Jump to content
ash666

Problemas con los NEf de la D7200 en lightroom 5.7.1

Publicaciones recomendadas

A ver si alguien me puede ayudar:

Tenngo una d7200 y el LR 5.7.1 y no me reconoce los archivos NEF. Qué puedo hacer para que ñlos reconozca y poder trabajarlos? Conseguí esa versión sin tener que pagar, ahora le doy a buscar actualizaciones y me dicen que estoy actualizada. Me gustaría poder seguir trabajando mis fotos (como lo hacía en JPG) con el LR y los archivos NEF sin tener que pagar. Alguien me puede ayudar?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tuve un problema parecido cuando pasé de la D5100 a la D7100. Consultando en el foro di con la solución. El problema era que yo importaba los NEF desde la tarjeta de memoria al PC usando Nikon transfer, para luego importarlos con LR al catálogo desde el disco duro. Resulta que la versión de Nikon view era antigua y corrompía los archivos. Todo se solucionó actualizándolo...

No sé si es tu caso, si lo es, ésta puede ser la solución...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para la D5500 ocurre lo mismo con el LR 5.7.1, demasiado actuales.

Me ocurrió lo mismo que a ti, me tuve que hacer con la version 6.1 del lightroom y solucionado.

Minima version requerida:

Para la D7200 y D5500 LR 6

Para la D7100 LR 4.4

Para la D7000 LR 3.3

Para la D5300 LR 5.3

Para la D5200 LR 4.3

Para la D5100 LR 3.41

https://helpx.adobe.com/camera-raw/kb/camera-raw-plug-supported-cameras.html

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon transfer? Nikon wiew? No sé qué es eso. Yo las paso desde la tarjeta de memoria directamente a windows (las copio y las pego, o corto y pego) y, de ahí, las cargo en lightroom. Cómo tendría q hacer?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon transfer? Nikon wiew? No sé qué es eso. Yo las paso desde la tarjeta de memoria directamente a windows (las copio y las pego, o corto y pego) y, de ahí, las cargo en lightroom. Cómo tendría q hacer?

Por lo que veo, no es ese tu problema. Esos programas son software gratuito de Nikon. Yo uso el transfer para pasarlas de la tarjeta al disco duro, nada más...

El problema que tienes debe ser el que te comentan..., necesitarás Lr 6.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sabes si puedo conseguir el LR 6 sin pagar? he intentado actualizar, pero desde el LR 5.7.1,  me dicen que estoy actualizada

Lo que te dicen es que tienes la última versión de LR 5. Para hacerte con Lr 6, tendrás que pasar por caja...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon wiew, es un programa gratuito que trae la cámara;  seguramente lo tienes en un CD;  si es así, lo debes de instalar y listo para transferir  las fotos desde la tarjeta al Pc.

Espero haberte ayudado

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon wiew, es un programa gratuito que trae la cámara;  seguramente lo tienes en un CD;  si es así, lo debes de instalar y listo para transferir  las fotos desde la tarjeta al Pc.

Espero haberte ayudado

Salu2

No, es mejor instalar directamente la última versión desde la web de Nikon. Uno se ahorra problemas...

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Instala nikon capture nx-d, para revelar los nef,una vez revelado los guardas como tiff. Y a partir de hay los hables con el programa q prefieras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Instala nikon capture nx-d, para revelar los nef,una vez revelado los guardas como tiff. Y a partir de hay los hables con el programa q prefieras

y el tiff se puede revelar tan bien como el RAW?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me he pasado al Afinity y va de maravilla,Un solo pago y a correr.

Editado por Tarzoom

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje