Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

joseluke

¿Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX ó 35 mm f/2 D AF ?

Recommended Posts

Hola.

Estaba "casi" decidido a comprarme el Nikkor 50 mm f/1.4 D AF ó el Nikkor 50 mm f/1.8 D AF (que tiene tela la decisión,no me lo negareis,porque vaya lío),y ahora resulta que me he vuelto a liar con el Nikkor 35 mm f/2 D AF.

Me gustaría saber si es comparable a los otros dos o si por el contrario ya baja mucho la nitidez o la calidad en general.Lo digo porque de éste casi nadie opina y hay poca información por el foro,(la que hay está en inglés y no me entero...).Lo de tener en cuenta éste objetivo es por lo de los 50mm y no dispararse a los 80ypico de los otros dos....

A ver si alguien me ayuda.Gracias.

No sé si has visto que además del Nikkor 35 mm f/2 D AF, ahora tienes una opción más moderna, dedicada exclusivamente al formato DX: Nikkor 35 mm f/1.8 G AF DX

El Nikkor 35 mm f/2 D AF es un buen objetivo. Enfoca bastante rápido teniendo en cuenta que no es un AF-S (carece de motor propio) y tiene unas cifras bastante controladas de viñeteo, distorsión y aberraciones cromáticas, y la resolución es muy buena en el centro a todas las aberturas y bastante aceptable en los bordes.

Muy probablemente el nuevo Nikkor 35 mm f/1.8 G AF DX tendrá un comportamiento superior, con AF más rápido, más luminosidad y probablemente menos distorsiones (respecto al viñeteo soy menos optimista), y tendrá un mejor bokeh gracias a las palas del diafragma curvas y un poco más de abertura.... pero su desventaja es que sólo vale para DX.

Si piensas pasar a corto-medio plazo a FX, vete a por el Nikkor 35 mm f/2 D AF... mejor cómpralo nuevo, algunas unidades tenían un problema de pérdida de aceite del diafragma y te pueden colar uno de segunda mano... en teoría los nuevos no tienen este problema, y si apareciera uno con él, te lo cambiarían en garantía.

Si no tienes prisa por pasar a FX ni por comprar el objetivo, me esperaría un poco a que salieran las primeras pruebas del Nikkor 35 mm f/1.8 G AF DX y ver como salen. Para DX parece más lógico y hasta tendrá mejor precio.

Hola,

estas Navidades me decidí por el 35 mm f/2 después de estar un año con el 50mm f/1.8 casi todo el tiempo en la máquina. El motivo principal fue poder usarlo en interiores pequeños. El 50 mm es una pasada, mejor que el 35 mm de momento, pero esos pasos que deber retrasarte muchas veces me incordiaban.

El tema es que en la tienda no lo tenían en stock y me dejaron un Sigma 30 mm f/1.4 un par de semanas, y me gusto muchísimo, tanto que me costó devolverlo y recoger el 35 mm. No me lo quedé por el tema de un posible cambio futuro a FX, pero si no te importa, yo lo probaría. Claro que ahora que ha salido el 35 f/1.8 AFS DX, si sale bueno, como no rebajen el Sigma lo tendran crudito.

Un saludo

Yo lo tengo y la verdad hace tiempo que no lo quito de la cámara para nada.

En general estoy muy contento con él, si bien es cierto que aún no he realizado ninguna salida seria para ver si no me incordia el tema de la distancia focal.

Te dejo un par de fotos hechas con esta lente...

3183144914_c1c75bba6c_o.jpg

Nikon D80

Nikkor 35mm f/2.0D

focal 35mm

exposición 1/60 f/3,2

ISO 100

3241056137_bfdcc2a616_o.jpg

Nikon D80

Nikkor 35mm f/2.0D

focal 35mm

exposición 1/320 f/5,6

ISO 100

si las pones aquí estarán más a mano para todos los usuarios :lol:

Para que veas que soy bueno, te he hecho caso y lo he comentado.

Por cierto, al igual que con el 85mm, es el único comentario por ahora :lol:

Muchas gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que no sabía de la inminente salida al mercado del Nikkor 35 mm f/1.8 G AF DX y tiene muy buena pinta,que casualidad,como bien dices no tengo prisa y tampoco tengo pensado dar el salto a FX,así que,a esperar.

De todas formas a juzgar por lo que veo en las fotos de jose.casta el Nikkor 35mm f/2.0D cumple con creces,no?.

Qué bonito es esto de comerse la cabeza con tanto cacharro....!

Un saludo a todos.

Buenos días!

Leyendo las encuestas de los dos 35 mm con vistas a una futura compra, agradeceria de los que ya lo tienen ó tienen más experiencia en fotografia, me aclararan cual de los dos es el más aconsejable, dejando de lado dos cosas: luminosidad f/1.8 - f/2 y que dispongo de una D90 por lo que enfocar no seria problema.

Mi pregunta apunta no al uso que le dedicare ó se le dedica a esta optica,sino a las cuestiones tecnicas: Aberraciones, viñeteo, etc.

Si este tema se trato agradeceria me indiquen donde esta pues estuve buscando y nada.

Desde ya muchas gracias.

Un saludo.

Gracias

Edito: Encontre dentro del foro este tema pero no aclaran mucho las cosas.

Hola a todos

Estoy mirando un lente de 35mm para mi D90 y me encontre con estas dos opciones. Cual es la diferencia entre estas dos lentes.... ademas de su precio por supuesto. En ebay los e visto a US$330 y US$240 respectivamente ..... si existe alguna diferencia ....vale el precio?

Gracias

Hola a todos

Estoy mirando un lente de 35mm para mi D90 y me encontre con estas dos opciones. Cual es la diferencia entre estas dos lentes.... ademas de su precio por supuesto. En ebay los e visto a US$330 y US$240 respectivamente ..... si existe alguna diferencia ....vale el precio?

Gracias

El f2D es para FF tambien, el 1.8 solo va en DX. Ademas el DX lleva incorporado motor mientras que el f2D no lo lleva.

Buenos días!

Leyendo las encuestas de los dos 35 mm con vistas a una futura compra, agradeceria de los que ya lo tienen ó tienen más experiencia en fotografia, me aclararan cual de los dos es el más aconsejable, dejando de lado dos cosas: luminosidad f/1.8 - f/2 y que dispongo de una D90 por lo que enfocar no seria problema.

Mi pregunta apunta no al uso que le dedicare ó se le dedica a esta optica,sino a las cuestiones tecnicas: Aberraciones, viñeteo, etc.

Si este tema se trato agradeceria me indiquen donde esta pues estuve buscando y nada.

Desde ya muchas gracias.

Un saludo.

Gracias

Edito: Encontre dentro del foro este tema pero no aclaran mucho las cosas.

En una D90 lo normal es que el f2D tenga menos viñeteo y menos distorsion, por aberraciones cromaticas el f2D es tambien algo superior en la zona enfocada y claramente mejor en las partes fuera de foco donde el f1.8 tiene un shift al verde en la parte lejana y al magenta en la cercana, ... en el post sobre el 35 f2D he colgado algunas fotos donde se puede apreciar la cantidad de aberraciones que tiene, en el centro ambos son muy buenos a nivel de nitidez, en las esquinas gana el f1.8 holgadamente.

Si no te planteas saltar a FX compra el 1.8, te ahorras dinero y es un gran objetivo, si te planteas saltar a FX entonces compra el f2D.

En una D90 lo normal es que el f2D tenga menos viñeteo y menos distorsion, por aberraciones cromaticas el f2D es tambien algo superior en la zona enfocada y claramente mejor en las partes fuera de foco donde el f1.8 tiene un shift al verde en la parte lejana y al magenta en la cercana, ... en el post sobre el 35 f2D he colgado algunas fotos donde se puede apreciar la cantidad de aberraciones que tiene, en el centro ambos son muy buenos a nivel de nitidez, en las esquinas gana el f1.8 holgadamente.

Si no te planteas saltar a FX compra el 1.8, te ahorras dinero y es un gran objetivo, si te planteas saltar a FX entonces compra el f2D.

Gracias por tu respuesta y aclaraciones.

Sí, me he planteado el paso a FX en un futuro más ó menos cercano y es por eso que hacia la consulta.

Un saludo

Pues ya sabes! El f2 es un gran objetivo, y aunque parece que un futuro cercano será una de las ópticas que actualizará Nikon, no deja de ser una buena opción. Yo aunque no tuviera en mente pasar a FX en breve lo elegiría igual, porque nunca se sabe...

Pues ya sabes! El f2 es un gran objetivo, y aunque parece que un futuro cercano será una de las ópticas que actualizará Nikon, no deja de ser una buena opción. Yo aunque no tuviera en mente pasar a FX en breve lo elegiría igual, porque nunca se sabe...

Pensando en tu comentario y sin ponernos hacer futurologia, dicha actualización seria dandole mayor luminosidad?, dado que el nuevo 35 mm si bien es f1.8 esta apuntado a las DX y no a las FF.

Pues ya sabes! El f2 es un gran objetivo, y aunque parece que un futuro cercano será una de las ópticas que actualizará Nikon, no deja de ser una buena opción.

Los rumores hablan de que se lanzaría un 35 1.4 AF-S... es decir, no es ni mucho menos actualizar esta óptica sino actualizar la vieja versión AI-S de alta luminosidad (no ha habido versión AF del 35 1.4). Será por otro lado un objetivo que jugará en otra liga, con un precio entorno a los 1.500€, nada que ver con el Nikkor 35 mm f/2 D AF

por cierto, reagrupamos post en uno, que está duplicado.

Comparto la opinión de Hermetic, será mucho mejor, pero ya sabemos que el 24 AFS f1,4 andar cerca de los 2000€ y el 35mm andará por los 1500€ como bien ha apuntado...

Yo cometí la tontería (aunque no me arrepiento) de comprar el DX 35 1,8f para mi D90, y luego al pasar a FF me tocó comprar el 35mm AF-D f2, y ese casi siempre anda montado en la D700, me gusta mucho su resultado, funciona muy bien, y pesa apenas 209gr si mis recuerdos son exactos... es un magnífico objetivo que dará muchas alegrías a los poseedores de D90 o de cualquier FX, la única pega es que al no llevar motor de enfoque, los que tengan una D60, no pueden optar a él.

Es cierto que su diseño es antiguo y que va a ser re-modelado, pero sigue siendo una opción razonable... a f2 es algo más blando como todos los AF-D en general, pero a f4 ya va de miedo...

También es verdad que al ser un AF-D compatible FX es más caro que el 35mm af-s DX pero bueno, tampoco es una ruina... :D

Si se dispara bien a la horizontal, no hay aparentes deformaciones en las verticales, cosa que suele pasar con algunos Zooms a esa focal, yo me siento cómodo, en estas circunstancias:

4879127704_abc741758a_b.jpg

Aquí se puede ver que respeta muy bien las verticales sin haber retocado para nada la toma original, aunque esto es con una D700, en DX es otro encuadre claro está... :1ko:

Estimados Hermetic y hyago, gracias por vuestra aclaración.

Para completar ciertos conocimientos y es algo que sospecho muchos lo tienen en claro pues no lo he visto este tema en optica ( no he revisado otros subforos) es referido a los valores de luminosidad.

Tengo entendido que 1: es el valor de maxima luminosidad que un objetivo pueda recibir y que los numero siguientes 1: 3.5 , 5.6 ... y etceteras, son valores que nos inidcan menor luminosidad, hasta aqui creo que es asi la cosa; ahora bien, porque un objetivo 1: 2, 4 ú 8 es mas luminoso si a simple vista la cifra es mayor que un 2. ó 3.5 y etceteras.

Espero se entienda mi pregunta

Gracias

Me temo que no.

Perdona, ahora caigo en algo en lo cual no habia reparado.

Cada tanto veo que al referirse a la capacidad de meter lus en un objetivo se dice 1.2, 1.4, 1.8, 2 etc. y pensaba que al mencionar el 1 se hacia referencia al 1 que esta antes de los dos puntos en un objetivo y que determina la maxima capacidad de iluminación que los objetivos pueden captar, por lo tanto me decia" como un 1.8 mete más lus que un 3.5 " , por ejemplo.- Ahora viendo detenidamente un objetivo caigo en el hecho de que 1: 1.8 mete más lus que 1: 3.5

Mil disculpas, los años no me vienen solos

un saludo

Yo lo tengo y la verdad hace tiempo que no lo quito de la cámara para nada.

En general estoy muy contento con él, si bien es cierto que aún no he realizado ninguna salida seria para ver si no me incordia el tema de la distancia focal.

...

Una pregunta que igual resulta absurda.

¿La apertura se gestiona desde la cámara o has de cambiarla a mano en el objetivo?

Es que a la vista de la imagen del objetivo se ve que a mano se puede cambiar, pero no se si tb desde la cámara.

Un saludo

Los rumores hablan de que se lanzaría un 35 1.4 AF-S... es decir, no es ni mucho menos actualizar esta óptica sino actualizar la vieja versión AI-S de alta luminosidad (no ha habido versión AF del 35 1.4). Será por otro lado un objetivo que jugará en otra liga, con un precio entorno a los 1.500€, nada que ver con el Nikkor 35 mm f/2 D AF

Bueno, los rumores hace tiempo que se hicieron realidad...

• >> Nikkor 35 mm f/1.4 G AF-S

Una pregunta que igual resulta absurda.

¿La apertura se gestiona desde la cámara o has de cambiarla a mano en el objetivo?

En el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX sólo desde la cámara (carece de anillo). En el Nikkor 35 mm f/2 D AF normalmente también desde la cámara, pero en algunos modelos existe la posibilidad de elegir, y en las clásicas sin dial delantero (una F801, F90 o F4, por ejemplo), ha de usarse siempre el aro del objetivo.

...

En el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX sólo desde la cámara (carece de anillo). En el Nikkor 35 mm f/2 D AF normalmente también desde la cámara, pero en algunos modelos existe la posibilidad de elegir, y en las clásicas sin dial delantero (una F801, F90 o F4, por ejemplo), ha de usarse siempre el aro del objetivo.

Gracias.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.