Jump to content
cundri

Nikkor AF-P DX 18-55 - Por Fin objetivos para video

Recommended Posts

Buenas noticias, nuevo Nikkor AF-P DX 18-55 VR con sistema de enfoque por pasos, creo que llega un poco tarde pero bueno, bienvenido sea:

En las especificaciones indica:

"Autofoco controlado mediante un motor paso a paso"

Creo que en breve tendremos nuevo firmware para estos modelos. ¿Tendremos por fin un AF para video decente?. 

P.D. Edito

Otro punto muy importante:

* Solo funciona con cámaras compatibles: D5500/D5300/D3300. Es posible que las cámaras compatibles requieran una actualización del firmware.

No leí bien la información, esto es solo para activar y desactivar el AF o enfoque manual, o bien para activar o desactivar el estabilizador VR, puesto que el propio objetivo no trae botón de accionamiento.

Las actuales Nikon D3XXX y D5XXX solo enfocan en modo live view por detección de contraste, creo que para ver un verdadero buen resultado tendría que enfocar por detección de contraste + detección de fase, y hasta ahora solo las Nikon 1 tienen esa posibilidad. 

Por último y concluyo con el tema, que a mi al menos me interesa bastante, mirando en la web Nikon de Asia aparece que es capaz de enfocar hasta 10 veces más rápido por detección de fase y hasta 3,5 veces más rápido por detección de contraste, y que reduce el ruido un 25%, solo se me ocurre pensar que en breve tendremos nuevos modelos Nikon DX con enfoque en modo Live View por detección de fase, porque no creo que hayan hecho estos objetivos para el sistema Nikon 1.

Edited by cundri

No lo acabo de pillar...dice: "El nuevo Motor paso a paso de Nikon enfoca con rapidez y resulta ideal para grabar vídeos" esto es una contradición en si misma.. En vídeo el autofoco debe ser lento, cualquiera que haya usado una buena cámara de vídeo lo sabe.

Sencillamente al ser más rápido lo dan por mejor porque molesta menos tiempo. No se si es que no tienen ni idea de vídeo o que no la tengo yo, que también puede ser.

Edited by santi_man72

Las actuales cámaras con enfoque por detección de fase, Sony A6000, Samsung NX500, Panasonic G7 o las nuevas Canon 750D (más modelos que hay por ahí), todas con enfoque por detección de fase, le puedes seleccionar como quieres que sea la transición del sistema de enfoque, le puedes seleccionar si quieres que la haga lenta, normal o rápida. Creo que a lo que te refieres es que para que el resultado sea más acorde al estilo cine debería ser una transición lenta. Me imagino que si en un futuro Nikon casa algún modelo DX con detección de fase se podrá seleccionar la velocidad de la transición, y que con los actuales modelos pues será más rápido y más silencioso. Por eso pienso que este objetivo será interesante cuando Nikon saque algún modelo nuevo, porque en los actuales solo conseguirá me imagino enfocar más rápido.

EN la pág. 4-1 de aquí pone que la D5 solo graba 3 min a 4K y esta D500 graba 29 min. 59 seg. La pantalla abatible como la D750 y táctil de 3,2. Solo me queda ver el sistema de enfoque en Live View que vienen muchas especificaciones, no se si funciona por detección de fase en condiciones tipo al dual pixel de Canon, si es así, estamos ante un camarón que dará que hablar para video bastante, con el nuevo Nikon 16-80 F2.8-4 VR tiene que ser un combo impresionante. También tiene un sistema de estabilización electrónica para video, pero solo a 1920X1080.

Esta cámara se merece un tema nuevo.

Edited by cundri

Cachis, y que pasa con la D5200???

Actualizan para la 3300 y no para la 5200,, porqueeeee....

He visto esto por internet:

Ya empiezan a venderse Nikon con el objetivo https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&url=search-alias%3Delectronics&field-keywords=nikon+af-p+18-55&rh=n%3A599370031%2Ck%3Anikon+af-p+18-55

Nikon tiene que estar a punto de anunciar algún nuevo modelo, probablemente D3500. Es raro que aun no aparezca nada.

Hola Yo estoy por comprar la d5300 y  estoy en la duda con este objetivo, la consigo al mismo precio con lentes diferentes. una con af-p 18 55 vr  y otra con el af-s 18 55 vr I ( el viejo que no es retráctil ) me pueden aconsejar cual comprar. me da impresión que la que viene con el af-s es una partida vieja. lo que me genera pensar si no sera mejor que una partida nueva....    

Asegúrate que el af-p sea la versión con Vr. Inexplicablemente existe también una versión sin VR

Asegúrate que el af-p sea la versión con Vr. Inexplicablemente existe también una versión sin VR

Hola gracias por responder, si es rv.  vi eso... dos lentes = uno sin vr raro...

Estaba leyendo en el foro, hay varios usuarios que se quejan de la nitidez de la d5300 incluso uno llego a devolverla.  evidencian problemas 

de  back-front focus,  también e visto esta queja en el foro de dpreview, un caso que probo dos d5300 con 35mm y 50mm y las dos tenían el problema, en general la fecha de estos temas fue en 2013 al poco tiempo de comercializada la cámara, por eso mi temor ya que no tiene corrector de enfoque. y tengo la opción de compra al mismo precio; la d5300 con kit 18 55 af-s vrI, af.s vrII, y af-p vr. me da la impresión que son partidas diferentes y siendo el af-p la mas nueva pienso que nikon habrá pulido estos problemas. ustedes que piensa... sera así?   

Edited by Osvaldofs

Yo he comprado hace poco la D5300 con el 18-55 AF-P VR y ningun problema relacionado con lo que comentas. Supongo que las que daban problemas pertenecerían a una partída inicial.

Yo he comprado hace poco la D5300 con el 18-55 AF-P VR y ningun problema relacionado con lo que comentas. Supongo que las que daban problemas pertenecerían a una partída inicial.

estaba mirando tu flick imprecionante la d3 12 mp en fx

:smile:  La verdad es que a Nikon, la saga D3 le salió muy bien hecha. Tanto cuando usé la D3, como con la que uso hoy dia, D3s, son las cámaras que más tiempo he tenido (2 años cada una). Tienen los 12 mpx bien aprovechados ^_^ .Aunque he de reconocer que la D5300 a nivel de sensor, para fotografíar, se defiende muy bien. Se nota que es un modelo más actual, pese a que no es el último. Y a nivel de video es una gozada. Una de las cosas que noto que falta  a nivel fotográfico, es el motor de enfoque, cuando uso una y la otra reflex, pero bueno, es lo que es.

Edited by Aru

Ya tenemos la pareja del AF-P 18-55, también para cuerpos DX, parte de 70mm con lo que nos quedamos pronto sin ángulo pero con mucho tele, me imagino que la ventaja con el 55-300 4.5-5.6 será el tamaño,  peso y motor por pasos de enfoque:

http://nikonrumors.com/2016/07/27/nikon-af-p-dx-nikkor-70-300mm-f4-5-6-3g-ed-lens-leaked-online.aspx/

Seguimos sin noticia del nuevo cuerpo que por fin aproveche estos objetivos con sistema por detección de fase en modo video, con Photokina a la vuelta de la esquina, que bien guardado tienen el secreto pero seguro tendremos grandes novedades en breve.

Una duda sobre este objetivo AF-P, si no lleva boton de activador de AF ni de VR, ¿como se activan y se desactivan en la D5300? no hay ninguna opción en el menú para eso

¿O es que hay que actualizar el firmware y entonces ya saldría esa opción en el menú?

Hola, si, se hace desde el menu, si no esta la opción hay que actualizar! si la cámara viene de kit con  afp ya  esta actualizada de fabrica. saludos 

Hola, si, se hace desde el menu, si no esta la opción hay que actualizar! si la cámara viene de kit con  afp ya  esta actualizada de fabrica. saludo

Gracias por tu ayuda

Decepción con la Nikon D3400, seguimos sin enfoque híbrido para video, solo por contraste y sin detección de fase en modo video, y seguimos con objetivos para video Nikon AF-P sin cámaras que puedan darle verdadero provecho.

Han pasado más de dos años desde la D3300 (enero 2014) a la D3400 (agosto 2016) sin prácticamente ninguna novedad interesante. Para colmo le quitan la toma de micro.

http://nikonrumors.com/2016/08/18/nikon-d3300-vs-d3400-specifications-comparison.aspx/

Sigo pensando que tendremos alguna novedad para estos objetivos AF-P, esperaremos a Photokina a ver que sacan.

Pues las Canon 70D/80D y las nuevas 1Dx Mark II y 5D Mark IV con espejo enfocan muy bien en video.

Lo que comento no es por contraste, se llama enfoque híbrido, Contraste + Detección de Fase, que es el sistema actual que Canon tiene con sus modelos réflex más recientes. Y prácticamente casi todas las sin espejo.

Photokina nos sacará de duda de por que han hecho estos objetivos AF-P, aunque actualmente se monten en las D3300/3400/5300/5500 estos objetivos no han sido diseñados para estas cámaras, o el rendimiento óptimo no es con estas cámaras. 

Alguien sabe si este objetivo es válido para una D3200?

Gracias compañeros.

He descubierto que en el manual indica como compatibles varios modelos full frame la d5, la d810 la d750 y la Df. El resto no son compatibles

post-119691-0-14120100-1482235838_thumb.jpg

post-119691-0-26018600-1482235852_thumb.jpg

Edited by d90tero

No tanto hombre. Para empezar es un objetivo DX con las fullframe no tiene sentido usarlo. Es compatible con las modernas dx 3300 en adelante 5300 en adelante