Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

rafinchu

Jud Toma 2

Recommended Posts

23775388214_b71e057b59_b.jpgjud4subir by rafael  perez de golferichs, en Flickr

chicos otra toma de una sesion para una marca de ropa... nada del otro mundo porque es un descarte pero lo he utilizado para hacer el siguiente video.. a ver que opinais ;)

A mi me gusta mucho el acabado gneral de la foto, sin duda el procesado es el apropiado y le has dado ese toque que se busca.

Por tocarte las narices con algo le hubiese hecho una correccion señectiva de magenta en la mano izq...por decir algo ya te digo que me gusta mucho.

Un saludo

si cierto ahi hay una predomimante un poco fea pero la foto en realidad se podria trabajar mucho mas.. pero como es una marca joven y los que llevan la marca, usan redes sociales para darse a conocer y tal... pues tampoco me quise complicar mucho la vida... fue una colaboracion porque como llevo solo un par de meses en barcelona y aqui no conozco a nadie y nadie me conoce pues me toca hacer algunas cosillas asi a modo de intercambio y que se me vea un poco por aqui ;)

Un buen ejemplo para entender que lo más importante es partir de una buena foto para conseguir un buen resultado final. En este caso se parte de una foto bastante mala y el trabajo de Photoshop es más una restauración-construcción que un "revelado"

https://m.flickr.com/#/photos/rmfly/

RM

si la pregunta es hacia mi... yo soy mejor retocando...ahora siempre lo dire... fotos buenas hoy en dia es mas facil conseguirlas que antes, porque un buen equipo ayuda mucho asi que creo que el fallo que cometen muchos es que en retoque se quedan con lo basico y ojo que me parece bien, ojala yo hiciera mejores tomas... pero bueno si, lo mio es retocar, de esta serie esta fue medio descarte por asi decirlo, pero la otra que puse de jud esta mas lograda, me dejaron tirar algunas fotos antes de llamarnos la atencion por los pies de estudio con los flashes... y para mi era importante poder entregar al menos unas diez fotos asi que me toca currarme un poco las fotos en photoshop

si la pregunta es hacia mi... yo soy mejor retocando...ahora siempre lo dire... fotos buenas hoy en dia es mas facil conseguirlas que antes, porque un buen equipo ayuda mucho asi que creo que el fallo que cometen muchos es que en retoque se quedan con lo basico y ojo que me parece bien, ojala yo hiciera mejores tomas... pero bueno si, lo mio es retocar, de esta serie esta fue medio descarte por asi decirlo, pero la otra que puse de jud esta mas lograda, me dejaron tirar algunas fotos antes de llamarnos la atencion por los pies de estudio con los flashes... y para mi era importante poder entregar al menos unas diez fotos asi que me toca currarme un poco las fotos en photoshop

Perdoname rafinchu...

He sido grafico editorial por años y admiro mucho los trabajos de retoco fotograficos, especialmente cuando están tan bien echos!

Mi pregunta no estaba directa a ti... mas bien relacionada!!!

Siento no haber sido claro!!!

ningun problema hombre, yo siempre he dicho que prefiero editar imagenes.. porque para la "toma" y obtener un buen resultado hacen falta muchisimos factores, desde una buena localizacion, trabajar en el horario mas conveniente por temas de luz, buen maquillaje si salen personas, buena iluminacion, ayudantes, buenos modelos.... etc... son tantos y tantos factores que hacen que las buenas fotos siempre vayan acompañadas de buenos creditos (obviamente lo llevo un poco al limite porque sin todo eso pueden salir buenas fotos pero no es tan comun)

para una buena edicion... si tienes todo eso genial porque entonces editas un trabajo profesional, si no lo tienes, pues genial tambien porque puedes sacar mucho a veces, de donde parecia que no habia nada. 

Yo he entregado fotos... que he pensado madre del amor hermoso, y ojo que no eran hechas por mi, pero mas de una vez he pensado si el cliente final supiera lo que sale de camara, se daria cuenta que esa foto la podia haber hecho el mismo... y otras veces me ha dejado colaborar en algunas producciones buenas... y cuando me han pasado la foto y me han metido caña para retocarla de modo profesional no he sabido casi ni por donde empezar porque si no fuese porque es un raw.... habria jurado que la foto ya estaba editada jejeje

ahora solo falta que poco a poco nos vayamos poniendo todos de acuerdo... fotografos que no quieren editar que no tengan miedo en trabajar con retocadores... menos tiempo editando, mas tiempo haciendo fotos... mas clientes a los que llegas... mas boca a boca.. etc... y el cliente tambien gana porque recibe un trabajo mas profesional el problema que yo veo es que la mayoria de fotografos que no retocan y solo revelan, ven con malos ojos a los retocadores... y estos al final quedan relegados a trabajos en grandes producciones donde es complicado entrar por no decir casi imposible

Wow. Me ha encantado el video y sobretodo las conclusiones con las que cierras el mismo. La foto ha mejorado en procesado una barbaridad, y viendo la materia prima con la que trabajabas, me parece un resultado fabuloso.

Un saludo!!

Bonita toma y el video me parece muy bueno, es interesante siempre ver flujos de trabajos de compañeros. Como bien dices en el video alomejor se podria editar mas pero creo que si es para una marca juvenil esos tonos y procesado le van muy bien.

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.