Jump to content
h3r0

Ayuda configuración pc sobremesa

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, estoy tratando de configurar un nuevo pc de sobremesa a través de pccomponentes y me ha salido un presupuesto para caerse de culo (1.950€), quiero aligerar un poco el "equipaje" pero que siga siendo un buen pc que me dure muchos años. Lo quiero para trabajar principalmente con Photoshop, Lightroom, Illustrator, Indesing y un poco para todo menos para juegos. No soy profesional, solo aficionado a la fotografía y el diseño gráfico. Si no es mucho pedir me gustaría que los entendidos del foro me echarais una mano para elegir bien los componentes sin el miedo a equivocarme. El presupuesto... pues no lo tengo definido, quiero una buena máquina sin irme tampoco a los 2.000€. Os pongo lo que me ha salido en el primer presupuesto para ir comentando. Gracias anticipadas.

www.pccomponentes.com/pccly/56237b7b

Editado por h3r0

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta que tiene un monitor 4K, lo veo bien de precio.

He visto los componentes y lo único que tocaría para peor sería gráfica, quitar el lector de DVD y mirar bien la refrigeración.

Lo demás no quitaría, es más, pondría más RAM, 16 GB van bien ahora pero dentro de un par de años se te pueden quedar cortos, aunque puedes cambiarlo entonces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Gracias por dar tu opinión. Sobre la gráfica, la verdad es que no se si es un desperdicio la que tengo seleccionada, si hay alguna que veas mejor me lo puedes decir por favor. La grabadora de DVD aunque se utilice poco, por 11,50+iva no me ahorro mucho y algún día la puedo necesitar. El tema de la refrigeración si es importante, ¿como lo ves conforme está? El tema de la RAM como dices, de momento creo que va bien, miraré si sube mucho en 32GB. Por lo demás, ¿ves bien todos los componentes? ¿Los discos están bien así?

El precio ha bajado, ayer me salía 1.951 y hoy 1.932.

Si alguno más quiere dar su opinión sobre el equipo os lo agradezco un montón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi no me gustan los SSD, el precio de ellos montaría discos normales en RAID como tengo en mi PC personal, pero si no le vas a dar mucha caña, no tendrás los problemas de los SSD que he tenido yo.

Yo lo veo todo bastante decente, al hacerlo a piezas ya es que sabes un poco y has elegido todo bastante bien.

En gráfica no puedo aportar porque soy más de Nvidia por CUDA y por Linux.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler -> esto es un ventilador para CPU? Puede que en la cajita del i7 ya te venga un ventilador.

Crucial MX200 250GB SSD -> se nota bastante porque si ahí pones el windows, todas las tareas van más rápido, pero una vez entras en tu programa (p.e. lightroom) ya no se nota mucho.

Sapphire R7 370 Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5 -> está muy bien pero se va a pasar la vida al 10%, los programas que vas a usar casi no usan la gráfica. Una tarjeta que reproduzca 4k fluido ya estaría bien.

Entre las 3 cosas puedes reducir unos 150€ sin bajar muchas prestaciones.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por comentar. Ambos coincidís en el tema de la gráfica y a mí también me da que puede que sea excesivo para el uso que le voy a dar, me la recomendaron y tiene que ser la bomba, otra cosa es que le saque partido. ¿Qué gráfica me aconsejáis que este bien para sustituir por la que tengo seleccionada? http://www.pccomponentes.com/tarjetas_graficas.html

Lo de meterle el ventilador "Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler" también fué una recomendación para mayor refrigeración, tengo que preguntarles a ver si compensa o no... El tema ruido también es un factor que quiero tener en cuenta.

Sobre los discos, ¿cambiaríais el disco "Crucial MX200 250GB SSD" por el "Crucial MX200 250GB mSATA"? La intención es meter ahí S.O. y programas, no he probado nunca un SSD y no se que problemas puede dar.

Gracias de nuevo por las opiniones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Por qué no te lo compras con plataforma Skylake? La diferencia de rendimiento no es bestial, pero buena será, y te montas lo último sin pagarlo caro.

Gigabyte GA-Z170-HD3

i7 6700 (sin K)

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133

Si no vas a hacer overclocking no necesitas ni los procesadores con multi desbloqueado (los de la K), ni disipador especial (el que trae va bien) ni memorias con frecuencias superiores a la estándar.

La Radeon 370 (o la 260x) y su DisplayPort te permitirán usar monitores 4K@60 y calibrar con calidad en caso de que uses colorímetro.

En SSD me han dado menos disgustos los Samsung que los Crucial, pero el que pones vale bien.

También puedes montarlo en tamaño microATX con componentes parecidos y tendrás un equipo más reducido.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler -> esto es un ventilador para CPU? Puede que en la cajita del i7 ya te venga un ventilador.

Crucial MX200 250GB SSD -> se nota bastante porque si ahí pones el windows, todas las tareas van más rápido, pero una vez entras en tu programa (p.e. lightroom) ya no se nota mucho.

Sapphire R7 370 Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5 -> está muy bien pero se va a pasar la vida al 10%, los programas que vas a usar casi no usan la gráfica. Una tarjeta que reproduzca 4k fluido ya estaría bien.

Entre las 3 cosas puedes reducir unos 150€ sin bajar muchas prestaciones.

Saludos!

Estoy totalmente de acuerdo, y lo único que añadiría es que si vas a comprar Windows pues compra la versión Home que es 40 o 50€ mas barato ya que no vas a notar la diferencia ya que la opciones que trae el pro, como integrarlo en un dominio, en casa no te servirán (Mucha gente cree que la versión pro es mejor pero cada cosa es para lo que es).

Saludos!

Editado por Shizen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Al hilo un poco y aprovechando que el Pisuerga pasa...
¿Que es lo que va a hacer que con un monitor de 27", 2560x1460, Adobe RGB, y con fotos de una D800, LR no se quede tan pillado?
¿Procesador o tarjeta gráfica?
Es que no lo tengo nada claro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Que es lo que va a hacer que con un monitor de 27", 2560x1460, Adobe RGB, y con fotos de una D800, LR no se quede tan pillado?

Procesador eficiente y memoria suficiente, y un disco ssd para mover el sistema operativo, que es el mayor cuello de botella que tienen todos los ordenadores. La tarjeta gráfica influye poco en Lightroom.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cualquier gráfica moderna puede mover vídeo 4K fácilmente, incluso las integradas de bajo consumo.

El problema sería si queremos jugar o algo solo, que no podríamos a dicha resolución, pero para ver vídeo y tener el escritorio vale.
Igualmente para editar vídeo hay programas que aprovechan la gráfica para renderizar o ayudar en vista previa a tiempo real y sí cuenta algo, pero cualquiera actual de 150 € será más que suficiente, incluso si algún día jugamos a algo en esa resolución.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, una cosa es sacar la resolución 4K o similar (y reproducir youtube, por ejemplo) y otra muy distinta mover vídeo 4K desde un fichero local. Ahí entra en juego el bitrate del vídeo en cuestión y la cantidad de imágenes por segundo. Es todo un mundillo... no obstante si el hardware es de este año, teóricamente sí debería poder (usando siempre display port o HDMI 2.0).

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se a qué te refieres con "pillado", pero puede ser una combinación de ambas cosas. Yo puse en un equipo de 2010 una gráfica moderna para 4K y el procesador me hacía cuello de botella y los vídeos iban a tirones. Pero también te puede pasar a la inversa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para reproducir 4K se deben dar las siguientes condiciones:
-Monitor 4K (si no, no se disfrutará) y aunque el PC lo reproduzca, no se verá en 4K como es lógico.

-Gráfica que pueda mover 4K de resolución, desde hace 2-3 años casi cualquiera te lo ofrece en vídeo, incluso integradas.

-El ancho de banda en disco del bitrate. Un móvil, DJI Osmo, Phantom y demás que usan poco ancho de banda, con 8 MB/s de lectura será suficiente, con vídeo 4K de cámara profesional, hará falta entre 15 y 30 MB/s de escritura, ya casi todo disco o memoria te mueve eso sin mucho problema.

Editar es el problema como todos sabemos porque si ya en 1080p si le damos mucha caña al vídeo cuesta, en 4K cuesta 4 veces más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para reproducir 4K se deben dar las siguientes condiciones:
-Monitor 4K (si no, no se disfrutará) y aunque el PC lo reproduzca, no se verá en 4K como es lógico.

-Gráfica que pueda mover 4K de resolución, desde hace 2-3 años casi cualquiera te lo ofrece en vídeo, incluso integradas.

-El ancho de banda en disco del bitrate. Un móvil, DJI Osmo, Phantom y demás que usan poco ancho de banda, con 8 MB/s de lectura será suficiente, con vídeo 4K de cámara profesional, hará falta entre 15 y 30 MB/s de escritura, ya casi todo disco o memoria te mueve eso sin mucho problema.

Editar es el problema como todos sabemos porque si ya en 1080p si le damos mucha caña al vídeo cuesta, en 4K cuesta 4 veces más.

Eso es lo que tenía yo en el PC de 2010 y no era capaz de reproducir MKVs en 4K, como te comento por falta de procesador.

