en mejorar ópticas en vez de cuerpo

- quiero hacer el cambio porque puedo y quiero

Es un cambio muy personal que nadie te podrá responder salvo tú mismo, no nos obsesionemos con fx, cada formato tiene sus ventajas e inconvenientes hay que buscar el que se adapta mejor a nuestra fotografia.

Un saludo

• Like 2

Es un cambio muy personal que nadie te podrá responder salvo tú mismo, no nos obsesionemos con fx, cada formato tiene sus ventajas e inconvenientes hay que buscar el que se adapta mejor a nuestra fotografia.

Un saludo

La verdad es que mi problema con la d 7200 no es la cámara sino el problema técnico que he tenido con ella y sobretodo la larga espera y sin saber nada por parte del ST.

Eso me ha cabreado y bastante, además de fustrado . Como comenté en otro hilo ,le estoy hasta cogiendo manía a la cámara. El motivo principal de cambio ha sido ese ...la manía que le he cogido por todo esto que me esta pasando. Cámara nueva ,mucha ilusión antes de tenerla ,muy contento mientras la tenía y llevo sin ella casi dos meses.

Esta claro que las lentes que tengo ,son varias, no me gustaría deshacerme de ellas ,sobretodo del maravilloso 18-35 f 1.8 de sigma .Pero estoy casi dispuesto ...

La fotografía que sobretodo me gusta  a mi, son paisajes y nocturnas ...cosa que quizás las fx respondan mejor por el tema de la sensibilidad Iso y comportamientos a baja luz. ´Pero es que los resultados de la lente que comenté de sigma ,calzada en la d 7200 el resultado es fantástico también.

Lo dicho mi principal motivo del cambio ,la manía que le he cogido a la cámara. Cuando el ST me la devuelva la quiero vender y por eso el motivo de pasarme a FX ,adquirir otra DX teniendo la 7200 sería un paso atrás.

Un saludo y gracias por sus respuestas

La verdad es que mi problema con la d 7200 no es la cámara sino el problema técnico que he tenido con ella y sobretodo la larga espera y sin saber nada por parte del ST.

Eso me ha cabreado y bastante, además de fustrado . Como comenté en otro hilo ,le estoy hasta cogiendo manía a la cámara. El motivo principal de cambio ha sido ese ...la manía que le he cogido por todo esto que me esta pasando. Cámara nueva ,mucha ilusión antes de tenerla ,muy contento mientras la tenía y llevo sin ella casi dos meses.

Esta claro que las lentes que tengo ,son varias, no me gustaría deshacerme de ellas ,sobretodo del maravilloso 18-35 f 1.8 de sigma .Pero estoy casi dispuesto ...

La fotografía que sobretodo me gusta a mi, son paisajes y nocturnas ...cosa que quizás las fx respondan mejor por el tema de la sensibilidad Iso y comportamientos a baja luz. ´Pero es que los resultados de la lente que comenté de sigma ,calzada en la d 7200 el resultado es fantástico también.

Lo dicho mi principal motivo del cambio ,la manía que le he cogido a la cámara. Cuando el ST me la devuelva la quiero vender y por eso el motivo de pasarme a FX ,adquirir otra DX teniendo la 7200 sería un paso atrás.

Un saludo y gracias por sus respuestas

Gustavo,en cuanto te la devuelvan y decidas venderla y pasarte a FX,piensatelo bien cual vas a elegir.

Se que no eres un fotografo de deportes,pero creo que viniendo de una D7200(por muy poco tiempo que la hayas disfrutado) no es un buen salto a la D610(es mi opinion) por muchos motivos!

Yo si fuese tu,y ya tuvieses la decision tomada a pasarte a full frame,...Ahorraria para comprarme la D750 y mientras tanto utilizar la D7200(en cuanto te la devuelvan).

La pones en venta,y cuando tengas suficiente dinero ahorrado,pillarte la D750 que encima habrá bajado de precio.Esa si que es un camarón!

Un saludo

Edited by hinkstapspringer

El año que viene saldrá un cuerpo nuevo y los betatesters te dirán que la d750 está obsoleta, que ahorres para el nuevo cuerpo, ese si que será un camarón.  Yo daría mucha más prioridad en comprar buenos objetivos para fx y después pensaría en el cuerpo. Que no tiene porque ser el último modelo. ;)

• Like 1

Gustavo,en cuanto te la devuelvan y decidas venderla y pasarte a FX,piensatelo bien cual vas a elegir.

Se que no eres un fotografo de deportes,pero creo que viniendo de una D7200(por muy poco tiempo que la hayas disfrutado) no es un buen salto a la D610(es mi opinion) por muchos motivos!

Yo si fuese tu,y ya tuvieses la decision tomada a pasarte a full frame,...Ahorraria para comprarme la D750 y mientras tanto utilizar la D7200(en cuanto te la devuelvan).

La pones en venta,y cuando tengas suficiente dinero ahorrado,pillarte la D750 que encima habrá bajado de precio.Esa si que es un camarón!

Un saludo

La D610 también es un camarón. No tendrá el hiperenfoque megablaster pero para el tipo de fotografía que plantea GustavoLZ es muy buena. Y para el 90% del universo fotográfico. Eroga unos archivos fantásticos y aguanta ISOS de 6400 y 12800 bien expuestos como una verdadera campeona. No es la mejor para un partido de basquet pero para todo lo demás va de cine. Y es una FX a un precio competitivo, como la defenestrada D600.

La D610 es la cámara que tengo, y la disfruto. Ha sido la cámara que me ha permitido acceder al FX.  A día de hoy no le he sacado todo el provecho que tiene. Y cada día que pasa la disfruto un poquito más (quizás porque nos vamos conociendo). 

En mi caso, el día que cambie de cuerpo, estoy seguro que será por capricho, no por necesidad. Ojo, hablo de mi caso.

Saludos,

Gustavo, finalmente, qué hiciste? Compraste la 610? Qué te impactó de ella? Gracias y saludos

El año que viene saldrá un cuerpo nuevo y los betatesters te dirán que la d750 está obsoleta, que ahorres para el nuevo cuerpo, ese si que será un camarón.  Yo daría mucha más prioridad en comprar buenos objetivos para fx y después pensaría en el cuerpo. Que no tiene porque ser el último modelo. ;)

este comentario es valido todos los años ;)

al final lo que pasa con la D610  que es una cámara impopular  y cuando te la vas a comprar te hace dudar , yo pase de la d7000 a la d610  y lo que mas note el rango dinámico  algunas fotos que no estaba  bien expuesta   al levantar sombra me salia un brillo en los ojos que en la d7000 por ejemplo na mas subir perdía 

al final lo que pasa con la D610  que es una cámara impopular  y cuando te la vas a comprar te hace dudar , yo pase de la d7000 a la d610  y lo que mas note el rango dinámico  algunas fotos que no estaba  bien expuesta   al levantar sombra me salia un brillo en los ojos que en la d7000 por ejemplo na mas subir perdía 

a mi me pasa esto que dices, como es algo "impopular" me hace dudar. Hago casi todo paisajes y tengo una D90, ahora no se si comprar una 7200, 750, 610...

si el dinero no es problema hoy en dia creo que seria la mejor D750  si te sobra presupuesto  , pero si no va hacer un uso muy profesional y prefieres tener dinero para algún objetivo Fx   la d610 ya las 7200 seria si prefieres Dx a Fx por su relativas ventajas 

Y si nos hacemos la misma pregunta más de dos años después. D7200,7500 vs D750?

Pues dos años después vale igualmente este planteamiento como prioritario, y después de responder a esas preguntas ya lo tendrás más claro

Un saludo

Añadiendo que de dar un salto en DX a otra DX desde la D7200 habría que pensar más en la D500 que en la D7500

Yo tengo una D7200 y sería la única opción que contemplaría, la D500.

Edited by korchov
  • Like 1

Buenos dias....... en mi humilde opinión, y he pasado de la D5300 a la D610 en unos dias..........no hay color, sobre todo por la disponibildad tan grande de objetivos de diferentes focales y muy diferentes precios que tiene FF.

Saludos

Buenos dias....... en mi humilde opinión, y he pasado de la D5300 a la D610 en unos dias..........no hay color, sobre todo por la disponibildad tan grande de objetivos de diferentes focales y muy diferentes precios que tiene FF.

Saludos

Hombre, yo me imagino que las principales mejoras serán otras no? por que esas ópticas de las que hablas, las podías haber usado también en DX perfectamente.

• Like 1