El tema es que las gráficas de gama alta decodifican por hardware y las integradas y de gama baja ceden esa tarea al procesador. Por eso comento que hay que saber qué se tiene y qué se necesita para reproducir 4K desde local.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final el año pasado dejé el tema parado y curiosamente en esta semana quiero, POR FIN, comprar el nuevo equipo. Tengo la siguiente configuración: https://www.pccomponentes.com/configurador/8f47Dd6bA A ver que os parece... Agradezco de antemano vuestros comentarios y sugerencias. En lo que tengo más dudas es en el monitor, teniendo en cuenta que no soy profesional solo aficionado y trabajo sobre todo con Lightroom y Photoshop.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final el año pasado dejé el tema parado y curiosamente en esta semana quiero, POR FIN, comprar el nuevo equipo. Tengo la siguiente configuración: https://www.pccomponentes.com/configurador/8f47Dd6bA A ver que os parece... Agradezco de antemano vuestros comentarios y sugerencias. En lo que tengo más dudas es en el monitor, teniendo en cuenta que no soy profesional solo aficionado y trabajo sobre todo con Lightroom y Photoshop.

¿Vas a hacer overclocking? Porque si no te interesa ese mundo te puedes ahorrar dinero con un procesador no-K y con memorias que vayan a la frecuencia de stock. Además tienes ya los Kaby Lake (i7 7700) al mismo precio.

En cuanto al SSD, quizá te convenga mirar un M.2 960EVO, que dan mejor rendimiento que los normales, y tampoco son mucho más caros.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cuanto al SSD, quizá te convenga mirar un M.2 960EVO, que dan mejor rendimiento que los normales, y tampoco son mucho más caros.

Me he explicado mal, quiero decir que la diferencia en el total del presupuesto no será grande por coger M.2. Son un 50% más caros...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Vas a hacer overclocking? Porque si no te interesa ese mundo te puedes ahorrar dinero con un procesador no-K y con memorias que vayan a la frecuencia de stock. Además tienes ya los Kaby Lake (i7 7700) al mismo precio.

Saludos.

Un Intel Core i7-6700 3.4GHz Box sería mejor? o un Intel Core I7-7700 3.6GHz BOX? Solo hay 7 € de diferencia...

A ver así, he cambiado procesador y el disco SSD: https://www.pccomponentes.com/configurador/223c3f9dA

¿Como veis el monitor? Ahí es donde tengo más dudas: Dell UltraSharp U2414H 24" LED IPS Dell UltraSharp U2715H 27" LED o Dell UltraSharp U2715H 27" LED

Editado por h3r0

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo veo corto de memoria, ten en cuenta que si vas a mover el SSOO con un disco SSD, deberas desactivar la memoria virtual si no quieres cargarte el ssd o afectar al rendimiento si la localizas en el HDD. 32GB sera suficiente para casi todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un Intel Core i7-6700 3.4GHz Box sería mejor? o un Intel Core I7-7700 3.6GHz BOX? Solo hay 7 € de diferencia...

Mejor el 7700, es una generación posterior. La mejoría no es abismal sigue siendo arqutectura de 14nm igual que el otro, pero un 10% sí mejora a su predecesor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy hablan en Xataka de los próximos pasos de intel:

1366_2000.jpg

https://www.xataka.com/componentes/ice-lake-sera-la-siguiente-generacion-de-procesadores-de-intel-un-confuso-salto-hacia-los-10-nm

i7 6700 -> Sky Lake

i7 7700 -> Kaby Lake

Saludos.

Editado por pakor1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Wikipedia suelen hacer listados muy buenos y aclaratorios sobre cada arquitectura, por si queréis ver en detalle qué modelos son de cada cuál. :

https://en.wikipedia.org/wiki/Skylake_(microarchitecture)

https://en.wikipedia.org/wiki/Skylake_(microarchitecture)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias pakor1, lo tengo en cuenta. ¿Tú también crees que voy corto de memoria con 16GB? Le iba a meter Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB CL16, pero es que es otro pico!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias pakor1, lo tengo en cuenta. ¿Tú también crees que voy corto de memoria con 16GB? Le iba a meter Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB CL16, pero es que es otro pico!

En mi opinión, si no vas a hacer edición de vídeo profesional, 16Gb hoy día es lo correcto, salvo que te guste tener muchos programas abiertos simultáneamente o trabajes con Photoshop con múltiples capas abiertas. Para Lightroom es suficiente memoria.

No obstante, los 32Gb son una inversión de futuro que rentabilizarás con el tiempo, pero siempre mejor con 2 módulos de 16GB, salvo que el precio se dispare.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje